pequeña reflexión sobre sifu Emin Boztepe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

invitado19

pequeña reflexión sobre sifu Emin Boztepe

Mensaje por invitado19 »

Hola.

Sólo quería hacer una pequeña reflexión sobre Emin. Creo que es un gran ejemplo de que el individuo está por encima del sistema.
Todos hemos leido que tiene en su haber mas de 350 peleas, y que muchas de ellas se originaron en sus turbulentos principios motivado, porque era un turco en tierra almena, y lo que esto conlleva, unido al cocktel explosivo de que era entre otras cosas portero de discoteca, ...en aquellos tiempos.
Mi reflexión es que por aquel entonces simplemente no era el gran maestro de wt que es ahora, luego para defenderse tuvo que usar las artes marciales que pracitaba , osea: boxeo occidental, taekwondo, lucha turca.....etc. y tambien un creciente y primigenio wing tsun. Es decir, que estamos hablando de un hombre del que se dice que ganó todas sus peleas, pero ojo !!! LAS GANO NO TODAS CON EL WING TSUN !!!!!!!
Con esto solo quiero dar animo a todo el mundo de las artes marciales: todas son buenas, el individuo es mas importante, y debe ajustarse a lo que mejor le vaya, y a lo que mejor por desgracia se ajuste a su bolsillo, cercania y aptitudes fisicas y psiquicas.

P.D. Asisti a un curso de Emin, y es realmente extraordinario. Cuando lo vi ejecutar los primeros movimientos de la siu lim tao, dije:
- ¡ Esto es auténtico kung fu! . Su cuerpo entero irradiaba la flexibilidad de un junco, y se movia como una serpiente. Explicó sobre todo los puños en cadena, y el paso en la salida universal, y a eso dio la mayor de las importancias. Me pareció un grandisimo maestro, muy superior ( es solo mi opinion ) en calidad de enseñanza a sifu Victor Gutierrez, y en ejecución. Esto no quita que la EBMAS acabe siendo una organizacion totalmente paralela a la OEWT, en cuanto a forma de enseñanza y precios.

un abrazo
Ado

Emin Boztepe

Mensaje por Ado »

Hola a todos:

Muchas cosas se han dicho sobre Emin Boztepe. Yo no he tenido la suerte de verle en ningun cursillos, pero se por palabras de algunos que si ha estado en cursos que es una admirable máquina de matar.
Tampoco conozco que haya tenido muchos retos, pero si recuerdo que me han comentado que Sifu Víctor Gutierrez siempre decía que si ha tenido bastantes movidas en Alemania, ya sea en la puerta de una discoteca o en algún partido de fútbol al que acudían de vez en cuando.
La técnica de Emin Boztepe me parece increíble, también su rapidez y me imagino que también sabrá transmitir todas esas experiencias que ha tenido en su vida en la enseñanza de su versión del WT.
Además del video contra Willian Cheung que aparece por internet, que sepa y que me hayan comentado, tuvo una movida llamemosla "amistosa" con un luchador turco de la modalidad esa de "Kirpinar", la de la lucha cubierto de aceite en Alemania que solucionó con un rodillazo en la cara y una serie de puñetazos en cadena. Esto lo contó en el primer cursillo que hizo en España, cuando aún pertenecía a la EWTO. Y que recuerde que me han contado, otra movida en USA con un campeón de Kickboxing y varios amigos, incluida la novia del champion, que se saldo con un balazo en un brazo y los tres tipos (incluída la tía) en el hospital.
¿Qué Emin Boztepe es bueno? Indudablemente, como tambíen diria que era bueno Ramon Dekker, o es bueno Ernesto Hoost o Vanderlei Silva. ¿Es mejor que Víctor Gutierrez? Hasta hace poco Victor Gutierrez lo afirmaba (ahora me imagino que no le gustara ni tocar el tema), pero que los mejores del mundo (perdonadme el atrevimiento) eran Emin, Salih y el propio Victor.
Ante todo tenemos que vivir en con los pies en la tierra. Y pensar que todos nos hacemos más viejos y más lentos con el tiempo (ya me gustaría a mi estar como el Kaiser a su edad) y que dentro de unos años, o dentro de una década no sabemos como estarán Victor o Emin. Sólo hace falta pensar como estaría Bruce Lee con 25 años más si no hubiera muerto prematuramente.
Lo que si te puedo decir, es que no me gustaría encontrarme con un tipo como Emin en la puerta de una discoteca diciendome que la entrad cuesta 60€, porque fijo que saldría corriendo.
¿Qué ocurrirá con la EBMAS? Pues como bien se ha dicho en un post en otro foro, ha heredado la política económica de la EWTO. Eso significa que ahora es barato, pero dentro de muy poco no lo será tanto.
No sé quíen abrió la caja de Pandora de la politica de precios en las Artes Marciales, pero para el más común de los mortales (como yo) es la madre de todas las putadas...

