YHK en Paris Berçy 2009

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: YHK en Paris Berçy 2009

Mensaje por DAMARPO »

aupa.
Balbastre le enseñó esos controles
frase muy prepotente no?
el trabajo que hizo Fran en la qdd que comenta javi era PROPIO de la YHK,
en los años 1.997 y 1.998 ..................consiguió el cinto Marrón de SMH
en un año cinto marron?
no creo....
volvió de nuevo con A. Camino
de nuevo, no.
Cuando falleció A. Camino se marcho con Alejandro Gómez de Sung Moo
y por ultimo, tampoco.

conozco un poco la historia y hay datos que no me cuadran, es lo que tiene hablar cara a cara con la gente.

Cuando A. Camino vio su sistema de Hapkido y controles en el suelo le pidió un video de algunos trabajos de Hapkido ya que Balbastre era considerado de su directiva técnica
tampoco me consta.
Le incluyó un video de algunas técnicas de Defe. Personal y controles.
el del dobok negro?

je, estoy haciendo una reflexion mental, pero.......sabéis a que puede conducir todo este revuelo de información, a que se empiecen a destapar muchas historias....
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

DAMARPO escribió:aupa.
Balbastre le enseñó esos controles
frase muy prepotente no?
el trabajo que hizo Fran en la qdd que comenta javi era PROPIO de la YHK,
en los años 1.997 y 1.998 ..................consiguió el cinto Marrón de SMH
en un año cinto marron?
no creo....
volvió de nuevo con A. Camino
de nuevo, no.
Cuando falleció A. Camino se marcho con Alejandro Gómez de Sung Moo
y por ultimo, tampoco.

conozco un poco la historia y hay datos que no me cuadran, es lo que tiene hablar cara a cara con la gente.

Cuando A. Camino vio su sistema de Hapkido y controles en el suelo le pidió un video de algunos trabajos de Hapkido ya que Balbastre era considerado de su directiva técnica
tampoco me consta.
Le incluyó un video de algunas técnicas de Defe. Personal y controles.
el del dobok negro?

je, estoy haciendo una reflexion mental, pero.......sabéis a que puede conducir todo este revuelo de información, a que se empiecen a destapar muchas historias....
Hola Damarpo... A ver si esto te aclara algo:

Coincidiendo en esas fechas de 1.997-1.998 tenía Balbastre otro Instructor en Alhaurin de la Torre (Málaga) de hecho iba a Lucena a los cursos con A. Henares y ,según me han contado, venia escarmentado de la YHK. El obtuvo el Cinto Marrón por que al interesarse por la YHK y pagando la Inscripción le enviaron el Cinto marrón por correo y una colección de videos para que se preparara para el examen de C. Negro (a distancia, tipo CCC). Según él Balbastre salía en esos videos haciendo controles, se fijo en él porque no llevaba un dobok negro sinó UN DOBOK TRADICIONAL BLANCO. Este señor vio a Balbastre en la revista Budoka y le reconoció de los videos, contacto con él y pasó a ser su alumno, el mismo tiempo que Fco. Henares. Cuando Henares se salió de la AESMH el también lo hizo .

Un saludo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Supongo que MSK será el que mejor indicadopara contestar sobre F Henares :) .

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A ver si esto te aclara algo:
Pues no, no me lo aclara...

pero...
Supongo que MSK será el que mejor indicadopara contestar sobre F Henares .
efectivamente.

yo sólo indico que no me cuadran cosas, aunque otras si las conocia.

un saludo.

David.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Anteriormente hacia 1.993 Balbastre estuvo afiliado a la YHK después de haber estado 1 año en la AEHT de André Carbonell. Él aprendió muchos de los controles que hacemos hoy día (no todos) de A. Carbonell

esto q pones aqui daehan no es verdad,nunca formo parte de aeht balbastre ni estuvo ningun ano entrenando con carbonell estuvo en un cursillo y medio y cuando le dijeron q si queria entrar en la aeht se tenia q poner el cinto blanco no aparecio al entrenamiento de la tarde durante el segundo cursillo.esto es asi y el diga lo contrario miente.yo estuve en esos cursillos y fui en q ensenaba a balbastre y dos personas mas q iban con el el programa de amarillo,poco o nada pudo aprender de mi en esa epoca 1992 :silly: y menos de andre el cual no puso mucho interes en ensenarle nada ,ya q me puso a mi cinto verde ha ensenar a cintos negros :silly: (creo q para ridiculizarlos)
si por hacer dos cursillos puedo decir q he estado haciendo algun estilo ,entoces yo tm he estado el la sdk y con murd y con la internacional etc...seamos serios

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Sobre el estilo de F Henares puedo decir que aunque ha aprendido de muchas diferentes estilos tiene una tendencía más hacia el HANKIDO que al HAPKIDO aunque eso no quiera decir que no utilice técnicas de Hapkido.

