El último samurai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

El último samurai

Mensaje por Invitado »

Lo que faltaba, el chaparrín del Tom Cruise haciendo de samurai... he visto el trailer en budoki.com, y no sé qué pasará cuando la película llegue a japón, porque me parece que cuando lo vean los japoneses, lo de Pearl Harbor va a ser der risa, pero weno, allá los yankis y su política capitalista...
Mirad el trailer, y decidme qué os parece el cruise vestido de samurai... en http://www.budoki.com lo podeis ver
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Pues yo lo vi el otro dia en el cine y tio... me moló! :o

Este mes entre matrix reloaded, la de Jet Li, la de "el monje", la de "el último samurai", y el mes pasado con la de jackie chan... tenemos motivos para estar contentos.

Que luego no digan que las AAMM están de "capa caída", que por practicantes somos los segundos después del futbol... y en la pantalla grante y en la pequeña siempre podemos encontrar algo de artes marciales... joder... este mes no voy a ganar para ir al cine!!!

Además, míralo de otro modo: la DOJO tiene mazo de artículos para sacar en sus páginas... :wink:

Un saludo.
Nacho.
Fallen
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fallen »

De acuerdo totalmente con Kakuto...mientras hagan peliculas donde puedas ver algo de artes marciales, por mi perfecto.
Creo que se han equivocado cogiendo a Tom Cruise pero la verdad es que estoy esperando a que se estrene para ir a verla...
Un saludo, :vamp:
Joaquin.

Mensaje por Joaquin. »

Que peli es esa de un "monje" ?. No he visto nada en cartelera.
Invitado

Mensaje por Invitado »

bueno lo del cruise en la peli del samurai sera un mal menor
como el lambert en presa de la secta, irritaba pero en fin, el resto de la peli mola

la de jet li si que tiene pinta de molar, se ve que ha cogido a gente de los UFC (a tito ortiz al menos) y hay una pelea en el famoso octogono :)

habra que ver que tal, no dejeis de postear para librarnos de las malas pelis (desde aqui denuncio la mierda de peli en dvd del seagal "the foreigner" no la veais a menos q querais morir de asco)
fede
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fede »

>Podeis decir los titulos de las peliculas de jet li y la del "monje"
'
Fede
Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà »

A lo mejor no tiene mucho que ver, pero ya he visto la nueva de Jet Li "Hero" (en chino, eso sí).

Si esperas combates "modernos", o combates tipo Tigre y Dragón, puede decepcionar. Habla sobre todo del poder de los espadachines en tiempos del Emperador Qin.

Es pura magia. Una visión poética de los combates alucinante. Para mí es una obra de arte, como un cuadro. Una maravilla

La música es excelente.Las coreografías están curradísimas y son muy originales (sobre todo me gusta la primera, bajo la lluvia. Es genial)

Increible la reproducción del armamento y las armaduras, las formaciones de combate, el uso de los arcos y las ballestas, todo basado de manera exacta y rigurosamente fiel con los hallazgos arqueológicos del período.

Yo la recomiendo. Es como soñar cómo serían las artes marciales en un mundo que jamás ha existido.

Salu2

Jordi

Seguid, seguid, que ya me callo
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

La de "El Monje" (el título original es Bulletproof Monk, que viene a ser "Monje a prueba de balas") se estrena en España el viernes de la semana que viene, día 13. No tiene buenas críticas en El País de las Tentaciones de hoy, claro que el crítico seguro que no tiene ni idea de artes marciales (bueno, Chow Yun-Fat, que es el "monje" protagonista, tampoco, pero mira, quedó bien en "Tigre y dragón").

Aquí, en la página oficial, tienes trailers para ver:

http://www.mgm.com/bulletproofmonk/
Invitado

Mensaje por Invitado »

pues no era la que decia yo, pero tiene pinta de molar mas la que dices tu

"hero"... me lo apunto
¿donde la has visto? aqui no desde luego
Shen

Mensaje por Shen »

Jordi Vilà escribió:A lo mejor no tiene mucho que ver, pero ya he visto la nueva de Jet Li "Hero" (en chino, eso sí).

Si esperas combates "modernos", o combates tipo Tigre y Dragón, puede decepcionar. Habla sobre todo del poder de los espadachines en tiempos del Emperador Qin.

Es pura magia. Una visión poética de los combates alucinante. Para mí es una obra de arte, como un cuadro. Una maravilla

La música es excelente.Las coreografías están curradísimas y son muy originales (sobre todo me gusta la primera, bajo la lluvia. Es genial)

Increible la reproducción del armamento y las armaduras, las formaciones de combate, el uso de los arcos y las ballestas, todo basado de manera exacta y rigurosamente fiel con los hallazgos arqueológicos del período.

