Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Mensaje por --raas-- »

Albar: De verdad que he visto cosas in situ, que, en caso de no haberlas presenciado en primera persona no las creería.
Tu ¡cuenta, cuenta! que seguro que yo y alguien más te escuchamos con interés (aunque sea en otro hilo u otro foro de hispas)

Saludos :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

De verdad que he visto cosas in situ, que, en caso de no haberlas presenciado en primera persona no las creería. Pero la gente que trabaja de otra manera y con otras herramientas (no los voy a llamar gurús, ni sanadores ni nada por el estilo) se cuidan mucho de hacerse publicidad.
Si, a mi me interesa. ¿otra manera? ¿otras herramientas? contesta aunque sea por MP. :wink:
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

Javi M. escribió:Tu lo defiendes porque se llama como tu... :silly:
Chst, que se va a dar cuenta alguien.
Por supuesto, nadie ha dicho que sea único, pero como está relacionado con las artes marciales y a todos nos resulta gracioso, pues lo ponemos a parir.
Si sabes la pagina de más frikis interesantes haz el favor de ponerla, que echaremos unas risas...
Pues que estén relacionados con las artes marciales, ahora mismo no recuerdo (en caso de descubrir alguna, lo haré notar, claro), sin olvidarnos de gente como Perujo y sus cinturones negros y sus cinturones de Calvin Klein. Pero con las sanaciones y la santería, no hace falta ni buscar en Internet. Sólo hay que recordar a Carlos Jesús, a la medium de "El Escorial", la famosa secta de Wako, que llegó a poner fin a su vida por amor a su gurú (éstos ya no sé si serían para descojonarse o para acojonarse). O vamos, cogerse algún periódico y mirar en la sección de anuncios, mirar el teletexto, ir por la calle y que te den alguna notita con la relación de actividades y "poderes" de algún "brujo" africano...
Si será por frikis. Si esto es como en "La invasión de los ladrones de cuerpos". Al final, habrá que ocultarse y hacerse pasar por uno de ellos.

Pero eso sí, no todos tienen el mismo impacto mediático. Para eso hay que tener un toque de ridiculez que invite a que se descojone el personal (el que no haya sido abducido), o estar en el momento oportuno en el sitio adecuado (vamos, tener suerte).

Y como en todas las sectas, los primeros perjudicados son los que constituyen la guardia pretoriana del abductor. No me diréis que no es siniestramente perfecto. Por mucho que nos podamos descojonar.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Me cachis en la mar, si pensé que era el mismísimo Huang el que escribía! :crazyeyes:

No sé, no me explico en qué momento éste hombre ha desarrollado todas éstas facetas tan especiales. Antiguamente era un practicante de AAMM que viajaba por China y traía a sus maestros a España y demás. Luego, una vez montado en el marketing "Shaolin Temple", se conoce que se la cruzaron un poco los cables, pero no mucho más que a otros "Únicos Monjes Occidentales" que hay por ahí, quienes se dedican a ir a China por temporadas, traer a monjes por temporadas, hacer videos, artículos, y poco más. Pero lo que he podido aprender en este hilo me ha dejado perplejo y patidifuso a más no poder. ¿Qué pudo haber ocurrido? ¿Será todo por la pasta o es que realmente se ha vuelto loco?

-chong
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan »

caruso escribió:
Mucho antes de recibir el supuesto “despertar energético” del que tanto alardea en sus foros y de permitirse el lujo de sanar enfermos, leer mentes, romper móviles a distancia o de quemar fotos con su aureola mística...el señor aguilar ya daba muestras de un divismo inusitado, un afán descomunal por ser el centro de atención y de pasar por encima de cualquiera que pretendiera ,o no, hacerle sombra, ya fuera incluso un monje del propio templo al que el mismo invitase a realizar algún seminario o un alumno excesivamente aventajado...

Buda caminaba junto a unos amigos por la ribera de un río, cuando se les acercó un asceta:

"Oh, Gran Iluminado, dame tu bendición, pues llevo viviendo aquí junto a este río desde hace más de treinta años, dedicado a la meditación y en ese tiempo he logrado grandes progresos físicos y espirituales", le dijo el faquir.

Y bien, dijo el Buda. ¿Cuales son esos progresos?

"He alcanzado tan alto grado de concentración mental que soy capaz de caminar sobre las aguas".

El Buda mirá a sus amigos y moviendo la cabeza dijo: Lástima de tiempo perdido, habiendo barcas.

Y si non e vero, e ben trobatto.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Bueno yo voy a mandar un cheque a ver si me enseña a lanzar un dardo que atraviesa un cristal y peta un globo, sin que por supuesto el que sujeta el globo, no se le perfore el pecho con el dardo lleno de qi selectivo :lol:

PD hasta que no me salga no podrá cobrar el cheque :lol:
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

¿Alguien ha visto el vídeo de A3? Lo del chupa-chups de fuego, con el plano que ponen da toda la impresión de que nunca llega a catar el sabor.

