Wrestling versus "estilo interno"
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

Re: Wrestling versus "estilo interno"
Por un lado dices que no hay que juzgar por el nivel del cinturón - y a modo de conclusión, nada menos -, pero afirmas taxativamente que un practicante de Hung Gar con seis años de experiencia se pasa por la piedra a un 3er dan de Tae Kwon Do (que puede llevar seis años, o más, entrenando con la misma o igual dureza).
¿No crees que te estás contradiciendo?
¿No crees que te estás contradiciendo?
Por supuesto que no compañero,ademas no lo dije por tus mensajes que por otro lado son bastante claros,el que no se expresa bien a veces soy yo.Javi M. escribió:Por supuesto. Por cierto Anger, no te vayas a enfadar por mi respuesta de antes, yo no tengo la labia de Antonio...A mi tambien me resulta aclaratorio, no hay nada como explicar las cosas bien.
Saludos
Perdona Sajite, ya no me acordaba de esto.¿sistema de combate o sistema de boxeo?
el "拳" ¿tiene connotaciones de "sistema de percusión"?
拳 significa literalmente "puño". Se supone que es analogo a Boxeo o "sistema de lucha que utiliza los puños" en contraposición a Zhâng 掌 (de baguazhang) que significa "palma de la mano" (no usa puños) Por lo tanto se supone que si, tiene connotaciones de "sistema de percusión".
Me alegro muchoPor supuesto que no compañero,ademas no lo dije por tus mensajes que por otro lado son bastante claros,el que no se expresa bien a veces soy yo.
The Rekiem tal vez no me expliqué bien. Voy a poner otro ejemplo más claro. Por que motivo un cinturón de 3er dan (da igula el etilo) tiene que ganar a un verde o marrón, en un combate reglamentario de su estilo??? Para "pelear" bien hace falta algo más que grado de cinturón. En cualquier gimnasio se puede ver al típico practicante que lleva un montón de años, con su cinturón negro X dan, y un chaval que tal vez lleve 4 años practicando. Pregunta: Quién tiene que tener mejor técnica? Quién tiene que "ganar" teóricamente en un combate? Yo personalmente, no creo que tenga que ser el de mayor nivel de cinturón.
En este foro somos muchiiiiiiiiiiiiiísimos practicantes de AM seguro que ejemplos como éste, hay a porrones.
Un saludo!!!
Feliz puente a todos!!!
Cuidado en las carreteras!!!
En este foro somos muchiiiiiiiiiiiiiísimos practicantes de AM seguro que ejemplos como éste, hay a porrones.
Un saludo!!!
Feliz puente a todos!!!
Cuidado en las carreteras!!!
- TheRekiem
- Moderador

>>> Pregunta: Quién tiene que tener mejor técnica? Quién tiene que "ganar" teóricamente en un combate? Yo personalmente, no creo que tenga que ser el de mayor nivel de cinturón.
Claro, pero del mismo modo que no tiene porque ser el que tenga mayor cinturón, tampoco tiene porque ser el que lleve más tiempo (que es la dicotomía que estableciste en el primer post: cinturón vs. tiempo de entrenamiento). Depende, sobre todo, de la dureza de la práctica, que es un factor que puede estar presente en ambos: el 3er dan y en el de años de práctica. O en ninguno de los dos.
Eso sí, lo de los cinturones negros ya ha quedado claro muchas veces que es el ch**o de la Bernarda. En eso estamos de acuerdo.
Claro, pero del mismo modo que no tiene porque ser el que tenga mayor cinturón, tampoco tiene porque ser el que lleve más tiempo (que es la dicotomía que estableciste en el primer post: cinturón vs. tiempo de entrenamiento). Depende, sobre todo, de la dureza de la práctica, que es un factor que puede estar presente en ambos: el 3er dan y en el de años de práctica. O en ninguno de los dos.
Eso sí, lo de los cinturones negros ya ha quedado claro muchas veces que es el ch**o de la Bernarda. En eso estamos de acuerdo.
Y tienes razón, no tiene que ganar necesariamente el de mayor grado, depende mucho de la persona. Lo que no nos cuadra es esta frase:Pregunta: Quién tiene que tener mejor técnica? Quién tiene que "ganar" teóricamente en un combate? Yo personalmente, no creo que tenga que ser el de mayor nivel de cinturón.
¿por que el de hung gar si y el resto no? ¿Por que crees que con 6 años de hung gar puedes "zumbar" a un 3er dan (minimo 10 años de entreno segun estilos)?Yo como ex-practicante de Hung Gar, te diré qué, si el chaval que lleva seis años es un practicante serio, zumba al 3er dan.
¿no dependerá igualmente de la persona?
[quote=]Yo como ex-practicante de Hung Gar, te diré qué, si el chaval que lleva seis años es un practicante serio, zumba al 3er dan.[/quote]
Desconozco el metodo de entrenamiento de Hung Gar pero si conozco el de judo y gran parte del tiempo se lo pasan combatiendo, se le da mucha importancia al combate en Judo y un 3 dan suele ser un oponte cuanto menos duro. A parte en judo hay bastante seriedad con los grados, en general lo que no quiere decir que no haya pufos.
No quiero decir que el practicante de Hung Gar no pueda vencer al de judo pero veo tu afirmacion algo temeraria.
Saludos
Desconozco el metodo de entrenamiento de Hung Gar pero si conozco el de judo y gran parte del tiempo se lo pasan combatiendo, se le da mucha importancia al combate en Judo y un 3 dan suele ser un oponte cuanto menos duro. A parte en judo hay bastante seriedad con los grados, en general lo que no quiere decir que no haya pufos.
No quiero decir que el practicante de Hung Gar no pueda vencer al de judo pero veo tu afirmacion algo temeraria.
Saludos
Olvidad la frase esa, me dejé llevar por las emociones...
jajajajaj
jajajajaj
¡Vaya por Dios!
Hola a todos,
Guan_di escribió:
¿Creéis que un judoca con un 3º dan tendría alguna oportunidad contra el campeón de la fotografía?

