los dias de descanso
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: los dias de descanso
Con mi anterior post me refería que los suplementos se utilizan no sólo en estancamiento. Sé que es más inteligente utilizarlos en un estancamiento para salir del mismo, pero se puede utilizar en diferentes fases, era a lo que me refería

Ayy mi estimado. Que tema tocas, yo soy re obsesivo. Apenas comence el gimnasio me empecine hasta en ir si fuera posible los domingos.
La logica dice que si mas hago; mas y mejores resultados obtendré ( aunque por lo que dicen esta regla no aplica en materia de musculacion). Imaginate que protestaba si habia algun que otro feriado!!!!.
Igual, actualmente voy 6 dias a week, no puedo con mi genio. Resultados veo y se ven. Algunos dicen que yendo 3 o 4 dias basta, e incluso crecen mas. La verdad no se.
En realidad voy tan seguido porque algo dentro mio dice matate matate y matate, ademas de que el clima en el gym es barbaro, estoy haciendo amigos, las chicas de dinamik estan potables, queda cerca de mi casa, y muchas otras cosas mas---
Full-Power Gym
Boulogne, Bs As
Argentina
La logica dice que si mas hago; mas y mejores resultados obtendré ( aunque por lo que dicen esta regla no aplica en materia de musculacion). Imaginate que protestaba si habia algun que otro feriado!!!!.
Igual, actualmente voy 6 dias a week, no puedo con mi genio. Resultados veo y se ven. Algunos dicen que yendo 3 o 4 dias basta, e incluso crecen mas. La verdad no se.
En realidad voy tan seguido porque algo dentro mio dice matate matate y matate, ademas de que el clima en el gym es barbaro, estoy haciendo amigos, las chicas de dinamik estan potables, queda cerca de mi casa, y muchas otras cosas mas---
Full-Power Gym
Boulogne, Bs As
Argentina
Tienes razon hasta cierto puntoSi y no... estoy de acuerdo en que se puede poner remedio a un estancamiento de forma natural reorganizando dieta y rutina, pero bajo mi punto de vista en ese momento y como potenciador de ese cambio es cuando se deberia de consumir dicho suplemento. De todas formas depende del suplemento, pero si hablamos por ejemplo de un NO, de creatina, de un tribulus... se usan para empujar en los momentos de estancamiento JUNTO CON una reestructuracion de todo lo nombrado con anterioridad. De hecho el tribulus se usa tambien como post-ciclo despues del pico de ganancia muscular.
Ademas, todavia apoyo mas suplementarse justo en el punto de inflexion en cuanto a resultados ya que, un estancamiento de meses de entreno probablemente no se supere con cambiar la dieta y rutina y esperar 1 o 2 semanas.(recalco "probablemente" pues depende del estancamiento).
Pero desde luego una cosa si que me parece clara, si uno entrena con una base buena y esta logrando resultados, para que cambiar??
Hay un dicho que dice "si funciona, no lo toques", si uno esta obteniendo resultados, para qué un NO o una creatina o un tribulus?
Me equiboque en el mensaje anterior,hiba a escribir mas...
Se puede progresar perfectamente sin suplementos
Nacho,me podrias xplicar que suplemento te sacaria de un estancamiento causado por acondicionamiento muscular(repeat bout effect)?
Cual suplemento te sacaria de un estancamiento causado por acondicionamiento a una dieta alta en calorias?
vamos amigo,no exageres.Eso pasaria apenas que todas las proteinas de tu dieta vinieran en forma de batidos...No se me ocurre otro casoQuítale la suplementación al 95% de la gente que se suplementa a ver cuantos siguen progresando...
Se deberia de consumir una ves que ya estas progresando.Si y no... estoy de acuerdo en que se puede poner remedio a un estancamiento de forma natural reorganizando dieta y rutina, pero bajo mi punto de vista en ese momento y como potenciador de ese cambio es cuando se deberia de consumir dicho suplemento.
Eso es por que no se esta atacando al estancamiento adecuadamenta...La mayoria de las personas para salir del estancamiento solo varian los ejercicios,cosa que funcionara en un minimo de casos...Ademas, todavia apoyo mas suplementarse justo en el punto de inflexion en cuanto a resultados ya que, un estancamiento de meses de entreno probablemente no se supere con cambiar la dieta y rutina y esperar 1 o 2 semanas.(recalco "probablemente" pues depende del estancamiento).
