aprender JKD a distancia
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: aprender JKD a distancia
Hostia, que dabate mas interesante..... ni siquiera yo mismo de pongo de acuerdo con esta cuestion y estas alegaciones.... por un lado el sr. Dr. Joaquin Almeria tiene razon y consigue plasmar (bajo mi opinion) ideas de una manera clara, pero por otro lado tambien tienen razon su detractores.
Porejemplo, una idea inicial de el correcto aprendizaje de las tecnicas de un aamm, es estupido pensar que alguien aprendera una tecnica correcta por video, mail.... pero el asunto de tactica.... eso cambia el rollo, hablando de metaforas, como la cocina, si cocino mal y tengo 2 huevos en casa y tengo mas hambre que el copon, prefiero intentar hacerme una tortilla o unos huevos fritos y que se parezcan mas a unos huevos revueltos que otra cosa, o que esten sosos que pasar hambre en un momento de necesidad.
Si ha alguien le van a pegar, atracar.... mejor que en su cabeza tenga el maximo de posibilidades y capacidad de oservacion, (creo que el dr se refiere mas a esto), y observe diferente salidas, que intente que no le rodeen, que sepa iniciar algun tipo de dialogo, distacias... la idea de invertir en alguna perdida para salir "meno ileso" de lo que saldria,etc ... que "agachate y cubrete".
Lo que tambin pienso, es que en este curso online, si hay grados o algo parecido, tengas la obligacion de 2 cosas:
1- la obligacion de horas practicas, tiene un minimo de horas de asistencia fisica a cursos.
2- Tendrias que empezar una serie de giras por los nucleos urbanos que mas gente pueda concentrar de manera periodica, cada 2 meses por ejemplo.
Pero por otro lado, es muy dificil que alguien con el espiritu necesario para comprometerse de golpe con el aprendizaje de un AAMM, con todo lo que ello implica, no se haya iniciado ya en algun otro, o incluso se haya desplazado para el aprendizaje.
El resto de humanos que inicien este curso, o por lo menos la mayoria, seran iluminados astrales de ganimedes, que mermaran, poco a poco, el estilo a niveles impracticables, algo parecido como paso en su dia con el TCC (esto es una opinion muy personal)
He visto gente que no ha echo nunca un AAMM ni DC que se defiende muy bien en la calle, y compañeros de entreno cagarse en una situacion chunga...., siento la siguiente semantica pero, en la calle valen mas lo cojones y la locura que la tecnica correcta, todo lo demas son niveles superiores de combate.
Salut!!!
Porejemplo, una idea inicial de el correcto aprendizaje de las tecnicas de un aamm, es estupido pensar que alguien aprendera una tecnica correcta por video, mail.... pero el asunto de tactica.... eso cambia el rollo, hablando de metaforas, como la cocina, si cocino mal y tengo 2 huevos en casa y tengo mas hambre que el copon, prefiero intentar hacerme una tortilla o unos huevos fritos y que se parezcan mas a unos huevos revueltos que otra cosa, o que esten sosos que pasar hambre en un momento de necesidad.
Si ha alguien le van a pegar, atracar.... mejor que en su cabeza tenga el maximo de posibilidades y capacidad de oservacion, (creo que el dr se refiere mas a esto), y observe diferente salidas, que intente que no le rodeen, que sepa iniciar algun tipo de dialogo, distacias... la idea de invertir en alguna perdida para salir "meno ileso" de lo que saldria,etc ... que "agachate y cubrete".
Lo que tambin pienso, es que en este curso online, si hay grados o algo parecido, tengas la obligacion de 2 cosas:
1- la obligacion de horas practicas, tiene un minimo de horas de asistencia fisica a cursos.
2- Tendrias que empezar una serie de giras por los nucleos urbanos que mas gente pueda concentrar de manera periodica, cada 2 meses por ejemplo.
