Página 1 de 3

Curioso video WING TSUN

Publicado: 01 Jul 2003 11:41
por okahei
como dijo alguien del foro, el grano no hace el granero
aun asi, este video me ha parecido curioso...
vais a:

http://www.wt-germering.de/

pinchais en fight club, y luego en video
recomendable tener una conexion decentilla (usuarios de modem 56.6 iros a tomar un cafe o algo 8) )

evidentemente tengo mi opinion del asunto, pero la dejo para mas adelante :2gunfire:

chau!

Publicado: 03 Jul 2003 17:19
por okahei
nchts que decepcion
¿alguien ha llegado a ver el video al menos?
no todos los dias se ve un entrenamiento a contacto pleno y con protecciones de WT

¿o es que os ha asustado lo de la conexion lenta? tampoco hay pa tanto, seguro que os tirais mas tiempo descargando "otros" tipos de videos

venga, a ver que me decis, sobre todo los que practicais WT!!

Publicado: 03 Jul 2003 17:45
por Jordi V.
Aún a riesgo de llevarme un par de yoyas por capullo, me gustaría decir lo siguiente:

- me han parecido un poco "cafres"

- odio la musiquilla que ponen en general a los vídeos de WT o como se diga

- me he cansado a medio vídeo y he parado la reproducción

- los vídeos de wtfight`_' r son mejores y más didácticos (poplaganda encubierta para mi amigote)

- de todos modos, me da la impresión (igual me equivoco), de que los que salen en el vídeo son chavales con muchas ganas y poco tiempo de práctica. Es además loable ver que entre los combatientes hay algunas chicas (independientemente del nivel).

- merecen todo el respeto del mundo, por mi parte

- gracias okahei.

Hala, me voy a clase

Jordi

Publicado: 03 Jul 2003 17:58
por bushi
ya que estaba en la pagina, me he bajado otros videos de escrima y de mas.
Coincido con Jordi V. en que parecen gente con mas ganas que talento, he visto mejores videos de WT. Aun asi, la idea de entreno con contacto y protecciones, es de mi gusto y me parece bien.
He visto patadas circulares y en giro, cosa que no aparece en los 'manuales' de WT, aun asi, supongo que esos hacian de malos (otras AAMM).

La musica, pues como siempre, heavi, aunque tambien abunda Carmina Burana en los videos de WT..., que quieres, es cuestion de gustos.

Como curiosidad no esta mal.

Un saludo a todos
Bushi

Publicado: 03 Jul 2003 17:59
por okahei
os vídeos de wtfight`_' r son mejores y más didácticos (poplaganda encubierta para mi amigote)
nene tere esos videos :lol!: , cuales son?

wtfight`_' r, son solo para unos pocos "elegidos" o puedo tener acceso a ellos yo tambien? (como ahora me mandes a fuji a comprar los de CN te capo en cal viva :vamp: )

Publicado: 03 Jul 2003 18:03
por bushi
http://www.wingtsuncantabria.com

ahi los tienes.

Un saludo a todos
Bushi

Publicado: 03 Jul 2003 18:04
por okahei
soy de vuestra misma opinion
he visto mas ganas que tecnica, pero por ahi se empieza
las chicas (y que no se me acuse de misoginia por favor) las he visto muy muy flojitas, pero mejor flojitas que ausentes

lo del tipo de las patadas yo tampoco lo capto, aunque la teoria de que hace de "malo" suena coherente

me dio la impresion de que cuando llegan al suelo (cosa que les sucede bastante a menudo) se para el combate (o por lo menos no lo vemos)
una pena, porque me hubiera gustado ver algo del antigrappling

en general, un punto para ellos por entrenar a contacto pleno, algo que creo que deberia hacerse en todas las artes marciales que presuman de tener alguna aplicacion en la calle...

Publicado: 03 Jul 2003 18:06
por okahei
thanx bushi :)

Curioso video WING TSUN

Publicado: 03 Jul 2003 18:12
por El practicante
Primero.

La manera de trabajar el muñeco de manera me parece fatal!! no se hace asi, lo se por experiencia. El trabajo de sparring se ve muy basto y el wing chun bien trabajado es mas tecnico y no tan pueblerino.
Creo que la gente necesita ver otras ramas de wing chun que no sea la de leung ting para poder opinar.

Lo califico muy bajo.
Esta es una opinion personal no se desea molestar a nadie de ningun arte marcial o familia de wing chun, simplemente el que a realizado el video no esta muy rodado en el apartado tecnico.
Para ver wing chun de la misma familia y que nadie vea que una mala intencion mirar videos de victor gutierrez

Publicado: 03 Jul 2003 18:24
por Einherjar
El vídeo es una pequeña muestra de lo que acontece a diario en muchos gimnasios donde se practica WT. No pretende ser un despliegue de medios técnicos o un vídeo didáctico, sino más bien una curiosidad informativa (una prueba palpable, por así decirlo, de que el WT se entrena a pleno contacto).