Ado
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Hay por ahí vídeos de Emin?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos/as, según tengo en conocimiento Emin Boztepe fue el instructor de Victor Gutierrez y le tenia en mucha estima ahora no se debida a la competencia, tambien creo que Salih tambien sea salido de la EWTO, mi punto de diferencia es que la promoción de cualquier de la dos organizaciones responde a un sistema piramidal del cúal no estoi en absoluto de acuerdo lo que si es cierto es que Emin es una maquina de "repartir" y es cuestión de tiempo que ocupe un espacio importante en el panorama de las "artes de combate".
@@@

Mensaje por @@@ »

350 que? por favor no me hagas reir, diras entre mujeres, niños menores de 15 años y chiquillos desubicados. Cuando Royce Gracie lo reto el empezo a oler a caca, emin bostepe nunca a peleado en vale todo y sus peleas no sirven para mi, ahi estan los que pueden hablar de péleas reales . Emin boistepe es un instructor y punto, el guerrero se ve en la cancha, no hay guerrero sin enemigo igual, ahora pelear en la calle es una ... ahi se puede ser cochino y no se demuestra ningun arte marcial, pongamos a cualquier maton o asesino sin zapatos sin armas en un ring de vale todo, resultado una hemmorroides grave, por favor emin no es mas que un spiderman y para mi NO BODY.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Ahora si que veo que no demuestras que tu cabeza no anda bien chaval. La pelea real no es en un ring ya que estas peleas estan organizadas por dinero y lucro por una serie de individuos como los Gracies ya que los nombras tanto te demostrare una cosa. La pelea de los Gracies se basa en llevarte al piso y ahi derrotarte. En la calle si alguno de ellos se atreve a llevarse al piso a alguien seguramente que los amigos del que este reciviendo la paliza le borraran la cabeza a un gracie a base de patadas. Espero que no seas tan subnormal que no entiendas lo que te digo, porque veo que tu coeficiente mental lo tienes nulo. Vete a un cursito de este señor y le dices que su wing tzun no sirve y le dices que te lo demuestre y seguro que lo entenderas te lo explicara bien. Las cosas no se demuestran con la lengua hay que probarlas asi que prueba y despues dices
Invitado

Mensaje por Invitado »

...cuando se empieza a tocar el tema de la posible igualdad de precios de la EBMAS con la OEWT eso es algo que ya estaba previsto...hasta ahora eso ha sido una de las primordiales razones del cambio de chaqueta...
Fijaros cual es la base de la EBMAS en España...La EbMAS en España se compone de gente que estando en la OETW querian sacar mas dinero del que estaban sacando y no podian osea que cambio...o bien gente que queria puestos y nombre sin currarselo...o bien gente que no eran nada pero querian serlo...gente que en la OEWT pasaban desapercibidos...pero sin embargo al irse a la EBMAS españa...en sus comienzos...por supuesto que ahi sitio para ellos...
Una vez sabido esto...que toda la gente de la OEWT lo sabe y conoce a estos chaqueteros...fijaros que base mas profesional tiene y cuanto nivel puede haber...
Ahora que poco a poco la gente se va dando cuenta de esto..hay que empezar a decir que..."-Me pareció un grandisimo maestro, muy superior ( es solo mi opinion ) en calidad de enseñanza a sifu Victor Gutierrez, y en ejecución..." como ha dicho ¿INVITADO19?...
Bueno eso suele ser una buena estrategia...el hablar de los precios ya no lo es...y lo sera menos dentro de poco...osea que ahora empezemos fuerte con la otra estrategia...los Sifus...
Anteriormente ya se hablo algo de esto...pero como los que lo escribian no se lo creian ni ellos,lo dejaron un poco de lado y se concentraron en los precios...pero esta claro que aparte de unos cuantos que escriben a menudo con diferentes nicks...o anonimos...siendo casi siempre los mismos...los lectores que siguen toda esta historia se iran dando cuenta de lo que es en realidad...nada mas que un simple juego de marketing...aunque alguno de los que escriben no saben ni lo que esto es...
Pero como digo al lector le vamos dando una idea de como es y en que se basa la EBMAS...y seguramente que dentro de poco se le añadira alguno mas...solo hay que seguir la historia...leyendo los post que salen aqui...en la EBMAS y en Wingtsun Cantabria.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Esto si que es marketin. Ja ja ja. La chaqueta no se la cambia la gente por dinero, por poder, o porque el sifu sea mejor o peor. Cuando hay legalidad y respeto como son las artes marciales, se respeta al maestro sea bueno o malo eso se llama etica y repeto. Quizas sea que la gente se cansa por luchar por una causa que se llama ser legal. Cuando uno se ha trabajado su nivel mas que otros que llegan nuevos y suben a niveles mas altos que en si los que tienen mas nivel porque estos subsodichos tienen mas dinero o ofrecen mejores condiciones para los representantes eso se llama ir por el dinero. Con esto no estoy diciendo que toda la organizacion sea igual pero si mucho dentro de ella. Por eso es que se va la gente. No por el dinero porque la mayoria no gana ni para mantener su propio wing tsun sino para sus propios gastos y por eso no se es chaquetero. Chaquetero es la persona que se deja vender por ese dinero eso si se llama ser chaquetero. Esa es la gente que se pasa para la Ebmas la verdadera gente que se ha trabajado su nivel, pero al no valer esto solo, sino al valer mas el dinero se han pasado para esta organizacion y no por querer ser sifus ni ganar mas, ni tener un nombre, porque para tener un nombre el cual haiga que dejarse vender no lo quiero. Y esto se llama honradez
invitado19

