Sin Reglas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

estás seguro que todo el mundo sabe lanzar un directo? yo opino que no

con mayor o menor estilo un puñetazo recto a la cara todo el mundo lo sabe tirar, claro que un boxeador te va a saltar la mandíbula pero yo creo que a lo guarro se puede tirar tb...

lo que no puedes es justificar el dejar lisiado a alguien porque es la mejor forma de liquidar a alguien,

si ese alguien me busca mal es él o yo...

si un SR tan solo entrena como sacar ojos y golpear genitales,

no me entiendes lo que digo yo no es que entrenemos solo como sacar ojos y reventar cojones, lo que digo es que en cualquier arte marcial que busque la defensa personal en mi opinión pegar a los huevos es algo que no se puede despreciar porque sabes te vienen tres y si a uno le puedes pegar a los huevos pos mejor uno menos que te queda

un Vigilante o policia no puede golpear por lei

pos hay mas de uno que parece que golpee por deporte =P

por favor que no es arte, arte es desarrollo, es esfuerzo, es expresión, creeme golpear a genitales, a ojos o sacar la nuez a alguien dista mucho de un serio entrenamiento,

ya te digo, tiene le mismo arte que dar un rodillazo en las costillas (vaya si duele) de todas maneras si es arte o no se discute una vez has ganado la pelea, cuando estás en ella (yo almenos creo) que vale todo...

si sabes defender un jab simple, sabes defender un finger jab, lo mismo a los genitales, entonces de que me hablas.

Aquí no te he entendido compadre lo siento

es evidente que en la calle es mejor saber estar de pie, pero debes saber suelo por si te tiran poder levantarte cuanto antes OK?

Hombre con las meadas, las cagadas de perro, los chicles... que hay en mi barrio casi prefiero que me apuñalen a que me tiren al suelo :silly: es broma en esto último que has dicho estoy de acuerdo el suelo hay que trabajarlo, nunca se sabe y si te tiran y el otro hace BJJ o domina mucho el suelo si que vas a tener problemas, lo que digo yo es que no puedes confiar solo en el suelo...

un saludo!
P.P

Mensaje por P.P »

Razor estamos de acuerdo en casi todo, es cierto que en la calle golpear en genitales te puede salbar, sigo pensando que no es ningún arte, pero gracias por aclararme algunas cosillas, es que me cuesta separar lo de defensa personal,y AAMM, es cierto también lo de los seguratas, pero tengo entendido que por ley no pueden golpear no?Me gustaría que me dieras tu opinión con respecto a todos estos estilos que predican sus entrenamientos sin reglas, apuntandose a la moda...
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Si, creo que por ley ni los jundonares pueden pegarte si tu no les pegas primero pero sabes las leyes almenos por aquí como que quedan en un segundo plano (o en un tercero o cuarto) seguratas que pegan así por la jeta a piñón los hay (tb los hay que son profesionales y que son buena gente eehh que de todo hay en este mundo) y maderos ya ni te digo sobretodo esos amigos que visten de paisano ai como los quiero =P

Respecto a lo de los entrenamientos sin reglas, claro que en los entrenamientos se han de seguir unas reglas pq sino salimos castraos todos pero yo creo que siempre se ha de tener en cuenta que en una pelea callejera has de ir a por todas pq igual el jambo solo te da 4 tortas te quita el reloj y se va pa su casa pero igual lo pillas cruzao y enfarlopao y te da la de tu vida... ais como me enrollo quería decir eso que creo que en el ring y en los entrenos si que ha de haber reglas (bueno las que pacten los participantes) pero se ha de concienciar a los alumnos que una vez salgan a la calle... a muerte :evil:
Lo que si se ha de hacer en los entrenamientos (y que en muchos AAMM sin reglas no se hace y en muchas disciplinas de contacto reglamentadas si) es sudar, sangrar y sufrir porque sino ya puedes ir a por los huevos y todo eso que a la que te pille uno de thai por ejemplo te va a dejar fino...

despues de este rollo vas a decir tu si esto yo no se lo he preguntao que me cuenta esto, pero me gustaría preguntarte que practicas tu?
P.P

Mensaje por P.P »

Yo practico AAMM filipinas( son mi fuerte), Boxeo thailandés y un poco de Grappling. No me limito por ninguno de estos estilo, pero si son mi base. Estoy de acuerdo con tu teoría, yo siempre tengo en mente una frase del Gran Maestro Leo Girón( al que desde aquí recuerdo como una gran perdida ya que ha muerto recientemente) " Cuanto más sudes en tiempo de paz, menos sangrarás en tiempo de guerra" esta es la filosofía básica de mi entrenamiento, así lo entiendo yo ,es mi opinión. Mi crítica biene dada a los estilos que sin haberlo dicho o peor hecho nunca, predican las sin reglas, esto me parece peligroso para los que no saben y se dejan caer en manos de estos señores.Gracias
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

practicas AAMM filipinas de mano vacía o solo de kali?
P.P

Mensaje por P.P »

