¿Homologación o venta de títulos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Homologación o venta de títulos?

Mensaje por SIETE »

Hola
¿A que a nadie se le ocurre discutir la valía del título de un licenciado en derecho o arquitectura, etc...?
Yo he sido profesor de Universidad y te puedo asegurar que también hay corrupción ... :)

Saludos
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

¿Homologación o venta de títulos?
¿Que mas da? total el movimiento se demuestra andando.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

tocomochos hay en todos los sitios , siete tienes que reconocer que si un sito gubernamental como puede ser el ministero de deportes seria mas dificil estos chanchullos aun que alomejor tambien habria alguno .
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Esperanzas y promesas ... ¿hablais de eso: esperanzas y promesas?, la experiencia no nos deja ser optimistas; que si una federación, que si una regulación "oficial", que si controles de nosequé.

Sabeis por experiencia que hay personas serias y personas que no lo son y donde "caen" esas personas , así va esa organización.

Lo único que da una garantía son los hechos, ni las esperanzas ni las promesas. Si hay alguna organización que ha demostrado ser seria (que las hay), dejaros de futuros prometedores e id a esa organización que es seria, dejando atrás a quien no lo es (a no ser que os interese seguir los pasos de los tunantes, claro).

Si ha de llegar otra organización seria, llegará de todos modos, pero en este momento son las que son.

Otra cosa es: perder el tiempo y engañarse a sí mismo.
.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

escierto lo que comentas josep -bcn pero es un tema complicado y dificil de controlar toda federacion o asociacion esta regulada por un presidente y eso conlleva un problema que es que pueden terminar vendiendo titulaciones dicho presidente o quien pueda y eso es lo que estamos debatiendo efectivamente muchos pueden comprar sabiendo lo que compra pero hostias que pasa con el que va de tonto un fin desemana o varios y con eso le dan una titulacion , yo conoci un chavalin con un retraso sicomotriz que hizo cuatro curso de ninjutsu con un tipo que le saco cerca de seiscientos mauros y el chaval tan contento le enseño cuatro tecnicas y ale toma cinto negro y diploma eso si para primer dan tenia que ir a japon , luego fue cuando un amigo que daba clases en madrid y buscava un monitor o instructor y fue cuando conocimos a este pobre chaval que venia tan convencido de lo que no era , pero eso es solo un caso de los muchos que habra por hay , :pared: .
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

hay por ahi quien dice que si quieres enseñar artes marciales bien, entonces no te puedes dedicar profesionalmente a ello, no puedes vivir de las artes marciales.
la razon es muy simple, si vives de las aamm entonces necesitas tener cuantos mas alumnos mejor, pero el problema es que si tienes muchos alumnos (mas 30 o por ahí) entonces no puedes conocerlos bien a cada uno y no puedes dedicarles el tiempo necesario a cada alumno y el resultado es que el nivel de tu escuela baja.

quizas para elegir profesor habria que averiguar varias cosas:
primero ver si te gusta lo que hace ese señor, luego
¿cuantos alumnos tiene usted?
¿trabaja usted en algo aparte de dar clases?
¿las clases las da usted directamente o sus alumnos?
¿cuantos años lleva usted practicando?
¿quien es su maestro?
¿está usted autorizado por su maestro para dar clases? (esto tiene mas interes si la escuela es una escuela antigua japonesa, donde solo se puede dar clases y hasta 1 kuyu a partir de 3º dan. enlas artes mas modernas con un 1ºdan ya eres instructor)

Seguro que nuchos no estais de acuerdo y seguro que hay muchos que os dedicais profesionalemtne a la enseñanza de las aamm y os considerais budokas serios, no lo pongo en duda solo expreso un parecer.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

pues yo veo bien lo que dices no al 100% pero casi .
FILO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FILO »

has acertado...

como han cambiado las cosas.

no hay seriedad, disciplina, amistad...

se está perdiendo en las escuelas marciales y en los gimnasios.

Bueno, pero al fin y al cabo, en casi todo está ocurriendo los mismo...

