Gerk Jong (wing chun)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Gerk Jong (wing chun)

Mensaje por JaviWSL »

Quería preguntar a mis colegas de wing chun si alguno de vosotros sabe como se utiliza el gerk jong (muñeco para patear). Tan solo se que consta de tres palos o estacas clavadas en el suelo formando un triángulo.

Y no me respondáis que se usaba para entrenar la patada.... jaja me gustaría saber el cómo.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Gerk Jong (wing chun)

Mensaje por Ving Tsun »

Compra el video de patadas de Gary Lam alli sale usandolo, aunque quizas hay algun clip en youtube
Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Javimetal »

Buenas,
JaviWSL escribió:Quería preguntar a mis colegas de wing chun si alguno de vosotros sabe como se utiliza el gerk jong (muñeco para patear). Tan solo se que consta de tres palos o estacas clavadas en el suelo formando un triángulo.
Y no me respondáis que se usaba para entrenar la patada.... jaja me gustaría saber el cómo.

Tengo entendido que se practican 3 patadas con la misma pierna sin apoyar el pie en el suelo, sirve para entrenar equilibrio y precisión,
a quedao claro, no? :D

En este clip realizan otro tipo practica, :D , aunque el "gerk jong" es de estar por casa,

Salud
wingchungeorge
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wingchungeorge »

Este video esta algo mejor que el que ha puesto Javimetal.. :wink:

No hay mucha información acerca del tema...
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Gracias por los videos. Hombre parece que puede ser un trabajo interesante para niveles iniciales, a partir de cierta nivel lo veo prescindible. Pero bueno, no está mal... claro que si no conoces la rutina y el funcionamiento exacto no servirá de nada.
Responder