¿Qué opináis del tema SGAE?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Qué opináis del tema SGAE?
Últimamente oigo a mucha gente entrar a debate con el asunto de la copia privada/pirata, el canon sobre soportes extraíbles, etc...
¿Qué pensáis vosotros en general sobre estos polémicos asuntos?
¿Qué pensáis vosotros en general sobre estos polémicos asuntos?
Re: ¿Qué opináis del tema SGAE?
Hola, pues de primero que vulnera el derecho a la presunción de inocencia osea que nos sancionan antes siquiera de cometer un posible delito, de segundas que además es gestionado por una empresa privada que la fin y al cabo es lo que la SGAE es en lugar de ser gestionado por una entidad publica como debiera ser. De terceras que si no soy un consumidor de musica, cine, arte, escritura..... español ¿para que c**o (perdón por la expresión) me lo están cobrando?.
En resumidas cuentas INDIGNANTE.
Saludos
En resumidas cuentas INDIGNANTE.
Saludos
Pues como ya han dicho es una manera más que han encontrado de sacar pasta. Primero porque no creo que los autores a los que protegen vean un duro y segundo por lo que ya han dicho de la presunción de inocencia.
Es como si vas a comprar un cuchillo y te meten en la cárcel unos días porque presupongan que en vez de cortar patatas vas a rebanarle el pescuezo a alguien.
Que por cierto, un abogado salió diciendo, no se donde (esta información me la han contado, yo no lo he visto), que, si nos ceñimos a la legislación española, descargar música/juegos/películas de internet no es ilegal mientras no se saque beneficio de ello. Igual esto puede aclararlo mejor algún entendido en leyes del foro.
Aquí os dejo una llamada que hizo un pavo a la SGAE:
Y por cierto, en este mismo foro hay una recogida de firmas contra el canon.
Un saludo.
Es como si vas a comprar un cuchillo y te meten en la cárcel unos días porque presupongan que en vez de cortar patatas vas a rebanarle el pescuezo a alguien.
Que por cierto, un abogado salió diciendo, no se donde (esta información me la han contado, yo no lo he visto), que, si nos ceñimos a la legislación española, descargar música/juegos/películas de internet no es ilegal mientras no se saque beneficio de ello. Igual esto puede aclararlo mejor algún entendido en leyes del foro.
Aquí os dejo una llamada que hizo un pavo a la SGAE:
Un saludo.
- TheRekiem
- Moderador

Pienso que todo ese discurso de artistas en la ruina y empresas hundiéndose serian más creible si no fuese pronunciado desde chalés.
Ahora bien, hacen de maravilla. Si el Parlamento es tan redomadamente gilipollas de aprobar que nos cobren de más en un montón de soportes es año en el que el IPC más ha subido, votar a favor de mandar al carajo la presunción de inocencia, mantener vivo un modelo de negocio que va tocando a su fin (subvencionemos a los cazadores con lanza!), saltarse a la torera la legalidad vigente que plantea que una descarga no es ilegal si no se saca pasta de ella e imponer que la mitad de las películas en las salas de cine sean españolas (interrumpiendo en el libre mercado, dado que un cine debe poner las películas que le salgan de las narices, avanzando un paso más a que el estado meta las narices en la iniciativa privada), pues estupendo, que aprovechen. Total, a los políticos se les hace el culo agua de limón de tener a los ¿artistas? en el bolsillo para que, cuando larguen sus perlitas en la tele - que es la que determina que un fulano se mantenga en el Gobierno o no, no nos engañemos - quede muy claro quienes son los amigüitos.
Ahora bien, hacen de maravilla. Si el Parlamento es tan redomadamente gilipollas de aprobar que nos cobren de más en un montón de soportes es año en el que el IPC más ha subido, votar a favor de mandar al carajo la presunción de inocencia, mantener vivo un modelo de negocio que va tocando a su fin (subvencionemos a los cazadores con lanza!), saltarse a la torera la legalidad vigente que plantea que una descarga no es ilegal si no se saca pasta de ella e imponer que la mitad de las películas en las salas de cine sean españolas (interrumpiendo en el libre mercado, dado que un cine debe poner las películas que le salgan de las narices, avanzando un paso más a que el estado meta las narices en la iniciativa privada), pues estupendo, que aprovechen. Total, a los políticos se les hace el culo agua de limón de tener a los ¿artistas? en el bolsillo para que, cuando larguen sus perlitas en la tele - que es la que determina que un fulano se mantenga en el Gobierno o no, no nos engañemos - quede muy claro quienes son los amigüitos.