Por lo visto en las imágenes, los chavales le echan un montón de ganas al asunto, pero dejan bastante que desear en el plano técnico (nada que objetar al respecto, todos hemos sido novatos alguna vez). Sin embargo, sospecho que si ubicásemos una cámara en cualquier gimnasio al azar, la media de practicantes de cualquiera de las disciplinas que allí se impartieran tampoco lo harían mucho mejor.

En definitiva: un vídeo realizado con un montón de entusiasmo y que pone de manifiesto las ganas de los chavales por progresar, aunque sea a costa de llevarse unos cuantos guantazos (la única manera fiable de comprobar que lo que te están enseñando funciona). ¿Qué más se les puede pedir?

Publicado: 03 Jul 2003 19:43
por Mintzberg
Bueno, en primer lugar, ya podrían buscarse un local con menos columnas para practicar, parece incomodísimo.

En cuanto a lo visto técnicamente, pues no sé, he visto mucho furullo y poca técnica; no saco nada en claro.

Publicado: 03 Jul 2003 22:02
por bobito
La experiencia, sin duda, está bien. PEro estoy deacuerdo en que la técnica me parece muy pobre.
En lo que no estoy deacuerdo, es en que sean unos "chavalillos". Si siguen el mismo esquema de camisetas de colores según el grado que ostentes, que se sigue en españa, los de las camisetas negras se supone deberían ser grados altos de alumno, no? y se enfrentan a grados bajos (los de las camisetas blancas).
En general, me parece muy mala la técnica, claro que es combate, y en comnbate nunca salen las cosas como quieres, pero también se supone que el WT ha depurado su técnica para enseñarte sólo l oque necesitas para el combate, y que se entrena como se pelea. Si encima de ser así, resulta que como en todos los estilos, solo te sale un porcentaje de lo que entrenas... eso es comprensible en tus primeros combates, si no estas acostumbrado, pero en los siguientes...
Aunque apoyo la teoría de que o bien hay gente muy mala en ese gimnasio (me resulta fácil descubrirlos, son los que pelean como yo :lol: ), o uno hace de malo y otro de hombre de wt (aunque en algunos combates diría que ambos hacen wt).
Van casi todo el tiempo al suelo, terminan agarrados como en una pelea callejera (salvo uno que lo lleva al suelo y lo cose a hostias en el suelo, en el resto, en fin...)
conste que en una ocasión hice combate con las mismas protecciones que ellos, yo haciendo wt y el otro qwankido, y aunque empecé muy bien, también mi técnica voló y acabé chupando.. XDD
La verdad es que eso es algo que debería hacerse en todas las escuelas de wt. Aunque reconozco que no todo el mundo quiere hacerlo (a mi al principio me acojonaba bastante, y por cierto, esto ocurre en muchos sitios, en kick también he visto como los dias que había guantes venían dos o tres de los alumnos normales, no de los que compiten), y los cascos esos son carísimos (más de veinte billetes)

Publicado: 03 Jul 2003 22:33
por comorl
como funcionan los grados en wing tsun? has dicho noseque de colores de camisetas, ¿como va eso?

Publicado: 04 Jul 2003 10:32
por Invitado
hola comorl

en wt(recuerda que es un sistema chino, en el cual no hay cinturones sino grados) es asi:

hay 12 grados de alumno

1º a 5º grado: camiseta blanca

a partir de 5º grado, vas con camiseta gris, y cuando eres instructor es camiseta negra con fondo blanco (si eres un nivel 12 tambien tendras la negra aunque no seas instructor)

luego vienen 10 grados tecnicos

a partir del primer grado tecnico, la camiseta es negra, pero el fondo es rojo

en tercer o cuarto tecnico, la camiseta en el frontal es mitad negra mitad roja (la parte superior), y en quinto (si no hay nadie superior a ti, en españa sifu victor ostenta el quinto) vas entero de rojo, pero si hubiese un sexto, este iria de rojo y el quinto mitad rojo mitad negro.

a partir de septimo, son grados honorificos, nadie tiene el septimo, solo quedan leung ting y kernspecht con el 10º, y éstos van de amarillo.

un saludo

Publicado: 04 Jul 2003 10:48
por HnoPERRO
Me vais a perdonar la familia de WT, no lo hago con acritud. Lo juro. Pero...

Mirad estos videos del GM Leung Ting:

http://wingtsunwelt.vipex.net/english/v ... eo_lt.html

sobre todo el ""Attacked with a bottle"...

Sin comentarios...

Solo decir que GM Leung Ting tiene alumnos cualificadisimos para mostrar su sistema ( basta ver la sección Blitzdefense ) sin ponerse a grabar videos el mismo, es que... no se... estaría resfriado o algo .... ;) es broma.

Dadme vuestra opinión porfa. Sin acritud.