Hola Red Devil :
Red Devil escribió:
Como no se quien eres no puedo pensar mal de ti, pero....... o no te enteras, o tienes un gran afan de protagonismo, o...... pretendes falsear la información.
Yo tampoco sé quien eres,pero parece ser que llevas más tiempo que yo en esto que se llama Bujinkan.
Nó sé que te hace pensar que tengo afán de protagonismo o de falsear la información.
Si lo de postear varios mensajes en el FORO es "afán de protagonismo",creo que un FORO es para eso,para aprender,para compartir ideas o para tener diversas opiniones...Y lo de falsear información,no sé a que te refieres,porque todos/as,y repito TODOS/AS podemos cometer errores publicando información.Pero para eso están los foreros o co-foreros para alinear temas.
Aunque tampoco te conozco,te recomendaría que antes de escribir una opinión , te afirmes en algo y no en dudas.
Sobre los tres hilos en los que he participado te comento lo siguiente :
Red Devil escribió:
En el primero pretendias hacer pasar a tu blog por el de todos los practicantes de Bujinkan en España (afortunadamente rectificaste a tiempo,....... aprovecho para desearte mucha suerte).
Rectificar es de sabios,y creo que Koryu tenía razón ...por eso hemos rectificado.
Además,te animo a que visites el Blog,ya que principalmente publicaremos todos los seminarios/cursos /eventos/TaiKai que tengan que ver con la Bujinkan Dojo del Maestro Hatsumi Sensei .
Red Devil escribió:
En el segundo, repites una información dada por otro forero sobre los instructores en Galicia, dando a entender que aportabas algo nuevo, cuando en realidad no era el caso.....
Bien,en parte es cierto.Pero la página web de la Bujinkan Galicia Dojo no se mencionaba.Además,faltaba por incluir a la mujer del Shihan J.M.Conde que también es instructora.
Además en dicha página web se muestran las direcciones y contactos de los Dojos-además de unas muy bonitas fotos de Japón y de seminarios que a buen quehacer,a la persona que preguntaba sobre la Bujinkan en Galicia tenga más cosas por las que visitarla.
Si tuvieras más datos sobre algún otro instructor,te animo a que la compartas
Red Devil escribió:
En el tercero, quieres trasmitir una imagen de los TaiKais como si no hubieramos participado en ellos..... y ademas comentas:
Si la gente de buen corazón quiere hacer algo positivo por la comunidad BUJINKAN y los instructores de alto rango en España-que hay muchos- se unen con buen criterio y de forma positiva y altruista : creo sinceramente que alguna propuesta parecida a Alemania se podría montar.
Quizas lleves poco en esto, pero hace ya tiempo que MUCHOS de los instructores de alto rango en España, perdieron el espiritu de la Bujinkan y se convirtieron en unos autenticos ejecutivos del bussines, cobrando unos honorarios tan elevados por sus cursos que obligan a los organizadores a encarecer el curso llevandose la peor parte los alumnos que al final son los que pagan...
Que considero elevado?
Pues como seguramente sabras, algunos ejecutivos (me resisto a llamarles Artistas marciales) cobran por un fin de semana de 3.000 € a 5.000 € .... mas gastos, lo que cobra un ejecutivo de cualquier multinacional por un mes de trabajo..........
Aunque los verdaderos culpables son los organizadores incapaces de decir NO, bien sea porque esperan recibir la correspondiente contraprestacion en forma de grado, o quizas por un Giri mal entendido hacia su Maestro......
Considero que un instructor debe cobrar por impartir un curso, ya sea de artes marciales o de punto de cruz, pero no que pretendendan cobrar mas que el propio Soke .
No era mi idea trasmitir una idea sobre los TaiKais como si nadie hubiera participado en ellos,pero has de comprender que muchos foreros no son practicantes de la Bujinkan o de Ninjutsu.
Estoy totalmente deacuerdo contigo con el
Negociete que han montado algunos instructores de la Bujinkan por aquí.
Pero creo desde mi modesto punto de vista que hay muchísimos más instructores que pueden o tienen capacidad de montar algún TaiKai sin arruinar a los participantes;y además de poseer un excelente nivel técnico igual o incluso mejor que lo que muchos pudieran imaginar.
Red Devil escribió:
Resumiendo, hay pocos instructores de nivel, que tengan los adjetivos necesarios;
Generosidad
Nulo afan de protagonismo
Predisposicion
Calidad tecnica y humana.... etc etc
De todos modos soy optimista porque se que hay los suficientes para que persista el espiritu de Hatsumi Sensei.
Al menos queda algún instructor que persista el espíritu de Hatsumi.
¿Será KoRyu pionero en montar un TaiKai como en Alemania?.Espero que si.Es más,esperamos que sí.
Forero Red Devil , no te confundas y no veas fantasmas donde no los hay .
Si entrenas Bujinkan estamos en el mismo barco.Y además,también apoyo a KoRyu a montar algun TaiKai sin arruinar a los estudiantes de la Bujinkan.
Cierto es que ha habido,hay y habrá gente de la
Business Ryu.Pero espero que haya algún grupillo de instructores que hagan propuestas sin arruinar al prójimo.
Y creo que las Artes Marciales-sea cual sea el estilo- son para cultivar el cuerpo,mente y espíritu y no el bolsillo.
Te animo a que cualquier propuesta que quieras hacer,lo comentes en el Foro.
Y de buena gana,lo enfocamos o damos nuestros puntos de vista.
Te veo por aquí.
Shin.Shinobi.Den