Cuando Fran Henares y Alejandro Gómez vinieron al evento de Inglaterra ( HAPKIDO EUROPEAN CHAMPIONSHIP) se podía apreciar la diferencia entre ambos estilos. Creo que aunque F Henares aún estando con la SUNG MOO HYUP HAE siguió con su propio estilo.Supongo que uno tiene en mente que es hapkido para cada uno y es dificil convencernos de lo contrario.

Este es el curriculum de Alejandro Gómez http://www.sungmoo.net/presidente el cual difiere bastante al de F Henares y por lo tanto en forma de ver el Hapkido.

Saludos

PD; es sólo mi opinión :)
Última edición por SIETE el 17 Oct 2008 12:47, editado 1 vez en total.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

DAEHAN ESCCRIBIO:

Pues sí, cuando visité a Carbonell en Barcelona en su gimnasio me dijo que había dado seminario a la YHK y que la gente le pedía precios por los Danes. Según Carbonell no volvió a contactar con ellos, ni quiso saber nada de ellos
No se si Camino estaba allí. SIETE nos podrá ampliar la información.

estaba camino y estuvo en el cursillo y fue ha recogerlos a la estacion de tren,y cuando acabo el cursillo(despues de pedir los danes y negarse carbonell)fueron a las duchas y cuando carbonell y bolea acabaron de ducharse no quedaba ni dios para despedirse de ellos ,ni llevarlos a la estacion

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Eso es lo que me paso a mi también en Madrid. Master Ki Beom vino de Inglaterra a Madrid y yo vine de Barcelona a Madrid. No pude encontrarlos en el Aeropuerto ni a los de la YHK ni a Master Kim Beom. RYHK recogio a Master Kim y se lo llevaron al Restaurante. Yo les llame y dije si alguien podria acercarse.Me dijeron si puedes cojer el metro.

Así que desde ahí todo fue en picado.Nosotros fuimos solo con las condiciones de que la YHK pagaro los gastos de avíon, hotel yetc..Yo pague mi vuelo con la condicion de que me paran cuando llegase. Pues bién tardaron UN AÑo en pagarme y por que F HENARES insitió a la YHK.

Saludos
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

javi1000 escribió:Anteriormente hacia 1.993 Balbastre estuvo afiliado a la YHK después de haber estado 1 año en la AEHT de André Carbonell. Él aprendió muchos de los controles que hacemos hoy día (no todos) de A. Carbonell

esto q pones aqui daehan no es verdad,nunca formo parte de aeht balbastre ni estuvo ningun ano entrenando con carbonell estuvo en un cursillo y medio y cuando le dijeron q si queria entrar en la aeht se tenia q poner el cinto blanco no aparecio al entrenamiento de la tarde durante el segundo cursillo.esto es asi y el diga lo contrario miente.yo estuve en esos cursillos y fui en q ensenaba a balbastre y dos personas mas q iban con el el programa de amarillo,poco o nada pudo aprender de mi en esa epoca 1992 :silly: y menos de andre el cual no puso mucho interes en ensenarle nada ,ya q me puso a mi cinto verde ha ensenar a cintos negros :silly: (creo q para ridiculizarlos)
si por hacer dos cursillos puedo decir q he estado haciendo algun estilo ,entoces yo tm he estado el la sdk y con murd y con la internacional etc...seamos serios

un saludo
Hola javi1000.
Si pensara que algo de lo que digo es mentira no lo diría.

Rafael Balbastre perteneció durante un año a la Asociación de Carbonell, aun tiene ese carnet (yo lo he visto),con nº 94 del 2 de Noviembre de 1.992 firmado por André Carbonell (presidente) y Alfonso Rubio (secretario). Si Carbonell en ese primer año no le hubiera interesado no le hubiera dejado expedir ese carnet.

Según tengo entendido, durante 3 seminarios se entreno el programa completo de AMARILLO, VERDE, AZUL (uno cada seminario). Los únicos cinturones Negros presentes fueron él (2º Dan de WHF) y sus alumnos Nacho (1º Dan WHF) y Fernando (1º Dan WHF). Cuando Balbastre entró en SMH ellos se fueron con Sena(tu maestro) y Carbonell. En esos 3 seminario fue una vez Javier Arnau (hacía pareja de entrenamiento con Balbastre) y parece ser que en otro curso también estuvo Jesús castellanos (actual presidente de la FET).

