Curso de Xingyiquan en Figueres (Girona).

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Curso de Xingyiquan en Figueres (Girona).

Mensaje por tai »

Kaixo, quisiera anunciaros el próximo Curso de Xingyiquan (Boxeo Interno de Forma y Mente) que se celebrará los días: 16-17 de Agosto de 2008, a cargo de Jordi Vilá.

El temario será: teoría y práctica de los 5 Elementos, desarrollos de combate (las trece armas corporales), mecánica y estructura de Fa-jin (energia explosiva).

Lugar: Escola Superior de Tai-chi i Qigong WUDANG, de Figueres (Girona).

Para más información: taichifigueres@yahoo.es
Web: http://www.taichifigueres.com/castellano/Xingyi.html

Espero que nos veamos en el curso :)
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Curso de Xingyiquan en Figueres (Girona).

Mensaje por tai »

Hola a todos. Permitidme recordaros el curso que dará Jordi en su gimnasio, es una estupenda oportunidad para aprender un estilo en el que se junta la eficacia en combate con el cuidado de la salud; y para el que ya lo conozca es la oportunidad de practicar con un excelente maestro con un curriculum impresionante (se puede ver en su web) y mejor persona. El que prueba no se arrepiente, y que mejor forma de pasar un fin de semana en vacaciones (el que tenga) que disfrutar de las aa.mm. en el Mediterraneo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tomo nota...

Mensaje por Loup »

Hola, Imanol,
Fechas apuntadas. ¿Quién sabe si podré asistir o no? No garantizo nada. Por cierto, te recomiendo el visionado de Kung Fu Panda (2008).

Imagen

Un saludo,

Loup :lol:
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Kaixo Loup, esta misma tarde voy a verla, y sin la escusa del sobrinito (mira que hacer al pobre crio ir a ver una película así cuando él seguro que quería ver una de Kurosawa en v. o.). Ya os contaré que me ha parecido (y a mi señora).
Por cierto, nada de excusas de que no me viene bien la fecha y tal, y tal, quiero verte en Figueres en Agosto, ¿donde mejor para pasar un fin de semana en vacaciones que en el Mediterraneo?

P.D.: ¿Alguno de los personajes de la peli hace Xingyi?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hum...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo Tai,
P.D.: ¿Alguno de los personajes de la peli hace Xingyi?
Pues la verdad... no sé qué decirte... El Sikung Oogway practica Taichi Chuan. Los Cinco Furiosos dominan un estilo acorde con su personalidad: Mantis, Tang Lang Chuan; Mono, Tai Shing Pek Kwar; Grulla, Bai He Chuan, Serpiente, Pei She Chuan; Tigresa, Hung Gar Kuen. Pero y ¿Shifu?

Imagen

Un saludo,

Loup :-?
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Aúpa. Ya ví la peli y la verdad es que no está mal. Me identifico bastante con el oso ¿Poh? (en lo físico) y me ha dado esperanza para continuar en la senda. Quien sabe, tal vez algun día yo también sea capaz de aprender algo (X_______N).
La próxima, La Momia 3 :D
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Hooooooolaaaaaaaa... ya está aquí el pesadito otra vez, dispuesto a que no se os olvide el curso de Jordi sobre Xinyiquan uno de los estilos mas bonitos, prácticos y sencilos de aprender.
:infinity: Nooooo ooooosss loooo perdaaaaiiiiiiisssssss :infinity:

:wink:
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Yo la vez que me coincida en fechas que pueda ir a Girona me escapo paya. Aunque no se cuando empezará otra vez el nivel inicial de Xingyi. Asi que tai mantennos informados y sigue siendo pesao. Este de Agosto me coincide con mis cortas vacaciones y no puedo.

Saludos :D
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Aúpa Box, no te preocupes que no pararé de "dar la lata" con este tema (y eso que no cobro por relaciones públicas). Por si te pudiese interesar, en Bilbao tambien se estan dando cursos de Xingyi (y mientras la gente quiera, Jordi seguirá dándolos cada pocos meses). Ademas no hay que preocuparse por no haber asistido al primero, siempre se repasa la técnica base (el Boxeo de los Cinco Elementos ó Wuxing quan).
El que quiera tener mas info: http://www.taichifigueres.com
Ademas de información de los estilos, hay calendario de los cursos y un curriculum de Jordi (diría que breve, pero no sería del todo cierto) :)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