Este es: http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 36784.htmlRitzo escribió:Aquí os dejo una llamada que hizo un pavo a la SGAE:
precisamente hace poco pense en repescarlo...
Por cierto lo de la llamada es un puntazo, se han quedado sin respuesta.
Que cara mas dura tienen estos de la $GA€, es acojonante.
Un canon introduce una múltiple imposición, ya que se pagan los derechos al comprar el contenido, y se vuelve a pagar por el hecho de almacenarlo en un dispositivo, o de moverlo a través de una red de telecomunicaciones. El canon, como también se ha demostrado con el Canon Analógico utilizado en los CDs y DVDs, no erradica, ni la piratería ni el ‘top manta’, y en algunos casos, incluso la incentiva, al incrementar el coste de los soportes, y propiciar que la compra de CDs, como otros servicios de Internet, sean deslocalizados a otros países que no tienen estos gravámenes. Además, todos los elementos que intervienen en el TIC: soportes, equipos y redes de telecomunicaciones, sirven tanto para los contenidos que tienen derechos (copyright) como para los que están libres de ellos (dominio público, copyleft, creative commons, etc.) y por tanto, si se grava de forma indiscriminada, se penaliza (en beneficio de unos pocos) a todos los usuarios. En este momento, además, la mayor parte de los contenidos que circulan por estos soportes son de caracter privado y no tienen derechos (i.e. voz, correo electrónico, navegación) o datos que, además, son de naturaleza privada.
Que se vaya a la mierda el p*** Canon! Aunque por lo que sé, en teoria el 29 de julio entra en vigor la Nueva Ley de Propiedad Intelectual que gravará con canon todo aquello con lo que se pueda copiar.
Tokotó
Que se vaya a la mierda el p*** Canon! Aunque por lo que sé, en teoria el 29 de julio entra en vigor la Nueva Ley de Propiedad Intelectual que gravará con canon todo aquello con lo que se pueda copiar.
Tokotó
SE que pirateare el triple... Morire matando.
Aqui son 4 ladrones, Ramoncin y Cia.
Viva Rapidshare, Viva Megaupload!!
Daniel.
Aqui son 4 ladrones, Ramoncin y Cia.
Viva Rapidshare, Viva Megaupload!!
Daniel.
Que les den a los políticos, viva la mula!
La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon).....
El problema del canon no es grabar la sospecha sino asumir la culpa,somos todos culpables desde el principio? su lógica, en rigor,y de ejemplo sería la misma que la de hacer pasar a cada uno de nosotros que tengamos coche y teléfono movil, una multa por hablar con el movil mientras conducimos porque al fin y al cabo algunos de nosotros algún dia hablaremos mientras conducimos....y ya habremos expiado la culpa...por favor!!!
Si se asume que es delito grabar obras que son propiedad intelectual de alguien, entonces lo que debe hacerse es perseguir a quienes lo hagan, ilegalizarlo y tomar medidas respecto a ellos, no repartir culpas que, como estamos pagando el canon queramos o no, terminaría dándonos derecho a cometer el delito de grabar discos
Eso por un lado y por otro si Ramoncín, Bustamante o Alejandro Sanz tienen que comprarse un piso de 70 metros cuadrados y cobrar 1500 euros en vez de 300 millones de las antigüas pesetas...donde está el problema?...(acaso es que no llegan a fin de mes?)
Triste y patetico lo del canon, ahora si que se plantea uno fomentar la pirateria..total como me estan cobrando..pues como he dicho antes, ahora tengo más derecho a piratear que antes, que para eso pago.
