[Video] Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Lo he visionado y me ha gustado, gracias por el ponerlo :D

Segun he oido estan recogiendo firmas los kiwis de surfers paradise para hacer una carrera surfera :D , con varias asignaturas tipo las que se estudian en ciencias del mar, me perece una gran idea la posibilidad de estudiar artes marciales en un universidad.
lo que significaría una carrera superior o técnica, medico, abogado, ingeniero, pero wingchunero???
Eso seria algo parecido a que un dipolomado en turismo es "turista".

Una amiga mia es licenciada en historia del arte y sinceramente me ha dicho muchas veces que todo lo que realmente sabe es una definición de cada cuadro..., Eso si, puede opositar a grupo A de cosas que nada tienen que ver con el arte.

No entiendo porque no podria haber estudios universitarios marciales serios.
Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuo »

Ving Tsun en absoluto has metido la pata, solo ha sido una confusión de términos, de hecho en la página lo venden como unos estudios muy importantes, y como muy bien dice nuestro compañero roedor, ojala existiera una carrera dedicada a las artes marciales, sería curioso no??
Los profesores deberían ser auténticos maestros y la dificultad para pasar de curso importante, especialidad doctorado etc. etc... Sería genial.

Saludos.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

a mi si hacen una carrera de artes marciales me perdera muchos puntos porque justamente lo que me gusta es que tengas que currartelo que te guste de verdad y eso...

aunque si te enseñasen un poco o un mucho de cada arte marcial yo me corro y voy corriendo a apuntarme ... seria mi sueño.

que lunatico soy joe!! :silly:
dabeer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por dabeer »

Para explicar cómo funciona la International Wing Chun Academy (IWCA) necesitamos entender el sistema australiano de la educación superior. Después de secundaria se puede continuar formación en un college o una universidad. Hay siguientes etapas de formación:

Certificate I
Certificate II
Certificate III
Certificate IV
Diploma
Advanced Diploma
Bachelor
Master

Cada etapa contiene un número de componentes que hay que aprobar para obtener la titulación. Todos los componentes que has aprobado seran reconocidas en cualquier otra institución educativa superior. Por ejemplo, en un college hay curso XXXX que contiene los componentes A, B, C y D y otro curso de YYYY (en distinta escuela/college/uni) con componentes C, E, G, H. Si el componente C ha sido aprobado en curso 'XXXX' no hay que repetirlo cuando haces curso YYYY.

IWCA es una escuela de educacion profesional con propósito de formar entrenadores (instructores) de Wing Chun. Por eso ofrece un curso de Diploma del Entrenador Deportivo con una especialización del Wing Chun kung fu (Sports Coaching, specialization Wing Chun). El curso completo del diploma dura 3,5 años. En este tiempo los estudiantes tienen que aprobar todos los componentes teóreticos, y tambien hacer al menos 20 horas del entrenamiento práctico de Wing Chun a la semana. En realidad se puede entrenar mucho más, porque la escuela está abierta a partir de 9 por la manana hasta las 10 de la tarde. Algunos estudiantes dedicados hagan más - no es infrequente que 40-50 horas de entrenamiento cada semana.

IWCA es reconocido por el gobierno australian como institución de la educación superior profesional, así que los estudiantes australianos consiguen subsidios de gobierno mientras estudiar y los estudiantes de extranjero consiguen una visa del estudiante con el permiso de trabajar. Por lo que sé, no es la única escuela de artes marciales que ha recibido el reconocimiento del gobierno - de una manera igual se puede estudiar karate ( http://cricos.dest.gov.au/Institution/I ... derID=2596 ) o yoga, golf, surfing :-) (consulten http://cricos.dest.gov.au )

Soy un graduado de IWCA y debo decir que disfrute del curso muchissimo y estoy muy feliz de hacer Wing Chun una parte de mi vida.

Espero que esta informacion aclara algunas dudas en el tema. Y disculpen mi mal español - solo lo aprendo desde hace poco tiempo.

Saludos a todos.

PS. La versión española de la pagina web de IWCA es anticuada y la información allí me parece incorrecta. Es mejor consultar la version inglesa ( http://www.wingchun.com.au/overseasstudy.shtml ).
Responder