Reunion Española Wing chun para cuando?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Reunion Española Wing chun para cuando?
Sabiendo como está el corral, lo único factible que veo es algo informal y entre practicantes, parecido a la quedada del foro, pero reducido a WC. A diferencia de wingchungeorge, no veo porque no podría haber entrenamiento conjunto, considero que es de lo más interesante puesto que sino experimentas lo que te han expuesto en la hora de introducción que comentas, poca "chicha" te llevas a la panza. No veo porque tiene que haber problemas, partiendo de la base que la gente que se apunta a una iniciativa como esta, digamos que está predispuesta a ampliar miras y siente respeto y curiosidad por los demás.
En cuanto a lo de Hoffman, no hay representación en España. Sé que han habido movimientos individuales hacia el Chi Shim Wing Chun (entendido como cuerpo de conocimiento del Dai Duk Lan) via acceso directo a Hong Kong, sin intermediarios europeos de por medio, pero la cosa está muy parada.
O sea que la hipotética Reunión Española de Wing Chun versaría sobre diferentes enfoques de la línea (que no linaje) de Yip Man.
En cuanto a lo de Hoffman, no hay representación en España. Sé que han habido movimientos individuales hacia el Chi Shim Wing Chun (entendido como cuerpo de conocimiento del Dai Duk Lan) via acceso directo a Hong Kong, sin intermediarios europeos de por medio, pero la cosa está muy parada.
O sea que la hipotética Reunión Española de Wing Chun versaría sobre diferentes enfoques de la línea (que no linaje) de Yip Man.
-
wingchungeorge
- Forero Iniciado

Yo lo único que digo es para hace algo parecido a lo que hacen en china que me parece muy interesante. Lo de practicar a mi tambien me gustaría siempre y cuando se respeten las diferentes visiones de la gente que vaya. Puede ser muy interesante.
Nada de federaciones, de movimientos economicos, intereses de otros tipos,etc... Simplemente una cita para la gente que le guste el wing chun en la qual se pueda hablar, debatir, intercambiar ideas, etc... Veo muy interesante lo que dice JaviWSL de hacer una base de datos en la cual se introduzcan todos los grupos de entrenamiento, ya sea con sifu directamente o entre compañeros que queden habitualmente (por decir algo un, dos o tres dias a la semana) para que la gente se conozca entre ellos.
Seguro que alguien que domine esto de las webs puede hacer algo sencillito como http://www.wcarchive.com/html/wing-chun-schools.htm
pero a lo Español.
Quien se atreve?? Os imaginais la de gente que no sabe que al lado suyo puede haber un grupo?
Nada de federaciones, de movimientos economicos, intereses de otros tipos,etc... Simplemente una cita para la gente que le guste el wing chun en la qual se pueda hablar, debatir, intercambiar ideas, etc... Veo muy interesante lo que dice JaviWSL de hacer una base de datos en la cual se introduzcan todos los grupos de entrenamiento, ya sea con sifu directamente o entre compañeros que queden habitualmente (por decir algo un, dos o tres dias a la semana) para que la gente se conozca entre ellos.
Seguro que alguien que domine esto de las webs puede hacer algo sencillito como http://www.wcarchive.com/html/wing-chun-schools.htm
pero a lo Español.
Quien se atreve?? Os imaginais la de gente que no sabe que al lado suyo puede haber un grupo?
Si la idea está muy bien, pero el simple hecho de mantener la web y preparar el encuentro digamos anual o bianual ya supone un buen trabajo, que requeriría el esfuerzo sincero de unas cuantas personas. Vamos si tiene que salir bien vaya. Por otro lado costaría algo de dinero por lo que se debería pagar la entrada al evento para organización y web etc... vamos que necesitas un tesorero y en definitva constituir una asocicación, si, como digo tiene que ser una cosa sería y provechosa. No se que opinais al respecto.
-
wingchungeorge
- Forero Iniciado