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
El problema del canon no es grabar la sospecha sino asumir la culpa,somos todos culpables desde el principio? su lógica, en rigor,y de ejemplo sería la misma que la de hacer pasar a cada uno de nosotros que tengamos coche y teléfono movil, una multa por hablar con el movil mientras conducimos porque al fin y al cabo algunos de nosotros algún dia hablaremos mientras conducimos....y ya habremos expiado la culpa...por favor!!!
Si se asume que es delito grabar obras que son propiedad intelectual de alguien, entonces lo que debe hacerse es perseguir a quienes lo hagan, ilegalizarlo y tomar medidas respecto a ellos, no repartir culpas que, como estamos pagando el canon queramos o no, terminaría dándonos derecho a cometer el delito de grabar discos
Eso por un lado y por otro si Ramoncín, Bustamante o Alejandro Sanz tienen que comprarse un piso de 70 metros cuadrados y cobrar 1500 euros en vez de 300 millones de las antigüas pesetas...donde está el problema?...(acaso es que no llegan a fin de mes?)
Triste y patetico lo del canon, ahora si que se plantea uno fomentar la pirateria..total como me estan cobrando..pues como he dicho antes, ahora tengo más derecho a piratear que antes, que para eso pago.
- TheRekiem
- Moderador

>>> su lógica, en rigor,y de ejemplo sería la misma que la de hacer pasar a cada uno de nosotros que tengamos coche y teléfono movil, una multa por hablar con el movil mientras conducimos porque al fin y al cabo algunos de nosotros algún dia hablaremos mientras conducimos
O el ejemplo que siempre pongo: es como si, andando por la calle, me detienen porque tengo pene.
Y ey, puedo usarlo para violar a alguien.
O el ejemplo que siempre pongo: es como si, andando por la calle, me detienen porque tengo pene.
Indignante
Estoy de acuerdo con todos vosotros, lo menos que podemos hacer es piratear todo lo posible.
TheRekiem escribió:>>> su lógica, en rigor,y de ejemplo sería la misma que la de hacer pasar a cada uno de nosotros que tengamos coche y teléfono movil, una multa por hablar con el movil mientras conducimos porque al fin y al cabo algunos de nosotros algún dia hablaremos mientras conducimos
Lo que faltaba. Ahora los equipos multimedia también son motivo de sospecha (¿Los ordenadores? ¿Equipos de música? ¿La línea ADSL?) ¡Venga hombre! Estos lo que están es de cachondeo y están probando a ver hasta donde pueden llegar, y hasta que la gente trague... Yo nunca he sido de piratearme consolas o bajarme películas a cascoporro pero con esta sobrada es lo que dice bur: Justifican e incentivan el delito.
Minority Report.Crey escribió:TheRekiem escribió:
![]()
![]()
![]()
Esto me recuerda a una peli que vi de tom cruise...hablaba del pre-crimen, alguien se acuerda¿?
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Se supone que el canon es para pagar los derechos de autor de lo que grabes. Pues listo, a grabar LO QUE NOS SALGA DE LOS MISMÍSIMOS COJONES que ya están pagados los derechos de autor. Solo espero que en este pais, se legalice de inmediato la copia CON ÁNIMO DE LUCRO*, pues al fin y al cabo, los derechos, pagados, ya estan y en ocasiones, por partida doble.
Antonio.
* La copia sin ánimo de lucro, no es nada ilegal y la SGAE ha perdido todos los juícios donde ha intentado conseguir una sentencia favorable.
Antonio.
* La copia sin ánimo de lucro, no es nada ilegal y la SGAE ha perdido todos los juícios donde ha intentado conseguir una sentencia favorable.
Sí señor...!Ritzo escribió:Lo que faltaba. Ahora los equipos multimedia también son motivo de sospecha (¿Los ordenadores? ¿Equipos de música? ¿La línea ADSL?) ¡Venga hombre! Estos lo que están es de cachondeo y están probando a ver hasta donde pueden llegar, y hasta que la gente trague... Yo nunca he sido de piratearme consolas o bajarme películas a cascoporro pero con esta sobrada es lo que dice bur: Justifican e incentivan el delito.
Minority Report.Crey escribió:TheRekiem escribió:
![]()
![]()
![]()
Esto me recuerda a una peli que vi de tom cruise...hablaba del pre-crimen, alguien se acuerda¿?