La rana que respira por la piel

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La rana que respira por la piel

Mensaje por Loba »

La han descubierto hace poco y no tiene pulmones, ... respira únicamente a través de su piel.

Aún nos sorprende el camino evolutivo que siguen algunas especies!!

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 343908.stm

:) :)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La rana que respira por la piel

Mensaje por Javi M. »

Eso también se puede conseguir haciendo qi gong.
Los científicos sospechan que perdió los pulmones para reducir su flotabilidad bajo esas condiciones y evitar que la corriente los arrastre.
Claro, la rana pensó: si me quito los pulmones no me arrastrará la corriente... y nada, dió el salto evolutivo.
Estos cientificos.... :roll:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Javi M. escribió:Claro, la rana pensó: si me quito los pulmones no me arrastrará la corriente... y nada, dió el salto evolutivo.
Hombre Javi... las ranas pasan por una fase juvenil, el renacuajo, que no posee pulmones sino branquias, y desarrollan los pulmones en la siguiente fase de adulta.... en la evolución de estas ranitas , ... pues pasaron de desarrollarse los pulmones porque no les hacían falta, es mas, eran un estorbo por las condiciones tan peculiares del medio.... jejej.... no se quitaron los pulmones así sin mas.... :lol:
Javi M. escribió:Eso también se puede conseguir haciendo qi gong.
Quieres decir que haciendo qi gong respiras por la piel... o te quitas los pulmones???
:o :o :o :wink: :lol:
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Quieres decir que haciendo qi gong respiras por la piel... o te quitas los pulmones???
:o :o :o :wink: :lol:
Y lo que no son los pulmones también Imagen xD

Respecto a lo de la rana a mi me impresiona bastante como evolucionan algunas especies para adaptarse al medio. En el caso opuesto están las lepismas (pececillos de plata), que según tengo entendido son insectos prehistoricos que no han evolucionado nada en millones de años (.......o algo así xD).

Un saludo y gracias por la curiosa noticia.
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Bueno lo cierto es que los humanos también respiramos parte de nuestro oxígeno por la piel. No está claro que importancia real tiene pero es conocido de sobras que muchos de los que mueren por quemaduras fallecen por asfixia (y no durante el incendio sino después). La piel está involucrada en la regulación térmica y también en la respiración, con las quemaduras no puede realizas ninguna de ambas funciones pero no se sabe el porcentaje real de oxígeno que nos aporta.

Lo que sí es cierto es que hay algún ejercicio de qigong en el que se visualiza la respiración por la piel, visualizando como el qi o energía en forma de luz por ejemplo atraviesa la piel y entra dentro. Este tipo de ejercicios tienen una gran componente de ganar autoconciencia de lo que ya sucede en el cuerpo de forma natural pero además optimizan estas funciones. Por ejemplo visualizar y llevar la atención a este proceso seguramente aumenta la irrigación sanguínea periférica, por lo que si hay más sangre circulando a nivel de piel el intercambio de oxígeno se verá incrementado. Seguro que hay más cambios fisiológicos al realizar el ejercicio pero sería una de las explicaciones.

Eso sí... creo que no podremos vivir sin pulmones como esta ranita jajaja yo al menos no me los extirparía para probar si he mejorado mi respiración por la piel jajaja
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

:o :o :o

Que ranas más raras... :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ritzo escribió:En el caso opuesto están las lepismas (pececillos de plata), que según tengo entendido son insectos prehistoricos que no han evolucionado nada en millones de años (.......o algo así xD).
Dimelo a mi que tenia la casa infestada de esos bichejos, y no veas lo duros que son y lo rapidos que son, y el asquito que dan... :crazyeyes: :crazyeyes:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hombre Javi... las ranas pasan por una fase juvenil, el renacuajo, que no posee pulmones sino branquias, y desarrollan los pulmones en la siguiente fase de adulta.... en la evolución de estas ranitas , ... pues pasaron de desarrollarse los pulmones porque no les hacían falta, es mas, eran un estorbo por las condiciones tan peculiares del medio.... jejej.... no se quitaron los pulmones así sin mas.... :lol:
Es que me hace gracia como dicen las cosas algunos cientificos... es como si la rana hubiese evolucionado voluntariamente hacia ese estado. Me gusta más la teoria de que después de innumerables mutaciones, las ranas con los pulmones más pequeños sobrevivian mejor hasta que finalmente les desaparecieron (o algo por el estilo)
Claro, y si ves que los pulmones ya no te hacen falta, pues te los quitas :lol:

Antes se me ha olvidado dar las gracias por la noticia, a mi estas cosas me gustan mucho. Pues eso, gracias :wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

JaviWSL escribió:Bueno lo cierto es que los humanos también respiramos parte de nuestro oxígeno por la piel. No está claro que importancia real tiene pero es conocido de sobras que muchos de los que mueren por quemaduras fallecen por asfixia (y no durante el incendio sino después).

Pues se ha descubierto hace poco también, por lo menos en roedores, que la piel es capaz de notar el porcentaje de oxígeno ambiental, y aumentar la producción de eritropoyetina, que a su vez aumenta la producción de glóbulos rojos, en respuesta a un bajo contenido de oxígeno en el aire....

Es una noticia muy interesante:

http://www.diariodesalud.com/diarioSalu ... cia=378588
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Pues mira una relación más entre la respiración y la piel (que seguro compartimos con los roedores).

De hecho en la teoria de la medicina tradicional china los pulmones (su función) y la piel estan totalmente relacionados.
Responder