Pero por otro lado, es muy dificil que alguien con el espiritu necesario para comprometerse de golpe con el aprendizaje de un AAMM, con todo lo que ello implica, no se haya iniciado ya en algun otro, o incluso se haya desplazado para el aprendizaje.
El resto de humanos que inicien este curso, o por lo menos la mayoria, seran iluminados astrales de ganimedes, que mermaran, poco a poco, el estilo a niveles impracticables, algo parecido como paso en su dia con el TCC (esto es una opinion muy personal)
He visto gente que no ha echo nunca un AAMM ni DC que se defiende muy bien en la calle, y compañeros de entreno cagarse en una situacion chunga...., siento la siguiente semantica pero, en la calle valen mas lo cojones y la locura que la tecnica correcta, todo lo demas son niveles superiores de combate.
Salut!!!
Hombre hay una diferencia, entre pegar y hacerte daño tú o hacer daño al otro. Así el algo mejor que nada se contradice, ya que mejor no saber pegar un puñetazo que haber visto un video de como se hace y que a la hora de la verdad te hagas daño tu.Enrique JKD escribió:Claro! si solo lo ha practicado al aire, es posible que se haga daño.
Entonces que ponemos una advertencia en el video? Solo apto para gente que pueda practicar en grupo, de lo contrario podría ser perjudicial. Aparte, como bien ha dicho The rekiem la no supervisión de un instructor podría ser tambien negativa para los practicantes.Si puede entrenar con un saco ira mas preparado, y si tiene alguien con quien entrenar lo que vea en los videos, pues mejor aun. Esto me sigue haciendo pensar en que algo es mejor que nada, lo cual no va en contra de que cuanto mas mejor. no?
Desde luego , pero si que intento aprender a pelear en una serie de situaciones, controladas ciertamente, pero aprender a pelear. La diferencia es que con el cursillo online no puedes, al no poder practicar con contacto y por lo tanto, no se puede aprender a luchar, que a fin de cuentas es lo que es una aamm.Lo que dices es tan importante como dejar bien clarito a quien va a clases regularmente que esas clases no le convierten en invencible
Un saludote
Lao, nadie discute que con algún vídeo, libro, se pueda aprender conceptos o tácticas útiles, siempre que esos conceptos no requieran una serie de técnicas para ser llevado a cabo,ya que los matices que hacen que funcionen esas técnicas, deben ser mostradas y corregidas in situ por alguien capacitado.
Sin paños calientes, aquí cuando hablamos de eficacia, más allá de las cualidades del individuo, siempre decimos que lo importante es como se entrena y no la disciplina, así que alguien me explique como puedo entrenar de forma eficiente así, jugando al Tekken tal vez?
Si su producto indica que solo son conceptos lo que se aprenderá, y que en caso de que se enseñe alguna técnica, se necesita una buena base,además de un dojo donde practicarlas, nadie podrá echarle en cara nada, si publicita el aprendizaje de un AAMM a base de vídeos, estará engañando al personal.
Sin paños calientes, aquí cuando hablamos de eficacia, más allá de las cualidades del individuo, siempre decimos que lo importante es como se entrena y no la disciplina, así que alguien me explique como puedo entrenar de forma eficiente así, jugando al Tekken tal vez?
Si su producto indica que solo son conceptos lo que se aprenderá, y que en caso de que se enseñe alguna técnica, se necesita una buena base,además de un dojo donde practicarlas, nadie podrá echarle en cara nada, si publicita el aprendizaje de un AAMM a base de vídeos, estará engañando al personal.
En definitiva, esa es la conclusión a la que llegamos, así que sería bueno que el Dr. nos lo aclarara.si publicita el aprendizaje de un AAMM a base de vídeos, estará engañando al personal.
Un saludo.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Naufrago,
Defendiendo la postura contraria, que para eso esta el arte de la retorica, en muchos casos para un instructor es mas dificil enseñar a quien no sabe nada que tratar de corregir los errores de alguien que ha aprendido mal. Como profesor de esqui, por poner un ejemplo, prefiero a quien no ha esquiado nunca que a quien lleva años haciendolo mal.
