Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Mensaje por Loba »

admin escribió:Si se le expulsó no es por pensar "diferente" (que aquí cada cual piensa lo que le parece), sino por las formas y falta de respeto a otros usuarios :wink:
Lo sé, me he expresado mal , :oops: ... lo que quería decir es que aunque su posición con respecto al WT sea totalmente contraria a lo que yo pienso, mientras haya respeto, puede decir lo que quiera, faltaría mas ... :)
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Loormelotte »

Týr escribió:
Concluyo para no ser cansino, si alguien quiere que me explaye más en el tema que lo pida.
Lo pido, lo pido...
Bueno, pues así sea!!!

Ante todo, lo primero es los primero; hola Týr!!!

Bueno, pues centrandonos, en lo que sería los cursos y examenes. Mi opinión PERSONAL, es:

1º En muchas ocasiones, la cantidad de gente que acude a estos cursos/examenes, es excesiva para el lugar en donde se va a realizar, es decir, las instalaciones no son las adecuadas. Por ejemplo, en un gym, con un tatami para 30 personas ( por poner un ejemplo ) no puedes meter 70 personas. Por qué? Por un motivo muy sencillo, si pagas 40€ o 50€ por estos cursos/examen que duran de 10:00am a 14:00pm. Pides, poder recibir las explicaciones en un entorno adecuado.

Muchas veces nos olvidamos de una cosa, somos alumnos de un maestro, SI, pero también somos clientes, Pagamos por un producto, muchas veces con un valor subjetivo, pues, a quien le digas que pagamos la fortuna que pagamos por recibir guantazos, te mira con cara de imbécil. Bien, como clientes que somos, pagamos por un prodcuto, que es un bien intangible, recibimos adiestramiento, y debes recibirlo en condiciones. No puedes estar encerrado como latas en sardina, en donde, cada movimiento que haces, conlleva tropezarte con la pareja que está al lado, lo cual se traduce en un entrenamiento incomodo.

2º Hacer caja, esa es la sensación que te transmite cuando sucede el punto 1º. Que la gente viene a hacer caja. Si bien, sus intenciones pudieran ser bien distintas, de lo más honorables y honestas, las cuales no pongo en tela de juicio en ningún momento. La sensación personal que te llevas a casa en algunas ocasiones es <<estos han venido a sacarme la pasta por el morro>>.

Y no os confundais Srs. pues desde mi PERSONAL PUNTO DE VISTA, esot no es algo que sucede solo en cursos de WT, ocurre en cursos de otras muchas aamm, se pierde el oremus, el rumbo, la perspectiva principal. Está claro que es un negocio, que hay gente que vive de ello, por tanto hay que tratarlo como tal, pero nosotros somos clientes, y por tanto también debemos ser tratados como tal.

3º La sensación que tienes también en diversas ocasiones de decir <<lo que he visto hoy en este curso, lo llevo viendo 6 meses en clase, que hago aquí? no he visto nada nuevo!!!>>. Y esq, a mi entender, hay una cacao en lo que se refiere a la estructuración de los grados, el programa en sí, al parecer está perfectamente esquematizado, perfectamente estructurado, pero lo que ves con tu maestro en clase, te lo cambian en el curso, o en mitad de un examen, con la consecuente cara de . . . :o ein!? . . . O por el contrario, como ya he dicho, no ves nada del otro mundo, y te pasas 4h o 5h con cara de circunstancia.

4º Por último y para terminar. Por qué se han de enfadar contigo cuando no entiendes algo? Por qué se han de molestar que les preguntes 1000 veces algo? Acaso no has pagado por un servicio? Has pagado a esa persona en cuestión para que te enseñe algo, y te dedique su tiempo, no para que ponga malas caras si preguntas algo, o te lo responda con un guantazo.

NOTA ACLARATORIA: Que quede claro, que esto que he escrito no es exclusivo del WT, si bien, es algo que sucede aquí, también lo he visto en cursos de otras muchas disciplinas. Y esq, al final, son las personas las que conforman un arte marcial, y por consiguiente dependiendo de como actuen esas personas podrá re-evolucionar o desvirtuarse totalmente.

Ale pues!!

Un saludo!!

