S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Vikingo »

Buenas a todos.

Poco más que añadir a lo comentado por Týr, Aguelo (exactamente iba por ahí mi comentario) y Gurka.
Noty, no digo que no haya mujeres que entrenen con esfuerzo y que tengan agresividad, pero el número es inferior al de los hombres, igual en porcentaje si es mayor,no sé, pero lo he comentado por una experiencia que tuve:

Una asociación de vecinos en Málaga (con bastante gente,es un barrio amplio) organiza distintas actividades y talleres, pues bien, hace unos años decidieron contratar a un instructor que según me dijeron (no lo sé con certeza,pues me lo comentó un vecino,no el propio instructor) era instructor de distintas academias de escolta,además de haberlo sido de la policía.

Mi madre se interesó y quiso verlo,así que le acompañé y asistí a la clase como observador. El ambiente era distendido,con mujeres que abarcaban todas las edades, propio de una reunión en la plaza de un pueblo más que una clase de defensa personal,sin disciplina y todas riéndose y hablando. Bien, el instructor sacó a varias mujeres,les mostró la técnica, y se la dejaba aplicar, claro,las encajaba todas,tirones de pelos, piquete de ojos,luxaciones... hasta mi abuela sería Chuck Norris si cuando me toca me dejo caer, así que todas contentas, el próximo que les intentara quitar el bolso sufriría su ira... Lo único que le dije a mi madre fue que si quería ir,reirse un rato y hacer algo de ejercicio, adelante,pero que buscar más allá de eso era una perdida de tiempo además de perjudicial por la falsa sensación de seguridad.

Me consta que hay más de un grupo así y aunque no generalizo de los que me han hablado todos coincidían en ese "ambiente" poco propicio para la defensa personal , por eso desconfío de todos esos cursos de defensa femenina, se aprende a hostias, y poca gente es capaz de aceptar eso, independientemente del sexo, y cuando físicamente estas en peores condiciones que tu oponente,o te haces MUY superior tecnicamente o sabes manejar algo más que las manos, o lo tienes crudo.

Saludos.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Vikingo escribió:se aprende a hostias, y poca gente es capaz de aceptar eso,
Fundamental. Pero nos ha tocado vivir también la época del fast-food educativo: rápido y con poco esfuerzo.

Es lo que le decía a las compañeras de judo, si no te lo curras, yo no me voy al suelo (y sí, me iba al suelo con el puto "tomoe")

X.
elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elyzabeth »

buenas, he visto el video y hombre...esta bastante bien, pero seamos realistas, cuando ella le lanza alguna patada o rodillazo, el se queda en el suelo , evidentemente estan enseñando tecnicas y el, se deja hacer, Pero eso es lo que me jode, que en la vida real, el tio ni se va a dejar caer, y ira a por ti en cuanto le sea posible. yollevo unos cuantos años ya practicando dd.cc, y me he dado cuenta que cuadno surge alguna situacion de peligro mis piernas se colocan solas en guardia y los puños se me cierran solos, sincoscientemente, por practicar eso dia tras dia, entonces a donde quiero llegar es, que para aprender esas tecnicas y que te salgan a ala primera como acto de reflejo, has de llevar muchos años, eso sin contar el miedo que tengamos,. la euforia, panico, etc...

Y por utlimo decir que, por mucha fuerza que tenga una mujer, por muchas tecnica que se tenga,. es muy muy dificil quitarte a un hombre de encima. Imaginaros a mi, peso 55 kilos mido 1´59 . y tengo muchisimo nervio que eso gracias a dios me ha servido de mucho en alguna que otra ocasion, pero ¿os imaginais a un tio de 70 u 80 kilos encima mia? o agarrandome por detras? puedo utilizar todas las arma que pueda, patadas, rodllazos, bocaos, etc,,, pero no creo que una mujer sintiendo panico , tenga la sangre fria de pensar:::aver,.,ahora tenia que retorecerle el codo?, o era la muñeca? me entendeis? el hombre por muy poco peso que nos saque,,y por naturaleza es mas fuerte que una mujer le pese a quien le pese, y no es machismo para nada pues soy una mujer, pero porfavor,,seamos realistas y no metamos en la cabeza d una mujer tonterias de ese tipo porque eso o se practica a diario durante mucho tiempo y ni aun asi, te puedes quitar 80 kilos ni 70 de encima,. habra algunaa excpecion como en todo de que hayan mujeres k si, pero son minoria. Asì que estoy deacuerdo con lo que mucho de aqui opoinais.