Balbastre después de cada curso entrenaba todos los días el programa de la AEHT en el club porque ya impartía clases, así que entrenó 1 año el sistema de Carbonell.

En esa época y según me han contado todos los alumnos del Club Sena iban con el Cinturón Blanco, nadie con cinto verde le dio clase a Balbastre.Carbonell iba acompañado siempre con alumnos veteranos y ellos si que les repasaban ,entre ellos Alfonso Rubio (entonces cinto Rojo).

Balbastre llevaba el cinto Negro porque se examinó ante el Maestro Bang en 1.991 y por su puesto Carbonell no se lo iba a hacer quitar,y según me ha contado, tampoco se lo pidió en ningún curso. Pero después de un año y llegando al acuerdo de examinarlo de 1º Dan de la AEHT con su programa y ante sus alumnos en Barcelona, recibió la sorpresa (después de 1 año) de una carta (sin dar la cara) en al que le decía que debía de comenzar con cinto Blanco, y entonces es cuando decidió abandonar la AEHT.

ESTO ASÍ LO HA CONTADO SIEMPRE BALBASTRE Y NUNCA SE HA ESCONDIDO EN DECIRLO.

Sin ánimo de malos rollos. :D

Un saludo.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Hola javi1000.
Si pensara que algo de lo que digo es mentira no lo diría.

Rafael Balbastre perteneció durante un año a la Asociación de Carbonell, aun tiene ese carnet (yo lo he visto),con nº 94 del 2 de Noviembre de 1.992 firmado por André Carbonell (presidente) y Alfonso Rubio (secretario). Si Carbonell en ese primer año no le hubiera interesado no le hubiera dejado expedir ese carn

esos cursillos se hacian cada dos meses,con lo cual entre el primero y el ultimo solo pudo haber4 o 5 meses
Los q estabamos en la aeht,teniamos un pasaporte (libro con muchas hojas)lo del carnet ,puede q se lo diera no puedo decir q no fuera asi.,como no me acuerdo no puedo ni negarlo ni afirmarlo

Según tengo entendido, durante 3 seminarios se entreno el programa completo de AMARILLO, VERDE, AZUL (uno cada seminario). Los únicos cinturones Negros presentes fueron él (2º Dan de WHF) y sus alumnos Nacho (1º Dan WHF) y Fernando (1º Dan WHF). Cuando Balbastre entró en SMH ellos se fueron con Sena(tu maestro) y Carbonell. En esos 3 seminario fue una vez Javier Arnau (hacía pareja de entrenamiento con Balbastre) y parece ser que en otro curso también estuvo Jesús castellanos (actual presidente de la FET).

no creo q llegaramos ni al de verde,ya q andre siempre repasaba las tecnicas basicas en el principio del cursillo y ni siquiera esas aprendieron(andre estaba muy enfadado)
tu me quieres decir q con casi 100 tecnicas por cinto (q se tienen q hacer rapido y sin detalles para q de tiempo) ,despues de un seminario el se acuerda de las tecnicas ?(tener en cuenta q andre no deja tomar notaspara no cortar el ritmo de clase)(tampoco ellos lo intentaron) creo q tu tienes la respuesta a mi pregunta y encima ten en cuenta q el nivel de balbastre en aquel entoces era muy cercano al 0 pero con cinto negro.ya ensene a algunos foreros el video de balbastre (hapkido kukiwon),ellos podran decir lo bien q lo pasamos ,algun dia te lo ensenare hankuk,este video es del 91 o 92 ,muy esclarecedor
nacho no se vino con nosotros solo fernando ,.arnau y castellanos solo fueron al primer cursillo (cierto)

Balbastre después de cada curso entrenaba todos los días el programa de la AEHT en el club porque ya impartía clases, así que entrenó 1 año el sistema de Carbonell.

no dudo q lo entrenara ,lo q afirmo es q no aprendio nada(lo hacia muy mal y lo decian hasta sus alumnos)nunca se le considero uno de nosotros,mas bien un estrano,ello llevaban traje negro (otra historia para nosotros),nunca vinieron a entrenar con nosotros q eramos los q haciamos aeht,y nunca por parte de andre se nos comunico q el fuera parte de la aeht ( q raro siendo nosotros sus alumnos ,no? y los unicos en valencia)

En esa época y según me han contado todos los alumnos del Club Sena iban con el Cinturón Blanco, nadie con cinto verde le dio clase a Balbastre.Carbonell iba acompañado siempre con alumnos veteranos y ellos si que les repasaban ,entre ellos Alfonso Rubio (entonces cinto Rojo).

completamente falso,en el primer y puede q segundo cursillo yo era amarillo y en el medio q el acabo yo era verde ,yo y otro companero mio llamado alfredo,no le dimos ninguna clase nos pusieron para corregirles,en el ultimo cursillo, andre vino solo.

