Y sin taparse con ellos tambienPero ¿cómo defiende esos ganchos un boxeador en la calle?, ¿tapándose con los guantes?.
Y sino hecha un vistacillo a este video. Se ve especialmente en el minuto 2 y 40 sg
O este en el 1:25, 2:00,
Saludos
Moderadores: moderador suplente, admin

No me atrevería a decir Los chinos...esto...lo otro..Totalmente cierto. Los chinos tienen una cierta tendencia a creer ciegamente que es cierto, lo que tú ves a la primera que no funciona. Y cualquier animal lo ve.
Por eso ellos nos ven a nosotros como a animales.
Y el problema es que en las peleas, cuanto más animal, mejor. Y ellos pretenden pegarse como personas. Y claro, así no hay quien se pegue. Así que les va como les va.
En las peleas, lo que cuenta es la bestialidad natural que tenga uno dentro. Y los chinos no la tienen. Son demasiado pacíficos para pelear. Así que por mucho entrenar...
De todos modos también hay que decir que de ese respeto reverencial por la edad que tienen, se deriva la aparición de "expertos" no cuestionados, en muchas cosas, que a la hora de la verdad no lo son tanto. Y a lo mejor hay más de uno de esos que inventa sistemas mágicos que allí no puede
vender, pero en occidente llega alguien y se lo compra.
Por supuesto que tienes razón. Pero de hecho, generalizar es simplemente eso, generalizar. Cuando hablo de un colectivo no quiero decir todos. Pero sí son perfectamente observables ciertas tendencias. Y te lo digo en serio, por lo que he tratado con ellos y lo que he visto.JET DRAGOON escribió:Huang escribió:No me atrevería a decir Los chinos...esto...lo otro..Totalmente cierto. Los chinos tienen una cierta tendencia a creer ciegamente que es cierto, lo que tú ves a la primera que no funciona. Y cualquier animal lo ve.
Por eso ellos nos ven a nosotros como a animales.
Y el problema es que en las peleas, cuanto más animal, mejor. Y ellos pretenden pegarse como personas. Y claro, así no hay quien se pegue. Así que les va como les va.
En las peleas, lo que cuenta es la bestialidad natural que tenga uno dentro. Y los chinos no la tienen. Son demasiado pacíficos para pelear. Así que por mucho entrenar...
De todos modos también hay que decir que de ese respeto reverencial por la edad que tienen, se deriva la aparición de "expertos" no cuestionados, en muchas cosas, que a la hora de la verdad no lo son tanto. Y a lo mejor hay más de uno de esos que inventa sistemas mágicos que allí no puede
vender, pero en occidente llega alguien y se lo compra.
Con todo respeto no se puede generalizar a todos por algúnos creo que esto es una ley universal, tanto hay maestros chinos malos los hay excelentes, tanto hay maestros españoles malos también los hay excelentes. lo mismo sucede en México y todas partes del mundo.
P.D.
Gracias TYR por el link de http://www.urbancombatives.com/
Saludos[/b]