Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008
Moderadores: moderador suplente, admin
- miguel_tkd
- Forero Activo

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008
Me da pena siendo unos de los mejores taekwondistas del mundo le hayan tenido que jodor por las putas normas absurdas. Despues de haber sacrificado una vida para y por el taekwondo.
Le hayan¿
A ver, el tio y su entrenador son gilipoyas, o es que no conocian las normas¿
El solito se ha jodido desde el momento en que agredio al árbitro, el único que ha sacrificado toda su carrera ha sido él por su rabieta, rabieta que no hubiera tenido si hubiese cumplido la absurda norma de haber estado listo antes de que acabara el tiempo, norma que parece que al resto de los competidores no ha afectado.
Haber protestado, como hicierón los británicos cuando le dieron el combate a la china.
A ver, el tio y su entrenador son gilipoyas, o es que no conocian las normas¿
El solito se ha jodido desde el momento en que agredio al árbitro, el único que ha sacrificado toda su carrera ha sido él por su rabieta, rabieta que no hubiera tenido si hubiese cumplido la absurda norma de haber estado listo antes de que acabara el tiempo, norma que parece que al resto de los competidores no ha afectado.
Haber protestado, como hicierón los británicos cuando le dieron el combate a la china.
Esta agresión **NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA**, es una vergüenza que este tío y su entrenador se comporten así. Punto.
Y es una vergüenza para el TKD olímpico en general, no hay másTHeRoNiN escribió:Esta agresión **NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA**, es una vergüenza que este tío y su entrenador se comporten así. Punto.
-chong
...La verdad es que si es un poco triste..porque si las artes marciales como uno de los fines tienen el de disciplinarse..si no te puedes controlar, y ademas llegas a agredir a un señor que ha ido ahi a trabajar,poco queda por decir, pero en fin..esto nos da una idea de lo que queda del taekwondo como arte marcial en los juegos olimpicos jajaja.
Y sobre la competicion...diooooos, no podia ser mas coñazooooo, pegan mas gritos que patadas, menos protecciones y mas esparadrapos, que por dios, haciendo sparring a pelo con los amigos en el parque tiene mas de combarte que eso.......como fuera
se iban a enterar. 
Y sobre la competicion...diooooos, no podia ser mas coñazooooo, pegan mas gritos que patadas, menos protecciones y mas esparadrapos, que por dios, haciendo sparring a pelo con los amigos en el parque tiene mas de combarte que eso.......como fuera
se iban a enterar. Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008
Esa "norma absurda" esta para algo...miguel_tkd escribió:Me da pena siendo unos de los mejores taekwondistas del mundo le hayan tenido que jodor por las putas normas absurdas. Despues de haber sacrificado una vida para y por el taekwondo.
Dices que eres competidor... a ti te gustaría que un combate se pudiera alargar indefinidamente para poner reflex /vendar / etc a un competidor que llega con los empeines destrozados a un combate?
Se tendrá que limitar ese tiempo de alguna manera no?
Pues esa limitación es UN MINUTO , hay un CRONOMETRO y suena UNA BOCINA... si no puedes seguir.. fin del combate...
En cualquier caso las normas son las mismas para todos..
Los arbitros son la maxima autoridad en un combate de TKD, si tienes dudas con eso, o estas en contra... simplemente, no compitas...
Si eres tan gilipollas como para esperar a la bocina para levantarte, y te descalifican... DOS PIEDRAS...
Lo de pegarle al arbitro demuestra que no mereces el Cinturon que llevas, ni competir, ni representar a tu pais, ni mucho menos estar en unas olimpiadas, así que la sanción es de DIEZ.
Se ha descalificado y se ha sancionado de por vida EL MISMO, lo facil es cargar las culpas contra los arbitros.
Lo dices como si fuera un escandalo lo que ha pasado, y el mundo fuera a recriminar a la federación la actuación de su arbitro, y creo que te equivocas.miguel_tkd escribió:PD: Haber si sirve esto para que cambien muchas mierdas del taekwondo, que yo e llegado al punto de no saberme ni las reglas y mira que compito...
Y aunque no te gusten las normas, si compites, mas te vale sabertelas, sino despues no te quejes, porque te aseguro que los arbitros SI QUE SE LAS SABEN...
Para nada.esto nos da una idea de lo que queda del taekwondo como arte marcial en los juegos olimpicos jajaja.
eso es meter en el mismo saco al resto de los tkd´docas que han competido noblemente....
eso es sólo aplicable a esa persona en concreto.
miguel: aún cuando las normas sean las mas absurdas, tontas e inútiles del mundo, desde el momento en que libremente decides participar, se da por hecho que las ASUMES, LAS RESPETAS y acatas las consecuencias de no cumplirlas.
no tiene justificacion ninguna, sea el campeón del mundo o de su portal.
un saludo.
David.
- miguel_tkd
- Forero Activo

