La potencia y las manos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

La potencia y las manos

Mensaje por To Dai »

Me duelen las manos al pegarle al saco (de WingTsun) y no se que hacer.

¿Algún consejo? También es verdad que las tengo pequeñas y no son fuertes.
Ya se que se puede recurrir a las palmas abiertas o los cantazos pero, resulta que me gusta dar puñetazos.

Otra pregunta. Esto me ha llevado a pensar que los boxeadores que entrenan en serio y los profesionales, deben tener tal potencia, que si impactan sin guantes se deben resentir. ¿Qué pensáis?
Scaramouche
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: La potencia y las manos

Mensaje por Scaramouche »

Bueh... trabajo progresivo al saco, paos, y entrenar con vendaje y/o guantes.

Y tenes razon, son famosas varias historias de boxeadores conocidos que por pegar una trompada en la calle se partieron la mano, el boxeo está diseñado para golpear y defenderse con vendas y guantes, he ahí lo "interesante" de tecnicas como patadas y golpes a mano abierta.

Salú
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Si lo que te duelen son las muñecas, lo mejor son unas vendas, eso si, si te compras vendas pillate unas bastante largas, yo compré unas del decathlon y son como si no llevara nada. Luego, en vez de guantes, podrías pillarte unas guantillas, aunque no se si estoy en lo correcto.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Es que los puños no están pensados para golpear con ellos, es normal que te duelan.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La clave es establecer un sistema de entrenamiento MUY progresivo, a fin de ir habituando el cuerpo al trauma causado por los impactos. Para ello, yo haría uso de vendas y guantes, vendas y guantillas, vendas solamente, guantillas y, finalmente, la mano desnuda.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Igual me meto donde no me llaman, pero ami siempre me han dicho que no trabaje con el saco sin vendas ni guantes/guantillas, hablo de kick y de thai. No se hasta que punto puede ser beneficioso golpear el saco a mano vacia si podemos lesionarnos seriamente las manos.

Si he dicho alguna barbaridad corregidme, ya que de wing tsun no tengo ni idea.

Un Saludo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

En mi caso una vez que golpeé mal, me jodi la mano bastante, y eso que llevaba guantes y vendas, pero el dedo anular y meñique se me quedaron bastante resentidos.
Eso me hizo pensar en como seria golpear mal a algo o alguien sin protecciones... :cry:

Cuidadito :eyebrow2:
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Javi M. escribió:Es que los puños no están pensados para golpear con ellos, es normal que te duelan.
¿Qué propones para combatir a mano vacía?
Picias escribió:Eso me hizo pensar en como seria golpear mal a algo o alguien sin protecciones... :cry
¿Y cómo te planteas ahora el entrenamiento para dar un puñetazo en una situación real en la calle?, ¿o lo descartas totalmente?.
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Desde niño (con 12 o 13 años) cogí por costumbre dar, antes de cada clase, 1000 puños a mano desnuda al makiwara. Evidentemente sin demasiada fuerza ya que el objetivo era insensibilizar nudillos y asegurar que colocaba el puño correctamente para golpear sólo con los nudillos del índice y corazón. Una vez superada la etapa en que se me pelaron, hacía siempre las flexiones con esos dos nudillos. Ahora no estoy seguro de que aquello sirviera de mucho, excepto para asegurar que al golpear al saco colocas el puño correctamente . . . asegurando la correcta colocación del puño, la mano daba la sensación que me dolía menos.

Por otro lado, respecto a una situación real en la calle, pueeees yo por mi parte lo que haría es utilizar técnicas de diplomacia y atletismo, pero vaya, es una opinión. Hasta ahora el sentido común siempre me ha hecho evitar enfrentamientos e incluso he acabado despidiendome cordialmente "del otro" :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

cyberclon escribió:Igual me meto donde no me llaman, pero ami siempre me han dicho que no trabaje con el saco sin vendas ni guantes/guantillas, hablo de kick y de thai. No se hasta que punto puede ser beneficioso golpear el saco a mano vacia si podemos lesionarnos seriamente las manos.

Si he dicho alguna barbaridad corregidme, ya que de wing tsun no tengo ni idea.
Como norma general, no conviene golpear de forma regular y con las manos desnudas un saco pesado... a menos que uno sepa realmente lo que hace, sea MUY cauteloso y progresivo, siguiendo un programa de endurecimiento bien planificado.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Picias escribió:En mi caso una vez que golpeé mal, me jodi la mano bastante, y eso que llevaba guantes y vendas, pero el dedo anular y meñique se me quedaron bastante resentidos.
Eso me hizo pensar en como seria golpear mal a algo o alguien sin protecciones... :cry:

Cuidadito :eyebrow2:
Debido una experiencia similar en la calle, decidí centrarme y especilizarme en el uso exclusivo de rodillas, codos, cabeza, cantos y palma de la mano como armas percutantes. Y, hasta la fecha, sin ningún problema respecto de contundencia o lesiones. 8)
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Iatrocles escribió: Por otro lado, respecto a una situación real en la calle, pueeees yo por mi parte lo que haría es utilizar técnicas de diplomacia y atletismo, pero vaya, es una opinión. Hasta ahora el sentido común siempre me ha hecho evitar enfrentamientos e incluso he acabado despidiendome cordialmente "del otro" :wink:
Evidentemente. No estoy hablando de la defensa personal en general, la cual no considero combate, sino prevención, consciencia...

Tengo la duda para un punto en concreto , el de golpear con los puños de la manera más potente y efectiva posible sin lesionarme.

También se que lo ideal es usar la palma, el cantazo si no es posible evitar el enfrentamiento, etc.

Pero como no me considero un asistente puntual a un curso de defensa personal, sino un artista marcial, quiero trabajar todos los aspectos y, este, es uno que considero bastante desatendido en general.

Se trabajan muchos puños al vacío, sombra, contacto con guantes, pero poco contacto a mano vacía.

El único que pienso que lo trabaja es el Karate, y parece ser que se ha acabado diciendo que el trabajo con Makiwara tambiénń es perjudicial. Así que me interesa que entre todos se aporten opciones de entrenamiento para mejorar en esto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Echa un vistazo a mi mensaje anterior. :wink:
¿Y cómo te planteas ahora el entrenamiento para dar un puñetazo en una situación real en la calle?, ¿o lo descartas totalmente?
No hay un solo golpe de puño que no pueda ser ejecutado con la base de la palma, sin apenas variar la técnica original, minimizando riesgos y sin perjuicio de la contundencia (lo que puede perderse de dureza en la zona con la que impactamos se gana en MUCHA mayor potencia sin riesgo para la salud).
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es que los puños no están pensados para golpear con ellos, es normal que te duelan.

Base de la palma,puños martillo y codos :D
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola :D

Lo mas dificil es acordarse de no golpear con el puño cerrado, ya que lo tenenmos muy asimilado. Y mas cuando se presenta una situacion de stress como puede ser un conflicto en la calle

Saludos
Responder