Loormelotte
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Loormelotte
100 % de acuerdo contigo.
Por eso yo siempre he sido un defensor de que esa comparacion VG Emin es ridicula. A mi que mas me da como enseñara Oyama, por poner uno, a mi me interesa como me enseña mi instructor. ¿Es un tipo majete?¿se esfuerza en enseñarme bien?¿es paciente?¿ve mis puntos debiles y los trabaja?¿tengo miedo entrenando con él?¿en un momento dado aceptaria una ostia mia para evitar darmela él?etc.
Yo tuve la experiencia hace tiempo de tener dos buenos instructores simultaneos (se turnaban en las clases, unos dias uno y otros otro) y para mi fue muy positivo. Cada uno te aportaba desde una optica ligeramente diferente y el aprendizaje es mucho más rápido.
Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deusvolt »

Totalmente de acuerdo con Loormelotte.
Yo pensaba que las cosas en la OEWT habían cambiado, pero veo que siguen estando igual o parecidas. Evidentemente tiene cosas muy positivas. Como dije en otro post, VG es un grandísimo experto de artes marciales, pero eso no quiere decir que sea un gran maestro. Emin me transmite más, se expresa mejor.

Saludos.

P.D. Todavía no entiendo porque te tiene que freir a hostias. Las hostias hay que darlas cuando hay que darlas, no para explicar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo pensaba que las cosas en la OEWT habían cambiado, pero veo que siguen estando igual o parecidas.
Respecto a las políticas mercantilistas, poco o nada van a cambiar. Al fin y al cabo viven de ello y, como toda empresa, buscan el mayor beneficio posible. Además, dado que la EBMAS no ha acabado de cuajar (sigue estando presente pero, por desgracia, no la suficiente), siguen estando sin posible competencia.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

HOLA BUENASSSSSSSSS

he ehstado siguiendo el hilo con mucho interes, ya qu elo merecía por los que intervienen y por lo comentado.

bueno, y despues del peloteo, os cuento como ha sido mi primera clase de wt tras la super reunión,. ya que ha tenido cosas interesantes....

para empezar, aunque ya nos habían ido dando pistas, el rev. entra a saco. tan a saco, que hemos realizado una especie de forma, o ejercicio, ya que no le han llamado forma aunque lo parece, basado en el revolution y que de manera asidua se repetirá.

incluye esta nueva "forma" la cuña invertida del rev, cargas de peso a muerte , bon sao y golpe de revés. yo le llamo forma, pero ojo, NADIE me ha dicho que sea una nueva forma, sino que a mi me lo parece y creo qu eno ando demasiado desencaminado.

ya mi entrenador nos ha comentado que el wt tradicional va a ir dejando paso a este rev, y este ejercicio, creo qu es una prueba de ello.

a mi me parece tambien fantástico ya que parece que estos ejercicios favorecerán nuestro combate, pero eso sí, doy gracias tambien a dios,. o a LT, jeeeeeee, por haber estado realizando un buen tiempo el chi sao clasico, la forma clásica, etc, (que no dejará de realizarse, eehhh)
ya que considero que me está ayudando de manera notable a comprender el nuevo modo de trabajar.

de hecho, se notó quien había hecho mas chi sao y quien no, aunque ya os digo, ha sido la primera vez y lo que me pregunto es si esa diferencia se difuminará con el tiempo o se seguirá notando.

en fin , por ahora os cuento esto, y espero que siga el debate....

chao!
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

El proximo finde tengo curso con Victor Gutierrez en Sevilla, ya os contaré como lo enfoca. La verdad es que tengo ganas...a pesar que despues de todo lo que he leido a veces se te quitan con tanta crítica y tanta duda

Creo que una de las cosas fundamentales es la actitud del alumno, vale que yo soy el cliente y espero un servicio...pero en la universidad también lo era y me tenía que romper los codos estudiando.