Balbastre llevaba el cinto Negro porque se examinó ante el Maestro Bang en 1.991 y por su puesto Carbonell no se lo iba a hacer quitar,y según me ha contado, tampoco se lo pidió en ningún curso. Pero después de un año y llegando al acuerdo de examinarlo de 1º Dan de la AEHT con su programa y ante sus alumnos en Barcelona, recibió la sorpresa (después de 1 año) de una carta (sin dar la cara) en al que le decía que debía de comenzar con cinto Blanco, y entonces es cuando decidió abandonar la AEHT.

q acuerdo ? no me creo q andre llegara a ese acuerdo con el,pero si su nivel era patetico ,todo el conoce andre sabe q el, no le da el negro a nadie si no te has examinado con el ,de todos los demas grados,quien se cree a estas alturas q andre le iba ha dar el cinto negro con tres putos cursillos(donde no apredio nada),dile q te esplique porque no aparecio ha entrenar la tarde del ultimo cursillo
a nosotros nos costaba un ano entero el pasar de un cinto a otro con 5 o 6 cursillos(de sabado y domingo) de andre(siempre haciendo unicamente el programa del cinto q tocaba)muchisimas visitas de finde de sus alumnos ,bolea ,pitu,alfonso y algun otro para corregirnos y duro entrenamiento diario entre semana (nos dabamos un tute de cojones)y ahora pretende(balbastre) decir q tenia un acuerdo para q en tres cursillos andre lo examinara de negro,eso no se lo cree ni perry manson
se exanino de 1 dan con el maestro bang correcto ,no se si sabras q temario y examen se hizo en dos fines de semana(todo un record en obtener un cinto negro de hapkido)
los inicios de balbastre fueron turbios muy trrbios,nada aprendio con andre y menos con camino,creo q todo lo q sabe se lo tine q agradecer a ji han jae,ya q anterior a el, solo hubo penuria y mal hacer,esto no quita de q ahora en la sin moo este realizando un buen papel en espana(eso lo decidis vosotros q sois sus alumnos)

ESTO ASÍ LO HA CONTADO SIEMPRE BALBASTRE Y NUNCA SE HA ESCONDIDO EN DECIRLO.

corta memoria tiene este hombre,el tal nacho (era su alumno)mazorkis para el foro ,en otro post hablando de balbatre, fue el ,el q primero dijo q yo les estaba corrigiendo a los tres ,busca en el historial de mazorkis
Sin ánimo de malos rollos. :D ,yo tm los tengo pero no acepto cosas q no son verdad

Un saludo.[/quote]

pd;no creo q a balbastre le guste q sigamos hablando de el,ya se encargo tiempo atras de q se borrara el historial de algunos de sus momentos mas estelares en este foro
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HANKUK08 »

tu me quieres decir q con casi 100 tecnicas por cinto (q se tienen q hacer rapido y sin detalles para q de tiempo) ,despues de un seminario el se acuerda de las tecnicas ?(tener en cuenta q andre no deja tomar notaspara no cortar el ritmo de clase)(tampoco ellos lo intentaron) creo q tu tienes la respuesta a mi pregunta y encima ten en cuenta q el nivel de balbastre en aquel entoces era muy cercano al 0 pero con cinto negro.ya ensene a algunos foreros el video de balbastre (hapkido kukiwon),ellos podran decir lo bien q lo pasamos ,algun dia te lo ensenare hankuk,este video es del 91 o 92 ,muy esclarecedor

Hola javi1000, lo único que puedo decir es que nadie nace enseñado. Ten en cuenta que en aquel entonces el hapkido no era muy conocido a nivel de España. Desde el año 91 o 92 hasta hoy en dia han pasado unos cuantos años en los que un practicante de cualquier disciplina puede mejorar notablemente, y más rodeado del dojunim Ji. De eso que su calidad técnica estaba cerca del cero lo dices tu, y no puedo opinar de ello porque todavía no lo conocía. De lo que si puedo hablar es de que hoy en día, Rafael Balbastre es un gran artista marcial en todos los aspectos, y que su tecnica, despues de contrastar con varios maestros, esta bastante lejos del cero(por arriba, claro está).
Está claro Javi1000 que cada uno tiene sus opiniones y es libre de exponerlas, pero las cosas cambian, las personas evolucionan.
Para terminar, sólo decir que no se por qué sabía que teniamos que acabar hablando de lo mismo. Recuerdo que el tema del post no es este, con lo cual no voy a seguir hablando de esto.
Sin ánimo de ofender, te mando un saludo.
A, por cierto, me he enterado que tu compañero Sergio esta dando clases por Valencia! Mandale un saludo de parte mia y dile que espero le vaya bien. :wink:
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

