Lesiones en la ESGRIMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Lesiones en la ESGRIMA

Mensaje por Atascado »

¡Muy buenas a tod@s!

La verdad es que no tengo muy claro si este post va exáctamente en este foro, pero tampoco creo que moleste pues he oído hablar de la esgrima en alguna ocasión.

Mi pregunta va dirigida hacia JAIME G (tengo entendido que a parte de la esgrima medieval, practicas o has practicado la deportiva, no sé si me equivoco) o cualquier adentrado en materia o experto en ella.

¿Habéis oído de algún tirador que con el paso de los años haya tenido problemas de artrosis en el dedo indice (u otros) a causa de la utilización del arma? Es que he consultado páginas que hablan sobre lesiones típicas en deportes y artes marciales y he encontrado: esguinces de tobillo, luxaciones de hombro, equimosis y pubalgias, pero nada sobre artrosis por desgaste o mala empuñadura (sobretodo en puño anatómico). A ver si alguien conoce algo sobre el tema.

Gracias.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Lesiones en la ESGRIMA

Mensaje por Jaime G »

¿Habéis oído de algún tirador que con el paso de los años haya tenido problemas de artrosis en el dedo indice (u otros) a causa de la utilización del arma? Es que he consultado páginas que hablan sobre lesiones típicas en deportes y artes marciales y he encontrado: esguinces de tobillo, luxaciones de hombro, equimosis y pubalgias, pero nada sobre artrosis por desgaste o mala empuñadura (sobretodo en puño anatómico). A ver si alguien conoce algo sobre el tema.

Me parece extraña la lesión,no puedo aconsejarte mucho

Sí es normal notar muy agarrotada la mano o hacerse daño en la muñeca, porque somos muy malos y no hacemos ni caso a lo de relajarnos ,pero artrosis por esgrima jamás lo había oído

Por si acaso te recomiendo usar francés , es más difícil tirar, pero la mano lo agradecerá

¿Notas algo en particular al tirar? ¿Es decir, son dolores generales o asociados a algún gesto? Sé de gente que por hacer mal el fondo a la larga se ha hecho trizas la rodilla,pero ya te digo,artrosis...ni idea :-? ¿Te dijo algo algún médico?
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Buenas!
No es mi caso pero es que un amigo que empezó hace unos meses, siempre se me queja de que al empuñar el arma el dedo índice carga demasiado el peso del arma y lo empuja para abajo y me preguntó que si eso a la larga no era malo, pues tenía la articulación del dedo con mucho dolor.

Personalmente creo que lo que le pasa es que coge mal el puño del arma con los otros 3 dedos y por eso carga demasiado con el índice (que en principio tan solo tendría que dirigir y no tanto cargar con todo el peso, creo), a parte de que serán dolores normales en debutantes.

Yo, lamentablemente he tenido que suspender la esgrima por unos meses debido al trabajo. Pero es algo que tengo retomar.

Gracias por contestar!
Saludos

PD: Afirmativamente, lo de relajar la mano no lo hacemos hasta que en medio del combate notamos que se nos va a partir de tanto apretar, jeje.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Personalmente creo que lo que le pasa es que coge mal el puño del arma con los otros 3 dedos y por eso carga demasiado con el índice (que en principio tan solo tendría que dirigir y no tanto cargar con todo el peso, creo), a parte de que serán dolores normales en debutantes.
Es lo más probable. Pensaba que era algo a largo plazo, eso sí sería preocupante. :wink:
Responder