Respecto a la actitud de muchos profesores en este tipo de cursos, decir que por ahora mi experiencia no ha sido mala...y eso que por poco el meto una buena galleta a Javier Gutierrez en el último curso de escrima. Resulta que estaba con una explicación técnica y para ello yo tenái que lanzarle golpes bien ejecutados pero despacio para que explicase una técnica a mano vacía. En un momento dado estuvo un par de minutos hablando y yo delante de él con el golpe preparado pero concentrado en su explicación. De repente dijo: "Dale" y yo le di. Ni despacio ni leches yo como un resolte le lance el golpe. Entre que me di cuenta en el último momento y que el lo desvio, solo le rocé. Pero como ya había escuchado alguna historia de Victor Gutierrez de sus viejos tiempos pensé "como este sea igual me muele a palos"...

La bronca me le lleve gorda por no estar atento pero no pasó de ahí. Y siguió usando mi ayuda para la explicación.

Lo dicho ya os contaré como ha ido todo en el curso.
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Loormelotte »

Bueno . . . Pues yo puedo dar fe, y de ello, unos cuantos en Valencia, que a mi en una examen me partió un diente y casi me parte la nariz.

Examen para 4º grado . . . iba super tenso y super nervioso 8 no se que carajo me pasaba ). Resulta que la mañana del examen, eramos como . . . yo quese!!! MUCHOS!! Vinieron instructores de todoas partes y mientras haciamos el curso se iban pasando por donde estabas y te decian <<más fuerte!!!>> . . . <<más duro!!>> . . . como si fuera el sargento de hierro y el recluta patoso. Tras varias horas así, te ves imbuido en una especie de burbuja.

En fin . . . llega el examen, Victor explica que tiene un esguince, y que quiere examinar a todos, así que hará un examen más técnico que físico.

Total, van pasando los grados y me toca a mí . . . estámos ejecutando ejercicios, y yo iba super tendo, duro, fuerte . . . total que le doy un golpecito en la barbilla . . . el tio me empuja y dice <<MÁS SUAVE QUE TE DOY!!!>> . . . en esos momentos doy fé de que no escuché nada de nada . . . mis compañeros se quedaron mirando. Yo al empujarme interpreto <<más fuerte, más fuerte>>

Seguimos así, y le doy otro en el pomulo, en esa ocasión me empuja de la cara y vuelve a advertirme, y yo encegado, como un toro. A la tercera, le doy en la frente, lo siguiente . . . puñetazo de Victor al estómago, y gancho a la boca. Salí despedido hacia atrás.

Me levanté cegado de rabia ( como cuando estás metido a muerte en un combate ), iba a salir disparado . . . morir matando . . . en eso que un compañero mio se me tira encima y me dice <<QUIETO!!!>>.

Me sangraba la nariz y la boca . . . fuí al baño, y allí se desprendió un trozo de diente mientras la nariz y la boca sangraban.

AL rato viene Victor al aseo y me ve allí limpiandome:

<< Estás bien?>>
<<Si . . . sifu? Pq me ha pegado, era necesario esto?>>

Estubimos hablando un rato, me dió un golpe en la espalda y se retiró dentro. Luego vinieron otros dos instructores y hablaron conmigo. Tras un rato y conseguir cerrar la hemorragia, me quedo mirando en el espejo y pienso . . . <<QUE COJONES YO HE PAGADO UNA PASTA Y NO ME HE EXAMINADO>>

Así que volví al tatami . . . Cuando puse el pie dentro, se hizo un silencio sepulcral. Me retiré con la gente que estaba entrenando y seguímos a mi marcha.

Al final, despues de examinar a todos, Victor preguntó <<he examinado a todos?>> . . . levanté la mano lentamente y dije <<sifu, falto yo>>. Me examinó y aprobé.

Lo bueno, fué al año siguiente, cuando me examiné de 5º . . . evidentemente Victor recordaba mi cara, y cuando llegó mi turno del examen, todo el mundo se sentó en corrillo para ver el examen, recuerod que pensé ( hijos de puta quereis ver sangre ).

Iba bastante más tranquilo, y fluía como tocaba . . . allí estaba mi maestro, y Victor iba bromeando, en plan simpático, diciendo <<esta vez vas muy suave>> . . . <<así si que lo haces bien>> etc . . .

Aprobé también el 5º.

