Saludos.
Es obligatorio federarse?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Es obligatorio federarse?
Hola a todos, solo ratificar lo que ha dicho damarpo, la oficialidad solo implica que se esta reconocido por un "organismo oficial" puede ser el consejo superior de deportes, el ministerio del interior, una asociacion, etc. Las diferencias entre unas y otras son las posibilidades de acceder a subvenciones y el modo de "pedirlas" al estado,por ejemplo no es lo mismo pedirla desde una asociacion cultural que desde un club deportivo basico, ya que en una y otra se presupone ( que no implica que sea cierto) una diferencia en objetivos que se buscan y el modo de conseguirlos. El acceso a seguros se puede conseguir desde cualquier asociacion o federacion ya que se contratan directamente con la aseguradora y no te van a exigir que estes en un organismo u otro (tienen unos requisitos pero varian dependiendo de la actividad y el evento, algo totalmente logico). Por ultimo pienso que la validez de lo que te enseña tu maestro no tiene que ver con donde este inscrito tu club sino de su calidad como docente. Yo personalmente soy monitor por la federacion madrileña de lucha( Limalama año 99) y si algo he aprendido que me fuera verdaderamente util no fue de ahi, ha sido de la experiencia, de estudiar el "tecnico superior de actividades fisicas y animacion deportiva" y en cursos de gente que mira por donde no son tan oficiales como una federacion del CSD. Aunque como siempre digo esto es solo mi opinion y mi experiencia, lo que no implica que los cursos de las federacioes del CSD sean malos ni nada de eso, animo a todos a hacerlos si pueden pero si alguien quiere conocimientos docentes de verdad mi consejo, tomarse en serio lo que se estudia, contrastar y reciclarse sea donde sea( hay veces que se aprende a hacerlo bien y otras como no hacerlo mal
).
Saludos.
Saludos.
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Gracias por tu información DAMARPO. Ahora, como nosotros tenemos una Asociación Deportiva y Cultural, desde hace más de 20 años, y está dedicada a la promoción, práctica y estudio del WuShu (Artes Marciales Chinas y Filosofías, etc.) Me voy a hacer unos diplomitas de TAISHIFU para mí, de SIFUS para mis alumn@s más esperimentados y así. Claro, como mi Asociación A.D.C.CHAN HEUNG está registrada en la Delegación General de Deportes y en el registro de Asociaciones Deportivas y Culturales, etc. pues eso. Reitero mi agradecimiento más profundo. Así está el mundillo de tantas Artes Marciales"" modernillas y no tradicionales. Claro, a nadie se le puede pedir explicaciones sobre su genealogía. Quíen firma esos diplomillas??...
Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano
Vaya parece que por fin reconoces que si haces unos diplomas y los firmas ni Dios te los reconoce, eso pasa por hacer sistemas "tradicionales" y "antiguos" y no ser mas que un simple practicante, ¿es ese tu problema no?. Nosotros nos hicimos los papelillos de una asociacion en el ministerio del interior hace mas de 25 años, lo cierto es que no nos sirven para nada, aunque si hemos hecho unos diplomillas que firmo yo y que por supuesto estan avalados por Sijo Emperado y tienen el valor que les corresponde dentro y fuera de nuestra Asociacion , no porque lo diga Rubalcaba, sino por estar detras de ellos personas que hacen un sistema modernillo pero con reconocimiento oficial dentro del sistema., por otro lado, si yo me afiliara contigo, ¿tendria tu firma mas valor que la mia o la de Sijo en un diploma de Kajukenbo?, si a estas alturas aun no te has dado cuenta de la cantidad de ridiculeces que afirmas, es que se te ve el plumero. El problema es que hoy en dia cualquier pardillo puede afiliarse a cualquier departamento de disciplinas asociadas de cualquier federacion y ponerse a organizar a los que lleguen detras aunque tengan mas conocimientos o prestigio que éste. No te discuto que hay mucho farsante con asociacion o federacion detras, pero a estas alturas y con el medio del que disponemos para investigar la trayectoria de maestrillos de plastilina, solo se engaña a aquellos que quieran o necesiten ser engañados. Es lo que hay, aqui en Yugoslavia y en pitufolandia.