SALUDOS
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

efectivamente la sociedad actual esta demasiada corroida por los aires de superioridad .
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

budda escribió:efectivamente la sociedad actual esta demasiada corroida por los aires de superioridad .
:lol: :lol: :lol: :lol: te ha faltado lo de "y no quiero mirar a nadie" :lol: :lol: :wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

nekus_ escribió:
budda escribió:efectivamente la sociedad actual esta demasiada corroida por los aires de superioridad .
:lol: :lol: :lol: :lol: te ha faltado lo de "y no quiero mirar a nadie" :lol: :lol: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :silly:
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Buenas a todos,

Si interesante post, y muy repetido a lo largo de los años. Como ha dicho mucha gente en el post aparecen de la nada y la pregunta es: Puedo convalidad? o que dan se me va a dar si me uno? o los hay que estan contigo y según pasan un grado se van o dicen algo para irse a otra asociación que convien más....Pero señores permitirme que os comente que es por desgracia lo que hay y me temo que no va a cambiar.

Lo que le digo yo a mi gente y espero que se queda y lo pueda compartir con vosotros (Este es mi aportación, que de eso se trata el foro de aportar y no despotricar...) es que el titulo, certtificado es un trozo de papel...y eso se nota cuando te pones encima de un tatami. Indpeendientmeente de lo bonito que sea tu uniforme o el certificado que tenga o quien lo firme (O demuestras o te quedas mediocre)

La Organizaciones son importante porque tu le das esa importancia, la gente se confunde y piensa que es al reves pero en mi opinión: Se equivocan.

Saludos,

Murd72
www.doowonhapkido.org
www.sungmoo.net
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Pues si que se ha repetido alguna vez ;) . yo sinceramente los Certificados y los Danes no les doy ninguna importancia.

Con un buen software puedes hacer y falsificar cualquier Certificado.

Si quieres entrar en una escuela sería tienes que empezar desde cinturón Blanco aunque tu seas 4Dan en otra escuela.

Hay mucha gente que está sólo interesada en el titulo.

Saludos
Última edición por SIETE el 29 Sep 2008 14:28, editado 1 vez en total.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos a todos,
estoy deacuerdo con Murd72 en que las personas son las que hacen importantes a las asociaciones ,federaciones o escuelas.Muchos practicantes se sienten importantes solo por pertenecer a una federacion o estilo,cuando lo que solo les a costado es pagar su afiliacion .La forma de trabajar de una escuela es la que la hace mejor o peor,el espiritu que le imprime su director o maestro es el importante.Las PERSONAS son las importantes,las personas que con su dedicacion y entrega llevan su escuela a un nivel alto.
Yo puedo hablar de mi escuela ,la Jin Jung Kwan,donde no se vende nada ,hay que trabajar ,demostrar,para que te admitan .NO todos los que han intentado entrar lo han conseguido,algunos ni lo han soportado y han desistido.
Perdonadme si parece que hago publicidad de mi escuela ,pero es que es asi.
un saludo.
JIN JUNG
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cap. Alat®iste »

Por favor señor@s,

Seamos imparciales, y dejemos de dar opiniones subjetivas basadas en experiencias más o menos personales y más o menos negativas, que únicamente confunden a los lectores.

Las Asociaciones, Federaciones o como se las quiera llamar, existen de manera natural como organismos reguladores de (programas, licencias, titulaciones, etc,…), de todas ellas ni todas son malas, ni todas son buenas “entre el blanco y el negro hay una extensa gama de grises”, únicamente hay que tener la suerte, inquietud y perseverancia como usuario marcial de elegir la apropiada.

La titulitis existe desde tiempos inmemorables, en este caso y por desgracia la oferta siempre va unida a la demanda y viceversa, con personas que elijen el camino cómodo del “certificado fácil” avalado por organizaciones de dudosa reputación que los entregan por una contraprestación económica o simplemente por amistad, sin tener en cuenta ni la aptitud ni la actitud “carrera marcial” del que lo recibe.

Por fortuna, también habrá otro grupo de personas preocupadas por enriquecerse y crecer como artistas marciales que elegirán los senderos tortuosos, interminables y dolorosos del entrenamiento, marcados por programas firmes y estructurados, en organizaciones serias y avaladas por personas serias de reconocido prestigio internacional, y que a la postre, redundará en un artista marcial bien formado, satisfecho consigo mismo y acreditado por un título oficial respetable, le pese a quien le pese.

P.D.- cuando un deportista abandona una organización por otra, muchas veces no es por el afán de obtener un título o subir de grado rápidamente y esto debemos desmitificarlo, en muchas ocasiones hay un cumulo de poderosas razones que le obligan a ello -incluso en contra de su voluntad, pero en pro de su carrera marcial- causas que con toda seguridad están en el seno de la propia organización y que esta es incapaz de admitir, pero este es otro tema.

Saludos.
Cerrado