Me dejé el diente partido cerca de 2 años y pico . . .y cada vez que perdía los nervios o me encegaba por algo, me pasaba la punta de la lengua por el diente roto y recordaba la situación. Ahora he aprendido a dominar más mi temperamento.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte

EDITADO:

La siguiente compra fué un bucal simple. Gran invento si Sr.!!!
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Pfff, Víctor siempre ha sido muy así

A un ex compañero de entreno le partió 2 costillas de un puñetazo mientras se examinaba de 4to porque no bajaba rápido las manos cuando le empujaba hacia arriba (no lo demasiado rápido para Víctor vamos)

Y a mí, bueno, en casi todos los grados me pasó algo con él mientras me examinaba:

En 2do grado me plantó un low kick con tanta fuerza que a pesar de que absorbí con algo de destreza no se puedo negar que Víctor en ese entonces pesaba sus 90+ mientras yo pesaba 62 ó 63 kilos. Me levantó y me dejó sentado de culo en el suelo, me levanté quemadísimo pero le sonreí en su puta cara y le dije "otra vez, que esta la pude parar... ." La gente se estuvo riendo un buen rato.

En 3er grado trató de pillarme como unas mil veces, todas se las desviaba y me salía por un lado o me alejaba un pasito de él (que aún me sacaba sus 30 kilos y unos 25 años de práctica). Al finalizar el examen después de los aplausos hace que me va a dar la mano, yo todo majo se la tiendo, me da un tirón y me propina una patada en la entrepierna que NO pude parar, llevaba coquilla pero aún así me hizo bastante daño. La gente se quedó medio :o

En quinto grado, recién instalado el revolution y con los grados bastante en bruto me tocó ser de los de la primera promoción en examinarme. Con los profesores más perdidos que Tarzán en la quinta avenida digamos que mi preparación fue todo lo buena que el momento me permitió. Comencé a valarme del chi sao aprendido y a Víctor no le parecía bien, me regañó un par de veces en plan "eso es el antigüo programa" yo sólo pensaba "ya tío, pero si no me cuido en salud me arrancas la cabeza", al final me bloqueó ambos brazos y me dió un cabezazo que sonó como una campana (se oyó un "ooouh!" en general) yo como estaba ahí medio nervioso noté el impacto y cómo la cabeza se me iba un poco, pero conseguí abrazarme en él en "clinch", me atizó un par de golpes en el costillar y luego conseguí interceptar sus brazos para seguir haciendo chi sao. Acabé el examen con un buen chichón y la nariz sangrando.

Después de ese examen decidí darme un descanso de WT, cansado de su política de "paga y te enseño", en parte por probar cosas nuevas (bjj) y de paso comprobar si mi instructor me tenía tanto afecto como yo le tenía a él. Después de unos 3 años me envió un mensaje hace un par de meses, algo así como: "estoy dando clases en XXX de tal a tal, pásalo"

En fin, una pena... .
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Hola a todos.
Soy completamente ajeno al mundo del WC, WT, etc... pero con una sana curiosidad por este hilo...

Decir que, sin entrar en valoraciones sobre estilos que desconozco, la actitud de este profesor sobre el que hablais me parece de una falta de profesionalidad impropia de alguien que lleva tantos años como decís y que conoce tan bien su estilo.

Para ser un buen maestro de un estilo es más importante haber recibido muchas tortas que haberlas dado. Para poder superarte en cualquier estilo es importante practicar con gente más grande, más fuerte y más rápida que uno mismo.

Da la impresión de que este señor, por sus cualidades físicas, siempre ha sido muy superior al que tenía delante y esto ha hecho que le hayan tocado poco la cara... Puede que de aquí venga esa inseguridad en sí mismo que le hace perder el control con tanta facilidad.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sinceramente, no he oído jamás historias acerca de Emin maltratando de tal modo a un alumno. Es más, si algún guantazo se le escapa al nervioso aprezdiz, suele felicitarle por su recién adquirida destreza en lugar de castigarlo absurdamente.

En esos detalles es donde uno puede apreciar la calidad como instructor de cada uno.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

:o ...

Pues yo debí de asistir al seminario de otro Víctor Gutierrez, porque lo que estais escribiendo aquí no me cuadra nada con lo que vi yo, y hablo en primera persona, a mi me estuvo explicando las técnicas, y le pregunté las dudas que tenía ... me las repitió sin ningún problema . Además mientras practicaba con mis compañeros, se acercaba de vez en cuando para corregirme, e igual con el resto.