referente a tu respuesta invitado, o como sea tu nick,

Mensaje por invitado19 »

Hola,

referente a lo que dijiste invitado o como sea tu nick, porque por lo menos podrias ponerte unos que te diferenciara del resto, aunque eso da igual. Dijiste:
Ahora que poco a poco la gente se va dando cuenta de esto..hay que empezar a decir que..."-Me pareció un grandisimo maestro, muy superior ( es solo mi opinion ) en calidad de enseñanza a sifu Victor Gutierrez, y en ejecución..." como ha dicho ¿INVITADO19?...
Bueno eso suele ser una buena estrategia...el hablar de los precios ya no lo es...y lo sera menos dentro de poco...osea que ahora empezemos fuerte con la otra estrategia...los Sifus...

Perdona, yo solo hice una reflexión sobre la figura de Emin Boztepe, y sí, me pareció mejor maestro y mejor artista marcial que sifú Victor Gutierrez, pero esto no quita que él sea tambien un fuera de serie. De todas maneras, yo creo que por que te de un cursillo de unas horas, no te va a convertir en una máquina de pegar. Tu progresión se deberá sobre todo a tu instructor directo, y a su calidad de enseñanza, conocimientos y forma de transmitirlos, y calidad humana.

Querido, o no tan querido amigo, yo no pertenezco a la EBMAS, y no le tengo ni mucha ni poca simpatía. Tuve eso si una mala impresion de OEWT, pero por encima de todo me encanta el wing chun, y ojala pudiera volverlo a practicar sin comerme la cabeza, con precios, con obligaciones de cursillos y con ambiente malo de trabajo y malos rollos porque sube mas el que mas tiene. Si lees bien mi comentario lo que digo de la EBMAs, es que comienza mal si copia el mismo sistema de enseñanza piramidal con la misma forma de administracion economica, ya que al fin y al cabo terminara siendo algo parecido sino identico de su hermana.

Sin mas, me despido atentamente
Invitado

Mensaje por Invitado »

Siempre estais con el dichoso dinero.
Yo si quiero conducir un Ferrari me tengo que gastar una buena pasta. Tambien podria conducir un Seat y me saldria mas barato, pero no yo quiero un Ferrari y si es asi lo tengo que pagar.
De nada me vale comprarme Ferrari y luego me pongo a quejarme que si cada vez que quiero arreglarlo una pìeza me vale un ojo de la cara, que si meterlo en un garaje para cambiar el aceite me vale el doble mas que si lo hiciera con un Seat, etc
Yo no se si, algunos, os dais cuenta que las artes marciales tambien es un negocio. Se ve que mucha gente piensa de las artes marciales en plan romantico...donde, vas donde el maestro y te empieza a enseñarte gratis todo lo que sabe...como en las peliculas...estamos en el siglo XXI y oye si quieres entrenar un buen arte marcial tienes que pagarlo, de la misma manera que lo pagó el que te va a enseñar.
Cuando entras a aprender un arte marcial, lo mismo que cuando te quieres comprar un Ferrari...ya sabes donde te metes...y si no no te metas.
Porque de que te va a valer una vez que has comprado el Ferrari empezar a quejarte de lo caro que es el seguro y su reparacion...oye no habertelo comprado...y con las artes marciales lo mismo...si te parece caro y que hay otra gente que con dinero aprende mas que tu pues no te metas...o que piensas que sin dinero vas a conseguir lo mismo que con el...donde se ha visto eso...en las peliculas...donde el maestro esta sentado en su casa y tu vas y te coje como alumno, despues de algunas pruebas...???...pobres romanticos insensatos....vivimos en un sistema de mercado capitalista...yo te vendo un genero tu lo pagas y se acabó.
El que tenga dinero y pueda pagar siempre conseguira mas cosas que el que no tenga un duro...quizas sea un poco duro para algunas mentes...pero es la realidad.
Que maravilloso seria el mundo si pudiesemos conseguir las cosas que quisieramos por...ser buena gente...tener un buen corazon...estar muy interesado por algo que nos gusta...poner todo nuestro empeño y enfasis en ese algo...y no por dinero.
Oye imaginate me voy a un concesionario y le digo al vendedor...oye, mira, quiero ese Ferrari y como soy un tio de maravilla, tengo un corazon de oro y siempre sacare adelante el nombre de Ferrari, lo defendere con dientes y uñas, lo cuidare dia a dia para que no se manche y este siempre reluciente, etc pues tu me lo regalas...y en ese momento llega otro con los billetes en la mano y le dice...cuanto vale el Ferrari...tanto...pues toma aqui tienes el dinero...y va el vendedor y le da el Ferrari al que no tiene un duro pero es un tio de puta madre...!!!SERIA MARAVILLOSO!!!...!!!A MI TAMBIEN ME GUSTARIA VIVIR EN UN MUNDO ASI!!!...pero eso no es la realidad...osea que dejaros ya de tanto rollo con el dinero...que si este adelante porque tiene mas dinero o cosas asi...seamos realistas.
de argentina