Jooooer tachi. Eres el Jefe. Claro y concisoTachi escribió:Vaya parece que por fin reconoces que si haces unos diplomas y los firmas ni Dios te los reconoce, eso pasa por hacer sistemas "tradicionales" y "antiguos" y no ser mas que un simple practicante, ¿es ese tu problema no?. Nosotros nos hicimos los papelillos de una asociacion en el ministerio del interior hace mas de 25 años, lo cierto es que no nos sirven para nada, aunque si hemos hecho unos diplomillas que firmo yo y que por supuesto estan avalados por Sijo Emperado y tienen el valor que les corresponde dentro y fuera de nuestra Asociacion , no porque lo diga Rubalcaba, sino por estar detras de ellos personas que hacen un sistema modernillo pero con reconocimiento oficial dentro del sistema., por otro lado, si yo me afiliara contigo, ¿tendria tu firma mas valor que la mia o la de Sijo en un diploma de Kajukenbo?, si a estas alturas aun no te has dado cuenta de la cantidad de ridiculeces que afirmas, es que se te ve el plumero. El problema es que hoy en dia cualquier pardillo puede afiliarse a cualquier departamento de disciplinas asociadas de cualquier federacion y ponerse a organizar a los que lleguen detras aunque tengan mas conocimientos o prestigio que éste. No te discuto que hay mucho farsante con asociacion o federacion detras, pero a estas alturas y con el medio del que disponemos para investigar la trayectoria de maestrillos de plastilina, solo se engaña a aquellos que quieran o necesiten ser engañados. Es lo que hay, aqui en Yugoslavia y en pitufolandia.
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Tachi.
>>>Nosotros nos hicimos los papelillos de una asociacion en el ministerio del interior hace mas de 25 años, lo cierto es que no nos sirven para nada, aunque si hemos hecho unos diplomillas que firmo yo y que por supuesto estan avalados por Sijo Emperado y tienen el valor que les corresponde dentro y fuera de nuestra Asociacion <<<
Sijo Emperado respalda vuestros diplomillas, me parece perfecto, porsupuesto no creo que haya nadie por estos lares que discuta su genealogía, calidad técnica ni nada de eso; yo tampoco lo discuto en absoluto, a pesar que no conzco exactamente vuestros sistemas de Artes Marciales.
Las titulaciones que se aprueban en el Departamento Nacional de WuShu (R.F.E.J.Y.D.A), implicitamente llevan el reconocimiento de la más alta institución mundial en WuShu (I.W.U.F.= Federación Internacional de WuShu), creo que actualmente integrada por 102 países miembros en todo el mundo. Además, supongo que ocurrirá lo mismo en otras Artes Marciales; la calidad técnica y el cotarro organizativo mundial está dirigido por esta Federación. Cada dos años, intercalada con la E.W.U.F.= Federación Europea de WuShu, se organizan los Campeonatos de Europa y del Mundo de WuShu. Estos son los únicos campeonatos OFICIALES, al igual que se realiza unos Juegos Olímpicos cada cuatro años y los responsables máximos son el Comité Olímpico Internacional.
En realidad, es esto lo que yo he defendido durante todo este tiempo. Si quieres poder participar en un evento a nivel nacional, europeo o mundial Oficial de WuShu, tienes que afiliarte concretamente en el Departamento Nacional de WuShu de (R.F.E.J.Y.D.A.), que es el representante oficial de E.W.U.F. e I.W.U.F. en nuestro país. Independientemente, se ha discutido "creo que indebidamente" sobre la calidad técnica, formación, enseñanza, genealogía, etc. Con respecto a este asunto, no discrepo de lo que podáis opinar, creo que como en todas partes, hay profesores de calidad, maestros de renombre, etc.
Pero en su día, se ingresó en I.W.U.F. con el beneplacito del Consejo Superior de Deportes de España, así que las titulaciones del Departamento de WuShu, llevan ese encabezamiento, tanto como del Comité Olímpico Español y, quien los firma, tiene el reconocimiento Oficial de Secretario de Estado.
Yo no discuto la validez o que os acepten vuestros diplomas en un Centro Deportivo para impartir las clases ni nada de eso. Simple y llanamente marco la diferencia entre lo Oficial y lo oficioso.