Para aprender a nadar hay que echarse al agua, aprendiendo on-line, no te estas echando al agua. Por eso lo unico que sostengo es que eso es mejor que nada. Por el mismo motivo he preguntado enseguida a Joaquin Almeria si esos cursos que te capacitan para ser instructor se basan unicamente en DVD's y material on-line. Parece ser que no es asi.
Sobre la Ñ, basta pulsar la tecla alt y manteniendola pulsada, digitar en el panel numerico de la derecha del teclado 164 para la ñ, y 165 para la mayuscula. La barra de la lengua para el teclado la encontraras en windows xp en la barra las aplicaciones. Ahi podras selccionar el idioma.
Un saludo
quieres decir que como uno no sabe dar un puñetazo correctamente es mejor que se quede quieto y reciba, no vaya a ser que se lesione la muñeca? bueno, quizas asi solo saldra con la cara como un pan, pero con la muñeca intacta, no? No estoy de acuerdo. Cada uno habla desde su experiencia personal. Como dije antes, mientras no pude asistir a clases de verdad, lo que pude aprender de libros PARA MI FUE MEJOR QUE NADA.Hombre hay una diferencia, entre pegar y hacerte daño tú o hacer daño al otro. Así el algo mejor que nada se contradice, ya que mejor no saber pegar un puñetazo que haber visto un video de como se hace y que a la hora de la verdad te hagas daño tu.
Defendiendo la postura contraria, que para eso esta el arte de la retorica, en muchos casos para un instructor es mas dificil enseñar a quien no sabe nada que tratar de corregir los errores de alguien que ha aprendido mal. Como profesor de esqui, por poner un ejemplo, prefiero a quien no ha esquiado nunca que a quien lleva años haciendolo mal.
Para aprender a nadar hay que echarse al agua, aprendiendo on-line, no te estas echando al agua. Por eso lo unico que sostengo es que eso es mejor que nada. Por el mismo motivo he preguntado enseguida a Joaquin Almeria si esos cursos que te capacitan para ser instructor se basan unicamente en DVD's y material on-line. Parece ser que no es asi.
Sobre la Ñ, basta pulsar la tecla alt y manteniendola pulsada, digitar en el panel numerico de la derecha del teclado 164 para la ñ, y 165 para la mayuscula. La barra de la lengua para el teclado la encontraras en windows xp en la barra las aplicaciones. Ahi podras selccionar el idioma.
Un saludo
Hombre a no ser que le vaya el sado, no. Posiblemente si uno no sabe pelear lo que hará será salir por piernas, mientras que si uno tiene la falsa sensación de seguridad que es capaz de repeler una agresión se quedará.Enrique JKD escribió:
quieres decir que como uno no sabe dar un puñetazo correctamente es mejor que se quede quieto y reciba, no vaya a ser que se lesione la muñeca? bueno, quizas asi solo saldra con la cara como un pan, pero con la muñeca intacta, no?
Para satisfacer tus ansias y el gusanillo de artes orientales, desde luego, para mejorarte y darte cierto nivel en lo marcial, lo dudo mucho.No estoy de acuerdo. Cada uno habla desde su experiencia personal. Como dije antes, mientras no pude asistir a clases de verdad, lo que pude aprender de libros PARA MI FUE MEJOR QUE NADA.
Ya que nos centramos en la experiencia, no hay cosa más díficil de subsanar que un mal vícico cogido.Defendiendo la postura contraria, que para eso esta el arte de la retorica, en muchos casos para un instructor es mas dificil enseñar a quien no sabe nada que tratar de corregir los errores de alguien que ha aprendido mal.
