Problema de elasticidad ( rodillas)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gracie
Forero Activo
Forero Activo

Problema de elasticidad ( rodillas)

Mensaje por gracie »

Hola compañeros, practico deportes de contacto, y desde siempre he tenido poca de elasticidad, aparte que me cuesta estirar las rodillas cuando las tengo la pierna en alto, para poder estirar las rodillas en alto, ¿ deberia de hacer estiramiento de esquiotibiales?

GRACIAS
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Problema de elasticidad ( rodillas)

Mensaje por Crey »

gracie escribió:Hola compañeros, practico deportes de contacto, y desde siempre he tenido poca de elasticidad, aparte que me cuesta estirar las rodillas cuando las tengo la pierna en alto, para poder estirar las rodillas en alto, ¿ deberia de hacer estiramiento de esquiotibiales?

GRACIAS
Isquiotibiales.
Para estirarlos, túmbate boca arriba con una pierna extendida, la otra con la rodilla flexionada apoyando el pie en el suelo y eleva la pierna extendida y cógela con las manos a la altura de la rodilla. Entonces debes flexionar el pie en dirección al cuerpo.

Otra: Apoyado contra una pared sobre los antebrazos la cabeza, el tronco y las piernas en línea recta, ambas estiradas.Flexiona los brazos, manteniendo los pies apoyados en el suelo, inclinándote hacia la pared. También puedes hacer la variante sólo con una y la otra flexionada, como si quisieras empujar la pared..

Esto es un tipo de estiramiento para gemelos e isquiotibiales.

La flexibilidad sólo la ganarás si la practicas cada día... Y tómatelo con calma...

No sé si esto mejor deberías ponerlo en otro foro...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

aupa.

y porque suponer que el problema esta en el isquiotibial como flexor de rodilla y no como extensor de cadera?y si fuera problema de la musculatura adductora de cadera con inserciones cercanas o proximas a la rodilla?
y si fuera problema de tension muscular en el cuadriceps que afecta a las inserciones tendinosas de la rodilla?
y si......

yo creo que si realmente existe un problema de elasticidad, y no postural, entonces habria que estirar muchos grupos musculares, no sólo los "directamente implicados" ya que por sinergia el resto tambien actua.
asi que estirar si, pero todo.

es como si para abrirnos de piernas unicamente, "nos abrimos de piernas"....

un saludo.

David.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

DAMARPO escribió:aupa.

y porque suponer que el problema esta en el isquiotibial como flexor de rodilla y no como extensor de cadera?y si fuera problema de la musculatura adductora de cadera con inserciones cercanas o proximas a la rodilla?
y si fuera problema de tension muscular en el cuadriceps que afecta a las inserciones tendinosas de la rodilla?
y si......

yo creo que si realmente existe un problema de elasticidad, y no postural, entonces habria que estirar muchos grupos musculares, no sólo los "directamente implicados" ya que por sinergia el resto tambien actua.
asi que estirar si, pero todo.

es como si para abrirnos de piernas unicamente, "nos abrimos de piernas"....

un saludo.

David.
En ese supuesto, ¿qué estiramientos irían bien?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Aupa.
En ese supuesto, ¿qué estiramientos irían bien?
bueno, si hablamos de un plan especifico habria que realizar todos los estiramientos posibles que implicaran a la musculatura en cuestion.incluyendo al gluteo, al piramidal, a la parte baja de la espalda y luego, tradicionales de toda la vida.

yo lo haria siguiendo un orden,o bien ascendente o bien descendente, ya que como ya he comentado, la sinergia muscular en cada estiramiento hace que si seguimos una cadencia logica, podamos obtener mayores ganancias.

no soy partidario de explicar ejercicios por medio del foro, mas que nada porque no me explico bien la mitad de las veces, y porque cre que los alumnos hablen con los monitores, porque entre otras cosas, no sólo es importante conocer el estiramiento, si no posturalmente no adaptar determinados vicios corporales que afecten al ejercicio, y es imposible poder corregirlo sin estar presente.

hay determinadas publicaciones en webs, como http://www.feda.net e incluso en la mula tienes secuencias en pdf de estiramientos, por si te quieres hacer una idea.

me parece que incluso el foro, en su seccion de articulos (si, que existe) tiene algo, de memoria no lo se, pero supongo que si.

un saludo, BFB

David.
Yew
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yew »

Quizás no interpreto bien la postura que comentas, pero quizás no sería problema del trocante? (la cabecita del femur)

Es una molestia bastante común. Corrigiendo un poco la postura de la cadera en las patadas laterales medias-altas se salva bastante el ´´pichazo´´ característico.

Y a parte, a machacar flexibilidad a diario nos toca jejejeje.

Suerte
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias Damarpo. Tienes toda la razón, en un post no es la mejor manera de ver el asunto. Intentaré que me asesoren en el gimnasio.
Saludos.
gracie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gracie »

Gracias por las respuestas, un fisioterapeuta me ha dejado una hoja de estiramientos, son muchos, pero es para cada musculo de las piernas, los estirare a diario todos durante 2 min, a ver que pasa :chuck:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

AUPA.

2¡ me parece excesivo, hazlo como muy mucho durante 1'

un saludo.

David.

pd: bfb si quieres enviame un mp y a lo mejor te puedo ayudar un poco mas.
Responder