Mensaje por de argentina »

Les hablo de argentina y con respecto al sifu Emin Boztepe es un buen peleador pero hasta ahí, muchos conocidos mios lo han derrotado como Sebastián Lafont (de solo 65 kg) instructor de JKD o el sifu Diego Strulavits pero el que realmente lo tuvo a maltraer fue Agustín García 4 dan de taekwondo itf.
Tambien es verdad que ha hecho quedar mal a grandes maestros argentinos como Leandro Blacher (gran amigo personal de los otros) o Gaston Canaves.

Un saludo y lo dicho acá es totalmente verídico.

Mariano Pessah de Argentina :2gunfire:
extraniado

pregunta

Mensaje por extraniado »

disculpame...
yo tambien soy de argenitna...
te hago unas preguntas...

1) cuando peleo emin boztepe en argentina?
2) con realmente quienes?
3) mi mayor pregunta...uno de ellos instrcutor de jkd? alumno de quien es? te lo digo por que en argentina, profes reales de jkd, no hay...

ah! por si interesa saberlo, no soy de ebmas, ni muchos menos, solo un practicante de am argentino, que no le cierra lo que contas...
Veneno para ratas

Mensaje por Veneno para ratas »

existen peleadores en argentina, si ni en españa los hay .
Ahora Emin que? en 65 kg doy mi brazo a que Bj PENN LO HACE PURE EN CINCO SEGUNDOS, y si se agarra con Duane "Bang "Ludwig lo hace su puta, e visto videos de Emin Bostepe y es pura fufulla, hablenme cuando se suba en un ring de verdad no con muertos. Para mi el es un papel higienico mal envuelto.
pole

ARGENTINA

Mensaje por pole »

CHE, YO SOY DE ARGENTINA, CUANDO PELEO ACA, DEJA DE MENTIR Y A ESOS QUE NOMBRAS LOS CONOCES VOS NOMAS, EMIN VINO SOLO UNA VEZ A DICTAR UN SEMINARIO Y NADIE PELEO CON EL
Y JKD EN ARGENTINA NO EXISTE LOS QUE HAY SON SOLO VERSOS
wt

Mensaje por wt »

Volviendo al tema del post.
Esta claro que lo de las pelas ya no cuela. Porque da igual si el curso es deEBmas, de la OEWT o de la org de la tia maria.
Un curso cuesta dinero organizarlo, y punto!, y siempre costara dinero asistir a él. Y en el caso concreto de la Ebmas, es mas lógico que sea mas caro. Teniendo en cuenta que hay menos alumnos, los gastos de alquiler de gimnasio, viaje y estancia del sifu, son mas caros. POrque Emin viene de lejos y eso cuesta pasta, y un monton de razones más.
Pero hay algo que nunca he entendido.
Si Sifu Emin es mejor o peor que Sifu Victor, que mas nos da a la mayoria no nos iinfluye teniendo en cuenta que ninguno de nosotros ha pasado el grado tecnico!
Ver a Emin debe ser un espectaculo y yo no lo niego, ni mucho menos.
Pero lo que no entiendo, es como la gente no valora el hecho de que los Sifus Victor y Javi estan a nuestra disposicion con mas facilidad, cada tres meses tienes la oprtunidad de asistir a un curso en tu provincia.
Pero Emin solo viene dos veces al año. Y este hecho repercute en los instructores, el seguimiento y la formación que hacen los sifus Gutierrez no es comparable al que pueda hacer Emin con un instructor español.
A no ser que dicho instructor sea rico, y todas las semanas viaje a California. No se si entendeis lo que quiero decir.

En cualquier caso no es mas que una humilde opinion.
Saludos, WT.
Responder