Tu mismo lo dices, mejor empezar cuando uno pueda y entrenar bien, que hacer cursillos a distancia , coger malos vícios, autoengañarse con un nivel de pelea que no se tiene.Como profesor de esqui, por poner un ejemplo, prefiero a quien no ha esquiado nunca que a quien lleva años haciendolo mal.
Un saludote
Mi postura al respecto es muy clara: vídeos didácticos sí (material de apoyo para un entrenamiento real bajo la supervisión de un instructor o como introducción informativa a las características de un sistema), cursillos a distancia rontundamente **NO**.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Naufrago,
Como comenté en un principio, para quien tiene la voluntad de aprender AAMM y no tiene ningun otro medio mejor de aprender, quizas le sirva ese sistema. Por otro lado, con todo el material que ronda por la red, el material ofertado deberia ser de gran calidad para hacerlo interesante incluso para quien no puede ir a clases.
Un saludo.
No estoy de acuerdo contigo. Ahi no interviene quien o como te hayan enseñado, sino la situación concreta, las posibilidades de evitar la pelea y la sensatez de cada uno.Posiblemente si uno no sabe pelear lo que hará será salir por piernas, mientras que si uno tiene la falsa sensación de seguridad que es capaz de repeler una agresión se quedará.
no he dicho que haya conseguido ningun nivel en lo marcial, ni con libros ni con años de entrenamiento. Mejorar, de cero a un poquito, pues si.para mejorarte y darte cierto nivel en lo marcial, lo dudo mucho.
Efectivamente, empezé diciendo que podía sostener la postura contraria con ese argumento.Tu mismo lo dices, mejor empezar cuando uno pueda y entrenar bien, que hacer cursillos a distancia , coger malos vícios, autoengañarse con un nivel de pelea que no se tiene.
Como comenté en un principio, para quien tiene la voluntad de aprender AAMM y no tiene ningun otro medio mejor de aprender, quizas le sirva ese sistema. Por otro lado, con todo el material que ronda por la red, el material ofertado deberia ser de gran calidad para hacerlo interesante incluso para quien no puede ir a clases.
Un saludo.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Si yo muestro gran voluntad e interés y quiero aprender, p ej, karate, ¿ crees que los libros de Nakayama me lo van a enseñar ? ¿ Crres que un DVD, por bueno que sea, me dirá cómo son las posiciones, cómo gira la cadera, cuál es el recorrido de las técnicas, etc... ? ¿ Crees que podré desarrollar los principios del kumite sin alguien enfrente ? ¿ Cres que aprenderé correctamente en qué consiste el kata ? A diario veo compañeros que, incluso asistiendo a clases, no realizan bien las técnicas y necesitan de la corrección del profesor ? ¿ Quién te va a corregir a través del DVD ?Como comenté en un principio, para quien tiene la voluntad de aprender AAMM y no tiene ningun otro medio mejor de aprender, quizas le sirva ese sistema
Si aprendes fundamentos, pero los aprendes mal, cuando vayas a una clase de presencia física, ¿ de qué te habrá servido si resulta que tienes que volver al principio ? Pagar para que me suene una técnica o un fundamento me parece tirar el dinero, sobre todo cuando estos cursos on line suelen ser muy caros. Lo siento, pero yo nunca intentaría aprender un AM, por mucho que me guste, por un cursillo a distancia y, sobre todo, desconfiaría si me hacen instructor después de haber pagado cristianamente una buena suma.
Un saludo.
Es decir, según tú, que uno se crea capaz de repeler una agresión o no, no va a influir en el hecho que decida plantar cara ante una situación de esta clase en lugar de salir corriendo.Enrique JKD escribió:
No estoy de acuerdo contigo. Ahi no interviene quien o como te hayan enseñado, sino la situación concreta, las posibilidades de evitar la pelea y la sensatez de cada uno.
De cero a un poquito en conocimiento sobre historia del estilo, luchadores etc... claro, aprender ALGO marcial con un libro, no.no he dicho que haya conseguido ningun nivel en lo marcial, ni con libros ni con años de entrenamiento. Mejorar, de cero a un poquito, pues si.