un saludo y " lo mejor si puedes es,.,,,,,,,,,,,,correrrrrrrrrrrrr!!!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

[quote="elyzabeth"]buenas, he visto el video y hombre...esta bastante bien, pero seamos realistas, cuando ella le lanza alguna patada o rodillazo, el se queda en el suelo , evidentemente estan enseñando tecnicas y el, se deja hacer, Pero eso es lo que me jode, que en la vida real, el tio ni se va a dejar caer, y ira a por ti en cuanto le sea posible. yollevo unos cuantos años ya practicando dd.cc, y me he dado cuenta que cuadno surge alguna situacion de peligro mis piernas se colocan solas en guardia y los puños se me cierran solos, sincoscientemente, por practicar eso dia tras dia, entonces a donde quiero llegar es, que para aprender esas tecnicas y que te salgan a ala primera como acto de reflejo, has de llevar muchos años, eso sin contar el miedo que tengamos,. la euforia, panico, etc...

Y por utlimo decir que, por mucha fuerza que tenga una mujer, por muchas tecnica que se tenga,. es muy muy dificil quitarte a un hombre de encima. Imaginaros a mi, peso 55 kilos mido 1´59 . y tengo muchisimo nervio que eso gracias a dios me ha servido de mucho en alguna que otra ocasion, pero ¿os imaginais a un tio de 70 u 80 kilos encima mia? o agarrandome por detras? puedo utilizar todas las arma que pueda, patadas, rodllazos, bocaos, etc,,, pero no creo que una mujer sintiendo panico , tenga la sangre fria de pensar:::aver,.,ahora tenia que retorecerle el codo?, o era la muñeca? me entendeis? el hombre por muy poco peso que nos saque,,y por naturaleza es mas fuerte que una mujer le pese a quien le pese, y no es machismo para nada pues soy una mujer, pero porfavor,,seamos realistas y no metamos en la cabeza d una mujer tonterias de ese tipo porque eso o se practica a diario durante mucho tiempo y ni aun asi, te puedes quitar 80 kilos ni 70 de encima,. habra algunaa excpecion como en todo de que hayan mujeres k si, pero son minoria. Asì que estoy deacuerdo con lo que mucho de aqui opoinais.

un saludo y " lo mejor si puedes es,.,,,,,,,,,,,,correrrrrrrrrrrrr!!![/
quote]

--Totalmente de acuerdo. No olvidemos también que ha de existir una gran continuidad en el entrenamiento para conseguir un pequeño logro, es decir que con un curso de tres días(por poner un ejemplo) no se sustenta una base, y si no se practica al cabo de un año eres incapaz apenas de realizar la técnica aprendida incluso en parado y con un uke cooperante.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

budda escribió: perdona pero creo que yo no e menos preciado a ninguna mujer ,lo que no puedes pretender es comparar a una chica de 25 años que este en el gimnasio con una de 35 que quiere aprender a defenderse .
Como ya te he dicho, solo hace falta que la mujer de 35 se entrene y mejore fisicamente y verás que la diferencia, si la hay, es muy sutil.
segun tu que lesdecimos no señora lo que tiene que hacer es comprarse un calasnikof . no hay que ser tan critico yo solo e hecho una comparacion bajo mi punto de vista personal .
No, sencillamente que lo que pueda aprender ante una agresión real posiblemente no le servirá para mucho por que entrarán muchos más factores en juego. Y que lo más sensato si es para evitar una agresión es un spary de pimienta.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