Un afectuoso saludo para tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano
>>>Nosotros nos hicimos los papelillos de una asociacion en el ministerio del interior hace mas de 25 años, lo cierto es que no nos sirven para nada, aunque si hemos hecho unos diplomillas que firmo yo y que por supuesto estan avalados por Sijo Emperado y tienen el valor que les corresponde dentro y fuera de nuestra Asociacion <<<
Sijo Emperado respalda vuestros diplomillas, me parece perfecto, porsupuesto no creo que haya nadie por estos lares que discuta su genealogía, calidad técnica ni nada de eso; yo tampoco lo discuto en absoluto, a pesar que no conzco exactamente vuestros sistemas de Artes Marciales.
Las titulaciones que se aprueban en el Departamento Nacional de WuShu (R.F.E.J.Y.D.A), implicitamente llevan el reconocimiento de la más alta institución mundial en WuShu (I.W.U.F.= Federación Internacional de WuShu), creo que actualmente integrada por 102 países miembros en todo el mundo. Además, supongo que ocurrirá lo mismo en otras Artes Marciales; la calidad técnica y el cotarro organizativo mundial está dirigido por esta Federación. Cada dos años, intercalada con la E.W.U.F.= Federación Europea de WuShu, se organizan los Campeonatos de Europa y del Mundo de WuShu. Estos son los únicos campeonatos OFICIALES, al igual que se realiza unos Juegos Olímpicos cada cuatro años y los responsables máximos son el Comité Olímpico Internacional.
En realidad, es esto lo que yo he defendido durante todo este tiempo. Si quieres poder participar en un evento a nivel nacional, europeo o mundial Oficial de WuShu, tienes que afiliarte concretamente en el Departamento Nacional de WuShu de (R.F.E.J.Y.D.A.), que es el representante oficial de E.W.U.F. e I.W.U.F. en nuestro país. Independientemente, se ha discutido "creo que indebidamente" sobre la calidad técnica, formación, enseñanza, genealogía, etc. Con respecto a este asunto, no discrepo de lo que podáis opinar, creo que como en todas partes, hay profesores de calidad, maestros de renombre, etc.
Pero en su día, se ingresó en I.W.U.F. con el beneplacito del Consejo Superior de Deportes de España, así que las titulaciones del Departamento de WuShu, llevan ese encabezamiento, tanto como del Comité Olímpico Español y, quien los firma, tiene el reconocimiento Oficial de Secretario de Estado.
Yo no discuto la validez o que os acepten vuestros diplomas en un Centro Deportivo para impartir las clases ni nada de eso. Simple y llanamente marco la diferencia entre lo Oficial y lo oficioso.
Pedro Torrano
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola de nuevo. Como estamos en una fecha conmemorativa, el 30 aniversario de nuestra "carta magna" La constitución Española de 1978, os invito a que le echéis un vistacillo. Podréis observar que las Instituciones españolas emergen de ella. El Consejo Superior de Deportes en su ámbito (con su Ley del Deporte y sus representantes en las 17 Comunidades Autónomas Españolas), y el Ministerio del Interior con otro ámbito muy diferente. No se quien admitió Federaciones Deportivas o de Artes Marciales en el Ministerio de Interior, pero creo que no lo hizo del todo bién. Enfin...
¿Qué opinión os merece?:
Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s
Pedro Torrano
¿Qué opinión os merece?:
Pedro Torrano
Pues que en principio quien consideró las Artes Marciales como deporte lo hizo aun peor, pero bueno, eso seria largo y complicado de discutir, nosotros al igual que otros muchos consideramos nuestros sistemas como "Artes Marciales dirigidas a la defensa personal", es decir nada que ver con el deporte y aun respetando nuestra querida carta magna, no se porque un diploma con el anagrama del CSD va a ser mas oficial que uno firmado por Emperado, Parker, Higaonna o Funakoshi, si hay algo que de risa en este pais es la cantidad de "mataos" titulados por nuestro glorioso "Govienno de la Sta. Pepis", aqui lo que se tenia que implantar es la ley que funciona en Francia, y es que para abrir una academia de AAMM o dar clases hay que tener un diploma de estado, la mitad o mas de los politiquillos lametraserillos que abundan en las Federaciones "oficiales" que no oficiosas tendrian que salir por patas, en fin esto es España y con un carné del grupo politico de turno se puede llegar muy lejos o simplemente con unos eurillos se puede comprar lo que se quiera. ¿No te has preguntado porque algunos de los que estuvimos en la RFEK allá por los 80 salimos zumbando a montarnos nuestra "oficiosa" y humilde asociacion?.
