Efectividad del Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

full

Mensaje por full »

Hola hapki.

Yo tambien siento mi tono en el anterior post, yo t perdono si tu me perdonas :wink: .

Con respecto a si he visto alguna vez que una tecnica no cuadra... me ha pasado muchas veces, pero eso es porque la hago mal, cuando viene el y me lo vuelve a explicar las tecnicas empiezan a cuadrar. Por otra parte si te refieres a que hay tecnicas que son demasiado "exibicionistas" e imposibles de aplicar en la calle, si, te doy la razon. De las cientos de tecnicas que hay como bien sabes, muchas me parecen un poco de exibicion. Un ejemplo, la llave "tornado" (como la llamamos informalmente) es la q consiste en poner la muñeca (debidamente bien doblada) en nuestra espalda a la altura de la cadera, acto seguido se efetua un giro de 360º sobre si mismo, probocando una fuertisima luxacion de muñeca. Esta tecnica aunque muy muy dolorosa y efectiva, la veo un peligrosa hacerla en la calle :P , a esto me refiero con tecnicas de exibicion, pues asi hay unas cuantas. Pero como bien hapkidoista sabras que tenemos un repertorio mucho mas simple y efectivo q esa tecnica.

Bueno, ya sabemos todos que balbastre es un patatero... y tal y tal.

Y si hablamos de Hapkido un poco?
un saludo.

P.D ya sabia q josep lleva 7 meses en hapkido, pero una cosa no kita la otra....
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

... y tal y tal.

Y si hablamos de Hapkido un poco?
un saludo.
No estaría nada mal.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

si josep es la primera de las tecnicas animadas ,y solo digo q se mire una por no aburrir a la gente

a mi me parece bien q la gente valla a su gimnasio pero luego me da mucha pena cuando se va a cursillos donde se reunen diferentes estilos y ves q gente con el cinturon negro y muchos danes tiene nivel de amarillo (por darle algun grado)

saludos
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin »

"A que parece que josep -bcn sabe un monton de hapkido, pues siento decirte que lleva 7 meses en esto ,con lo que a mi parecer deberia hablar menos y citar menos a la gente ."

Creo que vivimos en un país donde todo el mundo puede opinar libremente. Que Josep lleve poco tiempo en hapkido no quiere decir que sus comentarios no sean igual de interesantes como lo pueden ser los de otros foreros con más años de entrenamiento a sus espaldas. Además en mi opinión Josep es uno de los mejores foreros ya que en sus mensajes en ningún momento a faltado a ningún estilo marcial ni a ninguna persona al respeto.

Un saludo
sinmoohapkido@

Mensaje por sinmoohapkido@ »

Haber si os enterais que mi maestro not iene otra cosa que hacer que hablar con ineptos como vosotros, y que la nvidia es muy mala. Siento mucho que a la gente de barcelona le pique se este asentando el sinmoohapkido en la provincia, lo siento por vuestro maestrito pero eso no tiene que ver nada con el merchandaising, sino por que hay gente que esta interesada en aprender de este estilo.

solo sabeis decir que si mi maestro no sabe que si no tiene ni idea, nos importa una mierda viniendo de vosotros, por ejemplod e hapki-bcn que si en el 2000 era blanco ahora debe de ser verde o azul, cuando lleves 25 años trabajando en las artes marciales entonces podras hablar, discutir y quizas te haremos casos, mientras eso no pasa las palabras que puedas decir nos entran por orificio y no salen por otro.

me gustaria saber quien te ha retado................. me reiria mucho viendolo jajajajaja
Invitado

Mensaje por Invitado »

En referencia a lo que ha dicho javi1000 de que en cursillos se ve a gente cinturon engro con muchos danes, me gustaria que em dijeses en que cursillos as estado tu, ya que tendras que haber ido a alguno para poder verlo tu a lli?
Que pasa que has estado interesado en el sinmoohakido?

A que cinturones negrois te refieres? hay cuatro cinturones negros 2º Dan en la asociacion, entonces solo te puedes referir a ellos; que me estas diciendo que javier fotuño de valencia, Mateu de mallorca , Julio de valencia , Pedro de tenerife "TIENEN NIVEL DE AMARILLO",....................
¿Estas diciendome eso?

Desde luego hasta donde llega la ignoracia.............