las mujeres puedan aprender con cierta facilidad a defenderse de cualquier situacion en la que se puedan ver implicadas.
o los hombres , AK-47 :2gunfire: cierta facilidad te da, vamos
estos cursos suelen ser de tres sabados seguidos de tres horas de practica cada uno
mas de uno/a de los que estamos aqui llevaremos alguna que otra hora mas y no creo que seamos tan efectivos a la hora de defendernos de las agresiones, otra cosa seria que se vendiera como un ejercicio fisico, que ademas sirve para olvidar tus problemas pero de ahi a decir: aprender a defenderse con cierta facilidad, puede que algo de lo que aprendan ahi pueda llegar a ser util pero tambien puede convertirse en un arma de doble filo (falsa sensacion de seguridad) lo mas beneficioso que puede aportar este tipo de actividades es lo dicho antes, ejercicio, buen rollo , olvidarse de los problemas y conocer gente, que a mi ver ya es mucho y muy importante
Una asociación de vecinos en Málaga (con bastante gente,es un barrio amplio) organiza distintas actividades y talleres, pues bien, hace unos años decidieron contratar a un instructor que según me dijeron (no lo sé con certeza,pues me lo comentó un vecino,no el propio instructor) era instructor de distintas academias de escolta,además de haberlo sido de la policía.

Mi madre se interesó y quiso verlo,así que le acompañé y asistí a la clase como observador. El ambiente era distendido,con mujeres que abarcaban todas las edades, propio de una reunión en la plaza de un pueblo más que una clase de defensa personal,
por favor no me compares un curso de domingo por la tarde, con el entrenamiento que realizan las grandes judocas, karatekas, las que bpractican taekwondo, boxeo o kick boxing o thai, se dejan el higado en el entrene como cualquier hombre o mas , como e dicho antes no es cuestion de sexo es cuestion de cada persona en si, mira yo pienso que las mujeres que se apuntan a un gimnasio lo hacen por varios motivos:
-rodearse de zanahorias (no me malinterpreteis, yo hice alguna de cardiobox :oops: mas por la compañia que otra cosa)
-por que quieren hacer deporte y les gusta y les atrae este tipo de actividad como a cualquier hombre que le guste esto
-porque quieren competir y prosperar como luchadoras
-porque quieren aprender a defenderse
- o por varios motivos expuestos a la vez
en la mayoria de los casos ellas se sienten mas debiles y por lo tanto se entregan a muerte para demostrar que son capaces de hacerlo igual o mejor que cualquier tio y muchas veces lo consiguen
conmigo entrenan tres chicas de seguido y las tres dan el 100% en cada entrene normalmente en proporcion hay mas chicos haciendo el "gamba " que chicas, al principio me molestaban porque yo me cambiaba en la clase y ahora no puedo y tengo que ir al vestuario, pero ahora estoy orgulloso y lo que mas me molesta son los que hacen el gamba, dentro del entrenamiento solo se debe hablar de lo que se esta haciendo y lo justo
Vikingo escribió:se aprende a hostias, y poca gente es capaz de aceptar eso,

Fundamental. Pero nos ha tocado vivir también la época del fast-food educativo: rápido y con poco esfuerzo.
combinacion de ostias y teoria desde mi punto de vista, cada uno elige si toma comida rapida o elaborada
yollevo unos cuantos años ya practicando dd.cc, y me he dado cuenta que cuadno surge alguna situacion de peligro mis piernas se colocan solas en guardia y los puños se me cierran solos, sincoscientemente, por practicar eso dia tras dia, entonces a donde quiero llegar es, que para aprender esas tecnicas y que te salgan a ala primera como acto de reflejo, has de llevar muchos años, eso sin contar el miedo que tengamos,. la euforia, panico, etc...
+1 muchos muchos años y dedicacion, aparte de las aptitudes que puedas tener
pd volviendo al tema de antes las artes marciales (siempre desde mi punto de vista)si que son superiores en metodo de entrenamiento con armas a los deportes de contacto, porque estas cosas no se entrenan, en el resto no creo que sean mas efectivas
saludos
Última edición por noty el 11 Jun 2008 19:22, editado 1 vez en total.
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HANKUK08 »