Razor las AAMM filipinas que yo practico, como la mayoría, comprenden un amplio abanico de posibilidades, entre ellas las manos vacías, con atrapes, gunting, luxaciones...ten en cuenta que en la pelea con palos por ejemplo, si te desarman, has de saber continuar ahí...gracias por el interés...
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

no, si lo digo pq siempre oigo que la gente que practica AAMM flilipinas son con kali y no conozco nadie que las practique centrándose en mano vacía (panatchukan o algo así puede que se llame?)
un saludo y gracias a ti por contestar
P.P

Mensaje por P.P »

Es cierto que las AAMM Filipinas son más conocidas por el trabajo de palos que por todo lo demás, ten en cuenta que tradicionalmente lo primero con lo que se empieza a trabajar es con los palos, y las manos vacias son consecuencia de como utilizas tu arma, lo mismo ocurre con el trabajo de daga...La Eskrima está diseñada en el campo de batalla como aquel que dice, ahí ocurre de todo y precisamente es por esto que se trabaja manos vacías en eskrima. Es cierto por otro lado que muchos estilos hacen más incapie en unas cosas que en otras y es por esto que no se conoce mucho este tema, también tienen un sistema de lucha...aunque reconozco que no tan extenso y funcional como el Brazilian...
Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aficionado »

Perdona P.P. En tu opinión, ¿qué estilos de escrima son mejores, o qué profesores más serios? Lo pregunto para poder buscar información, artículos, videos, series técnicas, etc.¿Sabes dónde podría encontrar en Internet páginas realmente buenas con ejercicios de escrima filipina (fotos)?

No se si habrás visto un libro nuevo de Felipe Mercado que ha salido al idem :D y podrías decirme si vale la pena.

Gracias.
P.P

Mensaje por P.P »

SR: Aficionado, quisiera poder contestarte a tu pregunta, pero quizás resultaria un tanto imparcial...Lo que si te puedo asegurar que hay muchos estilos de AAMM filipinas que son de mi confianza. Los estilos que menos confianza me ofrecen, son los derivados de la corriente Dan Inosanto...Sin criticar a este gran maestro OK?Se merece todos mis respetos y más. Mi tendencia se declina un poco más a estilos originales de eskrima, a saber unos ejemplos son el Doce Pares( preferentemente estilo San Miguel), warrior Eskrima ( en su pág. puedes ver algunas técnicas),los BlackEagles,Balentowack,Ilustrisimo, Koredas, Bahala Na...hay tantos estilos( me perdonen los no mencionados)...pon en un buen buscador Eskrima y empieza a investigar, por lo general salen muy buenas pag.
El libro de Felipe Mercado no lo conocía, pero como te digo y con el máximo respeto a este Maestro, no es el tipo de eskrima que me interesa, es tan solo una opinión personal derivada de mi experiencia y entrenamiento con diferentes maestros...Gracias por el interés en las AAMM Filipinas
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

sabes de algún gimnasio donde se practiquen AAMM filipinas que hagan mas hincapié en técnicas de mano vacía en Barcelona?
P.P

Mensaje por P.P »

Siento mucho no poder ayudarte amigo, aun así es dificil que encuentres un estilo de Eskrima que trabaje má las manos vacias que otra cosa, como mucho las trabajará al nivel que las otras armas...si conprendes bien el concepto de entrenar con armas, verás porque se entrena de esta manera en Eskrima. Por ejemplo, si te acostumbras a entrenar con un palo, y eres capaz de chequearlo cuando va a mucha velocidad y con mucha potencia hacia tu cabeza, tus reflejos se adiestran a una velocidad muy refinada, lo que quiero decirte es que después cuando trabajas manos vacias, los golpes que recivas los percivirás mejor y tu reacción quizás sea más adecuada...no sé si me he explicado my bien...de nuevo siento no poder ayudarte más.
Invitado

sin reglas

Mensaje por Invitado »

para pelearse en la calle hay que jugar lo mas sucio que se pueda, no hay medallas ni copas.Solo hay uno que da y otro que recibe, y el que da primero da dos veces. Y lo de patadas en las pelotas y dedos en los ojos hay que tener en cuenta que el otro tambien lo puede hacer.
Responder