Di en que cursos has estado y habla con propiedad............
full

Mensaje por full »

Desde luego q los 4 nombres citados son verdaderos cintos negros. A Mateu no lo conozco, pero tengo el privilegio de poder entrenar con Julio y te aseguro q amarillo no es xD. Ademas de hapkido es cinto negro de Taekwondo y sabe chi-kung (o como se escriba...sorry), jeje esto ultimo es curioso, porque cuando te hace una palanca de hombro y te lo deja fastidiao... enseguida con un par de masajitos te los cura y ale a luxar otra cosa xD. Tambien he tenido el honor de ver en accion a Pedro q es una pasada de rapido, y si hablamos de Javi... el de DAN SPORTS, ese si q es una pasada verle en accion, t quedas asi :o . X cierto alguien preguntaba si habia otro gim de hapkido en Valencia, Javi tiene uno pero entrenan muy muy tarde.

Lo dicho, yo no he conocido a mas maestros q ha Balbastre, Ji Han Jae, y el hermano de Carbonell. Si vosotros decis q Rafa es un patata... po vale, los habra mejores, pero no digais q la asociacion es una mierda y sus alumnos mas... porque no es verdad, ni x asomo. Hay nivel, y a quien no le guste que no mire.

X cierto aun estoy esperando vuestras tecnicas favoritas jejeje, venga animaos y aver si podemos charrar de hapkido sin q salga la palabra SINMOO ni BALBASTRE xD. Empezare yo para romper el hielo....
Conoceis una tecnica q nosotros informalmente la llamamos "Z"?, consiste en doblar la muñeca y codo del oponente hasta quede en forma de "Z", para q os lo podais imaginar... poned la parte exterior de vuestra muñeca en vuestro pecho y levantad un poco el codo, el brazo queda en forma de "Z", seguro q ahora si que sabeis cual es, ehhh? :wink: pues esa es la q mas me gusta a mi.

Venga un saludo a todos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

técnicas

Mensaje por josep-bcn »

¿Cuántos de vosotros habíais nacido en enero de 1972?, pues a quien me envíe un mensaje privado le diré que AAMM comencé a practicar ese mes.

Para hapki -bcn: las verdades no ofenden, por eso invité un dia a los colegas del foro a que me conocieran en el gimnasio ese dia (nadie accedió, y eso que hay bastante gente de BCN).

Y ahora entrando en materia:

Después de 1 año de Aikido + 1 año de Hapkido (7 meses en la AEHT como alguno de vosotros a puntualizado), veo mucho más fácil decir las técnicas apuntadas por mi (en el mensaje anterior) con los nombres de Aikido, ya que así tienen nombre propio: Hji Kimi Osae, Kote Gaeshi y Nikkyo (esta última también conocida como Z).

En la llave Z (o 3ª de manga según mi escrito anterior) coincido con el amigo full, es muy buena, pero me gusta sobre todo una variante en que levantas el brazo y lo dejas caer violentamente (en realidad con mucho cuidado con el compañero) sobre el brazo del adversario dándole la forma de Z (es estremecedor).

El "tornado" es una variante compleja y espectacular de Kote Gaeshi, es decir, lo que llamé "1ª básica".

La que dije 5ª básica es una que coges el codo del adversario bajo la axila y le bajas la cara hasta tu rodilla, me da mucha sensación de control (esto comienza a parecer sadomasoquismo).

Hasta luego, ahora no puedo entretenerme más.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no dije en mi post q esos cinturones negros fueran de sin moo ,eso lo decis vosotros ,y no conozco a ninguno de esos q decis ya q la gente de la sin moo precisamente no se conocen por ir a cursillos de otros estilos o por lo menos ninguno fue a los q yo he ido, q son unos cuantos

pero creo q con conocer al jefe de maestros es suficiente a no ser q esos q decis sean mejores q el

saludos
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Javi1000 tio...

Mira que no te conozco nada más que por los post que pones. Pero noto un resentimiento hacia el Sr. Balbastre que te cagas...

La verdad es que no lo entiendo!

Cada uno recorre su propio camino. Pero no te das cuenta que mientras tu estas aqui criticando por el mero placer de "tratar de humillarle" o de ver a sus alumnos defenderle (lo cual debe enorgullecerle, por supuesto) los demás siguen su propio camino.

