[video] Iaido. Tetsuzan Kuroda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Qué sentías qué ? anda ya !! Pero tú no has leído el post del Sakki Test ???? que sentía algo dice el tío ! tendrá bemoles ? !

No te creas, yo también, aquí donde me ves, siento cosas de vez en cuando.

Sin ir más lejos, en tu post siento cierto... ¿escozor?

:vamp:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

TheRekiem dice:
Sin ir más lejos, en tu post siento cierto... ¿escozor? :vamp:
Ay qué poco me conoces hijo...pero no te preocupes que pronto tendrás más ocasiones 8)

Mira, pa que te hagas una idea, es como cuando tú llevas escalera de color máxima y el otro triplica la apuesta... ¿sabes que te quiero decir? Estás tan seguro de que la mano es tuya cómo de que dos y dos son cuatro. :wink:
Por eso cuando alguien no se lo cree etc no intento ir en contra ni rebatir ni nada, no me hace falta.
Antes sí que me indignaba, me rebotaba, intentaba rebatir encontrando los mejores rgumentos que podía, etc... ahora ya no. He aprendido que es imposible. No hay nada que hacer. cada uno va descubriendo las cosas cuando le llega el momento, o nunca.
Ahora ya opto por hacer como decía mi padre QEPD, "pa tí la perra chica" :)

Venga, un saludete.

Kôryu

pd: Javi, has silbao? mándame un mp
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Mira, pa que te hagas una idea, es como cuando tú llevas escalera de color máxima y el otro triplica la apuesta... ¿sabes que te quiero decir? Estás tan seguro de que la mano es tuya cómo de que dos y dos son cuatro.
Por eso cuando alguien no se lo cree etc no intento ir en contra ni rebatir ni nada, no me hace falta.
Antes sí que me indignaba, me rebotaba, intentaba rebatir encontrando los mejores rgumentos que podía, etc... ahora ya no. He aprendido que es imposible. No hay nada que hacer. cada uno va descubriendo las cosas cuando le llega el momento, o nunca.
Ahora ya opto por hacer como decía mi padre QEPD, "pa tí la perra chica"
Que sabio eres jodio.... :wink:

Si, era un silbido.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

TheRekiem escribió:No creo que este punto en particular signifique mucho filosóficamente o tenga mucho contenido más allá del puramente marcial. En deportes de contacto tipo grappling, desligados de cualquier vertiente filosófica o espiritual como son la lucha libre o el jiu-jitsu brasileño se pueden apreciar continuamente cambios de ritmo impresionantes y movimientos que hacen gala de una gran explosividad para, a continuación, pasar a un estado de relajación.

Sirva como ejemplo la siguiente secuencia: dos luchadores de judo se encuentran enzarzados en el clinch. Ambos están relajados, buscando sin mucha tensión un hueco que les permita ejecutar un derribo. Una vez uno de ellos ve dicha oportunidad, ejecuta el derribo con gran explosividad e intensidad, para volver a estar laxo, una vez encima de su oponente, a fin de ofrecer el mayor peso posible para mantener a su rival en esta ventajosa posición.
perdon por la intromisión, dado que en ese tipo de disciplinas soy totalmente neofito, pero creo que tu ejemplo no es comparable.

en primer lugar hay que entender que tener una espada en la mano significa que por algun lado aparece la muerte, o al menos asi lo entiendo yo, es decir, que si cortas, cortas algo. y con ese sentimiento se debe trabajar, y tambien entiendo que ese sentimiento pesa y te hace entender el movimiento y pensarlo, sentirlo (si, sentirlo) de manera diferente.**
por otro lado y apoyado en la reflexion anterior, una vez finado el movimiento, la relajacion que se busca entiendo que es la interior, la de mente, no la muscular, es decir volver a un estado de calma tal que permita realizar el siguiente movimiento, con todo el espiritu.

al menos asi lo he percibido yo cuando veo demostraciones de ese tipo, la respiracion, la concentracion, la mirada, la forma de terminar y volver a la posicion de seiza.

un saludo, y repito mis disculpas.

David.

pd: al menos yo, en cualquier tipo de entrenamiento con armas de filo, trabajo con ese sentimiento en mente,
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Estás tan seguro de que la mano es tuya cómo de que dos y dos son cuatro. [...] No hay nada que hacer. cada uno va descubriendo las cosas cuando le llega el momento, o nunca.