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
>>>no se porque un diploma con el anagrama del CSD va a ser mas oficial que uno firmado por Emperado, Parker, Higaonna o Funakoshi<<<
Pues simplemente, un concejal de deportes de un Ayuntamiento no conoce o, no tiene porque conocer a Emperado, Parker, Higaonna o Funakoshi, pero si debería reconocer la oficialidad de una titulación. En el caso de la titulación de enseñanza de por ejemplo Judo, Kárate, Taekwondo o WuShu, las oficiales además de llevar el encabezamiento en sus diplomas oficiales del C.S.D., proceden desde el Ministerio de Educación Cultura y Deporte actual, lo que les hace oficiales.
Los centros deportivos municipales, algunos ayuntamientos, y los centros sociales y lúdicos, asociaciones específicas de carácter público, etc.; hasta ahora han venido (por desconocimiento) aceptando cualquier documento que se le aportaba para acceder a un puesto en las mismas de Instructor o monitor de un Arte Marcial y/o disciplina deportiva. Supongo que en el futuro esto cambiará. La información debe ser veraz y no tiene porqué ser interesada.
Pedro Torrano
Pues simplemente, un concejal de deportes de un Ayuntamiento no conoce o, no tiene porque conocer a Emperado, Parker, Higaonna o Funakoshi, pero si debería reconocer la oficialidad de una titulación. En el caso de la titulación de enseñanza de por ejemplo Judo, Kárate, Taekwondo o WuShu, las oficiales además de llevar el encabezamiento en sus diplomas oficiales del C.S.D., proceden desde el Ministerio de Educación Cultura y Deporte actual, lo que les hace oficiales.
Los centros deportivos municipales, algunos ayuntamientos, y los centros sociales y lúdicos, asociaciones específicas de carácter público, etc.; hasta ahora han venido (por desconocimiento) aceptando cualquier documento que se le aportaba para acceder a un puesto en las mismas de Instructor o monitor de un Arte Marcial y/o disciplina deportiva. Supongo que en el futuro esto cambiará. La información debe ser veraz y no tiene porqué ser interesada.
Pedro Torrano
Una pregunta que siempre he tendio:
Si la federación de judo tiene un departamento de disciplinas asociadas, y dentro de las asociadas está el wushu, y la federación de karate tambien tiene entre disciplinas asociadas el wushu. Si fueran los "oficiales" no serían dos organismos diferentes con las mismas competencias?
Un saludo
Si la federación de judo tiene un departamento de disciplinas asociadas, y dentro de las asociadas está el wushu, y la federación de karate tambien tiene entre disciplinas asociadas el wushu. Si fueran los "oficiales" no serían dos organismos diferentes con las mismas competencias?
Un saludo
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Naufrago.
En la competición solamente una Federación Deportiva inscrita en el Consejo Superior de Deportes puede realizar Campeonatos de España y, por lo tanto, sólo sus deportistas pueden participar en Campeonatos de Europa y del Mundo, de la correspondiente federación. Este es el caso del Dpto. de Wushu que está dentro de la RFE de Judo y DA. El equipo de competición español de WuShu, es el único que puede participar en los campeonatos europeo de E.W.U.F. y mundial de I.W.U.F. El término WuShu no puede ser usado por otra Federación en España.
La Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas tiene acogidos desde hace muchos años los términos de Kung Fu y Kempo. En el caso del primero es una definición desafortunada del WuShu (Artes Marciales Chinas), así como también lo es el Kempo que dicen que es de origen chino, porque no lo llaman Shorinji Kempo (que es el arte marcial basado en el WuShu Shaolín Shi, que fue desarrollado o adoptado en Japón; de ahí su nombre).
Efectivamente existe actualmente una paradoja entre las federaciones de Judo y Kárate en España. Esta es nuestra situación de, lamentable división. Lo cierto es que en la R.F.E.K.Y.D.A., sus miembros no participan en los campeonatos que antes mencioné. Pero sí. Tengo grandes amigos y antiguos compañeros de Choy Lee Fut Kung Fu y Tai Chi Chuan que están federados por Kárate.
Originalmente se llamó Kung Fu a lo que correctamente se debería haber llamado WuShu. Esta es la situación.