Para progresar mas..O no es motivo suficiente?Pero desde luego una cosa si que me parece clara, si uno entrena con una base buena y esta logrando resultados, para que cambiar??
Nacho,me podrias xplicar que suplemento te sacaria de un estancamiento causado por acondicionamiento muscular(repeat bout effect)?
Cual suplemento te sacaria de un estancamiento causado por acondicionamiento a una dieta alta en calorias?
No veo por que no probar con natacion,dehecho ese cardio extra te ayudara a no subir con tanta grasa...la verdad es que mi intencion inicial era hacer piscina durante esos dias de descanso pero unos me dicen que si lo que kiero es ganar volumen que mejor no lo haga.
No es poca la gente cuya suplementación es algo más que proteína en polvo, no es poca la gente, en este mundillo, que tiene un cuerpo y una masa muscular que sobrepasan el umbral que limita la genética de forma natural, no es poca la gente a la que quitándoles la suplementación dejarían de progresar.karkian escribió:Quítale la suplementación al 95% de la gente que se suplementa a ver cuantos siguen progresando...
vamos amigo,no exageres.Eso pasaria apenas que todas las proteinas de tu dieta vinieran en forma de batidos...No se me ocurre otro caso
Ya le he comentado pero lo repitokarkian escribió:Pero desde luego una cosa si que me parece clara, si uno entrena con una base buena y esta logrando resultados, para que cambiar??
Para progresar mas..O no es motivo suficiente?
no estoy de acuerdo en lo mas minimo en esto estimado boni,estas satanizando alos suplementos cuando estos ni siquiera son para nada malos (utilizandolos de manera correcta) vitamina C,vitamina E en pastillas son malas?,glutamina(un aminoacido q hay en nuestro cuerpo) tomando una toma para evitar catabolizar y ayudar a una recuperacion es malo'?se atenta contra la salud? y asi te podria decir de los demas suplementosboni36 escribió:
Ya le he comentado pero lo repitoDel mismo modo que los decrementos en el peso se deben hacer paulatinamente, a los incrementos podemos aplicar la misma lógica, sobre todo en torno a la esfera de la salud. La naturaleza tiene el equilibrio, jugar con ella, es jugar con la salud.
en cuanto al estancanmaiento,se tiene q ver en q se esta fallando en lo personal aparte del descanso se debe reajustar tanto dieta +entreno.¿como? muy facil ,si ves q ya no progresa q su cuerpo se estanco en esa rutina y dieta ,su cuerpo se acostumbro a eso por lo tanto no baja ni sube,debe rehacer su plan de entreno y dieta,aumentar mas calorias y cambiar su rutina por una mas exigente
Tened cuidado con las hipervitaminosis, solo ocurren con las vitaminas liposolubles y hay que andarse con ojo, que en este caso , la vitamina E que has citado es de este tipo, saludosbryant escribió:no estoy de acuerdo en lo mas minimo en esto estimado boni,estas satanizando alos suplementos cuando estos ni siquiera son para nada malos (utilizandolos de manera correcta) vitamina C,vitamina E en pastillas son malas?,
Si esas personas no progresan es por que estan entrenando mal,veras conforme avanzamos algunos cambios suceden en nuestro organismo(en algunas personas son muy pronunciados,en otras parecen inexistentes) lo cual nos obliga a cambiar el entrenamiento.Dehecho el metodo hst recomienda una especia de series decendentes en sus atletas mas avanzados,el problema es que la mayoria de la gente por falta de informacion cree que nomas con utilizar mas volumen basta....No es poca la gente cuya suplementación es algo más que proteína en polvo, no es poca la gente, en este mundillo, que tiene un cuerpo y una masa muscular que sobrepasan el umbral que limita la genética de forma natural, no es poca la gente a la que quitándoles la suplementación dejarían de progresar.