Es mas, estuvo examinando y no vi tanta dureza, ni golpes fuera de tono ...

Y vuelvo a repetir que Víctor me parece un buen instructor , además de una máquina del WT .
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

A mi Emin Boztepe cuando hacía Ebmas en Madrid, en un curso, me pegó una castaña en el pecho que volé (literalmente, caí varios metros detrás). Me levanté muy cabreado y le dije que eso no se hacía, etc, etc. Y él, se disculpó, estuvimos hablando un rato, etc, y acabamos echándonos unas risas. Todo quedó en eso, nada más.

Se portó como un señor. Yo jamás he visto a Emin aprovecharse de su superioridad para hacer daño a alguien, al contrario: juega y se divierte pero siempre cuidando al contrincante.

Recuerdo su potencia y destreza. Es el tío más peligroso que he visto en mi vida.

Saludos.
Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deusvolt »

En alguna ocasión he comentado mis contingencias con VG. También digo que atrás he dejado el resentimiento. De verdad, no guardo ningún rencor por ello.
Sin embargo, todos los argumentos que se han expuesto en el foro son dignos de enmarcar en un cuadro:
JoelWT
A un ex compañero de entreno le partió 2 costillas de un puñetazo mientras se examinaba de 4to
,
Al finalizar el examen después de los aplausos hace que me va a dar la mano, yo todo majo se la tiendo, me da un tirón y me propina una patada en la entrepierna
Loormelotte:
A la tercera, le doy en la frente, lo siguiente . . . puñetazo de Victor al estómago, y gancho a la boca. Salí despedido hacia atrás....Me sangraba la nariz y la boca . . . fuí al baño, y allí se desprendió un trozo de diente mientras la nariz y la boca sangraban.
De esas "anécdotas", ajenas a mi persona puedo contar un montón. Todavía recuerdo a mi antiguo instructor (un tipo excelente) rogando a VG que no pegara a un compañero, después de que cayera al suelo, porque se estaba ensañando y el pobre trabajaba en una entidad bancaria, "de cara al público". O a un chico practicante avanzado en kali filipino, al que VG pidió que le atacara con un palo de bambú, mientras que él (VG) llevaba una palo de goma dura. El resultado fue que VG le infló a hostias con su palo de goma... Después, en el vestuario, el chico me decía que "él no tenía intención ni posibilidad de golpear" a VG, porque su palo era de bambú, y cuando vió un hueco no quiso hacerle daño, mientras VG se aprovechó de su "supuesta desventaja".
Bueno, y no sigo, que parece esto un cotilleo de esquina de pueblo.
Estoy con Týr.
Repito que Emin (funcione o no EBMAS) es mejor instructor, porque enseña mejor. Y es demoledoramente acojonante.

Saludos.

P.D. Estoy con Loba en que la enseñanza es cosa de dos: maestro y alumno. Pero, Loba, leí por ahí (no recuerdo dónde) que una persona se mide no por cómo trata a sus iguales o superiores, si no por cómo se comporta con la gente que tiene por debajo.
No tiene sentido que el gran VG se ensañe con un aprendiz. ¡Que se mate con un maestro de BJJ o un boxeador bragado si quiere!
De todas formas, eso no excluye (por supuesto) que tú tengas una buenísima opinión de él. Evidentemente, tú no has tenido nuestras experiencias.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Loba escribió::o ...

Pues yo debí de asistir al seminario de otro Víctor Gutierrez, porque lo que estais escribiendo aquí no me cuadra nada con lo que vi yo, y hablo en primera persona, a mi me estuvo explicando las técnicas, y le pregunté las dudas que tenía ... me las repitió sin ningún problema . Además mientras practicaba con mis compañeros, se acercaba de vez en cuando para corregirme, e igual con el resto.

Es mas, estuvo examinando y no vi tanta dureza, ni golpes fuera de tono ...

Y vuelvo a repetir que Víctor me parece un buen instructor , además de una máquina del WT .
Loba, debes entender que no sobran chicas en el WT :D
Responder