Wing chun *muñeco de madera*

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wingchungeorge
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Wing chun *muñeco de madera*

Mensaje por wingchungeorge »

Hola buenas!
Me gustaría conocer la opinión de la gente acerca de que pensais que nos aporta el chong en sus diferentes formas de trabajar y cuales se utilizan en vuestra rama de wing chun, es decir la secuencia, al aire, con compañero, ejercicio de piernas, etc... me refiero a cosas como correcta posición, fluidez, etc..

Saludos :D
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Wing chun *muñeco de madera*

Mensaje por Ving Tsun »

es un simple complemento al trabajo con formas y con compañero. Te aporta muchisimo y nunca se canse de entrenar
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Hola,
La forma del chong principalmente tiene dos objetivos: por un lado incluye todo un repertorio técnico para corregir errores, es decir en gran parte es una secuencia de errores-soluciones, por ejemplo como salir de un bong sao realizado por el interior en vez de por el exterior.
Por otro lado el chong nos enseña a posicionarnos y movernos correctamente alrededor de nuestro adversario. Puesto que ni los brazos ni el chong en su conjunto se mueven somos nosotros los que debemos movernos para posicionarnos correctamente. Esto emula una línea de fuerza demasiado grande como para moverla, siendo nosotros los que debemos adaptarnos a ella, moviendonos adecuadamente y siguiendo el principio del codo inmóvil.
Luego, en mi opinión, hay algunas técnicas extras que van más allá de estos objetivos como el po pai que es necesario entrenarlo contra un objeto sólido, ya que en el aire no sirve de gran cosa.

Respecto a entrenar patadas contra el chong también está bien, nosotros tenemos un ejercicio (no estoy seguro de si es común en todas las ramas) de 8 patadas en le chong, que no forma parte propiamente de la forma.

En cuanto a que tipos de entrenamiento hay, pues como dices: realizar la forma en el aire y entrenar los movimientos en aplicaciones concretas con compañero. Para la fluidez está bien en un estadio algo más avanzado combinar libremente las diferentes secciones de la forma, o incluso los movimientos de ésta.

Un saludo :)
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

yo no se mucho sobre la forma de el muñeco pero segun tengo entendido sirve para desarrollar potencia (ejercicios pliometricos) con tirones y palmadas y cantos en su justa potencia (el muñeco tiene una ligera oscilacion y juego e los brazos ) y supongo que desarrollara una etapa mas avanzada de enraizamiento relajacion conexion corporal y un sensibildad especial para percibir la vibracion que este produce es una herramienta de entreno aparte trabaja angulos (bon tan jam etc)pasos cargas de peso patadas tirones etc viene ha ser como el tio mas chungo que te puedes encontrar duro como la madera ,fuerte y estable como un arbol y sus brazos bloquean tus ataques una y otra vez.
Responder