Evolucionismo y Creacionismo segun la iglesia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Evolucionismo y Creacionismo segun la iglesia

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Maestr, yo de mayor quiero ser como tú !!

De verdad, te admiro tío.
No exageres hombre, que no es para tanto :D

Pues no disfruto yo nada con compañeros como A. Leyva y su habilidad para convertir lo difícil en fácil, Therekiem y su verbo apabullante y bien puesto, Tyr y...., ¿qué podemos decir de Tyr que no se sepa ya? :lol: , Han Do y sus ciencias (aunque nos tire collejas con mala leche y muy buen tino a algunos de nosotros), Lobo, sensatez y buen hacer en grado supino (por cierto, tiempo hace que no se le ve por aquí), la contrapartida fémina, Loba y sus acertadísimos apostillas naturalistas, J. Vilá, etc..

joer...
Hay muchos y muy buenos.
Este foro es una maravilla.
Desde que dejó el alcohol es un hombre nuevo . Lástima que viva a tomar por...
Jajajajaaj, calla, calla, que a la que llevara 10 minutos con vosotros, ya estaríais hasta los h... de mí.
O al menos eso pasa con mi familia, que no he terminado de aterrizar y ya me están pidiendo que me large (tras asaltar de forma brutal la nevera de mi santa madre).
Por cierto Maestro Xin, ¿ Qué tal te va con el latín?
Te envio un privado al respecto :wink:

Un saludo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Evolucionismo y Creacionismo segun la iglesia

Mensaje por Galactos »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Pero lo que pretende el mito, la religión y la ciencia, perdón por hacerme pesado, distan mucho. Se hacen preguntas diferentes y responden a necesidades diferentes.
Absolutamente de acuerdo con casi todo lo dicho. Pero no es que lo diga yo o el Maestro Xin, es que lo decía Juan Pablo II:

"La Biblia nos habla de los orígenes del universo y su estructura no a fin de proveernos de un tratado científico, sino de establecer la correcta relación del hombre con Dios y el universo. Las Sagradas Escrituras sólo pretenden declarar que el mundo fue creado por Dios y, para enseñar esta verdad, se expresan en los términos de la cosmología en uso en los tiempos del escritor. El libro sagrado pretende asimismo decir a los hombres que el mundo fue... creado para servicio del hombre y para la gloria de Dios. Cualquier otra enseñanza acerca del origen y la composición del universo es ajena a las intenciones de la Biblia, que no pretende enseñar cómo se hizo el cielo, sino cómo se va al Cielo"

(Discurso ante la Academia Pontificia de Ciencias del 3 de octubre de 1981)

Y también dijo ésto (atentos los posibles católicos seguidores del diseño inteligente):

"Los nuevos conocimientos nos han llevado a darnos cuenta de que la teoría de la evolución ya no es una mera hipótesis. Se debe destacar sin duda que esta teoría ha sido progresivamente aceptada por los investigadores, tras una serie de descubrimientos en varios campos del conocimiento. La convergencia, ni buscada ni inventada, de los resultados de los trabajos que fueron realizados de forma independiente es en sí misma un significativo argumento a favor de esta teoría"

(Discurso ante la Academia Pontificia de Ciencias del 22 de octubre de 1996. Éste se puede encontrar fácilmente en L'Osservatore Romano, 23 de octubre de 1996).

Creo que la expresión "ser más papista que el Papa" no estaría mal aplicada en algunos casos de descerebrados como los de la comisión de educación de Kansas, cuando en 1999 aprobaron, por seis votos a cuatro, la eliminación de las referencias a la cosmología y a la evolución de los exámenes y los programas educativos estatales.

Pero vamos, que el señor Wojtyla tampoco fue el primer gran referente cristiano en hacer una afirmación semejante. Unos cuantos siglos antes, San Agustín (presuntamente) dijo:

"En cuanto a la configuración del cielo, los escritores sagrados no quieren enseñar a los hombres nada que resulte irrelevante para su salvación".

La cita de San Agustín es de "The literal meaning of Genesis", Libro 2, capítulo 9. En el Libro 3, capítulo. 14, hace la notable afirmación de que muchas especies no estuvieron presentes desde el principio, sino que aparecieron más tarde, "cada una de acuerdo con su clase y con sus propiedades especiales", como resultado de un poder natural "presente desde el comienzo en todos los seres vivos". Es de suponer que Don Agustín no habría encontrado ningún conflicto entre la teoría de la evolución y las enseñanzas del Génesis.
Responder