Hablando en serio, me da lástima, por que a mi Huang siempre me ha parecido un artista marcial muy muy bueno, pero hay ciertas cosas en ese foro que dan hasta miedo.

Aún suponiendo que todo lo que pone que ha hecho fuera cierto, existen ciertas actitudes que tiran para atrás, contradicciones importantes y demás cosas en las que no voy a entrar, porque creo que muchas resultan muy evidentes.

Y si es todo una patraña que ni siquiera se la cree él, da mucha lástima, porque, sinceramente, con su calidad técnica, creo que no le hace falta.

Bueno, pues nada, suerte al Maestro y a sus alumnos.

Ala, ya podéis seguir repartiendo cera, que en Hispagimnasios el bote nunca se acaba :lol:

P.D. Yo también estoy interesado en lo de las otras herramientas ;P
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mikavikos escribió:Ala, ya podéis seguir repartiendo cera, que en Hispagimnasios el bote nunca se acaba :lol:
Si, si, el bote si que se acaba y bien rapido, lo que pasa es que Tyr nos trae botes nuevos :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Exaltación del ego...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
¡Miedo me da Huang Carlos Aguilar! No me gustaría, bajo ningún concepto, tenerlo como profesor de AA.MM. ¿Se creerá, de verdad, todo lo que dice...?

Un saludo,

Loup :-?
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Hablando en serio, me da lástima, por que a mi Huang siempre me ha parecido un artista marcial muy muy bueno,
En realidad ese es precisamente el motivo por el cual la gente iba a apuntarse a su escuela (entre ellos yo) lo que menos me importaba era que partiese lanzas con la traquea- por aquel entonces ese era su unico “truco”, a mi siempre me ha parecido un tipo muy técnico y lo que enseñaba ( en su mayoria) tenia un sentido util evidente...

Si cuenta en algo mi opinión personal y ahondando en el brutal egocentrismo que ha profesado siempre, nunca ha podido con el hecho de que todo el mundo se hace viejo y que paulatinamente todos nos movemos mas lentos y saltamos menos...

Siempre ha dicho que se partia la cara cuando era joven para costearse los viajes con los que visitar a sus maestros...

Casualidad pues, que años después se dedique a decir que el tema del combate ya no le atrae, que ya no es un guerrero sino un monje, que el plano “fisico” ya lo le dice nada y se dedique a poner a parir publica y privadamente a todos los practicantes de artes marciales y estilos conocidos (incluso habiéndolos practicado el antes) alegando que la mitad son patéticos comediantes que poco o nada conocen y la otra mitad -perteneciente a la gente que realiza deportes de contacto-, animales enfermos propios de una sociedad retorcida...

Juan carlos aguilar nunca era de los que te decian- “me has cazado, buen movimiento,felicidades”, fui testigo de cuando un alumno que le acerco demasiado la pierna en un combate-sin llegar a tocarle- , se acerco a el, le quito el cinturón de la cintura y lo estampo contra el suelo con mirada furiosa...

Siempre era un rollo: “No puedo pelear con vosotros porque mantenerme a vuestro nivel me resulta muy difícil y si elevo un poco el mio podria ser fatal”, “si hiciese yo las abdominales como vosotros podria hacer un millon sin cansarme”, “¿porque tu tienes 19 años y yo 36 y me muevo mas rapido y aguanto mas que tu?” miles de ejemplos...

Por lo tanto y como unica valoraqcion personal valida tras estos años de reflexion una vez que la vena de la indignación se desinfló: viendo que cada vez le era mas difícil demostrar movimientos y velocidad a la altura de lo que el recordaba en sus buenos tiempos, opto por el camino mas facil...

Ya no era que sabia mas de chi kung, de kung fu , de sanda, ni de puntos vitales, ni de tai chi, ni de formas con armas, ni de meditación, ni de medicina tradicional, ni de estilos antiguos o formas olvidadas recuperadas a base de hablar con los mas ancianos maestros...

Ahora , pone por delante que en estos utimos años ha recibido la recompensa tras su larga meditación en forma de energia incontrolada que lucha por salir a exterior y ¡ala!: cura personas terminales, destroza dispositivos electrónicos, lee mentes, aprende carreras universitarias en una hora, hace que bebes ciegos lo miren fijamente, consigue que los peces de su pecera se le metan entre las manos, paraliza personas, derriba a sus alumnos sin tocarlos... mas lo que graba en video ante las camaras de la tele...