Y por eso mismo hay que consumir nuestros suplementos con informacion de fuentes confiables...En la mayoria de los casos si la suplementacion te cae mal es por que la estas usando mal.La culpa la tiene el atleta,no los suplementos...Ya le he comentado pero lo repito Del mismo modo que los decrementos en el peso se deben hacer paulatinamente, a los incrementos podemos aplicar la misma lógica, sobre todo en torno a la esfera de la salud. La naturaleza tiene el equilibrio, jugar con ella, es jugar con la salud.
Boni,me podrias decir que suplemento te sacaria de un estancamiento por acondicionamiento muscular(repeat bout effect)?
Bryant y karkian, quiero que entendais que pese a no estar muy a favor de los suplementos lo que pretendo expresar concretamente en este post no es lo que habeis entendido, bryant al menos. Hablo de "ritmos de progresos" no de progresar con ésto y con lo otro, mejor o peor para la salud. En este caso hablo de la velocidad a la que se sube de peso. Pretendo reflejar que una combinación óptima de alimentación más rutina con unos resultados aceptables, a su vez acompañados de una suplementación, pongamos, también, óptima para el individuo, puede provocar, sin mucha dificultad un incremento del peso para nada ideal.
Cierto que no soy muy amigo de los suplementos y tengo mis razones científicas. El único que apoyo y sólo en ciertos casos es el aminoácido L-glutamina.
karkian, existe un punto, un límite biológico el cual no se puede sobrepasar, en cada uno es distinto, pero existen límites, los progresos no pueden ser eternos. Sencillamente, un individuo antológico con su gran cuerpo, con 8-10 años de buenos entrenamientos y junto con un buen repertorio de suplementos a sus espaldas, en ausencia de éstos últimos, los posibles progresos que pudiera tener a dichas alturas se ven como poco paralizados. Por mucha reestructuración que busque mejorar la eficiencia de sus pautas, su margen de mejora en rutina y dieta resulta mínimo.
Por último karkian, no creo que esa pregunta me sea muy apropiada, ya que no pongo la suplementación por encima de una alimentación y una rutina. No obstante, ambos sabemos que no existen.
Finalmente, acerca de los multivitamínicos, además de compartir en su totalidad el comentario de veleta Me gustaría añadir que los multivitamínicos no dejan de ser medicamentos y que sin aprobación médica os estáis jugando la salud, ya que NADIE de los que estamos sabe las cantidades diarias de vitaminas y minerales que están ingiriendo diariamente, ni las cantidades que SU cuerpo necesita, para ello precisamos como poco de análisis específicos. Claro, si queremos haces las cosas bien...
Un saludo.
Cierto que no soy muy amigo de los suplementos y tengo mis razones científicas. El único que apoyo y sólo en ciertos casos es el aminoácido L-glutamina.
karkian, existe un punto, un límite biológico el cual no se puede sobrepasar, en cada uno es distinto, pero existen límites, los progresos no pueden ser eternos. Sencillamente, un individuo antológico con su gran cuerpo, con 8-10 años de buenos entrenamientos y junto con un buen repertorio de suplementos a sus espaldas, en ausencia de éstos últimos, los posibles progresos que pudiera tener a dichas alturas se ven como poco paralizados. Por mucha reestructuración que busque mejorar la eficiencia de sus pautas, su margen de mejora en rutina y dieta resulta mínimo.
Por último karkian, no creo que esa pregunta me sea muy apropiada, ya que no pongo la suplementación por encima de una alimentación y una rutina. No obstante, ambos sabemos que no existen.
Finalmente, acerca de los multivitamínicos, además de compartir en su totalidad el comentario de veleta Me gustaría añadir que los multivitamínicos no dejan de ser medicamentos y que sin aprobación médica os estáis jugando la salud, ya que NADIE de los que estamos sabe las cantidades diarias de vitaminas y minerales que están ingiriendo diariamente, ni las cantidades que SU cuerpo necesita, para ello precisamos como poco de análisis específicos. Claro, si queremos haces las cosas bien...
Un saludo.
Como dirian algunos "me encanta que me hagas esa pregunta", pues es de lo que llebo hablando todo el rato jeje.Nacho,me podrias xplicar que suplemento te sacaria de un estancamiento causado por acondicionamiento muscular(repeat bout effect)?
Clarisimamente los suplementos que ayudarian a dichos problemas serian oxido nitrico, creatina y zma . Por qué?