Yo creo que si se monta bien mucho mejor pero cuando entra dinero por el medio siempre acaba alguien que quiere beneficio del acto (como pasa en todas las federaciones).
Lo de la base de datos es bastante mas facil. Incluso se hace un excel y se rellenan y se cuelgan en internet.
Seguro que a muchos les gustaría una reunión al año y que cada uno exponga sus ideas de buen rollo.
Si alguien tiene ideas que puedan llevar a buen puerto eso...
Lo de la base de datos es bastante mas facil. Incluso se hace un excel y se rellenan y se cuelgan en internet.
Seguro que a muchos les gustaría una reunión al año y que cada uno exponga sus ideas de buen rollo.
Si alguien tiene ideas que puedan llevar a buen puerto eso...
Yo creo que se puede hacer algo muy serio y trabajado (progresando desde algo sencillo) sin que el dinero sea problema. Estoy de acuerdo que el dinero suele llevar problemas pero sin dinero como alquilas un pabellón o algo similar, mantienes una web funcional (que sea fácil de encontrar en la red), e incluso te puedes plantear traer un sifu del extranjero etc... Es que si no al final puede acabar siendo algo caótico y poco provechoso, aunque ciertamente la(s) primera(s) edicion(es) pueden ser algo más amateur jaja.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Viendo la lista de organizaciones no sabía que había tantas.
Yo creo que en este tipo de cosas hay que ir poco a poco. Es decir reunirnos los más posibles, disfrutar de unas buenas jornadas. Respecto a alquilar un pabellon, haciendolo bien casi cualquier ayuntamiento, un pueblo cercano a cualquier capital)te presta el tuyo (a lo sumo el alcalde o el concejal de turno tan solo piden una fotito para el periodico y demostrar lo bueno que son).
Si a una primera quedad va bastante gente quizás les abramos los ojos a las "cúpulas" de las distintas organizaciones y para la próxima decidan pringar. No me veo a los mega jefes todos reunidos sonriendose pero si quizas pidan a gente con nivel que se acerquen.
Estoy muy de acuerdo con JaviWSL. Hay que dejar calro a que vamos y a que NO vamos. Que si ya hay bastantes malos rollos a veces no me quiero imaginar tener mal entendidos en un acto así.
Es muy ijportante el sitio, que sea comodo para que todos podamos ir. Yo soy de Sevilla y Barcelona no me pilla al lado (bueno ahora esoty a dos tiros de AVE).
Quizas lo de montar una web donde los interesados en ir nos apuntasemos semioficialmente para saber de cuanta gente estamos hablando estaría bien. Yo no me pongo porque no tengo ni idea de eso.
Un saludo a todos
Yo creo que en este tipo de cosas hay que ir poco a poco. Es decir reunirnos los más posibles, disfrutar de unas buenas jornadas. Respecto a alquilar un pabellon, haciendolo bien casi cualquier ayuntamiento, un pueblo cercano a cualquier capital)te presta el tuyo (a lo sumo el alcalde o el concejal de turno tan solo piden una fotito para el periodico y demostrar lo bueno que son).
Si a una primera quedad va bastante gente quizás les abramos los ojos a las "cúpulas" de las distintas organizaciones y para la próxima decidan pringar. No me veo a los mega jefes todos reunidos sonriendose pero si quizas pidan a gente con nivel que se acerquen.
Estoy muy de acuerdo con JaviWSL. Hay que dejar calro a que vamos y a que NO vamos. Que si ya hay bastantes malos rollos a veces no me quiero imaginar tener mal entendidos en un acto así.
Es muy ijportante el sitio, que sea comodo para que todos podamos ir. Yo soy de Sevilla y Barcelona no me pilla al lado (bueno ahora esoty a dos tiros de AVE).
Quizas lo de montar una web donde los interesados en ir nos apuntasemos semioficialmente para saber de cuanta gente estamos hablando estaría bien. Yo no me pongo porque no tengo ni idea de eso.
Un saludo a todos
Está claro que un primer intento puede ser de lo más amateur, pero tampoco hace falta que vayamos solo los del foro. Es decir que hace falta hacer llegar la propuesta a las organizaciones y que éstas lo hagan extensible a sus miembros (lo cual no será fácil, me apuesto algo jaja).
Hace falta decidir el lugar. Y hace falta coordinar los que vayan a ir en el sentido de cómo se va a organizar el evento. No me voy a desplazar un fin de semana a no se donde para asistir a un encuentro de amigotes jajaja y como yo creo que muchos. Es decir que si lo hacemos muy poco profesional puede ser un desastre total, pero tampoco puede ser algo demasiado serio por si la gente no responde...
Quizá un primer paso sería saber quienes de todos lo que posteamos en el foro quienes estan dispuestos a meterse en el ajo (no solo a asistir), es decir dispuestos a participar activamente para realizar el encuentro. Una vez sepamos cuantos somos y de donde es cada uno, sabiendo de donde hay más decidir ese lugar (simplemente por facilidad para la organización). En futuras ocasiones se puede realizar en otro lugar de manera que sea más adecuado geográficamente para todo el mundo (probablemente Madrid).
Conmigo ya podeis contar: Javi, de Barcelona.
Hace falta decidir el lugar. Y hace falta coordinar los que vayan a ir en el sentido de cómo se va a organizar el evento. No me voy a desplazar un fin de semana a no se donde para asistir a un encuentro de amigotes jajaja y como yo creo que muchos. Es decir que si lo hacemos muy poco profesional puede ser un desastre total, pero tampoco puede ser algo demasiado serio por si la gente no responde...
Quizá un primer paso sería saber quienes de todos lo que posteamos en el foro quienes estan dispuestos a meterse en el ajo (no solo a asistir), es decir dispuestos a participar activamente para realizar el encuentro. Una vez sepamos cuantos somos y de donde es cada uno, sabiendo de donde hay más decidir ese lugar (simplemente por facilidad para la organización). En futuras ocasiones se puede realizar en otro lugar de manera que sea más adecuado geográficamente para todo el mundo (probablemente Madrid).
Conmigo ya podeis contar: Javi, de Barcelona.
Hola,
Bueno qué pasa? No me digais que esto al final se va a quedar en nada
Bueno qué pasa? No me digais que esto al final se va a quedar en nada
Por supuesto que se quedara en nada es triste pero es asi no interesa por diversas razones que no vale la pena nombrar o quizas si
-
Javimetal
- Forero Iniciado

