El 62 % de las peleas terminan en el suelo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo
estoy con PACO. En pie el peso importa más. En el suelo con buena técnica es fácil superar la diferencia de masa corporal ( técnica de la anguila: por aqui me escurro por aquí te pillo jejeej).
Y yo tampoco haré la broma facil
Y yo tampoco haré la broma facil
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Loba escribió:Es muy muy dificil quitarte de encima a un tío que pesa 35 kg o mas que tú ...
Pues yo siMarauder escribió:Y yo tampoco haré la broma facil
Loba, de verdad quieres sacarte de encima a un tiarron que te saca 35kg?
No estoy de acuerdo, el peso / fuerza es determinante en cualquier distancia, y MAS en el suelo y el trabajo de grappling de pie. La distancia mas segura para un pequeño es la larga distancia (si pueden ser varios KM mejor, o un rifle de francotirador y 500m entre el agresor y tu). La estrategia ideal para luchar con alguien mas pesado que tu es mantenerte lejos y moverte mucho, para obligar al gordo a que se mueva, se canse, y corra mayor riesgo de desequilibrio, y en cuanto ocurra golpear con contundencia y volver a alejarse en cuanto las cosas se vallan a poner feas; pero desde luego NUNCA dejar que se pege a ti. Lo cual no quita que haya que saber suelo, claro que hay que saber, y mucho, pero no para redirigir un enfrentamiento al suelo, sino para poder salir de el lo mejor y mas rapido que se pueda.Marauder escribió:En el suelo con buena técnica es fácil superar la diferencia de masa corporal
Un Saludo
Un Saludo
Esa estrategia, a lo Bruce Lee, me parece muy bien mientras tengas sitio para correr, lo cual está muy bien, pero no es eso de lo que hablo, hablo de distancias de lucha, no de estar fuera de la distancia. Si puedes estar en tu casa en lugar de peleando, mucho mejor. O si eres un genio como Alí, pegar y salir de la distancia en un instante, pues también, pero vamos hablamos de generalidades.cyberclon escribió:La estrategia ideal para luchar con alguien mas pesado que tu es mantenerte lejos y moverte mucho, para obligar al gordo a que se mueva, se canse, y corra mayor riesgo de desequilibrio
Pero puestos en harina, las inercias de un tipo aunque sea inexperimentado que te saca 35Kg hacen peligrosísimo estar en distancia de golpeo. En el suelo en cambio no existen esas inercias, y si el tipo es poco experimentado su propio peso puede volverse en su contra. Me puedes creer o no, pero yo lo he experimentado, tanto en pie como en suelo con tíos que me sacan 50kg. Y si me pillan un bofetón, me destrozan. Y en el suelo no tanto, todo lo mas me aplastarán... si es que saben algo, que sino, te digo que no me aplastan.
Que el peso es importantísimo. Pues claro, c**o ¿alguien duda eso además de algún fantasioso?
Amén, Paco...
Es más, yo , de pie, me torteo con el que se tercie... en el suelo, recuerdo a uno de unos 60 kilos (y yo en aquel entonces rondaba los 130) que en un crosstrainning me calzó un mataleón y me hizo palmear. No me avergüenza en absoluto, al revés, me suscita admiracion y un gran respeto.
Cada distancia es un mundo... recordad a la mole de Akebono contra un Gracie (lo siento, no recuerdo el nombre) cuando este le calzo una llave de brazo para la que solo tenia que rodar sobre sí mismo para salir, pero éste no pudo por su ENORME corpulencia. Tampoco es mal ejemplo el de Sammy Schilt (sacandole 4 cuerpos de largo y cerca de 30 kilos) contra Fedor Emilianenko... Yo creo que, en efecto, hay distancias y reglas donde el tamaño disminuye mucho de importancia (nunca deja de tenerla, pero se nota menos).
Un saludo
Chiquitin
Es más, yo , de pie, me torteo con el que se tercie... en el suelo, recuerdo a uno de unos 60 kilos (y yo en aquel entonces rondaba los 130) que en un crosstrainning me calzó un mataleón y me hizo palmear. No me avergüenza en absoluto, al revés, me suscita admiracion y un gran respeto.
Cada distancia es un mundo... recordad a la mole de Akebono contra un Gracie (lo siento, no recuerdo el nombre) cuando este le calzo una llave de brazo para la que solo tenia que rodar sobre sí mismo para salir, pero éste no pudo por su ENORME corpulencia. Tampoco es mal ejemplo el de Sammy Schilt (sacandole 4 cuerpos de largo y cerca de 30 kilos) contra Fedor Emilianenko... Yo creo que, en efecto, hay distancias y reglas donde el tamaño disminuye mucho de importancia (nunca deja de tenerla, pero se nota menos).
Un saludo
Chiquitin
-
thaidragon
- Forero Amateur

UN COMBATE O ENFRENTAMIENTO FUERA DEL RING ,TIENE QUE DURAR UN GOLPE Y LUEGO A POR EL SIGUIENTE O IRTE ALLI YO CREO ESO Y ESO DEL TANTO PORCIENTO SERA EL QUE PIERDE NO QUE SE SUPONE QUE ESTA TIRAO EN EL SUELO JAJAJAJAJA
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
De acuerdo contigo, Paco, pero solo en parte, desde luego en un combate reglado "puede" ser menos peligroso un tio inexperto en el suelo que en pie, menos peligroso para el KO o para que te hagan pupa. Ahora, cuando lo que tienes enfrente es un agresor... que no sabes como va a reaccionar, si sabe o no, si sabe o no sabe pegar, si lleva un pincho o si es testigo de jeova (un beso para los testigos de jeova
), pues yo no me iria al suelo. Me parece menos peligroso intentar llevar el problema de pie, aunque a priori sus golpes sean mas debastadores, que ir al suelo, librarme de sus golpes pero exponerme a que me pinchen, me pateen, me rompan una litrona en la cabeza. (Notese que digo "Me parece menos peligroso", que no quiere decir que me parezca seguro).
Como siempre son conjeturas, pero mi postura la tengo clara, en DP nunca al suelo voluntariamente. Y si se ha de ir al suelo no seguir la pelea ahi, sino intentar ponerse de pie cuanto antes.
Un Saludo
Como siempre son conjeturas, pero mi postura la tengo clara, en DP nunca al suelo voluntariamente. Y si se ha de ir al suelo no seguir la pelea ahi, sino intentar ponerse de pie cuanto antes.
Un Saludo
ademas si es una pelea individual, la gente cuando cae al suelo lo que intenta siempre desesperadamente es en levantarse.
esto en las peleas que yo he visto claro, tipicas de la salida del instituto o en las discotecas, que suelen ser las mas habituales
Saludoss
Con todos mis respetos pero a mi un estudio de algo tan imprevisible como puede ser un altercado policial y que den un porcentaje exacto me parece perdonando la expresion una memez.