Pues, en mi opinión, la respuesta es... ¡depende del judoca!
Saludos,
Loup
Guan_di escribió:
Quizá hubiera sido mejor expresarme con mayor claridad; un practicante de Hung Gar Kuen, que trabaja por las noches como portero en una discoteca, y también entrena con pesas tres veces por semana, así como realiza todos los fines de semana un circuito de Triatlón podría vencer a un practicante de Taekwondo (3º dan) que es funcionario en Correos y colecciona cromos de Doraemon. ¡Por Dios, era un comentarios sin ninguna añagaza dialéctica! Lo importante es la seriedad con la que el individuo se toma el entrenamiento...Loup, dijiste "Imagina que un practicante de Hung Gar Kuen (verbie gratia, con 6 años de experiencia) quisiera medirse con un cinturón negro 3º dan de Taekwondo... El resultado sería predecible..."
Mira, vamos a ver. Que tengas tercer dan de lo que sea, no significa que sepas pelear o "jugar". Yo como ex-practicante de Hung Gar, te diré qué, si el chaval que lleva seis años es un practicante serio, zumba al 3er dan. Más nivel de cinturon no es igual a saver pelear. Quizás mejor técnica pero no tiene por que saver pelear.
En resumidas cuentas no puedes juzgar a una persona por el nivel de cinturón.
¿Creéis que un judoca con un 3º dan tendría alguna oportunidad contra el campeón de la fotografía?