Vamos a ver cada uno elige el taekwondo por una cosa u otra, por ejemplo si quieres practicarlo como arte marcial te metes a un gim que lo aga del tal modo, pero como ami me pasa que no me gusta el taekwondo para nada como arte marcial es decir pumses .... Prefiero 1000 veces la competición, por lo dicho de las protecciones las únicas que no entiendo son las de los puños pero supongo que las habrán puesto para sacar mas pelas de algún u otro lado. Pero yo después de hacer un campeonato de 3 combates al día siguiente no e podido siquiera andar, osea que para el que a dicho que te haces menos daño con tus amigos pues nada vete a dar camorra a la puerta de la discoteca que fijo que es tu zona de combate.
Y por lo de las normas, tenéis razón que una norma no te guste no significa que no haya que respetarla pero por lo menos le podía a ver dado la opción de reanudar el combate o por lo menos decirle te queda 10 segundos, y no quitar una medalla de tal modo.
PD: Si no fuera por la competición nunca habría practicado taekwondo, hubiera elegido algo mas como aikido, kendo etc
Y por lo de las normas, tenéis razón que una norma no te guste no significa que no haya que respetarla pero por lo menos le podía a ver dado la opción de reanudar el combate o por lo menos decirle te queda 10 segundos, y no quitar una medalla de tal modo.
PD: Si no fuera por la competición nunca habría practicado taekwondo, hubiera elegido algo mas como aikido, kendo etc
miguel_tkd escribió:pero como ami me pasa que no me gusta el taekwondo para nada como arte marcial es decir pumses .... Prefiero 1000 veces la competición
Estas diciendo que el TKD "arte marcial" = Pumses??? WOW!!!
¿El reglamento dice en algún sitio que el arbitro tiene que avisar al competidor de que se le acaba el tiempo? NO. Si me apuras eso es labor del Coach...miguel_tkd escribió:por lo menos le podía a ver dado la opción de reanudar el combate o por lo menos decirle te queda 10 segundos, y no quitar una medalla de tal modo.
Deberías pedirle disculpas a Vladyslav por esta meada fuera de tiesto, él no te ha faltado el respeto a ti, y tu a él si... creo que aparte del reglamento de TKD deberías leerte las normas de este foro.miguel_tkd escribió:vete a dar camorra a la puerta de la discoteca que fijo que es tu zona de combate.

--Es una lástima que en unas olimpiadas donde se supone que se fomenta el deporte con lo que ello conlleva de rivalidad a la par de compañerismo y saber perder, haya deportistas que enturbien ese espírito de competición, donde lo de ganar o perder debería ser lo de menos.
- miguel_tkd
- Forero Activo

