Información video Wu Shu
Moderadores: moderador suplente, admin
Información video Wu Shu
Hola a todos.
Escribo para preguntaros si habéis visto el siguiente video http://www.imineo.com/extrait.php?movie=5650
el nombre es Shaolin 10 Tao Lu, Kung Fu Wushu, Chang Quan et Nan Quan, y los autores son: YUAN HONGHAI y ROGER ITIER.
Si los habéis visto me gustaría saber que Tao Lu son los que trabajan, ¿son tradicionales de Shaolin o son modernos?.
Muchas gracias.
Escribo para preguntaros si habéis visto el siguiente video http://www.imineo.com/extrait.php?movie=5650
el nombre es Shaolin 10 Tao Lu, Kung Fu Wushu, Chang Quan et Nan Quan, y los autores son: YUAN HONGHAI y ROGER ITIER.
Si los habéis visto me gustaría saber que Tao Lu son los que trabajan, ¿son tradicionales de Shaolin o son modernos?.
Muchas gracias.
Asiduos "Karate Bushido"
Hola, Wonglong,
Tanto uno como otro son asiduos colaboradores de la revista Karate Bushido. Creo que su nivel de Wushu xian dai es elevado, aunque sólo opino por lo leído en la publicación gala...
Un saludo,
Loup
Tanto uno como otro son asiduos colaboradores de la revista Karate Bushido. Creo que su nivel de Wushu xian dai es elevado, aunque sólo opino por lo leído en la publicación gala...
Un saludo,
Loup
Re: Información video Wu Shu
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:58, editado 1 vez en total.
Técnicos
Hola, Jordi V.,
Un saludo,
Loup
A mí, en principio, los movimientos me parecieron demasiado forzados... en la línea del Wushu contemporáneo (Wushu xiandai) de competición.El ejercicio de Shaolin es auténtico y proviene del estilo más antiguo del templo, el Xinyiquan. Aunque los movimientos están marcados correctamente no son demasiado brillantes. Auténticos sí, eso no se puede negar.
Un saludo,
Loup
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:59, editado 1 vez en total.
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Jordi, dices que los ejercicios pertenecen al Shaolin antiguo, al estilo xingyiquan, supongo que no será el estilo interno.
Los nombres de los Tao Lu que aparecen en el video son:
-Shaolin Lien Huan Quan
-Lu Men Quan Ti Yi lu
-Shaolin Ba Bu Lian Huan
-Chu Ji Chang Quan
-Shaolin Nan Quan
-Qian Shen Quan
-Chu Ji Nan Quan
-Qing Nian Chang Quan
-Zi Xuan Nan Quan
-Lu Men Quan Ti Er Lu
¿Que podeis decirme sobre ellas, a que estilo pertenecen?.
Muchas gracias.
Jordi, dices que los ejercicios pertenecen al Shaolin antiguo, al estilo xingyiquan, supongo que no será el estilo interno.
Los nombres de los Tao Lu que aparecen en el video son:
-Shaolin Lien Huan Quan
-Lu Men Quan Ti Yi lu
-Shaolin Ba Bu Lian Huan
-Chu Ji Chang Quan
-Shaolin Nan Quan
-Qian Shen Quan
-Chu Ji Nan Quan
-Qing Nian Chang Quan
-Zi Xuan Nan Quan
-Lu Men Quan Ti Er Lu
¿Que podeis decirme sobre ellas, a que estilo pertenecen?.
Muchas gracias.
Tradicionales, tradicionales... como mucho BASADO EN ESTILOS TRADICIONALES.Si miras algun video de estilos tradicionales como los siguientes, verás que los estilizados movimientos no son cosa nueva.
El que has puesto de shaolin si lo veo más tradicional, ves.
Vaya! Yo que siempre había pensado que esta secuencia se la habían sacado de la manga Jet Li y sus compañeros al momento de hacer la pelicula El TEMPLO SHAOLIN, en aquella escena dentro del salón con los agujeros en el suelo!Jordi V. escribió:El ejercicio de Shaolin es auténtico y proviene del estilo más antiguo del templo, el Xinyiquan.
Ahora, no recuerdo bien si ellos machacan con el puño derecho y también con el izquierdo, tal y como hace el señor francés, ya que en la gran mayoría de exhibiciones y películas solo se hace el movimiento por el lado derecho. Ejemplo: el monje Shi Xinghong, conocido en España, demuestra el ejercicio al minuto 6. (Tras hacer un par de secuencias de la forma moderna de Nanquan
Lupo, es "XIANDAI WUSHU", y no lo contrario, en chino los adjetivos van por delante.Loup escribió:A mí, en principio, los movimientos me parecieron demasiado forzados... en la línea del Wushu contemporáneo (Wushu xiandai) de competición.
Estas son todas formas básicas de enseñanza de Wushu Moderno, o, Xiandai Wushu como dice Lupowonglong escribió: -Shaolin Lien Huan Quan
-Lu Men Quan Ti Yi lu
-Shaolin Ba Bu Lian Huan
-Chu Ji Chang Quan
-Shaolin Nan Quan
-Qian Shen Quan
-Chu Ji Nan Quan
-Qing Nian Chang Quan
-Zi Xuan Nan Quan
-Lu Men Quan Ti Er Lu
La calidad de estos videos suele ser malilla. Además aprendiendo las formas sacadas de video y sin dirección durante la práctica de las bases es muy complicado hacer las cosas bien. Aún no he visto un video que demuestre las bases de Wushu que no sea aquellos videos chinos de finales de los 80, que son los más antiguos y los mejores que se han hecho! Porque esa serie de DVD chinos nueva que anda por ahí con ejercicios básicos y las formas para los duanes de Wushu es bastante mala. Y los videos hechos por extranjeros, mejor ni mirarlos!
Habrá que esperar hasta la Cinthia Rothrock nos haga uno!
-chong

