El caso esque me he informado ampliamente y teniendo en cuenta que busco un arte marcial( no me gusta ni el boxeo ni ningun deporte de contacto) netamente orientado a la defensa personal con poca o nula espiritualidad y con mucho mas enfasis en lucha de pie que de suelo( irte al suelo en una confrontacion real es casi una invitacion a la muerte) He echo una especie de criba y mis "finalistas" son Hapkido,ninjutsu,Kajukembo(auqneu mucha gente me ha dicho que es similar en muchas tecnicas al Kravmaga ,os agradeceria que me confirmarais o no este punto) y Jiujitsu japones( el brasileño lo descarto por lo que ya he dicho de la lucha en suelo aunque no tengo la menor duda que sea un gran sistema)
Otros estilos como puedan ser el Wintsung,el kempo,artes marciales filipìnas etc, los descarto por motivos variados asi que tengo claro que mi eleccion estaria entre los que ya os he dicho,asi que si haveis tenido la paciencia necesaria para soportar este tocho aun os "entochare" mas
Abusando de vuestra amabilidad os estaria enormente agradecido si a granes rasgos me explicaseis las caracteristicas de cada uno de los estilos que os he referido mas arriba( la facilidad o dificultad de aprendizaje,el grado de exigencia fisica que comporten,si alguno esta mas orientado a las luxaciones y otro a los golpes o patadas etc un poco de todo)
Se lo que muchos me vais a decir lo de sienpre,que acuda a clases de prueba y compare y finalemnte me quede con lo que mas me guste y teneis toda la razon del mundo y asi lo hare ,pero teniendo en cuenta que ya he ejercido una investigacion previa y ya he desechado muchos otros estilos antes de interesarme por estos cuatro,os agradeceria mucho que me dieseis vuestra opinion
Espero que no os haya dado pereza leeros todo esto y os agradezco de antemano vuestra ayuda,hace mucho tienpo que quiero practicar artes marciales y estoy muy ilusionado
Saludos