Para la gente de JKD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

P.P

Mensaje por P.P »

Estoy de acuerdo contigo, pero el ordenata no lo ejo que me está costando los dineros, cuidaos y ya nos vemos en otro foro, o en el gym si quereis...
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

juasss
P.P

Mensaje por P.P »

Para entrenar pacificamente hombre no sigais picosos, eso de juasss no lo entiendo, lo supongo gracioso.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Relájate fiera, lo de "juas" es una risa tonta. A ver si el picoso ahora resulta q vas a ser tu... :wink:

Zaludozz
patowc

Mensaje por patowc »

Bueno, pero, y como sabeis vosotros lo que es eficaz y lo que no? Yo no creo que haga nada en mi arte marcial que no sea eficaz... de eso se trata. Pero porqué creeis tener vosotros la verdad y los demás no?
Yo no veo a Bruce Lee como un maestro, creo que fué un buen artista marcial que se lo curró mucho, pero por escribir libros y darle un poco a la lengua...
Además, en tan poco tiempo, sus alumnos no creo que pudieran captar la esencia de lo que el les quería enseñar, a parte de que por lo que veo el jett kune do está muy poco definido. No me creo que haya nadie que actualmente sepa de verdad jett kune do.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

El JKD se basa en la aplicación de la realidad. Creo q es fácil ver en un golpe si su aplicación puede funcionar bien o si por lo contrario queda bonito para la foto en DOJO.

Bruce Lee fué una persona q se dedicó en cuerpo y alma a investigar en las artes marciales y en la calle lo q servia y lo q no. Gracias a él todos le debeís el poder estar ahora haciendo artes marciales orientales, ya q él fué el pionero q luchó para q se enseñasen a los occidentales, pasando un calvario para conseguirlo.

Yo no digo el JKD sea lo mejor, porq como ya he dicho antes lo importante es la persona. Personalmente veo el JKD como un buen AM q no arrastra tradiciones q no llevan a ninguna parte. Es simple, directo y efectivo, no-clasico. Tan solo eso. He probado otras AAMM y esta me gusta más. Es mi experiencia, tan sólo mi experiencia, la cual m gusta compartir donde sea (aqui por ejemplo).

Un Saludo
patowc

Mensaje por patowc »

Pues creo que por Barcelona o cercanías hay más de 1 sitio para hacer jkd. Si algún dia tengo ke dejar TAE o tengo posibilidad de combinar las dos cosas me gustaría probarlo a ver que tal.
Pero como son las clases? Mucho combate? poco? técnica?
Exige mucho físicamente?
okahei

Mensaje por okahei »

hablo solo por mi...
Exige mucho físicamente?
lo que tu estes dispuesto a dejarte en la clase
a mi me gusta dar el 100%
haciendo combate de palo "suave" me han aplastado una uña (que duele que no veas, porque hasta que no crece no se cura), y a veces volvia con todo el antebrazo lleno de moratones, pero bueno, digamos que es un poco excepcional como situacion
lo normal es que sudes de lo lindo
Mucho combate?
de un tiempo a esta parte hacemos combate completo con cascos, empiezas de pie y puedes hacer cualquier cosa
pero esto solo para los que llevamos unos años, la gente que comienza le toca hacer mucho espejo antes ;-)
técnica?
la premisa es que el JKD es "simple, directo, no-clasico"
en el JKD que yo practico tiene un buen bagaje tecnico, a eso sumale el trabajo de BJJ y de kali (y algo de silat)
pero no te confundas, no pretendemos ser "coleccionistas de palancas", la idea es quedarte con lo que funciona
me gustaría probarlo a ver que tal.
pues adelante, y ya sabes, SIEMPRE con ojo critico ;-)
P.P

Mensaje por P.P »

Me relajo, lo siento. Mi punto de vista con respecto a las tradiciones es un poco diferente, en ocasiones la tradición no considero que sea tan mala,lo malo son los clasicismo( pura semantica) desde mi punto de vista, considero que por ejemplo en la ESKRIMA, los estilos tradicionales son algo "superiores" pues conservan su objetivo, son un poco más puras, que es ser funcional al 100% en un enfrentamiento.
Con respecto a lo de que a bruce le debemos, bueno aquí si que discrepo sanamente contigo, permiteme que lo haga, ya que es una visión muy personal, no digo que tu lo hagas pero mucha gente idolatra demasiado a Bruce Lee, es cierto que hizo mucho por las AAMM, no lo niego , pero era humano y tampoco hay que pasarse, estaba en el sitio oportuno, en el momento oportuno, él hizo lo que ya se hacía, porque él mismo lo reconoció, entre otras cosas era un estudioso de la Filosofía de Krishnamurti, por ejemplo.
Tengo a algún amigo estudiosos de las artes Marciales chinas y me dicen, con todo el respeto hacia Bruce Lee, que ya había maestros chinos enseñando sus estilos a los occidentales, antes que Bruce...en los mismos EEUU,no es invención, es historia, no estoy diciendo nada malo sobre Bruce OK?Mucha gente evolucionaba sus estilos, ya que la evolución forma parte del caracter humano, quizás si Bruce no hubiese viajado a USA no habría evolucionado hacia SU JKD.
A Bruce si que debemos las peliculas y por lo tanto que fueran más conocidas las AAMM a nivel internacional( también ha habido muchos engaños y peripletos por estas circunstancias), pero con respecto a lo que se dice de que revolucionó las aamm y estas cosas, no sé que pensar, tengo mis dudas, hay, hubo y habrá gente muy buena y muy revolucionaria, en las aamm como para infravalorarlos en pro de engrandecer la imagen de bruce.
Sé que estoy sembrando discordia de nuevo, espero haberme expresado lo suficientemente bien, como para de nuevo no herir a nadie, tan solo expongo mi forma de pensar, influenciado por otros estilos y habiendo estudiado un poco sus historias, en casos muy anteriores a Bruce( caso del estilo doce Pares-1932), me gustaría que me dierais vuestra opinión...
sin malos rollos ok?
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Por mi parte no has sembrado ninguna discordia. Respeto tu opinión, aunque discrepo como comprenderás, ya q en esa época de la q hablas yo aún no habia nacido y por lo tanto tengo q creerme lo q m cuentan.

