Mi opinión recoge la de algunas de las personas que escriben en este foro:
...GRADUADO EN ESO = Madurez de la persona ...¡¡PUES NO NECESARIAMENTE!!
No obstante, soy de los que piensan que la metáfora de "el cerebro es como un músculo, si no lo entrenas no nunca estará fuerte", es bastante acertada. (de hecho no sé si es exactamente una metáfora, jeje)
Al igual que muchos foreros, los recursos que te proporcionan los diferentes estudios que vas cursando durante la vida me han ido dando nuevos puntos de vista, conceptos, y en definitiva una batería de recursos con los cuales enfrentarme al día a día (entrenamiento, trabajo, familia, etc). "La carrera de la vida, como la llaman algunos, no es en la calle únicamente dónde se aprende".
Volviendo al tema, creo que en la sociedad en que vivimos se tendría que exigir SIEMPRE, para todo, un mínimo de reconocimiento (legal u oficial, que al fin y al cabo no es más que un reconocimiento convenido por la sociedad) y ese mínimo no tendría ni que ser un simple (que no por eso despreciable) graduado de la ESO, si no algo con más garantías. Yo estoy harto de a garrulos buyeros y sin cerebro en los dojos.
Pensad que estamos a la cola en Europa en comprensión lectora, ¡¡¡COMPRENSIÓN LECTORA SEÑORES!!! ¡¡QUE ESO ES EL ANALFABETISMO DEL SIGLO XXI!! ¡¡¡NO COMPRENDER CORRECTAMENTE LAS COSAS QUE SE LEEN!!!
...¿cómo vamos entonces a omitir la obligación de exigir a nuestros instructores, maestros, dan's, etc, gente com más o menos responsabilidades y/o conocimientos marciales, una mínima acreditación de unos estudios que, teóricamente, te enseñan el ABC del mundo que te rodea? Por cierto, el tema de sumar y restar me ha dolido bastante en el alma; Primero se enseña a trabajar la cabeza y después la cabeza dictaminará para cuando se apoya en una máquina o no. Lo siento pero me ha preocupado mucho ese comentario.
Lo dicho. Como decía mi padre: "un médico siempre podrá ser barrendero, un barrendero nunca podrá ser médico"
PD-->Para las personas que no ven en la universidad más que un conjunto de pijos que en vez de ganarse la vida se dedican a vivirla con el cuento de estudiar y que no vale para nada, etc. Yo les diría que la universidad no solo te aporta conceptos, sino lo que es más importante, te enseña a ver las cosas y analizarlas desde un punto de vista muy diferente, más analítico y de una manera en la cual tengas que argumentarte antes de soltar nada raro por la boca. No obstante, incompetentes los hay en todos lados.
...me pierde la pasión