Týr escribió:
hola vikingo cuando hablamos de que un combate entre alguien de artes marciales y otro de deporte de contacto creo que depende de la persona no delo que practique yo siempre e dicho que no hay artes marciales malas sino practicantes malos
El método de entrenamiento utilizado es tan o más importante que la persona. Y, por desgracia, en la inmensa mayoría de gimnasios de artes marciales **NO** se entrena de manera adecuada (a diferencia de los deportes de contacto, cuyos practicantes asumen ya desde el primer día un grado de sacrifcio, sangre, dolor y compromiso muy superiores).

Una nariz sangrante es un incidente habitual y sin la menor trascendencia en una clase de Boxeo, mientras que en una clase de artes marciales suele ser un espantoso accidente a evitar y motivo sobrado para paralizar toda actividad. Luego no es de extrañar que, a la hora de repartir guantazos, el deportista de contacto se halle **MUCHO** mejor preparado que el artista marcial medio.

Y, a pesar de que se observa una cierta tendencia en las artes marciales a regresar a los métodos de entrenamiento rigurosos, aún queda todo un Universo por recorrer.
Hola TYR:
En mi opinión creo que estas sumamente equivocado en lo que respecta a entrenar duro en una clase de aamm. No por no ser una clase de deportes de contacto no quiere decir que no se entrene duro, es mas se entrena sin protecciones, y lo que pasa es que no puede haber el misma tipo de contacto, pero por lo demas creo que se puede entrenar igual.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

se entrena sin protecciones
normalmente si se entrena sin protecciones no se puede aplicar toda la potencia, probar la resistencia y fondo fisico, ademas de que te lesionarias costantemente yo cuando he entrenado algun aamm me llevo a casa algun dolor y agujetas pero despues de una sesion dura de box o kick, soy un cuadro abstracto, si no es el muslo es el ojo si no la costilla o la nariz o todo a la vez
Última edición por noty el 11 Jun 2008 20:08, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En mi opinión creo que estas sumamente equivocado en lo que respecta a entrenar duro en una clase de aamm.
Después de casi 27 años entrenando diversas artes marciales (y deportes de contacto) y habiendo pasado por unas cuantas docenas de gimnasios, creo poder hacerme una perfecta idea del grado de compromiso que se da en ambos casos (artistas marciales y deportistas de contacto).
No por no ser una clase de deportes de contacto no quiere decir que no se entrene duro
No tendría por qué, pero el caso es que la inmensa mayoría de artistas marciales rehuyen el contacto y el rigor. Y así les luce el pelo luego, cuando se ponen delante de un boxeador que, con menos de un año de experiencia, se los merienda sin despeinarse y sin importale los danes que adornen el cinturón.

Hace tres décadas esto no era así y aquella persona que pretendía entrenar un arte marcial llevaba bien asumido que el camino iba a ser peliagudo y muy doloroso.
es mas se entrena sin protecciones
Si entrenas sin protecciones y no acabas en el hospital en cada sesión, eso quiere decir que no has utilizado un grado apropiado de intensidad. De ahí la absoluta necesidad de hacer uso de equipo protector para entrenar combate a pleno contacto.

Justificar el entrenar sin protecciones y no hacer combate porque las técnicas son "mortales" hace ya mucho que quedó expuesto como una ridícula falacia.
y lo que pasa es que no puede haber el misma tipo de contacto
Por eso mismo, los artistas marciales que pretenden entrenar en serio y no ir al gimnasio a bajar kilos o bailar hacen un uso intensivo de las protecciones. Y, aún así, los labios partidos, ojos morados, narices sangrantes y morados varios forman parte de su vida cotidiana.
pero por lo demas creo que se puede entrenar igual.
Ha quedado meridianamente claro que **NO** es así.