El tema de Balbastre está más gastao... por cierto, que lo de compararlo con una patata no dice mucho de tí.

Entiendo todas las críticas constructivas (y algunas destructivas!) que se hacen cuando son argumentadas, pero no me parece correcto el insulto. ¿Crees acaso que vas a acabar con el Sin Moo o con el Sondo Kwan o con cualquier estilo que no sea el tuyo por el simple hecho de ponerte a insultarles y a sacar trapos sucios?

Si la respuesta es afirmativa lo siento mucho pero estas muy-muy equivocado. Sacando tantos trapos sucios y utilizando el lenguaje que empleas para referirte a los que practican TU MISMO ARTE MARCIAL, has llegado a conseguir que yo -por ponerte un ejemplo, que seguramente será ejemplo de otros tantos- haya perdido el TOTAL INTERÉS POR EL HAPKIDO. Enhorabuena, puedes sentirte muy orgulloso.

Ahora mismo lo único que me une al HAPKIDO ESPAÑOL (dentro del cual estas tú, y Balbastre... todos dentro de un mismo saco) es mi amistad con DAEDO TAGOYA, un tío que practica y demuestra... no un charlatán.

Yo viajo mucho por el mundo (todo lo que puedo!! :D ) y te aseguro que hay CIENTOS de estilos de Hapkido, así como de Taekwondo y/o de Karate, etc... y ninguno es más auténtico ni más falso que otro. Si te dan una "patada en los huevos" duele en "cualquier estilo".

No es importante el estilo. Lo importante es LA PERSONA.

Perdona esta charla, pero simplemente quería decirte que creo que has de ser más constructivo. Si crees en tu sistema, demuéstra que es mejor que el de los demás. Pero tratar de "romperle la pierna al que corre más rápido" no es la solución. Haz publicidad de tu sistema, véndelo mejor, haz vídeos.

A mi personalmente no me vale que me digan que Balbastre es muy malo. Si tú eres mejor, demuéstralo. La gente conoce el lema de "busca, compara y si encuentras algo mejor... "

Acuérdate como se hizo conocido Boztepe. O los Gracie. Demostrando con HECHOS. No con "palabreria patata".

¿Qué ellos hacen publicidad? ¡c**o! ¡Pues hacerla vosotros! ¿Que ellos cobran caro? ¡Pues cobrar más caro vosotros si tanto os jode! Fíjate la diferencia en decir "Nuestro sistema de HAPKIDO es el más técnico" a decir "Balbastre es una patata, y como el es el más alto grado, todos los de sin moo son unos patata". Hay... hay CLASE.

No es lo mismo decir "Nuestros precios son los más COMPETENTES/ECONÓMICOS del mercado" que decir "Balbastre es un LADRÓN". Porque eso es, hasta DENUNCIABLE por calumnia (a no er que se tengan PRUEBAS -pruebas documentadas, no "experiencias").

Joder... perdón por extenderme tanto.

Un saludo a todos, recordar que todos los que usáis la palabra HAPKIDO estáis dentro del mismo saco, en España y en el Extranjero.

Nachete.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

No suelo escribir en los posts de Hapkido últimamente porque os pasais el día insultadoos entre vosotros y a vuestros maestros. Eso solo consigue degradar la imagen del Hapkido en general, y eso no nos beneficia a nadie.

Nacho tiene razón ( para variar :wink: ) en la variedad de formas distintas que hay de ver el Hapkido, el Karate el, Kali o el estilo que sea.
Creo que la diversidad es riqueza, que las diferentes perspectivas de ver las mismas cosas engrandecen el arte cuando se comparten.

Luego puedes adoptarlas para tu forma o desecharlas, y si tu forma de ver una técnica te parece mejor o peor que la de otro pues... cojonudo, pero no por eso eres mejor o peor que otro.

Una cosilla mas, a los interesados en buscar nuevas perspectivas... habeis visto cosas de Kali a mano vacia? creo que encontrareis cosas muy interesantes en los atrapes y las llaves... o almenos a mi me lo parecen.

Un abrazo fuerte a Nacho y a Daedo Tagoya, a ver si no vemos mas amenudo.

