cyberclon escribio:
Paco escribió:- Porque te sea más cómodo.
A mi me es mas comodo hacer guantes con unos de 8oz, pero utilizo 12oz por que con mis 95kg no quiero arrancarle la cabeza a nadie. Si utilizas zapatillas por que estas mas comodo y te la suda las abrasiones que producen las suelas en la piel de tus compañeros, yo no querria hacer guantes contigo
desde mi punto de vista deberias usar guantes de 18- 16 como minimo yo los uso de 14 y peso 75 kg y aun asi hay gente que se queja, un tio de 95 kg con guantes de 12 es como si llevara calcetines en las manos
Paco escribió:- Porque tengas una sudoración intensa y te resbales, y dejes todo encharcado, molesto para ti y los compañeros.
En los casi 20 años que llevo haciendo deporte he visto sudoraciones excesivas, pero nunca tanto como para que llegen a encharcar el suelo con el sudor de sus pies y el que resbala por sus piernas. Y de darse el caso, llevando tobilleras, se reduciria hasta limites soportables.
creo que no tuviste en cuenta que en verano solo el sudor que se produce en tu cabeza es suficiente para crear un resbaladizo charco, si le sumas el del resto del cuerpo tienes charco seguro
Mi opinion es tan respetable como la tuya, salvo que yo no hago guantes con alguien que lleve zapatillas, me parece una falta de respeto hacia el compañero.
y tan respetable como la de cualquiera amigo ciberclon, eso nadie lo pone en duda, pero yo tambien pienso que si un tio de 95 kg me viene aguantear con 12 y yo llevo 14 con 75 kg, o se pone el unos de 16 o me pongo yo los de 10, no creo que nadie pretenda faltar al respeto a sus compañeros en un gim donde el tatami no llega al ring y el que pretenda entrar no pueda ni plantearse hacerlo descalzo
xerxo escribio:
no de un entrenamiento diario de ramon dekkers
solo encontre estos videos en el youtube pero tengo en casa entrenamientos de cuando competia y en el 80% de los casos usa deportivas y ademas de correr
En el video de rob kaman no lleva zapatillas son unos botines(protecciones), y encima unos tibiales.
rob no peru su compañero lleva el calzado debajo de los botines
Yo personalmente soy de entrenar descalzo, y en caso de que el gimnasio tenga un suelo excesivamente duro si me las pongo es para saltar a la comba,
nosotros entrenamos descalzos fuera del ring, porque en el tatami no se pueden usar deportivas y en la madera no puedes ir descalzo, es una imposicion mas que un metodo o mania
Que conste que yo solo doy mi opinion no te lo tomes como un ataque por usar zapatillas, eso ya dependera de tu profesor y de tus compañeros si te dejan entrenar con ellas.
para nada amigo, aqui estamos para debatir y contrastar si siempre estuvieramos todos de acuerdo y no pararamos de darnos la razon unos a otros esto no seria tan divertidamente constructivo y entretenido.
no es que me dejen esque todos los que pisan el ring las usan por obligacion yo solo soy uno mas
saludos
feragon
.Mis declaraciones no han ido por donde estás diciendo,si tienes mas de 18 años lo habrás entendido perfectamente.Gente como tú dais el significado malo a las frases que no lo son
entrenar con zapatillas es de maricones,cada vez que veo a una parsona entrenar con ellas me pongo malo

sin comentarios
Alfonso_Gatsu escribio
¡Ojo! No critico el uso de las zapatillas en los entrenamientos, pero a la hora de hacer combates puede ser una desventaja si peleas con alguien que lleva zapatillas.
si los dos las llevan debido a las circunstancias, estan en igualdad de condiciones, saludos