gracias maet! tambien es un placer para mi volver a "veros"
como le dije hace poco a Týr es que estoy muy ocupado y encima me he quedao sin ordenador, y tener que bajar a un ciber para conectarme con el poco tiempo libre que tengo ahora es muy jodido.
pero bueno mi mujer me ha dicho que si me porto bien me comprara otro....
Pd= os hecho de menos a todos y espero dentro de poco estar como siempre por aqui.
un abrazo maet
Querido pablo lo primero mandarte un fuerte abrazo a trabes de este mensaje
Sin duda el muay thai es un arte marcial la diferencia principal con otras artes es que ha evolucionado acia un magnifico deporte de contacto reglado y practicado en todo el mundo.
Pero su parte marcial esta hay los que hemos tenido la suerte de entrenar con algun experto en Krabi como el maestro Klaus lo sabemos bien pues se puede apreciar la total eficacia de las tecnicas a mano descubierta de defensa y ataque y el trabajo con las armas pues ten en cuenta que el krabi es el comienzo de lo que hoy es el muay thai
en al web de al andaluza tines un par de link en los que se esplica las difererencias ente muay thai y krabi krabong www.muaythaiandalucia.com
un saludo
muaythaiifmaespaña escribió:
Sin duda el muay thai es un arte marcial la diferencia principal con otras artes es que ha evolucionado acia un magnifico deporte de contacto reglado y practicado en todo el mundo.
pues lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras!
por supuesto que era un arte marcial pero hoy en dia,aunque no veo mal que se denomine arte marcial, es mas realista llamarlo deporte de combate ó contacto, por que en el fondo es lo que es el boxeo tailandes.
bueno es mi opinion despues de casi 20 años de practica lo sigo viendo asi.
En mi opinion deporte. Y yo se lo he preguntado a mi maestro y piensa lo mismo. Pero esta claro que es un deporte que desciende de un arte marcial, y habra gente que quiera estudiar el arte marcial del cual proviene el thai, estupendo por ellos! pero hoy por hoy el muay thai es un deporte
este pos a abierto mi curiosidad jejeje alomejor estoy equivocado pero yo creo que el muaythai nunca asido un arte marcial, antiguamente quien eran los grandes maestros? pues eran guerreros que luchavan por siam contra los paises vecinos e invasores , Naikonomtong ,,,,
lo que pasa que ahora a los practicantes "del arte marcial" usan las mismas cuerdas que antes se utilizaban para luchar en la guerra o en los combates que se realizaban en las festividades , pero no se pegan y hacen tecnicas , pues vale pero antiguamente se pegaban
muaythai depote de contacto 100%
un saludo
Para mi personalmente el thai es un arte marcial que a derivado en un deporte reglado. En el antiguo Siam los guerreros desarollaron este arte de defensa y ataque para rechazar los ataques de los paises invasores sobretodo de los ataques de Birmania, esta al final conquisto Siam y los que lograron escapar del asedio se dedicaron a perfeccionar el arte hasta tal punto que eran verdaderas maquinas de matar , esto no quita que hoy en dia haya gente que con sus golpes pueda hacerlo pero la mayoria lo hace bajo el punto de vista de las tecnicas actuales y muy pocos usas las tecnicas antiguas del verdadero thai. Todo esto es simplemente a la conclusion que yo he llegado , las tecnicas antiguas del thai realmente muy poca gente sean o no maestros las saben solo saben las derivadas del dichas tecnicas osea lo que hoy dia se practica en la mayoria de ginnasios.La prueba mas evidente es ver los combate de hoy dia ( Hablando de Thai claro ) la mayoria los K.O se producen por tecnica de patada y golpe con la mano pero ninguno por codo aereo o rodilla aerea osea no veo tecnicas de salto .Quizas me este equivocando en todo lo que he escrito pero es mi humilde opinion.
Si todo va bien hare mi debut con 38 tacos a lo Javier Zarca .Saludos
Hola a todos soy Pablo_Thai_Ciempo me he cambiado a esta cuenta debido a que me confundian con mi entrenador si quereis enviarme algun privado o algo referido a este post por favor hacerlo a esta cuenta,gracias
la mayoria los K.O se producen por tecnica de patada y golpe con la mano pero ninguno por codo aereo o rodilla aerea osea no veo tecnicas de salto
Hombre dudo yo que la ausencia de KOs por golpes "aereos" se deban a la falta de conocimiento de las mismas por parte de los luchadores/entrenedores, si no mas bien a la falta de efectividad en combate real de ese tipo de tecnicas.
y por otra parte sandokan lo de que al final Birmania conquisto Siam.....no se de donde lo sacas! me puedes decir tus fuentes? por que no es lo que yo tengo entendido.