Hola javi1000.
A mí Balbastre nunca me ha mentido, y siempre que he tenido una duda acerca de su propia persona me la ha respondido con toda sinceridad. Como todos ,ha cometido errores y siempre lo ha admitido.
Creo que Balbastre lo recuerda de una forma y tu de otra. De acuerdo... cada uno que piense lo que quiera. Yo confio en mi maestroy pienso que no tiene que avergonzarse de nada.
Cuando se trató de introducir el Hapkido en la Comunidad Valenciana la FVT trató de controlar este arte marcial desde el principio. Las consecuencias, como tu sabes, fueron los exámenes de grado que se realizaron a los altos grados de la Federación de Taekwondo en tiempo record. Vale , esto estuvo muy mal.
Cuando Kwang Sik Myung vino a Valencia, en el año 92 y examinó de nuevo a estos altos grados de Taekwondo dijo 2 cosas, que muy pocas personas quisieron escuchar:

1º-"Hoy, aquí he visto todo tipo de técnicas: Ju-jitsu, Aikido, Kempo, Kali... pero pocas de Hapkido".
2º-"El Hapkido se tiene que desvincular de la Federación de Taekwondo".

Lamentablemente muchos de los que allí se examinaron continuan dando clases sin haberse preocupado de reciclarse o buscar su propio camino dentro del Hapkido.(Hoy en dia continuan con los mismos errores).

Balbastre, sin embargo, si que se preocupó por buscar auténticas escuelas de Hapkido y de aprender lo que era el verdadero Hapkido, al margen del Taekwondo.

Todos no tuvimos la suerte de poder entrenar desde el principio con un maestro como Carbonell, y por lo tanto el nivel de la mayoría en Valencia en aquella época era malísimo.Yo tengo fechado mi carnet de cinturón amarillo en Diciembre del 92, Imágínate lo ridículos que debían ser mis movimientos en esa época pues no me estaban enseñando Hapkido de verdad. Pero todo ello no impide que con el tiempo se vaya evolucionando y mejorando, una vez se encuentra una escuela de verdad.
Por cierto ,eso del Hapkido Kukkiwon no existe (Kukkiwon es el nombre del gimnasio de Balbastre). Se trata de un vídeo que grabó Balbastre con sus alumnos en el que aparecían técnicas de defensa personal pero con el bajo nivel que tenían en aquella época.Pero ,te puedo asegurar que nada tiene que ver el nivel de ese vídeo con el nivel actual del Sin Moo Kwan Hapkido en España.
Podemos pasarnos todo el post discutiendo sobre la vida de mi maestro (Rafael Balbastre) o retomamos el hilo.

Un saludo.
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mazorkis »

Saludos , ya que se hace referencia a Mazorkis, solo comentar que lo que dice javi1000 es cierto Dahehan , yo estuve con Balbastre en los fines de semana con Andre en el gimnasio de Sena y es tal como lo cuenta Javi, nuestro nivel comparado con los cinturones verdes de ellos dejaba bastante q desear .Y efectivamente fueron Javi y Alfredo los que nos corregian las tecnicas en los cursos.Y Balbastre dejo de ir porque decia que no se le respetaba su cinturon y que el no iba a ponerse nunca cinturon blanco para entrenar.Asi que dile a tu gran maestro de maestros que te cuente la verdad.

Un abrazo Javi
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mazorkis »

Por cierto, referente al examen de 4º o 5º dan del sr Balbastre , yo estuve presente en el curso que dio el maestro Ji en Valencia.Lo llamo, lo tuvo 5 minutos haciendo tecnicas de defensa contra puño y se acabo el examen, ese fue el gran examen.
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

cuando un maestro miente y sus alumnos no lo quieren ver solo hay 2 finales. 1 el alumno terminara por renegar conm as fuerza del maestro. 2 el alumno se volvera como el maestro y tambien mentira.

cada uno puede escoger entre abrir los ojos o seguir cerrandolos, pero solo se miente a si mismo, porque la verdad se sabe, pese a quien le pese.
Responder