Weng chun Saam baai fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wingchungeorge
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Weng chun Saam baai fut

Mensaje por wingchungeorge »

Mirando en youtube he visto una forma de weng chun bastante diferente a lo acostumbrado en este pais. Creo que es una forma interna dentro de esa rama. Para quien le interese el enlace
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Weng chun Saam baai fut

Mensaje por JaviWSL »

Pues ya lo había visto, lo curioso es que en su forma realmente hay tres wu sao (o saludos a buda) y no 4 como en la línea de yip man aunque se llame tres saludos al buda. Lo que no habia oido era la explicación, bueno da dos explicaciones. Un saludo es al dharma (la ley), otro es a los compañeros (sangha o comunidad) y segun explica el tercero es a la naturaleza búdica que todos llevamos dentro. En el budismo existen "tres joyas": el buda, el sangha y el dharma. Normalmente se considera el buda como al buda histórico, y las tres joyas también son llamadas los tres refugios de todo aspirante:

En la shanga [‘comunidad’] me refugio
en el dharma [‘doctrina’] me refugio
en el Buddha me refugio
y por ellos actúo.

No se si la explicacion que dan en el vídeo está documentada, pero lo que sí es cierto es que en el budismo chan (o zen) se prioriza considerar que todos tenemos la naturaleza búdica ya en nosotros y no es nada exterior, a la vez que el Buda pasó a asimilarse en gran medida al Tao (considerando el Buda como el Todo).

Se sale un poco del arte marcial, pero me ha parecido interesante relacionar los tres saludos a las tres joyas, hasta ahora no conocía esa correspondencia.
wingchungeorge
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Weng chun Saam baai fut

Mensaje por wingchungeorge »

Buena explicación.
La verdad es que desde mi punto de vista parece interesante el ver como otras ramas han sido desarrolladas partiendo en un principio de la misma fuente.
Responder