Wu Shu
Hola, Chongwang,

Por cierto, ¿a qué serie de vídeos chinos de los ochenta te refieres?
Un saludo,
Loup
Jajaja... ¿quién no se emocionó con aquella memorable escena de los monjes realizando la forma en el legendario templo Shaolín? Todo ese elenco de campeones de Xiandai Wushu (Jet Li, Hu Jian Qiang, Yu Hai, Sun Jian Kui) mostrando una formas, con una ejecución sobresaliente, que considerábamos el último grito venido de la cuna del Wushu.Vaya! Yo que siempre había pensado que esta secuencia se la habían sacado de la manga Jet Li y sus compañeros al momento de hacer la pelicula El TEMPLO SHAOLIN, en aquella escena dentro del salón con los agujeros en el suelo!

Me he colado, ¡lo siento! Soy un ignorante...Lupo, es "XIANDAI WUSHU", y no lo contrario, en chino los adjetivos van por delante.
En efecto, la mayoría de esos vídeos no reúne los requisitos necesarios para aportar una imagen nítida (o cuando menos comprensible) de las formas. ¿Quién es el listo que se atreve a guiarse por semejantes muestras de narcisismo de los autores de los mismos?La calidad de estos videos suele ser malilla. Además aprendiendo las formas sacadas de video y sin dirección durante la práctica de las bases es muy complicado hacer las cosas bien. Aún no he visto un video que demuestre las bases de Wushu que no sea aquellos videos chinos de finales de los 80, que son los más antiguos y los mejores que se han hecho! Porque esa serie de DVD chinos nueva que anda por ahí con ejercicios básicos y las formas para los duanes de Wushu es bastante mala. Y los videos hechos por extranjeros, mejor ni mirarlos!:2gunfire:
Por cierto, ¿a qué serie de vídeos chinos de los ochenta te refieres?
Un saludo,
Loup
Re: Wu Shu
Si señor! yo sabía que sólo machaban con el puño derecho! Lupo eres mas lince que lobo con el google!Loup escribió:
Son unas joyitas producidas por la Asociación China de Wushu con los mejores campeones. Aquí está un trozo del de Changquan, la repera!Loup escribió: Por cierto, ¿a qué serie de vídeos chinos de los ochenta te refieres?
a-dios
-chong

He estado buscando en youtube y he encontrado el siguiente enlace: corresponde al Tao Lu Shaolin Ba Bu Lian Huan.
También he encontrado el Tao Lu, Lu Men Quan en papel http://67akce.free.fr/videoKF/lumenquan.jpg
También he encontrado el Tao Lu, Lu Men Quan en papel http://67akce.free.fr/videoKF/lumenquan.jpg
Gracias por el vídeo
Hola, Chongwang,

Un saludo,
Loup
Sí, ahora me doy cuenta de los vídeos a los cuales te refieres. Por cierto, Zhao Changjun (La secta del Kung Fu, Wudang, 1983) fue una de las figuras señeras del Xiandai Wushu que, en el decenio de los ochenta, más medallas obtuvo en los campeonatos nacionales de China.Son unas joyitas producidas por la Asociación China de Wushu con los mejores campeones. Aquí está un trozo del de Changquan, la repera!

Un saludo,
Loup
Hola.
¿Que podeis decirme del video?
Aparte de la calidad técnica, ¿es shaolin tradicional?.
Gracias.
¿Que podeis decirme del video?
Aparte de la calidad técnica, ¿es shaolin tradicional?.
Gracias.
Que opinen otros...
Hola, amigo,
Mejor que opinen otros... Desde mi óptica personal -no voy a meterme en disquisiciones sobre si es Shaolín tradicional o no-, veo que el artista marcial realiza precipitadamente la forma...
Un saludo,
Loup
Mejor que opinen otros... Desde mi óptica personal -no voy a meterme en disquisiciones sobre si es Shaolín tradicional o no-, veo que el artista marcial realiza precipitadamente la forma...
Un saludo,
Loup
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 00:01, editado 1 vez en total.