Yo la recomiendo. Es como soñar cómo serían las artes marciales en un mundo que jamás ha existido.

Salu2

Jordi

Seguid, seguid, que ya me callo
Me has puesto los diente larguisimos, haber si algún alma caritativa la subtitula aunque sea en inglés :cry: . Jet li, donnie yen, zan zhiyi (la chiquilla de tigre y dragón) y el director Zhang Yimou. En cuanto al tema de los combates pues no termino de hacerme a la idea de como son ¿hay cables? ¿la gente vuela? no se, si puedes describirme un poquito de alguna escena de lucha de la peli te lo agradezco.

un saludo

Shen

P.D: Por cierto creo que el Seagal también tiene ahora mismo una peli en cartelera.
Por que lo valgo

Mensaje por Por que lo valgo »

Sólo un par de cosas:
La pelicula del último samurai, va a ser la caña y ya apuntaba desde la fase post-producción que iva a ser una de las grandes peliculas de este año.
Y segundo: Lo protagoniza Tom Cruise y pasará lo que todos sabemos; que Tommy sea un buen actor no lo discute nadie (¿?) pero que además sea una nenaza tampoco. ¿Nunca os habéis fijado que en sus peliculas nunca salga perdiendo, que nunca tenga heridas en la cara?... joder si siempre está sonriendo a la cámara. Así que esa es mi duda, en una batalla entre samurais lo normal es que todo el mundo (los que quedan de pie) salgan hechos una mierda. Incluso el Mushashi tendría por lo menos algunos moratones tras una masacre pero Tommy no, Tommy es especial; Tommy cobra más de 20 millones por peli y su ego estará a salvo de todo: guerras, samurais, accidentes de tráfico, etc.
Así que veremos las guerras de samurais con los cortes más "limpios" que nunca hayamos visto.
PD: Por fin puedo hablar de algo que sé: el cine.
Jordi Vilà

Hablemos de cine (pero mucho, mucho...)

Mensaje por Jordi Vilà »

Shen dijo
si puedes describirme un poquito de alguna escena de lucha de la peli te lo agradezco.

Hola Shen.

A ver si puedo. Lo hago de memoria, es que no tengo ahora mismo el VCD que me trajeron de China, lo he prestado.

En la primera lucha, un tipo se presenta en un patio interior con una lanza embotada (o sea, la lleva envuelta en ropa). realiza un combate contra cuatro o cinco espadachines, armados con espadas de bronce (de eso va la peli, de la mejora en las armas en el período precristiano Qin). El lancero ataca de tal manera a los espadachines que les dobla las armas, una a una, como si fuesen de estaño. Evidentemente su pericia y el mejor material de su lanza son superiores.

Pero aparece Jet Li. Él es el Hombre Sin Nombre, un guerrero dedicado única y exclusivamente al servicio de su señor. Desafía al lancero y tienen un breve pero intenso encuentro. La coreografía es "parecida" a la lucha entre las dos chicas de Tigre y Dragón. Sí, usan cables; sí, usan trucos fotográficos; sí, "vuelan".

Luego, cuando los guerreros toman un respiro, aparece un músico ciego, que parece no enterarse de nada. El Hombre SIn Nombre le dice que sequede a tocar, y le da unas monedas. Comienza a llover. La escena es de una calma increible. El viejo toca un instrumento de cuerda de esos que se ponen horizontales sobre las rodillas.
El Hombre sin Nombre le dice al de la lanza que no hace falta luchar de verdad. Si cada uno mira en su mente, en su corazón, sabrá sin duda cúal de los dos es el mejor. Se quedan inmóviles, las gotas de lluvia les resbalan por la cara, las hojas de las armas, caen de los tejados, en una armonía absoluta. En sus mentes, los luchadores preven las acciones del otro, cómo se moverían si estuviesen luchando de verdad. Vemos el combate mental que hacen, en blanco y negro, usando perfectamente la cámara lenta, al ritmo cada vez ma´s rápido de la música.

Cuando el combate en blanco y negro alcanza su climax, el viejo músico, partícipe involuntario pero inevitable del combate, rasga con tanta velocidad y fuerza su instrumento que destroza las cuerdas. Es como una señal. Los guerreros abren los ojos, lanzan un grito y comienzan el ataque de verdad. EL lancero traza una espiral con su lanza, ya libre de su envoltura, haciendo rodar en círculos concéntricos las gotas de agua, que salen despedidas de la lanza en un dibujo perfecto, genial. Jet Li se mueve, apunta su espada contra el pecho del otro guerrero, y ves, a cámara lenta, como su cara va atravesando las gotas de agua, como cortándolas, tanta es su concentración, su poder y su velocidad. Mientras las gotas siguen volando, el Hombre sin Nombre hunde su arma en el pecho de su adversario. El combate termina súbitamente.

