WSL Ving Tsun ( Video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

To dai escribio:
Pero ¿cómo defiende esos ganchos un boxeador en la calle?, ¿tapándose con los guantes?.
Y sin taparse con ellos tambien :) :wink:

Y sino hecha un vistacillo a este video. Se ve especialmente en el minuto 2 y 40 sg

O este en el 1:25, 2:00,

Saludos
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

¿Pero existen los deportes de contacto de golpeo? Yo es que aparte de lo que en su día fue el pugilismo y que nació de forma independiente, no conozco ninguno que haya aparecido de la noche a la mañana y no proceda de algún arte marcial.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Ya he contestado a esto antes, pero bueno.

Lo siento, pero pienso que la técnica del Boxeo se ha hiperespecializado en su propio fin: los combates de Boxeo.

Me gusta más la del Wing Chun.

No obstante, y como he apuntado antes, el entrenamiento del Boxeo es preferible.

Tanto es así que pienso que, aun siendo mejor una técnica que otra, dicho entrenamiento le proporciona al practicante de Boxeo una superioridad considerable.

Sólo es mi opinión, no pretendía sentar cátedra. Habrá expertos que disientan.

Doctores tiene la Iglesia.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Huang escribió:
Totalmente cierto. Los chinos tienen una cierta tendencia a creer ciegamente que es cierto, lo que tú ves a la primera que no funciona. Y cualquier animal lo ve.
Por eso ellos nos ven a nosotros como a animales.
Y el problema es que en las peleas, cuanto más animal, mejor. Y ellos pretenden pegarse como personas. Y claro, así no hay quien se pegue. Así que les va como les va.

En las peleas, lo que cuenta es la bestialidad natural que tenga uno dentro. Y los chinos no la tienen. Son demasiado pacíficos para pelear. Así que por mucho entrenar...

De todos modos también hay que decir que de ese respeto reverencial por la edad que tienen, se deriva la aparición de "expertos" no cuestionados, en muchas cosas, que a la hora de la verdad no lo son tanto. Y a lo mejor hay más de uno de esos que inventa sistemas mágicos que allí no puede
vender, pero en occidente llega alguien y se lo compra.

Con todo respeto no se puede generalizar a todos por algúnos creo que esto es una ley universal, tanto hay maestros chinos malos los hay excelentes, tanto hay maestros españoles malos también los hay excelentes. lo mismo sucede en México y todas partes del mundo.

P.D.
Gracias TYR por el link de http://www.urbancombatives.com/

Saludos[/b]
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

JET DRAGOON escribió:Huang escribió:
Totalmente cierto. Los chinos tienen una cierta tendencia a creer ciegamente que es cierto, lo que tú ves a la primera que no funciona. Y cualquier animal lo ve.
Por eso ellos nos ven a nosotros como a animales.
Y el problema es que en las peleas, cuanto más animal, mejor. Y ellos pretenden pegarse como personas. Y claro, así no hay quien se pegue. Así que les va como les va.

En las peleas, lo que cuenta es la bestialidad natural que tenga uno dentro. Y los chinos no la tienen. Son demasiado pacíficos para pelear. Así que por mucho entrenar...

De todos modos también hay que decir que de ese respeto reverencial por la edad que tienen, se deriva la aparición de "expertos" no cuestionados, en muchas cosas, que a la hora de la verdad no lo son tanto. Y a lo mejor hay más de uno de esos que inventa sistemas mágicos que allí no puede
vender, pero en occidente llega alguien y se lo compra.

Con todo respeto no se puede generalizar a todos por algúnos creo que esto es una ley universal, tanto hay maestros chinos malos los hay excelentes, tanto hay maestros españoles malos también los hay excelentes. lo mismo sucede en México y todas partes del mundo.

P.D.
Gracias TYR por el link de http://www.urbancombatives.com/

Saludos[/b]
Por supuesto que tienes razón. Pero de hecho, generalizar es simplemente eso, generalizar. Cuando hablo de un colectivo no quiero decir todos. Pero sí son perfectamente observables ciertas tendencias. Y te lo digo en serio, por lo que he tratado con ellos y lo que he visto.
Y la historia es reveladora también.
Responder