Entrenamiento en la playa - Shoshinkan Dojo, 12/07/08

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entrenamiento en la playa - Shoshinkan Dojo, 12/07/08

Mensaje por tengu »

Hola a todos,

El próximo sábado 12 de julio nos reuniremos algunos de mis alumnos y yo para realizar un entrenamiento en una de las playas de Barcelona. La intención es empezar el entreno a las 7 de la mañana, nada más salir el sol y finalizar sobre las 8'30h. La sesión pretende ser muy intensa, con series de ejercicios marciales/físicos y juegos que lleven al límite al cuerpo. Poco a poco iremos acercándonos a la orilla hasta realizar la última parte del entreno con el agua hasta la cintura.

Temario: preparación física, juegos marciales y técnica de Jujutsu.
Horario: de 7 a 8'30h de la mañana, ininterrumpido.
Lugar: playa de Barcelona ciudad (el lugar se especificará por MP o mail)
Indumentaria: camiseta y pantalón de keikogi/deportivo (es necesario traer ropa de respuesto)
Precio: 15 euros.
Abierto a cualquier practicante de artes marciales, sin importar estilo. Sólo se requiere seriedad y ganas de entrenar. No va a ser un partido de futbol-playa, será un entrenamiento serio. Con esto quiero decir que deseo que la gente esté concentrada y sin bromas más que las justas.

La intención de todo esto es realizar un entreno especial, en un medio que no sea tatami y en condiciones un tanto adversas (arena, calor, agua,...) siempre bajo la premisa de pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta, practicar artes marciales.

Se exhigirá máxima puntualidad.

Cualquier cuestión e inscripciones, mediante MP o mail a nihonkobudo@hotmail.com

Saludos y espero veros 8) ,
Tengu
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Entrenamiento en la playa - Shoshinkan Dojo, 12/07/08

Mensaje por --raas-- »

Hola Tengu y compañía, tengo una duda (desde hace tiempo) sobre la realización de actividades organizadas en lugares públicos:

-¿Es necesario solicitar permiso al Ayuntamiento ¿ u organismo competente ¿costas o marina en el caso de la playa?
-¿Es preciso pertenecer a clubs o entidades con NIF?
-¿Algún problema con el cobro de cantidades de dinero?

No es que quiera ahora montarme el chiringuito playero pirata, es simple curiosidad, además con la ¿crisis? o retroceso de la actividad económica nunca se sabe

Saludos y perdón por el inciso al margen del tema

PD ¿la hora temprana de realización del curso es por temperatura o por uso de la playa por bañistas?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Rass,

Llevo muchos años de entreno, y algunos en playas, y jamás he oído nada por el estilo. Nunca he pedido permisos municipales para entrenar 1h en una playa 1 vez al año o en césped de una montaña. Otra cosa es realizar un curso que implique usar la playa o el parque cada semana y de forma regular, aquí la cosa cambia. Pero organizar un encuentro amistoso, vistiendo todos de forma no llamativa y entrenando a primera hora de la mañana,.. pues no sé. Yo creo que le buscas demasiados pies al gato. Usa tu hemisferio derecho y sé un poco más romántico con las artes marciales.

El abono de la cuota de entreno se hará por transferencia bancaria antes de la sesión, no vamos a "trapichear" en la misma playa. Creo que se pueden hacer las cosas mejor que eso. Los datos se facilitarán por MP o mail. Esto es una iniciativa privada al margen del club donde doy clase.

¿Tienes alguna inquietud más,...no sé, si tengo antecedentes penales? :roll:

La hora temprana es por la salida del Sol (tiene que ver mucho con el Budo) y efectivamente porque quiero reducir el nº de curiosos al mínimo.

Saludos,
Tengu
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Tengu gracias por tu información

Sinceramente era pura curiosidad desde mi desconocimiento (cualquier otra lectura está lejos de mis intenciones)

Saludos
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

De nada raas,

No hay que preocuparse por estos temas de legalidad y permisos, porque piensa que a las 7 de la mañana no habrá nadie a quien le robemos el Sol de su playa :D ,...así mismo, entre los alumnos que me acompañarán hay miembros de la policía autonómica, y en el distrito de Sant Martí (al cual pertenece la zona de playa en la que estaremos) estarán informados de nuestra presencia.

Todo controlado :wink: .

Saludos,
Tengu
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Alguna vez en madrid en el parque del retiro la policia se acerca a preguntar si se cobra por esos entrenamientos diciendo que eso no es legal. Vamos como el ejemplo del chiringuito o los que venden fruta por la calle.......... :chuck:
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Ving Tsun escribió:Alguna vez en madrid en el parque del retiro la policia se acerca a preguntar si se cobra por esos entrenamientos diciendo que eso no es legal. Vamos como el ejemplo del chiringuito o los que venden fruta por la calle.......... :chuck:

Según tengo entendido, en barcelona pasa lo mismo, como mínimo en parques y jardines, aun que no creo que a esas horas vengan a tocar la gaita en la playa.