Lo deseable sería la unión de todos, lo que sin duda permitiría la constitución de una fuerte Federación Unica de WuShu (Artes Marciales Chinas de España), al igual que en Francia (Federación Francesa de WuShu), o Portugal, o Polonia, etc. Lo verdaderamente difícil desde mi punto de vista es encontrar "las fórmulas", convenios, términos contractuales, etc. para que esta unión se lleve a cabo. Además del hecho que en la actualidad el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y el Consejo Superior de Deportes, o no está por la labor, por los motivos que sea; o no tiene presupuesto económico o estructural para recibir una "nueva federación" o vete tu a saber qué.
A menudo en las reuniones de los delegados de las Federaciones Autonómicas, hemos tratado este tema de tan difícil arreglo.
Pedro Torrano
En la competición solamente una Federación Deportiva inscrita en el Consejo Superior de Deportes puede realizar Campeonatos de España y, por lo tanto, sólo sus deportistas pueden participar en Campeonatos de Europa y del Mundo, de la correspondiente federación. Este es el caso del Dpto. de Wushu que está dentro de la RFE de Judo y DA. El equipo de competición español de WuShu, es el único que puede participar en los campeonatos europeo de E.W.U.F. y mundial de I.W.U.F. El término WuShu no puede ser usado por otra Federación en España.
La Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas tiene acogidos desde hace muchos años los términos de Kung Fu y Kempo. En el caso del primero es una definición desafortunada del WuShu (Artes Marciales Chinas), así como también lo es el Kempo que dicen que es de origen chino, porque no lo llaman Shorinji Kempo (que es el arte marcial basado en el WuShu Shaolín Shi, que fue desarrollado o adoptado en Japón; de ahí su nombre).
Efectivamente existe actualmente una paradoja entre las federaciones de Judo y Kárate en España. Esta es nuestra situación de, lamentable división. Lo cierto es que en la R.F.E.K.Y.D.A., sus miembros no participan en los campeonatos que antes mencioné. Pero sí. Tengo grandes amigos y antiguos compañeros de Choy Lee Fut Kung Fu y Tai Chi Chuan que están federados por Kárate.
Originalmente se llamó Kung Fu a lo que correctamente se debería haber llamado WuShu. Esta es la situación.
Lo deseable sería la unión de todos, lo que sin duda permitiría la constitución de una fuerte Federación Unica de WuShu (Artes Marciales Chinas de España), al igual que en Francia (Federación Francesa de WuShu), o Portugal, o Polonia, etc. Lo verdaderamente difícil desde mi punto de vista es encontrar "las fórmulas", convenios, términos contractuales, etc. para que esta unión se lleve a cabo. Además del hecho que en la actualidad el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y el Consejo Superior de Deportes, o no está por la labor, por los motivos que sea; o no tiene presupuesto económico o estructural para recibir una "nueva federación" o vete tu a saber qué.
A menudo en las reuniones de los delegados de las Federaciones Autonómicas, hemos tratado este tema de tan difícil arreglo.
Pedro Torrano
Del mismo modo que el dpt de kung fu de la FEK tiene sus propias competiciones internacionales reguladqas por la I.K.F a las cuales los miembros del departamento de Wushu no pueden ir.Este es el caso del Dpto. de Wushu que está dentro de la RFE de Judo y DA. El equipo de competición español de WuShu, es el único que puede participar en los campeonatos europeo de E.W.U.F. y mundial de I.W.U.F. El término WuShu no puede ser usado por otra Federación en España.
¿Entonces quien es el supuesto oficial? ¿Las dos?Efectivamente existe actualmente una paradoja entre las federaciones de Judo y Kárate en España. Esta es nuestra situación de, lamentable división.
¿Como pueden ser co-oficiales? ¿Quien tiene la última palabra, quien es el que en última instancia manda?
No se... muchas incongruencias, mucho interés en sacar pasta (que al fin y al cabo es de lo que se trata en esos departamentos) y al final lo que te encuentras (en general) es mucho maestrillo que como no puede aportar nada se escuda en lo "oficial" ya que su nivel marcial no da para mucho.