Un Saludo.
P.P

Mensaje por P.P »

Me gustaría ya que veo que ya tenemos buen royo, me contestaras a una pregunta, tu o tus compañeros, que un día alguien no me supo contestar ¿Si el JKD dice ser no limitado, como es que algunos instructores, me dicen que jKD son unas cuantas técnicas muy machacadas( jet Tek, biu jee...tres o cuatro patadas y tres o cuatro puños me dijeron, para simplificar el estilo? Yo creo que quizás esto para Bruce si funcionaba, por su velocidad y demás ( que por cierto es de lo que más me ha impresionado siempre de él). Siempre me ha quedado la duda, pues nunca pensé que esto que me dijeron sea JKD, al no ser limitado, has de trabajar con otros estilos, para llenar las lagunas que inexcusablemente existen en JKD ( por ejemplo trabajo con armas, suelo...)siempre siguiendo las premisas de simplificar y demás que eso no os lo niego...
patowc

Mensaje por patowc »

Hombre... lo que si le debemos a bruce lee es que las artes marciales se difundieran como lo han hecho, y que tengamos tantos gimnasios donde elegir. Creo que sin sus películas que llegaron a occidente no habría habido la moda de las artes marciales, que fué lo que hizo que mucha gente se apuntará a gimnasios y tuvieran que hacerse federaciones etc.

Supongo que sin sus películas no tendriamos aquí ni 1/3 de los estilos y gimnasios que tenemos.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Amigo P.P, esa pregunta que haces es la q separa al Jun Fan JKD del JKD Concepts. En mi opinión, la no-limitación no se refiere a q hay q aprender infinidad de técnicas para ser una personas multi-usos ante una situación violenta, sino a las limitaciones q nos impiden el superarnos tanto en la vida como en el entrenamiento para alcanzar la liberación personal... (no veas como suena). Una persona q sepa mil técnicas de puño y setecientas de piernas, ¿tu crees q cuando por instinto tenga q golpear le saldrá algo naturalmente? Yo creo q no. Se trata d simplificar, como tú bien dices.

Por otra parte comentas q el JKD tiene claras lagunas, lo cual no creo q es cierto del todo ya q al menos en JKD se trabajan todas las distancias q pueda haber en una situacion real. Cierto es q los de BJJ tienen mucha facilidad para partirte en dos si la pelea llega al suelo, pero el JKD tb tiene lucha en el suelo y ademas nuestro fin no es llegar al suelo.

Hace poco estuvo un amigo del club (un mákina) q vino a visitarnos, sostenia q si un practicante de JKD mantiene el foothwork adecuado, es imposible q alguien lo atrape. Yo no m lo creía, asi q fuí vountario para cazarlo, y esa experiencia d impotencia t juro q m dejó marcado.

En fin P.P, espero q entiendas mi punto de vista y q os divertais esta noche en las moraguitas de San Juan :wink:

Un Saludo
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Jaime escribió: Hace poco estuvo un amigo del club (un mákina) q vino a visitarnos, sostenia q si un practicante de JKD mantiene el foothwork adecuado, es imposible q alguien lo atrape. Yo no m lo creía, asi q fuí vountario para cazarlo, y esa experiencia d impotencia t juro q m dejó marcado.
Explicanos eso del foothwork adecuado porfavor ...

Un saludo.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Foothwork

Mensaje por Jaime »

El foothwork o juego de piernas, es lo q te permite en un combate mantener la movilidad necesaria para mantener la distancia de combate que tu quieras. Bruce Lee decía q aquel q controla la distancia de combate, controla el combate.
En el ejemplo q puse, de lo q se trataba era de q yo tenia q llevarme al suelo a este señor de la forma q fuese. Este hombre tenia un juego de piernas tal q me fue imposible alcanzarlo; yo iba hasta corriendo a por él, claro está q de vez en cuando me llevé más de una hostia (mano abierta) y me incaba el antebrazo en mi trapecio cuando me echaba en plan salvaje sobre él. Os lo juro q era digno de ver. Él tan sólo intentaba demostrar q con un buen juego de piernas entrenado sería muy dificil q alguien nos atrapara. Claro está q en un ascensor o en una discoteca petada la cosa varía. Igualmente, este hombre nos dijo q a él esto le funcionaba, pero q eso no quería decir q a todo el mundo le pasara igual, ya q algunos de los q estaban presentes pesaban mucho y quizás a ellos les conveniese la lucha en el suelo (por ejemplo).

Espero haber aclarado tu pregunta, valetudo. Un Saludo
Responder