Un saludo
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Yo te aseguro que a esas horas las calles todavía no están puestas y muchos menos los coches patrulla, ... no obstante,... reitero que las autoridades competentes están informadas de tan magno acontecimiento en la ciudad condal como es hacer 4 flexiones y 2 "volteretas" de 10 tipos en la playa a horas tempranas.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

mmmm...

estooo...

¿ y antecendentes tienes? :D :silly:

Estan bien este tipo de inciativas ademas al obligar a la gente a madrugar filtras a aquellos que tienen menos interes, en principio claro.

Un saludo y suerte con tu "magno acontecimiento"
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

mmmm...

estooo...

¿ y antecendentes tienes?
Nunca se pudo probar que fui yo, así que en principio no :vamp: .
Estan bien este tipo de inciativas ademas al obligar a la gente a madrugar filtras a aquellos que tienen menos interes, en principio claro.

Un saludo y suerte con tu "magno acontecimiento"
Bueno, ... eres el primero que no apuesta a ver si nos meten en la furgona o no :lol: . Ahora en serio, yo no sé porqué la gente se preocupa tanto por esas cosas en lugar de verlo como un entreno en la playa de toda la vida, madrugando como los de toda la vida y sufriendo un poco como los de toda la vida. ¿Será que me hago mayor y ya no se hacen estas frikadas? :roll:

Animáos a venir,

Saludos,
Tengu
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hooooolasss!
hacer 4 flexiones y 2 "volteretas" de 10 tipos en la playa a horas tempranas.
No me digas que me voy a tener que levantar a las 4.30 de la mañana para 4 flexiones y dos volteretas!!! :silly:

Ahora en serio, me parece muy bien que las cosas se hagan bien y todo eso, pero c**o, que somos un grupo de gente maja y sana que nos vamos a juntar en un espacio al aire libre para hacer una actividad que nos gusta y con la cual no hacemos nada a nadie, creo que las fuerzas de seguridad del estado tienen mejores cosas que hacer que tocar los cojones (con perdón) a gente de bien (eso sólo va por algunos :silly: ).

Y a mi si que me parece un magno evento, no hay mejor situación para mi que entrenar con mis compañeros de dojo y con mi maestro, y si es la mitad de bueno de lo que fue el último que hicimos en Montjoi con el Mestro Miranda, me vale la pena el viaje y el madrugón.

Así que os animo a todos a que vengáis a comer un poco de arena, a sudar como condenados, a vivir y respirar Budo de manera plena. Los quince euros los amortizáis en las cañas de después. Y si hay que ir al cuartelillo, pues se va.

Un saludo a todos!

Raül

Pd: Espero que alguna buena moza se preste al entreno para hacernos aguadillas... Tanto macho en la arena vamos a parecer "cocretillas" :rainbowafro:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

¿Será que me hago mayor y ya no se hacen estas frikadas?
Yo las hago por estos lares y no me había preguntado eso... ya se me jodió la mañana :( :D

pues que vayan muchos frikis :D
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola a todos , en madrid por que no tenemos mar sino os puedo asegurar que se harian muchos entrenamientos en las playas , a mi me pareze muy bien ese tipo de entrenamiento .
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

tengu escribió:El próximo sábado 12 de julio nos reuniremos algunos de mis alumnos y yo para realizar un entrenamiento en una de las playas de Barcelona. La intención es empezar el entreno a las 7 de la mañana, nada más salir el sol y finalizar sobre las 8'30h. La sesión pretende ser muy intensa, con series de ejercicios marciales/físicos y juegos que lleven al límite al cuerpo. Poco a poco iremos acercándonos a la orilla hasta realizar la última parte del entreno con el agua hasta la cintura.

Lástima que me quede tan lejos ... eventos marciales muy interesantes se organizan en Barcelona y alrededores ... y yo en la otra punta del país :( .
--raas-- escribió:¿Es necesario solicitar permiso al Ayuntamiento ¿ u organismo competente ¿costas o marina en el caso de la playa?
-¿Es preciso pertenecer a clubs o entidades con NIF?
-¿Algún problema con el cobro de cantidades de dinero?
Aquí nos juntamos varios grupos para hacer TCC en la playa a últimas horas de la tarde, cuando el sol se está empezando a poner, y nunca nadie nos preguntó si teníamos permisos ... :roll:

Un saludo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Gracias por los apoyos, ya veo que no soy el único que hace cosas raras en la playa. En fín, que el entrenamiento es este sábado. Me gustaría que los interesados confirmaran asistencia cuanto antes mejor. Ya cuento que seremos pocos (o sea mis alumnos y yo) pero si viene alguien externo, quiero tenerlo controlado para organizar un tipo de entreno u otro.

Saludos,
Tengu
Responder