Página 1 de 1

Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 10 Abr 2008 20:38
por Pitbulls
Kron Gracie es uno de aquellos luchadores que ya nacieron con la expectativa por parte de todos a su alrededor de un futuro brillante. Cargando la gran responsabilidad de ser hijo y alumno de Rickson Gracie, el cinturón marrón, de sólo 19 años, sigue enfrente en su larga y gradual caminada al tope.
El Pan-Americano de 2008 fué un gran paso en su carrera de luchador, una vez que el niño prodigio finalizó todas las luchas que participó ganando las medallas del peso medio y absoluto. La próxima parada para Kron es el Campeonato Mundial de este año, en California, en el inicio de junio.
Imagen


GRACIEMAG.con: Como es su rutina de entrenamientos?
Kron: Yo entreno prácticamente el día entero. No divido mi día en secciones o en horarios, sólo entreno todo día y me esfuorzo en ellos.
GRACIEMAG.con: Finalizar todas las luchas del Pan es el resultado de ese esfuerzo diario?
Kron: Creo que es resultado de la técnica que mi padre me enseñó desde niño. Existe una diferencia del Jiu-Jitsu que se ve por ahí y de cómo él debería ser. El Jiu-Jitsu siempre fue finalización, el detalle en buscar el más fácil para llegarse a la finalización y eso fue lo que mi padre me enseño.
GRACIEMAG.con: Usted esta en contra del luchador que agarra la lucha entera y gana por decisión?
Kron: No estoy en contra de ningún tipo de Jiu-Jitsu. Hoy día mucha gente forma parte del medio para hacer un dinero, conseguir patrocínios. Todos tienen su forma de enseñar. Pero lo que mi padre enseña es el más eficiente, vino de Helio Gracie y fue cambiado un poco por él. Tanto él como yo somos la prueba de eso.
GRACIEMAG.con: Que encontro usted en la organización del Pan-Americano, que fue el mayor de todos los tiempos y ya esta vista como segunda mayor competición del Jiu-Jitsu?
Kron: Hallé el Pan-Americano muy bueno. Fueron más de dos mil personas compitiendo, lo que finalmente significa un reconocimiento merecido. El Jiu-Jitsu es un deporte que crece mucho.
GRACIEMAG.con: Cuente un poco como fué su victoria rápida en el absoluto.
Kron: La lucha en la final del absoluto (Christopher Muriarty de la Alliance), yo ya lo conocía. ES un competidor muy difícil y tranquilo, muy grande y técnico. Él ya ganó muchos combates duros. Yo estaba muy concentrado y Dios me dio una lucha rápida. Pero él es muy bueno, tengo certeza que aún nos encontraremos por el frente.
GRACIEMAG.con: Y el Mundial? La expectativa es grande?
Kron: No tengo expectativa ninguna para el Mundial. Yo sólo entreno todos los días y creo en la técnica. No me preocupo en ganar o perder, sólo me preocupo en hacer lo que yo sé, probar mi técnica.
GRACIEMAG.con: Sobre su cinturón, es claro que su padre es el más indicado a saber cuando darte la negra, pero está acuerdo con los resultados usted no cree que lo merece?
Kron: Yo aún tengo 19 años y el cinturón negro ya son mucho más para viejos, fuertes y expertos. Quiero entrar allá para ser competitivo, quiero ser el mejor del mundo. Mi nivel es de cinturón negro, creo que el cambio de cinturón debe ser cuando se aprende y no por ganar un campeonato u otro. Creo que tengo que aprender mucho aún. Hoy día se gana el cinturón muy rápido.

Fuente: Graciemag.com

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 11 Abr 2008 16:22
por el torres de kyoku
Gracias ismamonzon!

Cómo me interesa este luchador! Creo que muchos le vemos como una prolongación de Rickson o como su continuación, por que rickson dejó una impronta en el deporte de la leche.

Me alegra que sea luchador profesional, por que seguro que nos va a dar buenos momentos de BJJ y seguramente de mma ¿no?

Un saludo.

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 12 Abr 2008 05:29
por tux
Me alegra que sea luchador profesional, por que seguro que nos va a dar buenos momentos de BJJ y seguramente de mma ¿no?
Tal vez sí, o tal vez no. Porque la época en la que ser un buen estilista del BJJ era casi sinónimo de "ser bueno para las MMA" se terminó hace rato.

Saludos !

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 12 Abr 2008 05:29
por sportvideo
ojalá haga incursiones en MMA en el futuro

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 12 Abr 2008 13:34
por AGUS_TITO
Gracias por traducir la entrevista. Hombre esta claro que lo tiene todo par ser el mejor en BJJ, tienes unas cualidades exelentes, un grandisimo maestro y dedicacion total por poner algunas cosas, creo que junto con Roger y Kira son los que pondran en alto el apellido gracie en esta generacion. En cuanto el futuro salto a las mma, creo que tambien puede acerlo muy bien, siempre claro aciendo un entrenaemiento especifico para mma, no va a dar el salto del bjj directamente sin mas, tiene todo para triunfar este chaval. :wink:

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 12 Abr 2008 15:53
por RoNin_HiMuRa
El padre una máquina y el hijo lleva el camino. Todavía pienso que si el padre volviera a competir en bjj haría palmear a más de uno y dos.

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 12 Abr 2008 19:00
por AGUS_TITO
RoNin_HiMuRa escribió:El padre una máquina y el hijo lleva el camino. Todavía pienso que si el padre volviera a competir en bjj haría palmear a más de uno y dos.
Comparto tu opinion tio, tmb creo que Rickcson a mas de uno le dava un repasito bueno 8)

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 12 Abr 2008 21:51
por RGJJC
Hola a todos

Solo quiero deciros que conozco personalmente a Kron Gracie y Rickson asi como a todos los miembros de la academia de Rickson en Los Angeles.

He estado alli entrenando con ellos y puedos garantizaros que es un campeón nato.

Dará mucho que hablar y de momento segun ha dicho el muchas veces no le interesa pelear en MMA. El ama el jiu jitsu y solo tiene la cabeza en ser el mejor del mundo.

He visto dia tras dia (estuve 4 meses con ellos) que tiene una manera de entrenar y pelear como no he visto anteriormente nunca.

Y respecto a Rickson, ... que decir. Que es simplemente impresionante.

Yo he visto con mis propios ojos finalizar a gente experimentada con las manos atadas en el cinturón. (durante entrenos)

También quiero hacer mencion especial a Shane Rice y Enri (dos cinturonres negros que dan clase alli) que también son compitiendo algo impresionante.

Shane a peleado hace poco en USA ganando por por submision en MMA en el primer round en el minuto 1.14

Un saludo.

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 12 Abr 2008 23:17
por Calvin3
El Jiu-Jitsu siempre fue finalización

Amén.

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 13 Abr 2008 15:14
por el torres de kyoku
¿sabeis si Kron tiene su propia web?

Gracias , un saludo.

Re: Kron Gracie "Quiero ser el mejor del mundo"

Publicado: 14 Abr 2008 20:12
por mfl0
Calvin3 escribió:
El Jiu-Jitsu siempre fue finalización

+1