Como endurecer la Tibia (para practicar Wt)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Purple
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como endurecer la Tibia (para practicar Wt)

Mensaje por Purple »

Hola a tod@s, hoy ha sido mi quinto día como practicante de Wing Tsun (y me gusta cada día más ;-) :P y me han pegado unas cuantas patadas en la espinilla y en rodilla, quisiera conocer algún metodo para endurecer la tibia, ya que supongo que para la rodilla no hay nada, gracias a tod@s por anticipado
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Si te golpean la tibia con fuerza suficiente para hacerte daño, es que no estás aplicando correctamente la "solución universal". Te recomiendo que centres tu trabajo en mejorar la "cuña" y en hallar los ángulos correctos para deflectar la patada.

En mi caso, tras bastantes años de Muay Thai (vamos, que tenía las tibias suficientemente curtidas), cuando trataba de dar un 'low-kick' a los grados superiores, me llevaba la espantosa sorpresa de que, si no cerraban ellos antes la distancia (con la consiguiente patada genital y el aluvión de puños en cadena) y lograba impactar, siempre salía yo perdiendo a causa del ángulo tangente con el que chocaban nuestras piernas.
Purple
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Purple »

Estimado Einherjar, no estabamos practicando la cuña, practicabamos el bloqueo/desvio de la patada (era la primera vez que yo lo practicaba, ya he dicho que este es mi primer mes de WT) en uno de los bloqueos/desvio (no me se el nombre técnico) el compañero me ha propinado un estupendo punterazo a la altura del tobillo más o menos, que es lo que mas me dolió hasta que llego jorge y me dio con la tibia en la rodilla (joder como duele) evidentemente mi técnica (encontrar el angulo correcto) no es muy buena pero mejorará con la práctica y la paciencia, pero esa no era mi pregunta, mi pregunta es si existe algún método de endurecimiento de la tibia y/o de rodilla (ya supongo que para esta última es dificil) aun así muchísimas gracias por la respuesta Einherjar :-)
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan »

Antes de nada te recomendaría q usases espinilleras y para endurecer la tibia hazlo golpeando al saco.La solución universal no te sale el primer mes,ni el primer año,se requiere muchísimo tiempo.A mí tampoco me sale bien pero con tiempo y practica se soluciona. :lying:

El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Para endurecer las tibias, lo mejor es un trabajo PRO-GRE-SI-VO (y recalco esto, ya que hay mucho borrico suelto que pretende ir dando tibiazos a las farolas) con los paos y el saco pesado.

Comienza golpeando el saco con espinilleras y pantalón largo de chandal. A medida que aumente la potencia de tus golpes, ve eliminando capas hasta lograr golpear varios minutos a plena potencia sin protección alguna.

Es la única manera segura de poder endurecer las tibias sin riesgo de lesiones, aunque requiera algo más de tiempo.
MIk.

Mensaje por MIk. »

Para endurecer la tibia solo conozco una solución: beber mucha leche. Los huesos no se endurecen a base de ostias,eso es una estupidez. Lo que puedes intentar es fortalecer los musculos que envuelven a la tibia (no a la tibia en si...que no es mas que un hueso). Para este trabajo de endurecimiento muscular deberás seguir el trabajo que Einherjar te ha indicado...mucho trbajo progresivo.
Un saludo
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

has probado a intentar partir palmeras ? como en la peli de vandamme xDD

PD: No intenteis eso a no ser que tengais tibia de titanio de repuesto. Bromita...

Un saludo
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Bufff...!!!
Pues yo, que os iba a aconsejar realizar el trabajo de Tong-Po, ese de dar patadas a una columna, hasta que empezara a caer el yeso.... :silly: :silly: :silly: :silly:

Saludetes!
Sergio SP :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Las tibias de titanio no te serbiran de mucho, yo te aconsejo tibias de ADAMANTIUM (como Lobezno) :vamp:
Tong-Po

Mensaje por Tong-Po »

Estais insinuando que mi metodo de entrenamiento desprendeyeso es ineficaz??? :evil:
El ultimo que dijo eso (el VAn Damme) esta viendo crecer el cesped....desde abajo.
Tenku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

tibias

Mensaje por Tenku »

Saludos,

La tibia no se puede "endurecer" ya que es un hueso, la única manera posibles es aportandole calcio o cualquiera que sea el elemento biológico que regule la dureza y quebradez del hueso.