¿Consecuencia? no necesita mover el culo para mantener su estatus de super hombre y de esta forma tampoco necesita emplearse a fondo ni en las clases ni en los videos promocionales...

muy socorrida era la frase “vosotros solo pagais la luz y el agua de la escuela, mi conocimiento es impagable” para escudarse en que pasaria por clase si le daba la gana y si no...pues no...

hubo incluso una temporada que se mantuvo alejado durante dos años de dar clase mientras sus alumnos mas aventajados le sustituian como podian, por la patilla-algunos incluso se les mantenia su cuota- sin recibir un misero agradecimiento por su parte...

en fin, motivos de critica como veis hay muchos, todos ellos comos siempre cuestionables por quienes –evidentemente- no tiene porque fiarse de mi palabra,como todo, unicamente digo que existen conocidos que lo vivieron y que consideran que aun y pese a todo hablo demasiado bien sobre el... sobran las palabras...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Astuto...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Pues tengo entendido que los maestro de Wushu (tradicional o moderno) sudan el traje...

Un saludo,

Loup :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La historia de Juang Aguilar contada por caruso, me recuerda muchisimo al señor Di Som (Jose Luis Rodriguez Acevedo). Salvando las distancias claro, Di Som por ahora no cura enfermedades ni tiene poderes sobrenaturales.

Un Saludo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

me recuerda muchisimo al señor Di Som (Jose Luis Rodriguez Acevedo). Salvando las distancias claro, Di Som por ahora no cura enfermedades ni tiene poderes sobrenaturales.
Pues va a ser que hasta en eso, porque he tenido varios alumnos que en su momento les dijeron que curaba cancer... y no solo eso sino que lo hacía a través de, en este caso, uno de sus primeros monitores (que era el que lo decía...). Obviamente es típico eso de que sus alumnos den clases, limpien, pinten, etc y encima sigan pagando sus cuotas, sin contar que este galeguiño aprendió "los mismisimos fundamentos de los cuales nacieron todas las AAMM" (o sea Shaolin incluido), por tanto Juan es un sucedaneo, como el resto de nosotros :D

Creo que Javi M planteó algo así como que, si por un lado los que sabemos no nos va a engañar y los engañados lo merecen porque buscan eso... yo diría que hay 2 cosas fundamentales por las cuales ese razonamiento no me cuadra: 1, porque los que realmente sabemos de que va el AM somos muuuy pocos (en un contexto general), ya que para realmente saberlo hace falta conocerlo y CONTRASTARLO y segundo porque ese 90 y picolargos % de la gente que queda la pueden engañar muy facil... ¿por qué? porque la mayoría de los que entrena han ido por proximidad o llevados por una importante publicidad y una vez que están puede que tarden años en descubrir el engaño en el que fueron callendo de a poco... porque resulta que se cae DE A POCO y despues de entregar varios años a un engaño son muy pocos los que vuelven a probar... además si sale por la tele o logra oficialidad, pues la mentira se hace verdad para ese 90 y pico y solo personas con criterio inteligente pueden percibir esas conductas de secta, pero como en general ni le prestan atención a alguien así... ¿que queda? pues hecha una mierda la idea del AMC... he visto lamentarse a muchísima gente muy valida e inteligente por los años que perdió con gente así, así que no es nada dificil que siendo joven (como empezaron la mayoría) los vayan engañando... así que no podría llamar a esa gente friki que se merece lo que le ha tocado, incluso porque captaban en colegios en extraescolares... ahora si solo pensamos en esos mayorcetes que buscan levitar, pues si podría estar mas cerca de decir "que se jo...", pero en general caen los niños y jovenes... por tanto mi mayor repulsa a gente de este calibre y lo que esté en mi mano para ponerlos al descubierto como ya he hecho varias veces, ¡además de tocarme los milindros que lo hagan dicendo que hacen la misma Disciplina que yo y por si fuera poco, que es la original y la mejor! :vamp:

Lo del combate que cuenta caruso es otra de los sintomas típicos: solo le pegan a alumnos acobardados por la imagen del profesor... y unos añitos despues se terminan dedicando a "meditar", al chi kung, al TCC descafeinado... o sea todo lo que no haga sudar mucho y permita mucho flipe :snipersmile:

cacadelavacapaca
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola,

Pense que esto solo se daba en paises como el mío donde los "maestros" se autonombran y hacen su agosto , pero ahora veo que e******* hay en cualquier parte del mundo, que pena :bad-words:

¿No hay un Kung-Fu Panda que lo rete a ver si como habla pega ? :evil:

Saludos
Enmapa
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

En fin, Caruso, parece ser que hay gente que no quiere darse cuenta de que si el alumno no supera al maestro, entonces iremos irremisiblemente hacia atrás.

Nada malo hay en que un alumno tuyo te supere en algo o en todo, de hecho, ese debería ser tu objetivo como maestro; contando además, con que la vejez nos llega a todos, sin remedio. Aunque te superen tú siempre serás su maestro, que es mucho más que ser agil, fuerte, buen competidor o excelente en la ejecución de formas ... al menos desde mi punto de vista.

En cualquier caso, nunca me han gustado demasiado las conversaciones en las que solo se escucha a una de las partes, aunque veo pocas probabilidades de que el Maestro Aguilar se pase por aquí.
Cerrado