No puedo ni acercarme a la potencia de las imágenes. Son especialmente cautivadoras. Cada combate tiene un fondo: si la lucha es en un bosque de otoño, las luchadoras van vestidas de rojo; si pelean flotando sobre un lago, visten de azul. Si están en el desierto, bajo el sol abrasador, visten de blanco. Verdes si el decorado es verde, etc.

LAs escenas de los ejércitos recuerdan un poco a las masas de guerreros del Señor de los Anillos, formaciones que ponen los pelos de punta. Los combates usan mucho los cables, y sobre todo son combates de armas. La música se parece en ciertos momentos a la de Tigre y Dragón, pero qeuda especialmente bien. Las metáforas sobre el poder, en forma de espada, de caligrafía (lospersonajes escriben sobre arena, el papel no se usaba), los millones de flechas voladno y atravesando cruelmente los tejados de los palacios, la resignación y el cansancio absoluto de los personajes... Para mí es una experiencia increible, pero aviso, puede no gustar a muchas personas.

Supongo que llegará bien doblada, gracias primero, al afma de Jet Li y sobre todo de Zhang Yimou. Luego, porque las distribuidoras aprovecharán el filón de Tigre y Dragón. Supongo que llegará por las vías normales a la pantalla grande

bueno, siento haber alargado tanto la descripción, No sabría como hacerlo en menos palabras. Ahora me voy a dormir que mañana me levanto a las seis para ira a dar un curso de Taiji, claro. :sleeping:

saludos muy cordiales

Jordi
Shen

Re: Hablemos de cine (pero mucho, mucho...)

Mensaje por Shen »

Jordi Vilà escribió:Shen dijo
[
bueno, siento haber alargado tanto la descripción, No sabría como hacerlo en menos palabras. Ahora me voy a dormir que mañana me levanto a las seis para ira a dar un curso de Taiji, claro. :sleeping:

saludos muy cordiales

Jordi

Muchas gracias por la descripción, espero que se decidan a sacar pronto esta pelicula.

Un saludo

Shen
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Solo un apunte:
MATRIX II es una mierda monumental!!!! no tiene argumento y todo en ella estaba fuera de lugar... QUE ASCO DE PELICULA!!!

Pues ya esta, ya me quede tranquilo...
Aprovechando que hablabamos de cine, tenia que decirlo!!

Un saludo a todos
Bushi

PD: para calmar mis penas me compre los DVD de 'los siete samurais' de Kurosawa y 'Operacion dragon' esta ya sabeis de quien es. Aun viendolas por enesima vez, me quede a gusto :silly:
Carlos Romero

Algunos detalles

Mensaje por Carlos Romero »

Buenas .. noches ya !!

La nueva peli de Jet Li que comentais lleva por título en ingles: "Cradle 2: The Grave" en el reparto aparte dél está un supuestamente conocido rapero, DMX, que para los pivillos será un buen gancho. Aparte, y como el malo de la peli está un muy conocido "amigo" nuestro, Mark Dacascos. He visto el trailer y no me llama mucho la atención, espero que no sea como Romeo debe Morir.

En cuanto a la peli Hero de Jet Li, es del año 2002 y estuvo nominada como mejor pelicula extranjera en los Oscars de este año. Como ya ha comentado Jordi Vilá la coreografía está muy muy bien hecha. La fotografía es increible, aparte de la escena de la lluvia que comenta Jordi y corresponde a la pelea entre Jet Li y Donnie Yen, existen otras escenas como la del combate en un bosque en otoño y con las hojas cayendo que es una pasada (hablo de la fotografía). Tiene aspectos de Tigre y Dragón pero sin llegar a ser ella, es diferente (de entrada solo ronda los 90 min). A mí me ha gustado mucho, será porque soy un friki de las Artes Marciales Chinas, y de las pelis que mas disfruto son las de ambiente tradicional.

Yo he visto la pelicula, bajada de internet por supuesto, estaba en Cantonés con subtítulos en Mandarín (creo que es así, si no al revés) añadidos a la peli, aunque existen los subtítulos en español, si no, no me hubiese enterado absolutamente de nada. Lo único que no me ha gustado es el poco protagonismo que tiene Donnie Yen, ya que solamente sale en el combate contra Jet Li, es una pena.

Saludos para todos
Responder