Ayutthaya [editar]Artículo principal: Reino de Ayutthaya
El primer monarca del reino de Ayutthaya, Ramathibodi I, hizo dos contribuciones importantes a la historia tailandesa: estableció y fomentó el budismo theravada como religión oficial, para diferenciarse del reino hindú de Angkor, y recopiló el Dharmashastra, un código legal basado en fuentes hindúes y costumbres tailandesas. El Dharmashastra continuó siendo ley tailandesa hasta bien entrado el siglo XIX. Comenzando con los portugueses en el siglo XVI, Ayutthaya tuvo contacto con Occidente, pero hasta el siglo XIX, sus relaciones con naciones vecinas, así como India y China eran primordiales. Ayutthaya dominó un área considerable, desde los estados musulmanes en la península Malaya hasta los estados del norte de Tailandia. Sin embargo, Birmania, que controlaba Lanna y también había unificado su reino bajo una poderosa dinastía, intentó invadirla varias veces en 1750 y 1760. Finalmente, los birmanos atacaron la ciudad y la conquistaron en 1767. La familia real huyó de la ciudad, donde el rey murió de hambre diez días más tarde, acabando con el linaje real de Ayutthaya.
Periodo de Bangkok [editar]Después de más de 400 años de dominio en 1767, el reino de Ayutthaya cayó ante la invasión del ejército birmano. Su capital fue incendiada y el territorio fue dividido. EL general Taksin logró reunir el reino tailandés desde su nueva capital Thonburi y se declaró rey en 1769. No obstante, Taksin supuestamente enloqueció y fue depuesto, hecho prisionero y ejecutado en 1782. El general Chakri lo sucedió en 1782 con el nombre de Rama I, el primer rey de la dinastía Chakri. El mismo año, fundó la nueva capital en Bangkok, a orillas del río Chao Phraya y al margen opuesto de Thonburi, la capital de Taksin. Birmania fue derrotada en 1790 y obligada a retirarse de Siam. Lanna también se liberó de la ocupación birmana, pero el rey de una nueva dinastía establecida en la década de 1790 fue en la práctica una marioneta del monarca Chakri.
A ver esto es una parte de la historia de tailandia que yo lo haya explicado bien o no eso es otra cosa .Lo de la tecnicas aereas solo se han practicado el el thai antiguo ya que en el thai como lo conocemos actualmente no se usa por lo que tu dices, no hostante sigo creyendo que las tecnicas aereas antiguas las conocen muy pocos , el problema es su efectividad frente a otras tecnicas mas combativas en un ring.Pero lo dicho es una mera opinion este o no este equivocado es una opinion.
Lo de la tecnicas aereas solo se han practicado el el thai antiguo ya que en el thai como lo conocemos actualmente no se usa por lo que tu dices, no hostante sigo creyendo que las tecnicas aereas antiguas las conocen muy pocos , el problema es su efectividad frente a otras tecnicas mas combativas en un ring.Pero lo dicho es una mera opinion este o no este equivocado es una opinion.
Creo que te entiendo, aunque tu ejemplo no me parece el mas apropiado.
No es lo mismo el no conocer una serie de tecnicas por que estas no pueden utilizarse en combate debido a su peligrosidad, por ejemplo. Que el no conocer unas tecnicas por que estas estan en desuso debido a su falta de efectividad como puede ser el caso de las "aereas". El primer caso nos llevaria a un "problema" de deportivizacion del arte, mientras que el segundo caso nos llevaria a un "problema" de evolucion del mismo (si no sirve...lo desecho).
No obstante sigo pensando que en este caso, no es que no se conozcan ya que son permitidas en el combate, si no que no se practican debido a lo ya mencionado, al igual que se ven pocas patadas de giro y algunas otras tecnicas, y digo que se ven pocas, no ninguna, ya que alguna que otra vez si que se han visto tanto patadas en giro en combates de thai como algun que otro codo y rodilla en salto a fin de cuentas sean mas o menos efectivas siguen siendo recursos a tener en cuenta.
MAET escribió:ya que alguna que otra vez si que se han visto tanto patadas en giro en combates de thai como algun que otro codo y rodilla en salto a fin de cuentas sean mas o menos efectivas siguen siendo recursos a tener en cuenta.
En mi caso particular, me gusta entrar al clinch con una rodilla en salto, corres un riesgo, que el contrario esquive y patee, no es algo que se pueda hacer siempre, pero me gusta hacerlo y me funciona bastante bien.
Leo en varios post que el sistema fue desarrollado para combatir a los invasores,
¿es que los birmanos no llevaban cuchillos, espadas, lanzas, escudos etc? basar la defensa de un pais en un arte marcial a mano vacia es un poco parte de la leyenda del sistema ¿no?
Creo que la practica del muay thai debia ir conjunta con la del krabi krabbong, en la que se trabajan armas de diferentes tipo. Pero vuelvo a repetir que no lo se con seguridad pero como dice marceluss no sería lógico que un ejercito basase sus guerras en tecnicas de combate sin armas porque si no .Me imagino que en la historia antigua tailandesa se utilizaría el boxeo como en occidente para mantener en buena forma física a las tropas en tiempos de paz y como una alternativa de ocio más.
Creo que la practica del muay thai debia ir conjunta con la del krabi krabbong
es que os empeñais en ver al boxeo tailandes como algo que no es....en la misma Tailandia se ve como un deporte de combate (aunque se enorguellecen de su origen marcial) pero lo ven como un deporte!! pidele a un competidor de boxeo thai que dedique la mitad de su entrenamiento a entrenar con espaditas y lanzas a ver que te dice...
y el krabi krabbong en Thailandia se ha quedado, por desgracia, en poco mas que shows para turistas.