Un saludote
aqui lo que se tenia que implantar es la ley que funciona en Francia, y es que para abrir una academia de AAMM o dar clases hay que tener un diploma de estado, la mitad o mas de los politiquillos lametraserillos que abundan en las Federaciones "oficiales" que no oficiosas tendrian que salir por patas, en fin esto es España y con un carné del grupo politico de turno se puede llegar muy lejos o simplemente con unos eurillos se puede comprar lo que se quiera.
Lo ideal sería recuperar el sistema tradicional español para examinar.Examen a la vista del público en una plaza con tribunal de maestros, presidido por alguien de prestigio real,pasando preguntas sobre teoría, enseñando a un alumno novicio lo que te pidan y peleando con tres o cuatro maestros o al menos buenos exponentes
Es una forma de que tanto examinado como examinadores se pongan las pilas para no hacer el rídiculo delante de mucha gente y de que haya que sufrir y saber para sacar un título
Lo utilizamos durante cientos de años y funcionaba bien...
(también es verdad que intentar hacer un tongo en un examen de esos significaba ser retado antes de haber llegado a tu casa con el nuevo "título" xD)
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
International Kung Fu Federation
IKF Headquarters: 529 Block, Metbuat Avenue, AZ1073 Baku, Azerbaijan.
Hola amigos, esta Federación Internacional no figura entre las reconocidas y/o registradas en la documentación obrante en las listas de Federaciones Internacionales representa por la Federación Española de Kárate (Departamento de Kung Fu).
Alguien podría decirme la fecha de su constitución.
De todas formas, que la vincula con el estamento oficial de China "Federación China de WuShu" o "I.W.U.F."!!.??
El Arte Marcial Chino es WuShu. Kung Fu sólo hace referencia a "destreza, habilidad, etc.; en cualquier actividad que requiera esfuerzo, tiempo, dedicación, etc.".
Pedro Torrano
IKF Headquarters: 529 Block, Metbuat Avenue, AZ1073 Baku, Azerbaijan.
Hola amigos, esta Federación Internacional no figura entre las reconocidas y/o registradas en la documentación obrante en las listas de Federaciones Internacionales representa por la Federación Española de Kárate (Departamento de Kung Fu).
Alguien podría decirme la fecha de su constitución.
De todas formas, que la vincula con el estamento oficial de China "Federación China de WuShu" o "I.W.U.F."!!.??
El Arte Marcial Chino es WuShu. Kung Fu sólo hace referencia a "destreza, habilidad, etc.; en cualquier actividad que requiera esfuerzo, tiempo, dedicación, etc.".
Pedro Torrano
mira ghandi, yo llevo 32 años en el deporte, federado siempre, aunque e conocido el no federado, a mi me parece que tu y unos cuantos más estais en vuestra realidad paralela, o como lo llamo yo, en los mundos de yupi, si no estas federado NO EXISTES, y si no existes flaco favor le haces a tu modalidad deportiva, mi hijo a pasado por uno de esos que dice lo mismo que tu, y al tener una lesion me e metido en un follon de cojones, ya que ninguna mutua se hace cargo, pero la seguridad social me quiere cobrar los gastos de cura y tratamiento, ya que la lesion fue en actividad deportiva, otra cosa es que existan piratas, yo personalmente me fundiria a los clubes que impartan disciplinas deportivas concretas y no federe a la gente.Gandhi escribió:grecoman2, lee todo este hilo.
Las coberturas médicas a las que aludes las puede ofrecer sin ningún problema una Asociación. La cobertura médica depende de las condiciones de la póliza de seguro que la Federación tenga contratada. Las Asociaciones pueden contratar y ofrecer exactamente la misma cobertura que una Federación.
PERMITE QUE ME RIA JA JA JA
Y respecto a "Federaciones inscritas en CSD" ... eso no es garantía de que el seguro médico funcione bien. Hay Federaciones del CSD que tienen contratadas sus pólizas con entidades aseguradoras que no ofrecen precisamente un buen servicio. Y por no hablar de las que te cobran el seguro ... y no lo tramitan (lo tramitan urgentemente en el caso de que tengas un accidente), pero esto es un tema distinto.