¿El reglamento dice en algún sitio que el arbitro tiene que avisar al competidor de que se le acaba el tiempo? NO. Si me apuras eso es labor del Coach...
El arbitro permitirá al competidor recibir los primeros auxilios durando 1 min.
El competidor que no demuestre intención de seguir el combate, incluso por una lesión leve, sera declarado perdedor por el arbitro.
"Yo creo que bastante intención es levantarse y decir que esta dispuesto a competir."
Pero fuera de esto ya lo emos llevado a lado personal, si en algún momento tengo que pedir disculpas lo are porque me cuesta poco cuando no lo siento.
Y por otro lado decir que a muchas autoridades ya sean árbitros o lo que sea cuando comenten un error les cuesta demasiado rectificarlo hasta el punto que prefieren mirar a otro lado, quedando ellos por encima, ya que se a cometido la agresión pues si esta bien que no compita mas pero lo que deben de hacer también los árbitros es plantearse que son personas y se equivocan demasiado a menudo.
PD: hnoperro dime que mas hay aparte de pumses y defensa personal que cada instructor organiza a su modo..
El arbitro permitirá al competidor recibir los primeros auxilios durando 1 min.
El competidor que no demuestre intención de seguir el combate, incluso por una lesión leve, sera declarado perdedor por el arbitro.
"Yo creo que bastante intención es levantarse y decir que esta dispuesto a competir."
Pero fuera de esto ya lo emos llevado a lado personal, si en algún momento tengo que pedir disculpas lo are porque me cuesta poco cuando no lo siento.
Y por otro lado decir que a muchas autoridades ya sean árbitros o lo que sea cuando comenten un error les cuesta demasiado rectificarlo hasta el punto que prefieren mirar a otro lado, quedando ellos por encima, ya que se a cometido la agresión pues si esta bien que no compita mas pero lo que deben de hacer también los árbitros es plantearse que son personas y se equivocan demasiado a menudo.
PD: hnoperro dime que mas hay aparte de pumses y defensa personal que cada instructor organiza a su modo..
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Esa afirmacion me hace pensar que no has arbitrado nunca (igual me equivoco). Por esa precisa razon, los competidores deberian ser mas comprensibles, lo que se ve desde el combate o desde la grada no es lo mismo que ve el/los arbitros desde sus posiciones, tanto para bien como para mal. Y una arbitro NUNCA puede ceder, para cambiar una decision, ante la presion de un competidor, del entrenador o de la grada.miguel_tkd escribió:pero lo que deben de hacer también los árbitros es plantearse que son personas y se equivocan demasiado a menudo.
Que la decision arbitral no es la adecuada? eso no lo judgo, si no estas de acuerdo, pones una reclamacion formal a la comision arbitral, pero no puedes agredir al arbitro, porque al igual que tu, el tambien es una persona y tambien se equivoca; y debido a la naturaleza de su trabajo no puede ceder a presiones que no vengan de arriba en la jerarquía arbitral. Y desde luego tiene que ser firme, si toma una decision, esa decision no se cambia salvo por consenso de la mayoria de 3 (cuando son varios arbitros), o por decision de la comision.
La sancion esta muy bien aplicada
- miguel_tkd
- Forero Activo

Pero no seria igual de injusto para el otro competidor que le retiren la medalla por el error del arbitro ?
pienso que esas cosas se tendrian que hablar en el momento, al menos reunir a los demas arbitro aunque sea para decir que van a cenar esa noche, y no dejar al competidor sin saber que hacer de la impotencia.
La esgrima es un ejemplo claro de buen arbitraje.
pienso que esas cosas se tendrian que hablar en el momento, al menos reunir a los demas arbitro aunque sea para decir que van a cenar esa noche, y no dejar al competidor sin saber que hacer de la impotencia.
La esgrima es un ejemplo claro de buen arbitraje.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No se como funciona el arbitraje en TKD, pero en Judo siempre se impone la mayoria de 3, hay 3 abritros en el tatami, y la decision del central la pueden impugnar los esquinas, siempre y cuando esten de acuerdo, de manera que se cumpla siempre la mayoria de 3, y en caso de discrepancia entre los 3 arbitros, por ejemplo, que el central marque Ippon, un esquina Yuko y otro wazaari, prevalece la puntuacion intermedia, en este caso Wazaari. Y los arbitros de pista (los jerifaltes de la comision arbitral), tienen potestad para parar un combate y rectificar una decision arbitral, aun en contra de la mayoria de tres.miguel_tkd escribió:al menos reunir a los demas arbitro aunque sea para decir que van a cenar esa noche, y no dejar al competidor sin saber que hacer de la impotencia.
Un Saludo
Sería más justo que las normas se saltaran a la torera para favorecer a un competidor, perjudicando al otro, que las cumple?miguel_tkd escribió:Pero no seria igual de injusto para el otro competidor que le retiren la medalla por el error del arbitro ?