Hala, a debatir.
Pena de muerte
Moderadores: moderador suplente, admin
Pena de muerte
A raiz de algunos comentarios aparecidos en el post de las foquitas http://www.hispagimnasios.com/foro-de-t ... 53679.html propongo el tema de la pena de muerte. ¿Estáis a favor? ¿en contra? ¿por que?
Hala, a debatir.
Hala, a debatir.
Re: Pena de muerte
Jaja, toma tela de debate, luego me paso ... 
- tate-hishigi
- Forero Adicto

NO
Yo digo que NO, pero no porque crea que haya gente que no la merezca. Prefiero que no, porque cualquier equivocación no tiene vuelta atrás.
Prefiero la implantación de trabajos forzados. Imaginate a toda esa gente que mata niños, etc trabajando de sol a sol en cualquier cosa en lugar de estar viviendo vidas regaladas (exceptuando el no poder salir de prisión, claro) a cargo de todos.
Prefiero la implantación de trabajos forzados. Imaginate a toda esa gente que mata niños, etc trabajando de sol a sol en cualquier cosa en lugar de estar viviendo vidas regaladas (exceptuando el no poder salir de prisión, claro) a cargo de todos.
yo estoy en contra.. pero vamos que a los pederastas,violadores ,violencia domestica y demas escoria no los mataria,segun el caso les cortaria una parte del cuerpo o otra,a los violadores esta claro lo q perderian,los maltratadores las manos y eso..a los q roban para comer no les haria nada pq no me parece mal ,en vista de como anda el pais...
las carceles no rehabilitan a nadie,sales peor
las carceles para sus dueños ,la tortura para el verdugo
las carceles no rehabilitan a nadie,sales peor
las carceles para sus dueños ,la tortura para el verdugo
Imagina que solo fuera en casos muy claros y muy graves, ¿estarías de acuerdo entonces?Yo digo que NO, pero no porque crea que haya gente que no la merezca. Prefiero que no, porque cualquier equivocación no tiene vuelta atrás
Porque estás en contra entonces? si te mutilan por equivocación no es más grave?yo estoy en contra.. pero vamos que a los pederastas,violadores ,violencia domestica y demas escoria no los mataria,segun el caso les cortaria una parte del cuerpo o otra,a los violadores esta claro lo q perderian,los maltratadores las manos y eso..
Yo SI estoy de acuerdo con la pena de muerte, aunque solo en casos concretos, muy estudiados y claros.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Los casos muy claros y muy graves son todos cuando se condena a muerte. Las sorpresas vienen con los años. Hay casos en los que todo apuntaba a una cosa y con los años se descubre que es otra. La posibilidad existe, y mientras se pueda matar a un inocente sigo diciendo que NO.
Insisto además que es mucho más provechoso para la sociedad el tema de los trabajos forzados.
Insisto además que es mucho más provechoso para la sociedad el tema de los trabajos forzados.
parto de la base de q realmente fueran culpables
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Pienso igual.Yo digo que NO, pero no porque crea que haya gente que no la merezca. Prefiero que no, porque cualquier equivocación no tiene vuelta atrás.
Pero sí a la cadena perpetua REAL.
¿Y si luego resulta que ha sido un error?. ¿Le coses el miembro, y a correr?. Vamos a ver, una cosa es lo que como individuos querríamos hacerles a tipos como el del caso mariluz (por mi, y pese a que tenga problemas mentales (él, no yoyo estoy en contra.. pero vamos que a los pederastas,violadores ,violencia domestica y demas escoria no los mataria,segun el caso les cortaria una parte del cuerpo o otra
Pero vamos, si prefieres una legislación como la Iraní, tu misma. Yo NO.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Y yo parto de la base de que la justicia no es perfecta. A las pruebas me remito.rakeltxu escribió:parto de la base de q realmente fueran culpables
para nada estoy a favor de la "justicia",para mi esa palabra no existe,no hay justicia si la hubiera las cosas serian muy diferentes,pero siempre el grande se comera al pequeñoyo parto de la base de que la justicia no es perfecta. A las pruebas me remito.
Estoy en contra de la pena de muerte porque es imposible tener una certeza total, no ya de que el acusado seal el culpable del supuesto delito (aunque a veces también) sino de que no se hayan dado mil condiciones eximientes o atenuantes, que dependan en su valoración de la objetividad o subjetividad de un juez o jurado...