Pues, en mi opinión, la respuesta es... ¡depende del judoca!
Saludos,
Loup
Re: ¡Vaya por Dios!
¿con que reglas? el video comentado en este hilo tiene de fondo un "combate de grappling" , no veo el sentido a comparar a un kick boxer de primer nivel como Remy Bonjasky con nun judoca 3 º Dan, sinceramente no lo veo.Loup escribió: ¿Creéis que un judoca con un 3º dan tendría alguna oportunidad contra el campeón de la fotografía?
¿de que estamos hablando?
Saludos
Re: Taichi Chuan
Loup escribió:Hola a todos,
Creo que el Taichi Chuan puede ser tan eficaz como el Kárate-Do, el Hapkido o el Penjkat Silat. Lo que ocurre es que, en la mayoría de los gimnasios, se imparte como un tipo de gimnasia terapéutica, similar al Yoga. ¿Os imagináis a unos yoguis en una clase de Kalaripayat? ¿Desentonarían, verdad? Pues lo mismo nos ocurre a la mayoría de los cultores del Boxeo del Supremo Ultimo Puño cuando nos medimos con peleadores de Judo o, en su defecto, de Jiu Jitsu; nos damos cuenta de nuestras carencias...
Saludos,
Loup
Pues, creo que das en el clavo en la primera parte del tu post, el REAL TCC posee un entreno y direccion tan buenos como el estilo de Kung Fu que es, y lo que se imparte en la mayoria de los gimnasios NO ES TCC, es tan solo una cascara del mismo... creo que es buen consejo seguir profundizando , hasta encontrar un profesor que pueda enseniarte de manera real... al menos conozco un profesor de Tai Chi muy respetado en la ciudad, sus alumnos participan en campeonatos de aamm, ganan y pierden, pero son consideras como otro estilo de Kung FU, asi de sencillo y asi de relevante, no arrinconados bajo la vision del New Age, que consiguio deformar varias disciplinas para volverlas algo mas de hippies que nada... de hecho, el real peligro segun mi punto de vista, es que los verdaderos practicantes de aamm queden relegados a "deformadores" del aamm en cuestion, porque no se visten de blanco y vibran los chakras cuando practican..sino que tambien (horror!!) piensan que puede servir en combate... de hecho, esta vision deformada llega y afecta sin querer varias disciplinas...tu pones de ej el YOga, pues te puedo decir que es lo mismo, el Yoga una gimnasia terapeutica?? eso es lo que se vende en las mayorias de los gimnasios, y es bastante alejado de la realidad...es mucho mas que eso, y si bien no viene al topico, si es un ejemplo claro con lo que sucede cuando la gente se queda con la idea de lo que deberia ser, y no les interesa profundizar por varios motivos, sin embargo..despues al buscar, es lo que pretenden encontrar.... lo que le hace un danio al momento de buscar un profesor SINCERO y TRADICIONAL ...
Como detalle, dos de mis mas influyentes profesores de Kung Fu son practicantes de Yoga, asi que un yogui en una clase de karaliprayatu no me parece nada de extranio, al contrario...
saludos
Bueno, aunque este hilo ha perdido fuerzas y objetivo... o una cosa lleva a la otra...
Para los compañeros no taichichuaneros: Chen Xin decía: "no usar la fuerza, pero no puede hacerse sin fuerza"... Chen Zhenglei: "La suavidad es un medio, no un fin"... Aunque maestros como Zheng Manqing decían que el máximo logro para vencer al adversario es ni siquiera utilizar un ápice de qi... Volviendo al Chen y a Chen Xin: esto es 5 yin 5 yang... Estilos como los de Zheng deberían ser 9 yin 1yang...
En fin, la suavidad es un método de trabajo, como un ciego que al no usar la vista desarrolla habilidades sensoriales extaordinarias para el resto de los videntes... El tema es que se suele mezclar el método con la aplicación...
----
Antonio L, si estás por ahi, podrías decirme quién es el otro maestro además de Chedell... Otra cuestión, utilizando tus palabras, se supone que Chedell le "robo" sus habilidades a Ma... es extraño que no suenen los nombres de otros alumnos de Ma... No será que personas como Yang Luchan o Chen Fake... o Chedell tenían cualidades extraordinarias de por sí... Creo como el fundador del Yiquan, que el taijiquan se ha sofisticado en demasía, es un caos, por eso aparecen asuntos como los planteados en este hilo, y por eso no hay un estándar de buenos luchadores... Son pocos los que se dignen a decir que usan tjq para luchar... Lo que hay es practicantes que hace bastante que practican tjq pero no tienen "orden" en sus aprendizajes... Algunos nos gustan los asuntos complicados... Qué le vamos a hacer...
Saludos
Para los compañeros no taichichuaneros: Chen Xin decía: "no usar la fuerza, pero no puede hacerse sin fuerza"... Chen Zhenglei: "La suavidad es un medio, no un fin"... Aunque maestros como Zheng Manqing decían que el máximo logro para vencer al adversario es ni siquiera utilizar un ápice de qi... Volviendo al Chen y a Chen Xin: esto es 5 yin 5 yang... Estilos como los de Zheng deberían ser 9 yin 1yang...
En fin, la suavidad es un método de trabajo, como un ciego que al no usar la vista desarrolla habilidades sensoriales extaordinarias para el resto de los videntes... El tema es que se suele mezclar el método con la aplicación...
----
Antonio L, si estás por ahi, podrías decirme quién es el otro maestro además de Chedell... Otra cuestión, utilizando tus palabras, se supone que Chedell le "robo" sus habilidades a Ma... es extraño que no suenen los nombres de otros alumnos de Ma... No será que personas como Yang Luchan o Chen Fake... o Chedell tenían cualidades extraordinarias de por sí... Creo como el fundador del Yiquan, que el taijiquan se ha sofisticado en demasía, es un caos, por eso aparecen asuntos como los planteados en este hilo, y por eso no hay un estándar de buenos luchadores... Son pocos los que se dignen a decir que usan tjq para luchar... Lo que hay es practicantes que hace bastante que practican tjq pero no tienen "orden" en sus aprendizajes... Algunos nos gustan los asuntos complicados... Qué le vamos a hacer...
Saludos
¿De que Ma estás hablando?Otra cuestión, utilizando tus palabras, se supone que Chedell le "robo" sus habilidades a Ma..
No, yo creo que simplemente entrenan/ban bien.No será que personas como Yang Luchan o Chen Fake... o Chedell tenían cualidades extraordinarias de por sí...
No creo que la cosa esté en no usar fuerza, sinó en usarla en su justa medida y en la dirección correcta.Aunque maestros como Zheng Manqing decían que el máximo logro para vencer al adversario es ni siquiera utilizar un ápice de qi... Volviendo al Chen y a Chen Xin: esto es 5 yin 5 yang... Estilos como los de Zheng deberían ser 9 yin 1yang...
Wushu... interno
Hola a todos,
Y yo que pensaba que Mutenroshi era el hombre más poderoso del mundo de la lucha...

Jajaja... está claro: donde esté un grappler, la cosa cambia...
Saludos,
Loup
Y yo que pensaba que Mutenroshi era el hombre más poderoso del mundo de la lucha...

Jajaja... está claro: donde esté un grappler, la cosa cambia...
Saludos,
Loup
Pues si de lo que se trata es de creer o no creer, puestos a ello, yo creo que te equivocas.No creo que la cosa esté en no usar fuerza, sinó en usarla en su justa medida y en la dirección correcta.
Saludos afectuosos.