NO: augmentando el nivel de oxigenacion en la sangre lograriamos que ,con el mismo ejercicio que en una situacion hipotética nuestro musculo se ha acostumbrado a ejercitar, dicho musculo se congestionara mas estimulandolo en mayor grado y facilitando su nutricion.
Creatina: logicamente y con todos los estudios que avalan que la creatina hace augmentar en mayor medida la fuerza, con el ejercicio que comentamos que estamos estancados, progresariamos en la cantidad de peso levantada en dicho ejercicio...asi pues seguiriamos avanzando en cuanto a peso levantado y en estimulo muscular.
ZMA : aprovechando el estimulo muscular y en SNC que recibimos con NO y creatina, no esta de mas estimular la hormona del crecimiento en las horas de descanso del SNC, ya que es el momento en el que trabaja dicha hormona.
Esto es lo que yo planteo,en cuanto a suplementacion se refiere, para salir de ese hipotético estancamiento.
Totalmente de acuerdo con boni en este aspecto, de hecho esta "frase-jarron de agua fria" es lo que impulsa a mucha gente (sin cabeza) a empezar con los esteroides.karkian, existe un punto, un límite biológico el cual no se puede sobrepasar, en cada uno es distinto, pero existen límites, los progresos no pueden ser eternos. Sencillamente, un individuo antológico con su gran cuerpo, con 8-10 años de buenos entrenamientos y junto con un buen repertorio de suplementos a sus espaldas, en ausencia de éstos últimos, los posibles progresos que pudiera tener a dichas alturas se ven como poco paralizados. Por mucha reestructuración que busque mejorar la eficiencia de sus pautas, su margen de mejora en rutina y dieta resulta mínimo.
Por lo demas nada que añadir, interesante debate
un saludo
La principal premisa del entrenamiento es que al someter al cuerpo a un estimulo al que no esta adaptado este tratara de mejorar para soportar "ataques futuros",pero cuando el cuerpo ya esta acostumbra a ese estimulo no ve necesidad de mejorar,sin importar que tan altos sean tus niveles de Gh o de fosfocreatina en musculo...La unica opcion es someter al cuerpo a un nuevo estimulo..NO: augmentando el nivel de oxigenacion en la sangre lograriamos que ,con el mismo ejercicio que en una situacion hipotética nuestro musculo se ha acostumbrado a ejercitar, dicho musculo se congestionara mas estimulandolo en mayor grado y facilitando su nutricion.
Creatina: logicamente y con todos los estudios que avalan que la creatina hace augmentar en mayor medida la fuerza, con el ejercicio que comentamos que estamos estancados, progresariamos en la cantidad de peso levantada en dicho ejercicio...asi pues seguiriamos avanzando en cuanto a peso levantado y en estimulo muscular.
ZMA : aprovechando el estimulo muscular y en SNC que recibimos con NO y creatina, no esta de mas estimular la hormona del crecimiento en las horas de descanso del SNC, ya que es el momento en el que trabaja dicha hormona.
So the only solution to overcome the progressive resistance to tension is to progressively increase the tension.
Entonces la unica solucion para superar la resistencia a la tension es progresivamente es aumentar progresivamente la tension...En pocas palabras viene a decir que la forma de evitar el repeat bout effect es aumentando la tension,de ahi es de donde viene la premisa de hacer ciclos de varias reps en hst..
Fuente:http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf
Pagina 75
No me contestaste como saldriamos de un estancamiento por adaptacion a una dieta muy alta en calorias..
Pues si reestructuranran adecuadamente su rutina su margen de mejora no seria tan minimo como dices,el 99.9 por ciento de los atletas solo aumentan el volumen a o la frecuencia...Aunque no digo que los suplementos tampoco sean ayuda,por su puesto que lo son...Por mucha reestructuración que busque mejorar la eficiencia de sus pautas, su margen de mejora en rutina y dieta resulta mínimo.
