detalle técnico sobre ejecutoria técnica.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Yo mismo.
detalle técnico sobre ejecutoria técnica.
Hola gente, quisiera preguntarles si en la patada circular "THAI" la pierna de apoyo debe estar totalmente "aposentado" o bien de puntillas. Yo la realizo con la planta de los pies completamente asentados porque mi maestro lo hace así, pero ¿es lo correcto?. He visto muchas competiciones de kick y las patadas circulares las dan de puntillas(la pierna de apoyo digo).gracias.
¿los thais como lo hacen?
¿los thais como lo hacen?
-
yomismo
ESE ES MI NICK
No puedo creer que alguien me haya pisado el nick.
¡Pero si es tela de cutre!!! En fin cosas de no registrarse
Bueno ya que estoy te puedo contestar. Primero decirte que yo no hago thai ni kick asi que puede que este metiendo la pata pero supongo que por patada circular te refieres a algo similar a un dollio chagi de hapkido. Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo decirte sin temor a equivocarme que en esta patada el movimiento fundamental (en lo que respecta a la pierna de apoyo) es el giro del pie de apoyo, es decir, si al principio la punta del pie de apoyo mira hacia el frente al golpear debe quedar mirando hacia atras. Este movimiento es mejor hacerlo con el pie asentado en el suelo, mas que nada por razones de estabilidad. Ademas recuerdo una vez que estaba practicando con el saco hadan dollio chagis (altura baja) como tu dices acabando de puntillas y un cinto negro me corrigio y me dijo que no levantara el pie del suelo. Supongo que sus razones tendria.
De todas formas creo que lo mejor es que preguntes directamente a tu profesor, que para eso esta.
Pd ESE NICK ES MIOOOOOOOO!!!!!!!!!!