El xingyi es la ostia :D :D :D

Me encantó el curso. Un estilo sencillo y a la vez complicadísimo, potencia rebosando por todas partes y una mala leche de impresión (esos joios pellizcos :bad-words: )

Si podéis pasaros por algún curso lo recomiendo totalmente, Jordi es una enciclopedia y un profesor cojonudo

gracias a tai y oreka por salvarme la vida al llegar in extremis al albergue :lol:
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

¿que es es lo de los pellizcos, que es?
Yo sigo entrenando mi San ti y mis cinco elementos, pero de momento ir a Figueres o a Bilbao me pilla un poco a contramano... :(
A ver más adelante...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Desde el puño vertical con el pulgar arriba y el índice saliendo un poco levantas el pulgar y tienes una pinza que mete un pellizco de monja de clausura.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Buenaaaaaaasss… lo primero, saludos a Jaime (un verdadero placer :D ). Estoy totalmente de acuerdo contigo, pedazo de cursillo, una verdadera maravilla (y eso que los brazos los tendré marcados lo menos un mes :roll: ó casi), ponerse en manos de un maestro como Jordi no tiene precio, realmente es una “enciclopedia con patas”, sin embargo a la hora de explicar las cosas parece un compañero de toda la vida y no un Sifu de esos a los que hay que reverenciar a cada momento y que parece que les debes la vida.

En el curso se vio la postura básica del sistema (San Ti Shi), el Boxeo de los Cinco Elementos (Wuxing quan), y para los que ya tenían algún conocimiento previo se entrenó alguno de los Doce Animales (Shi´er xing quan), se entrenó en solitario y con pareja haciendo una iniciación al combate y se enseñó como funcionan las distintas energías para poder realizar un buen Fa-jin (que todos comprobamos en carne propia, para saber diferenciar lo que es y lo que no es un Fa-jin).

Me siento cansado pero con muchísimas ganas de repetir el mes que viene en Bilbao. Si alguien estuviese también interesado, que se ponga en contacto con Oreka.

P.D.: Juanlu, parece que estuvieses en Alemania por lo menos, para no poder venir. A ver cuando te dejas ver :wink: (en Noviembre hay nueva cita en Figueres).
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

tai escribió: P.D.: Juanlu, parece que estuvieses en Alemania por lo menos, para no poder venir. A ver cuando te dejas ver :wink: (en Noviembre hay nueva cita en Figueres).
Qué va, estoy en Cádiz que (parece mentira, pero así es) está muucho peor comunicado con Girona que Frankfurt. No obstante, intentaré estar para Noviembre (espero poder)
tai escribió:...se entrenó en solitario y con pareja haciendo una iniciación al combate...
Combate? Tipo duelo? Como es eso?
tai escribió:...y se enseñó como funcionan las distintas energías para poder realizar un buen Fa-jin (que todos comprobamos en carne propia, para saber diferenciar lo que es y lo que no es un Fa-jin)
Algun ejercicio para trabajarlo?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Qué va, estoy en Cádiz que (parece mentira, pero así es) está muucho peor comunicado con Girona que Frankfurt. No obstante, intentaré estar para Noviembre (espero poder)
La verdad es que comunicado lo que se dice comunicado...yo pasé una odisea digna de un libro

Se retrasa el bus a barcelona, pierdo el enlace con figueres, noche al raso,llegada por los pelos al curso, se cae un coche a la vía del tren y llego por un pelo a barcelona, retraso del bus porque en oropesa hubo una carnicería y paralizaron todo... Cualquiera diría que me estaban haciendo vudú
Combate? Tipo duelo? Como es eso?
Mucho tirar p'alante con triángulo de hierro y jugueteo con guantillas metiendo elementos.Muy suave por falta de equipo y tiempo, pero divertido (y yo desesperao porque me salía la cuña de wt en vez del triángulo, lo que me va a costar perder el vicio )
Algun ejercicio para trabajarlo?
Ejercicios de cada elemento-energía al principio, explicaciones de (a ver si me acuerdo de memoria) hundir, cruz, espiral, explosiva ,infiltrante y algún que otro ejemplo (las únicas que tengo más o menos claras son las de madera y tierra)

Nos faltó tiempo :( Pero como dice tai probamos en carne algunas cosas. ( una comparativa entre una luxación normal y una " de tcc" - ahí me comí el suelo :lol: - y sacudidas en corto que te rompen la postura en vez de empujarte )
Responder