detalle técnico sobre ejecutoria técnica.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Yo mismo.
detalle técnico sobre ejecutoria técnica.
Hola gente, quisiera preguntarles si en la patada circular "THAI" la pierna de apoyo debe estar totalmente "aposentado" o bien de puntillas. Yo la realizo con la planta de los pies completamente asentados porque mi maestro lo hace así, pero ¿es lo correcto?. He visto muchas competiciones de kick y las patadas circulares las dan de puntillas(la pierna de apoyo digo).gracias.
¿los thais como lo hacen?
¿los thais como lo hacen?
-
yomismo
ESE ES MI NICK
No puedo creer que alguien me haya pisado el nick.
¡Pero si es tela de cutre!!! En fin cosas de no registrarse
Bueno ya que estoy te puedo contestar. Primero decirte que yo no hago thai ni kick asi que puede que este metiendo la pata pero supongo que por patada circular te refieres a algo similar a un dollio chagi de hapkido. Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo decirte sin temor a equivocarme que en esta patada el movimiento fundamental (en lo que respecta a la pierna de apoyo) es el giro del pie de apoyo, es decir, si al principio la punta del pie de apoyo mira hacia el frente al golpear debe quedar mirando hacia atras. Este movimiento es mejor hacerlo con el pie asentado en el suelo, mas que nada por razones de estabilidad. Ademas recuerdo una vez que estaba practicando con el saco hadan dollio chagis (altura baja) como tu dices acabando de puntillas y un cinto negro me corrigio y me dijo que no levantara el pie del suelo. Supongo que sus razones tendria.
De todas formas creo que lo mejor es que preguntes directamente a tu profesor, que para eso esta.
Pd ESE NICK ES MIOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Bueno ya que estoy te puedo contestar. Primero decirte que yo no hago thai ni kick asi que puede que este metiendo la pata pero supongo que por patada circular te refieres a algo similar a un dollio chagi de hapkido. Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo decirte sin temor a equivocarme que en esta patada el movimiento fundamental (en lo que respecta a la pierna de apoyo) es el giro del pie de apoyo, es decir, si al principio la punta del pie de apoyo mira hacia el frente al golpear debe quedar mirando hacia atras. Este movimiento es mejor hacerlo con el pie asentado en el suelo, mas que nada por razones de estabilidad. Ademas recuerdo una vez que estaba practicando con el saco hadan dollio chagis (altura baja) como tu dices acabando de puntillas y un cinto negro me corrigio y me dijo que no levantara el pie del suelo. Supongo que sus razones tendria.
De todas formas creo que lo mejor es que preguntes directamente a tu profesor, que para eso esta.
Pd ESE NICK ES MIOOOOOOOO!!!!!!!!!!
-
Ejemn
sorry colegui
Perdon por utilizar tu nick y muchas gracias por la contesta. La verdad no sabía que ese nick estaba cogido. Pero no me dispares con el gift animado, jajaja.
-
Devourer
De puntillas
Yo no practico Muay Thai, pero conozco gente que sí y he leido bastante del tema y te aseguro que la Tae Lam Tua (patada circular al cuerpo) y la Tae Kan Ko (tibiazo al cráneo) se ejecutan girando completamente el cuerpo 45º ayudándose de la puntera del pié para hacer más rápido el giro y suministrarle más fuerza a la patada.
Sólo tienes que hacer la prueba, desde la posición de guardia (que en el thai se esta como de puntillas, sin apoyar los talones) prueba a darle al saco un Tae Lam Tua de las dos maneras y verás que pegas con más fuerza y más valocidad si no apoyas el pié entero y te ayudas del impulso del pié de apoyo para meter el tibiazo.
Un Saludo.
Sólo tienes que hacer la prueba, desde la posición de guardia (que en el thai se esta como de puntillas, sin apoyar los talones) prueba a darle al saco un Tae Lam Tua de las dos maneras y verás que pegas con más fuerza y más valocidad si no apoyas el pié entero y te ayudas del impulso del pié de apoyo para meter el tibiazo.
Un Saludo.
-
yomismo
Pues parece que sí metí la pata
Bueno simepre es interesante ver distintos modos de hacer las cosas. Desde luego, si la guarda de thai es de puntillas como dices no creo que apoyen el pie.
Otra diferencia es que nosotros (hablo de hapkido) en la ejecucion de la patada circular dollio chagi golpeamos o con el empeine o con el metatarso. Si estás a una distancia como para darle al contrario con la tibia ¿por qué no le dás un rodillazo circular o frontal?
Pd Bieeeeen ¡¡una conversacion tecnica en este foro sin que nadie se meta con el estilo de los demas!! ¿estare soñando?
Otra diferencia es que nosotros (hablo de hapkido) en la ejecucion de la patada circular dollio chagi golpeamos o con el empeine o con el metatarso. Si estás a una distancia como para darle al contrario con la tibia ¿por qué no le dás un rodillazo circular o frontal?