Vamos a ver, voy a poner un símil un poco negro, por mucha voluntad que ponga un cojo, nunca podrá bailar una samba, ni un cha-cha-cha. Del mismo modo, por mucho que ponga voluntad alguien en aprender una aamm, si no tiene un instructor con el que pueda asistir a clase con regularidad, no podrá aprender.Como comenté en un principio, para quien tiene la voluntad de aprender AAMM y no tiene ningun otro medio mejor de aprender, quizas le sirva ese sistema.
Un saludote
-
Lee Jun Fan
- Forero Amateur

Dr. Joaquin Almería quisiera hacerle unas preguntas:
-¿Qué fue de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEET KUNE DO y de sus instructores?;
-¿Sabe y que opinión le merece a Dan Inosanto su idea de dar cursos de artes marciales a través de internet?;
Esperando sus respuestas y agradecido de antemano le mando un saludo.
-¿Qué fue de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEET KUNE DO y de sus instructores?;
-¿Sabe y que opinión le merece a Dan Inosanto su idea de dar cursos de artes marciales a través de internet?;
Esperando sus respuestas y agradecido de antemano le mando un saludo.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

No he dicho eso para nada. Lo que he dicho es que hayas aprendido como hayas aprendido, lo primero sera tratar de evitar la agresion si es posible. Nadie sabe a priori si va a ser capaz de repeler la agresion o no y si piensas que lo puedes saber creo que te equivocas. Nunca sabes si el mindingui sin media ostia que tienes delante te va a sacar una navaja, una pipa o 50 amigotes con ganas de partirte las piernas.Enrique JKD escribió:
No estoy de acuerdo contigo. Ahi no interviene quien o como te hayan enseñado, sino la situación concreta, las posibilidades de evitar la pelea y la sensatez de cada uno.
Es decir, según tú, que uno se crea capaz de repeler una agresión o no, no va a influir en el hecho que decida plantar cara ante una situación de esta clase en lugar de salir corriendo.
No estoy de acuerdo. De un libro puedes extraer conocimientos. Depende despues de que los entrenes. Nadie ha dicho que SOLO leas el libro o SOLO veas el video. Despues puedes aparcar el libro y hacer mas horas de sparring a pleno contacto que en una clase normal. Aprenderas menos, mas despacio y peor, pero puedes aprender ALGO.De cero a un poquito en conocimiento sobre historia del estilo, luchadores etc... claro, aprender ALGO marcial con un libro, no.
El simil no es correcto en absoluto. para que fuese un simil tendrias que hacer las premisas proporcionales. Otra cosa es si me dices que alguien no pueda aprender cha cha de un video o de un libro.....No he probado nunca, y quizas me vendria bien leer algun libro de baile para hacerlo mejor de como lo hago.Vamos a ver, voy a poner un símil un poco negro, por mucha voluntad que ponga un cojo, nunca podrá bailar una samba, ni un cha-cha-cha. Del mismo modo, por mucho que ponga voluntad alguien en aprender una aamm, si no tiene un instructor con el que pueda asistir a clase con regularidad, no podrá aprender.
Si pones el simil del cojo para el cha cha cha, tendras que ponerlo tambien para las AAMM. Un cojo puede hacer AAMM? Supongo que con limitaciones si podra hacer algun AAMM.
Resumiendo, para no hacer esto aun mas cansino, sigo pensando como dije al principio: aprender por medios diferentes a las clases regulares esta muy lejos del ideal de la enseñanza de las AAMM, y sin embargo es mejor que NADA para quien no tiene otra posibilidad.
otro simil prodian ser los idiomas. El ideal es aprender un idioma viviendo un pais donde se hable ese idioma, obligandote a hablar exclusivamente en ese idioma, al tiempo que deberias tener un buen profesor y hacer "sparring del idioma" todo el dia. Y cuanta gente ha aprendido un idioma sin pisar nunca el pais donde se habla? Mucha gente aprende solita en casa con su curso de cintas de cassette y un libro. Les costara muchisimo mas y no aprenderan tan bien como quien vive en ese pais, pero como se suele decir, les servira para defenderse.