Lo que sí puedes hacer es "insensibilizar" los músculos(tendones) y terminaciones nerviosas que rodean la tibia en su parte externa principalmente, que son los que envían la sensación de dolor cuando es golpeada. Puedes insensibilizarla con un trabajo progresivo de golpeo con la tibia a elementos de menor a mayor dureza (sean sacos, makiwara, o bates enrollados con cintas), eso sí con mucho cuidado y poco a poco. Esto provocará el típico "cayo" que no es más que células muertas, y en menor medida provocarás una microfragmentación en la parte externa de la tibia.

Hacerte saber que tienes que tener en cuenta la posibilidad de rotura de la tibia en un golpeo desproporcionado, porqué no todos poseen el mismo grado de dureza ya que dependa del peso, genética, grosor del hueso y factores que no podemos controlar.
Purple
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Purple »

Gracias a todos por las respuestas, y teneis razón quizá mi pregunta estaba equivocada debería haber preguntado como se endurece la musculatura que rodea a la tibia, por cierto nadie dijo nada respecto a la rodilla, solo quisiera puntualizar un par de cosillas, Jackie si que tenía las espinilleras puestas pero aun así me hice polvo, aiiiiiii :bad-words: todavía me duele, Invitado, efectivamente yo también me quedaría con el adiamantium je je je :silly:
Otra cosita más Tenku, ¿Microfracturas? eso ocasionaría microfragmentos oseos que se enquistarian en los musculos y sería sumamente doloroso ¿o no?

en fin gracias de nuevo a todos :P
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

La tibia no se puede "endurecer" ya que es un hueso, la única manera posibles es aportandole calcio o cualquiera que sea el elemento biológico que regule la dureza y quebradez del hueso.

Un pequeño inciso: la práctica regular del ejercicio con sobrecargas redunda en un aumento de masa ósea a nivel general.

Por otro lado, existen ejercicios específicos que inciden sobre la musculatura de dicha zona (músculos tibiales anteriores). Por ejemplo:

Imagen
Tenku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Sobre la microfragmentación

Mensaje por Tenku »

Saludos,

La microfragmentación, la emplean desde hace siglos luchadores de Muay Thai, rodando levemente una botella de cocacola (de cristal) por la parte en que tiene unas hendiduras verticales (vamos justo en medio de la botella). Así producían unas fracturas microscópicas en la tibia, con la intención de que al soldarse nuevamente, se endureciera más esa zona, porqué según ellos cuando un hueso se recompone las zonas "soldadas" tienen mayor dureza. No es doloroso, no si se hace adecuadamente. Sobre si al soldarse se hace con mayor dureza, lo dudo, tb es conocido que cuando alguien sufre una fractura de un hueso, es muy fácil que se lo vuelva a partir por el mismo sitio.

Si te interesa cómo reaccionar en las lesiones a nivel básico leete este artículo :http://www.budoki.com/modules.php?name= ... cle&sid=9.

Y cómo siempre antes de ejercitar cualquier técnica que pueda ocasionarte algun tipo de lesión, consulta tu médico o fisioterapeuta sólo esas personas están preparados para aconsejarte con fundamento y conocimientos (yo no soy ni médico ni fisio :lol:)

Espero haberte aclarado algo :D

pd: Einherjar, tiene razón en que la práctica prolongada tienes esos beneficios para los músculos y tibia. :)
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Yo me quedo con el método de Einherjar, ten paciencia y veras como poco a poco iras endureciendo. Lo mas importante es no hacer el animal. Respecto a lo de la botella, no creo que sea la forma mas sana de endurecer la tibia, aunque puede que sea mas rapida.
Un saludo.
Responder