DE TODO HAY, PERO LOS QUE VAN POR LIBRE TE LO COBRAN CON CRECES
Te voy a dar un consejo: cuando te federes con una Federación "oficial" del CSD, exige que te entreguen tu justificante de que estás federado. Normalmente será una Licencia Federativa ... pero exige que te la entreguen, debidamente sellada y firmada ... o quizás te lleves desagradables sorpresas en el caso de que tengas un accidente (si, Pedro, si ... aunque no lo creas, tus tan protegidos y admirados líderes oficiales no son a veces tan santos como nos quieres hacer creer, y miran más por su cuenta corriente personal que por los intereses de los afiliados).
EN TODO CASO LOS CONSEJOS TE LOS DARIA YO
Lee con detenimiento este hilo, y saca tus conclusiones. Pero no afirmes tan alegremente que todo lo que no son Federaciones "oficiales" del CSD "es una parida" ... a menos que tu seas, como D. Pedro, otro de esos que obtiene beneficio de la oficialidad.
ME REAFIRMO, SON UN ENGAÑO/PARIDA, E LEIDO TODO VARIAS VECES, Y EL DEPORTE ME CUESTA DINERO DE MI BOLSILLO, PERO SI E VISTO A LOS FRIKIS QUE NO QUIEREN FEDERACIONES ROBAR A MANOS LLENAS ENGAÑANDO A LOS DEPORTISTAS
Un saludo.
y se de lo que hablo por que dirijo un club, soy entrenador internacional y e practicado varias disciplinas deportivas
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Perdonadme, pero no me había dado cuenta antes que aquí al lado en Cartagena (Murcia), tengo a otro Presidente en España de una Federación Mundial, no se si de WuShu o de Kung Fu, si de Kung Fu WuShu o de WuShu Kung Fu.
Es curioso, con las prisas hasta se le ha olvidao poner la fecha de su nombramiento.
¿Qué opináis de esta? y ¿cuántas hay? ¿NO?. Que waiii, cuanta cobertura tenemos en España y el Extranjero...
(En reunión de la Junta Directiva de la Federación Mundial que tuvo lugar en Japón, con motivo del campeonato mundial, se aceptó el nombramiento como nuevo presidente de IMAF-IKKF ESPAÑA del Sr. Pedro G. Murcia Casas, a propuesta del Sr. Patxi Marta Blanco, que seguirá como vicepresidente de la Mundial y Presidente de la Federación Europea.
El Maestro Pedro G. Murcia Casas, en sus más de 20 años dedicados a la enseñanza del kung fu wushu, ha sido la persona seleccionada como la más idónea para ostentar el cargo de Presidente para España, por su seriedad, honestidad y conocimientos contrastados. La anterior Junta Directiva le ha mostrado reconocimiento y deseo de ponerse a su completa disposición. Estamos convencidos que este nombramiento será positivo para IMAF-IKFF ESPAÑA. La dirección actual de la sede Nacional es IMAF-IKKF ESPAÑA. APARTADO 47. 30360 LA UNION (MURCIA). TLF. 968.13.51.38. E-MAIL imamu@wanadoo.es)
Perdón, no es en Cartagena, es en un pueblecito cercano.
Pedro Torrano
Es curioso, con las prisas hasta se le ha olvidao poner la fecha de su nombramiento.
¿Qué opináis de esta? y ¿cuántas hay? ¿NO?. Que waiii, cuanta cobertura tenemos en España y el Extranjero...
(En reunión de la Junta Directiva de la Federación Mundial que tuvo lugar en Japón, con motivo del campeonato mundial, se aceptó el nombramiento como nuevo presidente de IMAF-IKKF ESPAÑA del Sr. Pedro G. Murcia Casas, a propuesta del Sr. Patxi Marta Blanco, que seguirá como vicepresidente de la Mundial y Presidente de la Federación Europea.
El Maestro Pedro G. Murcia Casas, en sus más de 20 años dedicados a la enseñanza del kung fu wushu, ha sido la persona seleccionada como la más idónea para ostentar el cargo de Presidente para España, por su seriedad, honestidad y conocimientos contrastados. La anterior Junta Directiva le ha mostrado reconocimiento y deseo de ponerse a su completa disposición. Estamos convencidos que este nombramiento será positivo para IMAF-IKFF ESPAÑA. La dirección actual de la sede Nacional es IMAF-IKKF ESPAÑA. APARTADO 47. 30360 LA UNION (MURCIA). TLF. 968.13.51.38. E-MAIL imamu@wanadoo.es)
Perdón, no es en Cartagena, es en un pueblecito cercano.
Pedro Torrano