- Contactar:
Cuenta, cuenta, cuales razones?, nombralas por favor!!Drollo escribió:Por supuesto que se quedara en nada es triste pero es asi no interesa por diversas razones que no vale la pena nombrar o quizas si
saludos
Mmm creo que sería mejor no comentar explicitamente esas razones aquí, es precisamente lo que se querría impedir con un encuentro así... las confrontaciones.
Esto se ha quedado muy parado es una pena que las buenas intenciones se queden en nada
yo alguna vez en post he intentado algo parecido...........y nada.
Que esperais si ni siquiera la gente se siente libre de ir a probar clases de diferentes tipos de WC por miedo a que sus instructores les digan algo o que al profe que vayan a ver les pegue o les diga que lo que hacen es una mierda
Que esperais si ni siquiera la gente se siente libre de ir a probar clases de diferentes tipos de WC por miedo a que sus instructores les digan algo o que al profe que vayan a ver les pegue o les diga que lo que hacen es una mierda

-
wingchungeorge
- Forero Iniciado

El compromiso de la gente es mínimo por lo que veo. Lo que dice Ving Tsun de que la gente tiene como miedo a represalias es algo existente en muchas asociaciones y es una lástima porque se debería poder compartir mucho mas, conocer y luego opinar sin despreciar. Puede existir otras maneras de ver el wing chun que no te habías planteado anteriormente.
Si que hay otras maneras de ver y entrenar el wing chung y la verdad que me gustaria quedar con algunos de ustedes aunque no nos conocemos, la verdad q me encantaria compartir ,pero vivo en canarias hoz animo a romper con las reglas y los conceptos preestablecidos que al final no llevan a nada por lo que hay que ir mas alla del terreno conocido ,para llegar al estado natural es preciso abandonar los habitos y las
tendencias que en la mayoria de las ocasiones han sido aceptadas como un dogma ,el cual nos mantiene encerrados en una vision muy estrecha y confusa de la vida en general, lo que da lugar a interpretaciones personales un saludo
tendencias que en la mayoria de las ocasiones han sido aceptadas como un dogma ,el cual nos mantiene encerrados en una vision muy estrecha y confusa de la vida en general, lo que da lugar a interpretaciones personales un saludo