Hacer 'katas' muy duramente o realizar un trillón de fondos no equivale, pero ni de lejos, a una buena sesión de 'sparring' contra un adversario no colaborador y que se empecina en forrarnos la cara a hostias.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Hacer 'katas' muy duramente o realizar un trillón de fondos no equivale, pero ni de lejos, a una buena sesión de 'sparring' contra un adversario no colaborador y que se empecina en forrarnos la cara a hostias.
:D :D :D :D :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

las artes marciales (siempre desde mi punto de vista)si que son superiores en metodo de entrenamiento con armas a los deportes de contacto, porque estas cosas no se entrenan, en el resto no creo que sean mas efectivas
Uf...no sé yo

La esgrima olímpica es un deporte de contacto y salvo con la gente de artes marciales filipinas y de kendo , que entrenan como debe ser, dudo que tuviesen muchos problemas con la mayoría de estilos de armas :-? :-?
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Personalmente a mi el rollo este "para mujeres" me produce una sensación a medio camino entre el pavor y la urticaria.
Primero hay que probar a darte un par de mamporros con alguien que pese entre 10 y 40 kg mas que tu (independientemente del sexo) y luego ya nos contamos un par de rollos sobre la defensa chachi femenina
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

cobra escribió:
No os voy a negar que estos cursos sirven para que muchas de ellas despues del seminario se apunten a mi academia, ellas y sus hijos.

con lo cual compensa el curso.

aqui todos sabemos que en los cursos cortos solo vamos a tocar un 0,001% de cualquier arte marcial o metodo que sea, pero si un curso de iniciacion sirve para conocer un metodo y despues la gente se interesa y busca algo mas epecifico, pues bienvenido sea.
yo lo he visto, porque paso lo mismo en un sitio donde entrenaba, que se montaron unos talleres para mujeres que habian sufrido maltratos, donde mas que enseñarseles a defenderse, vieron que era posible hacerlo. a partir de ahi varias mujeres se apuntaron a diferentes disciplinas.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Noty, a ver si me sé explicar,y tu me sabes entender.

** NO** (by Týr) estoy hablando de mujeres que entrenan duro en clases de Thai, Krav Maga o BJJ, te estoy hablando de cursos específicos para mujeres que quieren aprender defensa personal femeninas y les ofertan ese tipo de cursos, donde en muchos casos, por no decir la mayoría no es más que una clase de cardiobox pero con más "técnicas".

Así que quien interprete que estoy criticando a las mujeres,o que pienso que van al Dojo/gimnasio a lucir palmito o reirse, se equivoca de cabo a rabo, tengo familiares femeninas que compiten en TKD y ya quisiera yo para mí su capacidad de sacrificio. Critico a los cursos que he comentado antes, donde lo que brilla por su ausencia es el esfuerzo,la disciplina y el entrenamiento sin que el compañero coopere,además del sentido común,me temo.

No creo que deba argumentar mucho más, pero por si a alguien le queda dudas, que me conteste a esta pregunta:
¿Si mides 1.75 y pesas 75 kilos, como ganarías a alguien de 1.90 y 90 kilos que REALMENTE quiere hacerte daño? Pues eso.

Saludos
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

noty te aseguro que tengo varias chicas que en el dojan a mas de un tio se locomen con patatas en especial hay una chica con 16 añitos que ya le gustaria a mas de un competidor de tkw pegar esas patadas yo en el mundo de las artes marciales no es que haya visto todo pero si te puedo decir que la gente no se lo toma en serio y cada dia va a peor . a mi particular mente me parece que cuando se entrena hay que sudar , como me dijo el maestro carbonell en cierta ocasion que le dijo un coreano asu vez mas sudor en el dojan menos sangre fuera .
Responder