Mucha suerte.
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cenagosus »

La verdad es que a mi tambien se me estan quitando las ganas de hacer Hapkido, ademas que yo queria hacer sin moo, y por lo que decis aqui...
Por cierto, ¿como puede Balbastre ser un "patatero" si recibio un monton de graduaciones de Ji Han Jae?

GRACIAS
full

Mensaje por full »

OLÉ. Chapó Kakuto_Bugei. Muy muy bien explicado, no podria haber explicado mejor lo que siento como lo has hecho tu. Pero me parece que has perdido el tiempo, a Javi le he dixo de todo, le he invitado al gim (d buen rollo), he dialogado con el, le han insultado... de todo vamos, pero a el le entra por uno y le sale por otro. Si te das cuenta en TODOS sus post hace referencia a Balbastre, no hace otra cosa en el foro.

X cierto Javi, dices q no conoces a esos 4 nombrados... normal. A cuantos cursos nuestros has venido ?? :wink: yo he ido a un par de SMHPK y otro q hizo hace tiempo la YHK creo. Me encantan los cursillos, pero nunca he oido hablar de cursillos vuestros, es mas si haeis uno x favor hazmelo saber que estoy deseando ir (para aprender ehh).

Otra cosa Javi, en vez de decir lo malo que somos nosotros, dinos que bueno teneis vosotros. Lo siento x cuestiones tiempo/espcio no puedo desplazarme hasta alla para veros... = que tu me imagino :wink:

Javi pienso que podrias aportar bastante al foro hablando de hapkido si no hablaras siempre de lo mismo, cambia el chip, si quieres claro, yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer.

Un saludo.

P.D De verdad damos esa imagen del hapkido???? pues yo a veces me lo paso pipa :lol: . De todas formas el que nosotros seamos unos animales, no quiere decir que el hapkido sea como nosotros. X favor no mezcleis
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

yo no tengo nada contra este hombre,y lo q pasa es q muchas de las cosas q dice aqui la gente parece q me las hechan a mi encima ,o q la gente dice q he dicho cosas q yo no he dicho
y si insultarle es decir patata (joder es un simil)pues lo siento pero yo no le he insultado nunca,solamente he criticado y contado algunas cosas vividas y no inventadas .yo si q he recibido insultos y sandeces por la parte de sus alumnos .y siempre q salga el tema de balbastre yo siempre dire algo y lo siento por el q le joda
y ante todo recordar q yo no saque esta vez el tema de este señor y q lo unico q he pedido es q se de la opinion de una tecnica animada de su web,lo q pasa es q cuando se me ve hablando por aqui se me tiaran como lobos y algo tengo q decir no?
q a lo mejor he hablado un poco mas de lo q era necesario ,pues si ,pero uno se altera cuando te contestan con insultos y alusiones personales y contra tu mujer ,yo no me he metido con ningun familiar de nadie,yo no soy tan diplomatico como josep ,se q tengo mas mala sombra y q toco mas los huevos (con toda mi intencion) pero nunca llamo a nadie payaso tonto ,gilipollas y otras muchas cosas q se me dicen
nunca dije q mi estilo es el mejor (otra cosa q se me pone encima)
nunca he dicho nada en contra del sondo kwan ,al contrario fui a un cursillo con kiko a zamora y me lo pase muy bien
otra cosa yo no necesito hacer ninguna publicidad de mi estilo puesto q yo no vivo del hapkido (soy un practicante)
y si has perdido el interes por el hapkido siento q haya sido por mi culpa
pero en fin y al cabo el q decides eres tu
y con respecto a lo de demostrar yo no soy ningun macarra q va por los gimnasios en busca de problemas ,si quiere alguien demostraciones q se ponga en contacto conmigo q yo de buen rollo y con el animo solo de abrir los ojos ldemostrare lo q buenamente este en mis manos:(javi1770@hotmail.com)
y por si quereis algo constructivo mi tecnica preferida son las zetas la quinta y la segunda (como dice josep) y sus variantes,ahhh y las proyecciones con barrido a las dos piernas
saludos
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

mis tecnicas favoritas

Mensaje por silvio »

mis tecnicas preferidas anti-cuchillo ,anti -proyeccion ,las basicas,las proyecciones,los barridos , las tecnicas con agarre en la espalda, las paradas de puño,los controles, los puntos de presion ,tuit dora chagui,
hwejon hwejon nakpob,
Responder