Además, como ya se ha dicho, en caso de error lo hecho hecho está...
E incluso en casos claros... ¿seguro que estamos capacitados para juzgar, condenar, y arrebatar una vida con tanta sangre fría?
Además, como ya se ha dicho, en caso de error lo hecho hecho está...
E incluso en casos claros... ¿seguro que estamos capacitados para juzgar, condenar, y arrebatar una vida con tanta sangre fría?
Es evidente que la justicia en todas sus formas, en todos sus contextos, en todos los paises y en todas las sociedades de todos los tiempos, tiene lagunas enormes.
Pero también creo que decir por sistema o por defecto que la justicia no existe o que no se cree en ella, que el pez grande siempre se come al pequeño, etc, son argumentos poco meditados. En principio se camina hacia, o se desea y se busca, una justicia más o menos "justa", y me consta que, a veces se consigue.
Pero también creo que decir por sistema o por defecto que la justicia no existe o que no se cree en ella, que el pez grande siempre se come al pequeño, etc, son argumentos poco meditados. En principio se camina hacia, o se desea y se busca, una justicia más o menos "justa", y me consta que, a veces se consigue.
-
perladecai
- Forero Avanzado

Buenas,
Estoy en contra de la pena de muerte. Por:
- Si matas a esa persona no creo que pague su culpa, la culpa se paga, como habeis dicho ya, con trabajos forzados, con cadenas perpetuas reales, y no se quien dijo en otro post que se usaran de cobayas, jajajja, eso no estaria mal
- Siempre podemos estar equivocados, como ha pasado en EEUU, gente que han matado, que ha resultado que eran incentes, que seran pocos los casos, pero puede pasar.
Lo de cortar mienbros, no estoy muy de acuerdo, el codigo de Hammurabi ya quedo atras. A un violador le cortaria las pelotas con un hacha, pero su problema no esta ahi, lo tiene en la quijotera y no creo que castrar solucione nada
Lo que si estoy de acuerdo es que de la carcel salen peor, todos los malincuentes juntos, que se puede esperar ...
Saludos
Estoy en contra de la pena de muerte. Por:
- Si matas a esa persona no creo que pague su culpa, la culpa se paga, como habeis dicho ya, con trabajos forzados, con cadenas perpetuas reales, y no se quien dijo en otro post que se usaran de cobayas, jajajja, eso no estaria mal
- Siempre podemos estar equivocados, como ha pasado en EEUU, gente que han matado, que ha resultado que eran incentes, que seran pocos los casos, pero puede pasar.
Lo de cortar mienbros, no estoy muy de acuerdo, el codigo de Hammurabi ya quedo atras. A un violador le cortaria las pelotas con un hacha, pero su problema no esta ahi, lo tiene en la quijotera y no creo que castrar solucione nada
Lo que si estoy de acuerdo es que de la carcel salen peor, todos los malincuentes juntos, que se puede esperar ...
Saludos
esta claro q el problema lo tiene en la cabeza,pero cortandole eso,seguro q no lo vuelve ha hacer masLo de cortar mienbros, no estoy muy de acuerdo, el codigo de Hammurabi ya quedo atras. A un violador le cortaria las pelotas con un hacha, pero su problema no esta ahi, lo tiene en la quijotera y no creo que castrar solucione nada
Personalmente, en la gran mayoría de casos digo que NO a la pena de muerte. Pero claro, luego hay según que temas y que casos, pues que realmente me lo planteo. Y claro, todo depende desde el punto de vista con lo que lo mieremos. Si eres el padre de una niña a la que han violado y matado, pues claro quieres que se ejecute al pederasta.
Es un tema muy muy dificil de debatir, por que tanto a favor como en contra se pueden sacar muchos motivos, y nadie puede tener la razón absoluta, no con el sí ni con el no.
De todas formas, no me importaría que en según que operaciones policiales "se les escara un tirito" y así acabar con el problema.
Un saludo
Es un tema muy muy dificil de debatir, por que tanto a favor como en contra se pueden sacar muchos motivos, y nadie puede tener la razón absoluta, no con el sí ni con el no.
De todas formas, no me importaría que en según que operaciones policiales "se les escara un tirito" y así acabar con el problema.
Un saludo