Pd Bieeeeen ¡¡una conversacion tecnica en este foro sin que nadie se meta con el estilo de los demas!! ¿estare soñando?
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

-
Ejemn
-
Ejemn
os habeis fijado en mirco cro-cop filipovic como al meter la circular alta apoya todo el pie y consigue un nocáut espectacular, pues está de moda hacer un thai a la cartay se ve mucho en mi gimnasio.
A mi cuando me enseñaron la técnica se hacía de puntillas(la pierna de apoyo digo) y con una ligera flexión; pero en la realidad nadie la ejecuta así en mi gym.
A mi cuando me enseñaron la técnica se hacía de puntillas(la pierna de apoyo digo) y con una ligera flexión; pero en la realidad nadie la ejecuta así en mi gym.
-
Devourer
Pues sí, como dice Razor, si puedes alcanzarle con una patada golpenadole con una tibia presúntamente endurecida (una de las principales armas del thai boxer) para qué te vas a cerrar a una distancia en la que te expones a los puñetazos y los codazos (como te metan uno de estos estas jodido).
Otra cosa sería entrar frontalmente con la rodilla impulsándonos con el pié trasero mientras que nos cubrimos la cara e inclinamos levemente el torso hacía atrás (para que nuestra rodilla impacte en el oponente sin exponernos a un codazo, de manera que la única contra que podamos esperar sea un puñetazo).
De todos modos, si la "round kick" media-baja se ejecuta como he dicho antes va con tanta fuerza que si impacta en el muslo se te queda dormido y pierdes el equilibrio, lo sé por experiencia, no solo duele un huevo el golpe que te meten sino que además al no responderte bien inmediatamente te cuesta desplazarte para no tragarte el puñetazo que viene detrás.
Otra cosa sería entrar frontalmente con la rodilla impulsándonos con el pié trasero mientras que nos cubrimos la cara e inclinamos levemente el torso hacía atrás (para que nuestra rodilla impacte en el oponente sin exponernos a un codazo, de manera que la única contra que podamos esperar sea un puñetazo).
De todos modos, si la "round kick" media-baja se ejecuta como he dicho antes va con tanta fuerza que si impacta en el muslo se te queda dormido y pierdes el equilibrio, lo sé por experiencia, no solo duele un huevo el golpe que te meten sino que además al no responderte bien inmediatamente te cuesta desplazarte para no tragarte el puñetazo que viene detrás.
opinión personal
Recuerdo haber visto un video en el que un thai mete un low kick al contrario, siendo este interceptado con la rodilla. El resultado fue fractura de tibia y peroné. Al echar hacia atrás la pierna el ejecutor del low kick (parecía tener dos rodillas), y apoyarla en el suelo, se doblo por la rotura como si de una pierna de goma se tratara. Al ver esas imágenes se me erizaron hasta los pelos del culo, lo juro!! y pensé en no dar mawashis gedan (low kick), pero también recordé un combate mío al comienzo de un verano, en el que metí una patada circular 'a lo animal' (mawashi geri chudan), a nivel medio, con intención de sacarle las costillas por el otro lado del torso y en el camino a semejante hazaña, me tope con el codo más puntiagudo que se puede imaginarla tibia llega mas que la rodilla... además, yo creo que si das una circular baja con el empeine del pie y te lo para con la tibia el otro lo vas a pasar mal
Conclusión 1: Procura acertar en el sitio al que dispares.
Conclusión 2: Si fallas la técnica, da igual cual sea, puede ser muy doloroso.
Conclusión 3 (quizás la mas importante): Todos podemos fallar incluso acertando.
En cuanto a la ejecución de una patada circular, yo soy de la opinión (personal la opinión), de que la planta del pie debe estar en contacto con el suelo, lo cual no quiere decir que no se pueda levantar levemente durante el giro, pero en el final de esta, debería (sigo recalcando que es mi opinión, o sea la de un aprendiz), estar asentada en el suelo, lo cual nos dará estabilidad. Cierto es que si la patada se ejecuta a nivel alto (Jodan), es mas complicado mantenerla asentada en el suelo.
A nivel alto, las patadas solo deberían ejecutarse cuando la superioridad es evidente o cuando el momento del combate nos lo permita, esto es, cuando el otro ha sido ya golpeado y ‘vaciado’, en ese momento nos lo podemos permitir. Aun así, los pies están bien en el suelo y no recomendaría las patadas por encima del pecho (esternón), ya que la cabeza es pequeña en relación al cuerpo y, por tanto, mas difícil de acertar (mas aún en movimiento). Sin embargo, la misma patada (frontal, circular, lateral....), 50 cm mas abajo, puede hacer el mismo o mas daño, siendo mas fácil su ejecución y acierto; costillas, boca del estomago, rodillas, zona genital...
Aun así, cada cual que lo haga como pueda, le enseñen, sus atributos físicos o condiciones puntuales del combate le permitan, etc...
Opinión personal.
Un saludo a todos
Bushi