Es decir, yo todavía tengo cosas que descubrir, y lo haré llegado un momento (o no). Prefieres adoptar la actitud del meditabundo loto, a la espera de que yo, ahora joven e ignorante, descubra (o no) algo que, de momento, se me escapa.

¿Quién dices que habla de que lo que tiene en su mano es la mano ganadora?

>>> perdon por la intromisión

Perdón, ¿por qué? :D Esto es un foro.

Entiendo tu comparación, y porqué aprecias que mi ejemplo no es válido. Efectivamente, los sentimientos y reacciones físicas que afloran en una situación en la que la vida de uno peligra no son comprables a las de una competición (y eso que yo no he estado en ninguna situación de ese calibre... bueno, salvo cuando ví Tuno Negro). Yo me refería sobre todo a los cambios mecánicos explosividad/relajación; pero también es cierto que con un arma de por medio, hay mucho trabajo psicológico (o filosófico, según quiera verse) implicado.

>>> un saludo,

Otro.

>>> y repito mis disculpas.

Que no, hombre, que no!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Koryu, lo bueno del poker es que al final hay que poner las cartas boca arriba... por que con sonreir no te dejan llevarte la pasta
;)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Entiendo tu comparación, y porqué aprecias que mi ejemplo no es válido. Efectivamente, los sentimientos y reacciones físicas que afloran en una situación en la que la vida de uno peligra no son comprables a las de una competición (y eso que yo no he estado en ninguna situación de ese calibre... bueno, salvo cuando ví Tuno Negro). Yo me refería sobre todo a los cambios mecánicos explosividad/relajación; pero también es cierto que con un arma de por medio, hay mucho trabajo psicológico (o filosófico, según quiera verse) implicado.
es que en ese sentido, todavia apoyas mas mi afirmacion de que no es comparable, porque aunque haya explosividad, aunque haya relajacion y aunque evidentemente todo eso se apoyo en una mecanica corporal y sostenido por la musculatura, el movimiento en si parte de otro sitio, es decir, yo entiendo por las lecturas que he tenido de hilo sobre este mismo tema, que hay un componente espiritual diferente en esas disciplinas, como en el kyudo, que aunque la mecanica corporal del lanzamiento de la flecha sea la misma, de donde se parte, y el objetivo no es lo mismo.

a eso me referia.

por otro lado.
Perdón, ¿por qué? Esto es un foro.
si claro, por eso, pido permiso para entrar en un tema que no domino, que puedo aportar poco y que a lo mejor desvio el hilo.

pero este no es el tema. :P

un saludo a todos.

David.

pd: me quedo con el mus.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

>>> Estás tan seguro de que la mano es tuya cómo de que dos y dos son cuatro. [...] No hay nada que hacer. cada uno va descubriendo las cosas cuando le llega el momento, o nunca.

Es decir, yo todavía tengo cosas que descubrir, y lo haré llegado un momento (o no). Prefieres adoptar la actitud del meditabundo loto, a la espera de que yo, ahora joven e ignorante, descubra (o no) algo que, de momento, se me escapa.

¿Quién dices que habla de que lo que tiene en su mano es la mano ganadora?
No se. Depende de tus inquietudes. Si te interesan esos temas pues sí, el campo es tan grande que no solo tú, sino todos tenemos mucho que descubrir. Pero que no es necesario. Es una elección, nada más.
Y no, no adopto ninguna actitud de "pseudofilosofíamarcialdetodoacien". Si me conocieras sabrías que soy ultracrítico con todo y me cuesta un huevo creer según que cosas.
Lo que pasa es que como yo lo he vivido personalmente pues no te puedo decir nada más. No tengo explicación científica, no tengo más argumentos. Sólo sé lo que he experimentado personalmente. Yo también era de los de si no lo veo (experimento) no lo creo. Y ya dije que en su momento antes de pasar el Sakki Test me planteé "si esto es una camama lo dejo".
Y no lo fue. Punto pelota.
Luego con los años he ido experimentando todo este tipo de trabajos, mudras, reiki, etc., no demasiado, poco a poco y a medida de mis posibilidades y voy descubriendo cosas que a mí me sirven. Pero no tienen porque servirte a ti ni siquiera interesarte.
Simplemente es una cosa más que está ahí, y existe te lo creas o no.
Además olvídate, nada de eso te sirve de forma definitiva para nada.
Cómo dice uno de mis maestros "without perspiration, there's no inspiration"
:wink:

Saludos,

Kôryu
Responder