Naufrago, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, jejejeje. Lo siento por el resto de foreros.
Un saludo.
AménEnrique JKD escribió:O sea, según tú alguien que se cree que es un buen luchador, en un momento determinado, esa creencia no puede hacer que se quede a defenderse en lugar de salir corriendo?Enrique JKD escribió:
No he dicho eso para nada. Lo que he dicho es que hayas aprendido como hayas aprendido, lo primero sera tratar de evitar la agresion si es posible. Nadie sabe a priori si va a ser capaz de repeler la agresion o no y si piensas que lo puedes saber creo que te equivocas. Nunca sabes si el mindingui sin media ostia que tienes delante te va a sacar una navaja, una pipa o 50 amigotes con ganas de partirte las piernas.
Aquí vuelve a salir otra vez la calidad, es decir, puede llegar a ser contraproducente aprender algo mal? Si, claramente, es mejor entonces no aprenderlo o esperarse a que las circunstancias te permitan hacerlo bien, desde luego...Aprenderas menos, mas despacio y peor, pero puedes aprender ALGO.
Claro que es bueno el símil, este define como ciertos factores pueden afectar. Que no es proporcional? para mi no tiene la misma importancia un instructor que te enseñe a bailar que otro que te enseñe aamm (y te lo dice alguien que ha estado federado y compitiendo en serio en bailes de salón), evidentemente en los dos para mejorar se necesita alguien que te guíe, pero los posibles inconvenientes físicos de no hacerlo de forma tutelada en un caso y en otro son muy diferentes.El simil no es correcto en absoluto. para que fuese un simil tendrias que hacer las premisas proporcionales.
Naufrago, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, jejejeje. Lo siento por el resto de foreros.
Un saludote
-
Dr. Joaquin Almeria
- Forero Nuevo

- Contactar:
hola chicos
my titulo es de doctor en medicina natural oriental. inclye la acupuntura y las cinco ramas de la mtc
mi programa esta aberto a todo aquel con el interes y la mentaidad necesarios, sin importar en que zona viva o si tiene ya maestro o no.
mi maestro dan inosanto siempre me dio permiso, es mas me recomendo que aprendiera de otros meastros mientras estuve bajo su tutela. creo que es una buena politica. siguiendo la misma ofrezco mis conocimientos a todos los interesados
saludos marciales
pd: no confundamos tecnicas con tacticas...
my titulo es de doctor en medicina natural oriental. inclye la acupuntura y las cinco ramas de la mtc
mi programa esta aberto a todo aquel con el interes y la mentaidad necesarios, sin importar en que zona viva o si tiene ya maestro o no.
mi maestro dan inosanto siempre me dio permiso, es mas me recomendo que aprendiera de otros meastros mientras estuve bajo su tutela. creo que es una buena politica. siguiendo la misma ofrezco mis conocimientos a todos los interesados
saludos marciales
pd: no confundamos tecnicas con tacticas...
-
Lee Jun Fan
- Forero Amateur

Y dime Dan Inosanto ¿te recomendó que aprendieras "tácticas" por internet?
Y perdona que me repita en la pregunta:
-¿Qué fue de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEET KUNE DO y de sus instructores?
Por cierto; ¿las tácticas sirven de algo sin entrenarlas?
Gracias por las respuestas de antemano.
Y dime Dan Inosanto ¿te recomendó que aprendieras "tácticas" por internet?
Y perdona que me repita en la pregunta:
-¿Qué fue de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEET KUNE DO y de sus instructores?
Por cierto; ¿las tácticas sirven de algo sin entrenarlas?
Gracias por las respuestas de antemano.