¿Por qué crees que evité poner el vídeo antes? Porque no es demostrativo de nada. Sin embargo, ando a la busca y captura de un vídeo que vi hace tiempo, donde un instructor de WT utilizaba con éxito las técnicas propias de su disciplina para ganar un evento de MMA.
Existe un enlace roto a dicho vídeo desde Bullshido y sé que estaba por la página de WT en Suecia, pero no logro dar con ello.
Porque los de BJJ intentan hacer las mas faciles y efectivas (lo que quieren es ir al suelo no hacer una proyeccion espectacular), aparte de que si es valetudo no tienes kimono para agarrar, y la mayoria de las proyecciones de judo requieren de kimono.
Pienso que uno de los estilos más perfeccionados en los Take downs es el Wrestling, tengo constancia de que hoy día mucha gente del Jiu jitsu que pelean en NHB entrenan Wrestling para llevar al suelo, una vez allí continuan su uego en Jiu Jitsu, que creeis vosotros?
Yo pienso lo mismo, la Lucha (llamale Wrestling si quieres) es un complemento perfeito para un luchador de BJJ puesto que en mi humilde opinion es el mejor sistema para deribar sin GI
Sin duda el wrestling es lo mas efectivo para tirar al suelo en grappling. La unica pega que le veo es que a veces se basa demasiado en la fuerza fisica. Pero sin duda es uno de los mejores complementos para BJJ.
No es que tenga carencias, es que el wrestling se basa mas en la parte de tirar y el bjj en la parte de suelo y finalizacion, por eso digo que se complementan bien.
Lo que pasa es que hoy en dia hay tantas cosas que no se puede abarcar todo tan facilmente.
Aun asi, hay decenas de proyecciones que se usan normalmente en jiu jitsu (aunque sean tipicas de judo o de wrestling).