Re: los dias de descanso][/b]
aver boni,el estar por arriba del peso "ideal" no significa para nada que estes en malas condiciones(si tu % de grasa es bajo) hablando en fines de alguien que haga pesas,no es lo mismo que estes "pasado de pesa con un nivel de grasa bajo y musculado a que estes pasado de peso con un nivel de grasa alto y sin musculos por ejemplo yo mido 1.76 cm y peso 83 kg con un % de grasa bajo como veras no estoy en el peso "ideal" pero que pasa si alguien q mida lo mismo que yo y pese hasta menos y tenga un % de grasa alto y quien crees que este mas sano?boni36 escribió:,quiero que entendais que pese a no estar muy a favor de los suplementos lo que pretendo expresar concretamente en este post no es lo que habeis entendido, bryant al menos. Hablo de "ritmos de progresos" no de progresar con ésto y con lo otro, mejor o peor para la salud. En este caso hablo de la velocidad a la que se sube de peso. Pretendo reflejar que una combinación óptima de alimentación más rutina con unos resultados aceptables, a su vez acompañados de una suplementación, pongamos, también, óptima para el individuo, puede provocar, [/b]sin mucha dificultad un incremento del peso para nada ideal.[/b]
saludos
Eso de que "la unica opcion es..." yo casi te diria que es una de las opciones, pero no creo que sea la unica. Asi pues, con los suplementos que te he nombrado conseguiriamos un mejor rendimiento utilizando el mismo ejercicio al que estamos acustumbrados. SI mi cuerpo se estanca en ejercicios de pecho (por ej.) y consumiendo los suplementos que te digo soy capaz de levantar más carga en press banca, no lo consideras progresion?La principal premisa del entrenamiento es que al someter al cuerpo a un estimulo al que no esta adaptado este tratara de mejorar para soportar "ataques futuros",pero cuando el cuerpo ya esta acostumbra a ese estimulo no ve necesidad de mejorar,sin importar que tan altos sean tus niveles de Gh o de fosfocreatina en musculo...La unica opcion es someter al cuerpo a un nuevo estimulo..
De todas formas, como dije al principio, en caso de estancamiento apoyo TODO lo que nos pueda ayudar a salir de el, logicamente una reestructuracion de dieta y rutina pero acompañadas de suplementacion. Y como dije, y lo sigo manteniendo, ese seria de los mejores momentos para sacarles un buen rendimiento a dichos suplementos.
saludos
O no me has entendido o no me he explicado correctamente. Lo intentamos otra vezbryant escribió:aver boni,el estar por arriba del peso "ideal" no significa para nada que estes en malas condiciones(si tu % de grasa es bajo) hablando en fines de alguien que haga pesas,no es lo mismo que estes "pasado de pesa con un nivel de grasa bajo y musculado a que estes pasado de peso con un nivel de grasa alto y sin musculos por ejemplo yo mido 1.76 cm y peso 83 kg con un % de grasa bajo como veras no estoy en el peso "ideal" pero que pasa si alguien q mida lo mismo que yo y pese hasta menos y tenga un % de grasa alto y quien crees que este mas sano?boni36 escribió:,quiero que entendais que pese a no estar muy a favor de los suplementos lo que pretendo expresar concretamente en este post no es lo que habeis entendido, bryant al menos. Hablo de "ritmos de progresos" no de progresar con ésto y con lo otro, mejor o peor para la salud. En este caso hablo de la velocidad a la que se sube de peso. Pretendo reflejar que una combinación óptima de alimentación más rutina con unos resultados aceptables, a su vez acompañados de una suplementación, pongamos, también, óptima para el individuo, puede provocar, [/b]sin mucha dificultad un incremento del peso para nada ideal.[/b]
saludos
No hablo ni de progresar de manera puramente natural ni apoyado en la suplementación; ni tampoco hablo de la relación altura-masa muscular ni de ninguna otra. Estoy haciendo referencia a los RITMOS a la VELOCIDAD de PROGRESOS a las que podemos someter al cuerpo con una rutina y alimentación que den buenos resultados apoyados además de una suplementación eficiente. Ejemplificándolo diríamos que no es sano subir 5 kg en mes y medio, sea todo músculo todo grasa o músculo y grasa; del mismo modo que no lo es perderlos.
Intento exponer mis argumentos, los cuales defienden que pese a existir un margen en el ritmo de progreso, no siempre es recomendable avanzar demasiado rápido. Si existen progresos sin suplementación, no apoyo la presencia de éstos.