5º Ciclo de tui-shou (Barcelona)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

5º Ciclo de tui-shou (Barcelona)

Mensaje por guan_di »

5º Ciclo de Tuishou – Barcelona (ene-mar 09)

Tai-txi-txuan / Taichichuan
Les quatre forces fonamentals del ´tui shou´ (empenta de mans) i aplicacions dels principis del tai-txi. Presa de consciència profunda del moviment intern, propi i de l´adversari. Preferentment coneixements de tai txi.
Las cuatro fuerzas primarias y las cuatro habilidades fundamentales (Introducción). Se recomienda conocimientos previos de taiji y, preferentemente, de tuishou, requisito no imprescindible.
(A) Divendres de 9h a 10.30h (viernes)
(B) Divendres de 20h a 21.30h (viernes)
Aquest taller (10 sesions de 1.30’ c/u) es realitzarà a l´annex del passatge Centelles n. 28
Prof.: Emanuel Arriva. Preu: 60,70 €
Inscripció: 7 al 14 de gener de 2009 de 10h a 14h i de 17h a 21h. Cal presentar el DNI per formalitzar la inscripció.
CENTRO CÍVICO SAGRADA FAMÍLIA: C/ Provença, 480. 08025 Barcelona
Tel. 93 450 89 17 - 93 256 28 24 Fax. 93 256 28 20

Objetivo del curso:

Realizar una introducción a las cuatro fuerzas cardinales del taijiquan: peng, lu, ji y an. Partiendo de la aplicación de las cuatro habilidades fundamentales: sui, nian, lian y sui, a través de diversos patrones de tuishou y ejercicios en parejas.

Comentarios adicionales:
Este ciclo está concebido como un espacio de encuentro, experimentación y ensayo, de diferentes facetas del taijiquan que son difíciles de enmarcar en las clases habituales de taiji. Esto significa que se practica con compañeros que pertenecen a otros estilos, escuelas, ramas; con diferentes niveles de práctica (algunos de ellos son instructores), y desde ópticas alternativas. Muchos participantes ya han asistido a ciclos previos, y algunos de ellos han obtenido buenos logros en el Campeonato de tuishou de Valencia que se celebró en esta ciudad a principios de diciembre (Un primer puesto, y dos tercer puestos en diferentes categorías). Estos logros se deben a la labor propia de sus estilos y escuelas, sumado a la práctica alternativa de una hora y media de tuishou semanal en un ambiente potencialmente enriquecedor: El Ciclo de Tuishou. El responsable solo se limita a coordinar y sugerir diversas prácticas sin encuadrarse en ningún estilo en particular, aunque teniendo referencias específicas de las bases del taijiquan.
El marco que ofrece un Centro Cívico permite que no se caiga en el estilismo, es decir, en la confrontación o la competencia, sino que el carácter abierto y popular de la institución ofrece un marco de colaboración y camaradería, requisito imprescindible para una práctica fructífera del empuje de manos. Gracias.

Abierto a todos los estilos y escuelas, y artistas marciales que quieran realizar una introducción a ciertos aspectos de índole marcial propios del taijiquan. :P
guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: 5º Ciclo de tui-shou (Barcelona)

Mensaje por guan_di »

:D
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

No está muy bien visto el autocontestarse mensajes o poner emoticones para subir el topic. Echale una miradita a las normas.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues bueno...

Mensaje por Loup »

Hola, Guan_di,
¿Quién imparte el curso?

Saludos,

Loup :roll:
guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di »

Hola Loup, en el post lo pone Emanuel Arriba. Es muy buen instructor.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

¿Ni siquiera lleva diez años aprendiendo taiji y ya da cursos de tuishou?

Debe ser muy bueno.

Saludos afectuosos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡10 años!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Diez años sin antes tener experiencia en otras AA.MM. me parecen pocos para impartir un curso de Taichi Chuan.

Saludos,

Loup :cry:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

¿Ni siquiera lleva diez años aprendiendo taiji y ya da cursos de tuishou?
¿Cuántos consideras que son necesarios o mínimos para poder dar clases de Tai Ji Quan, cuando la inmensa mayoría de profesores, maestros, shifus, instructores, monitores, formadores, ponles el nombre que más te plazca, lo hacen despues de 3 años de práctica (y eso que estoy siendo generoso e inocente)?

¿No sucede lo mismo con cualquier otra actividad?
Diez años sin antes tener experiencia en otras AA.MM. me parecen pocos para impartir un curso de Taichi Chuan.
Tú eres de los que van allí donde sopla el viento, eh?

En fin...

Un saludo
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

¿Cuántos consideras que son necesarios o mínimos para poder dar clases de Tai Ji Quan, cuando la inmensa mayoría de profesores, maestros, shifus, instructores, monitores, formadores, ponles el nombre que más te plazca, lo hacen despues de 3 años de práctica (y eso que estoy siendo generoso e inocente)
A mí lo que haga la mayoría de la gente ni me va ni me viene ni me conviene. Me sobra con saber lo que hace la gente de las que aprendo.

Ahora bien, se puede ser médico en 6 años pero de ahí a enseñar conocimientos avanzados a otros aprendices o médicos va un abismo. Y no creo que aprender taiji sea más fácil que aprender medicina.

Otra cuestión es dar clases de manera regular a gente que se está iniciando, pero no parece ser eso lo que se anuncia.

De todas maneras yo no juzgo al enseñante, sólo he dicho que debe ser muy bueno para dominar en ese tiempo varios estilos de taiji aparte de alguno de kung fu externo. Si tú interpretas otra cosa ya sabes, es cosa tuya :lol: .

Saludos afectuosos.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Sin conocer para nada el caso, en general en muchas ocasiones se habla de años de práctica, lo cual es una vaguedad para determinar los autenticos conocimientos y dominio en una materia...

Se puede estar toda una vida aprendiendo por ejemplo inglés (conozco a varios) sin que sepan inglés mas que yo que apenas lo he estudiado (en mis arcaicos tiempos de bachiller se estudiaba francés)

La cuestión es lo obvio y evidente ¿cuanto tiempo de dedicación real de estudio crítico y puesta continua en práctica?

Otra cuestión es la edad de inicio y la capacidad de asimilación de los conceptos

Si los practicantes del siguiente video le dedican 10 años más en serio y con cerebro seguro que estarán sobradamente preparados para impartir cursos

https://www.youtube.com/watch?v=Tm2O6Ye5CHg

Saludos
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Ahora bien, se puede ser médico en 6 años pero de ahí a enseñar conocimientos avanzados a otros aprendices o médicos va un abismo. Y
no creo que aprender taiji sea más fácil que aprender medicina.
Ni más fácil, ni más difícil. Son dos cosas diferentes. Pero si en 6 años de medicina tienes las bases más que suficientes para empezar a tratar con pacientes, cabe inferir que en 6 años de práctica de Tai Ji Quan tienes que tener una base más que buena como para que los objetivos que se plantean en el curso (ver más arriba) no los interpretes como algo demasiado difícil como para no haberlo asimiliado en 10 años de práctica (ni en 3).
Otra cuestión es dar clases de manera regular a gente que se está iniciando, pero no parece ser eso lo que se anuncia.
Lo que se anuncia es:

Las cuatro fuerzas primarias y las cuatro habilidades fundamentales (Introducción). Se recomienda conocimientos previos de taiji y, preferentemente, de tuishou, requisito no imprescindible.
Objetivo del curso:
Realizar una introducción a las cuatro fuerzas cardinales del taijiquan: peng, lu, ji y an. Partiendo de la aplicación de las cuatro habilidades fundamentales: sui, nian, lian y sui, a través de diversos patrones de tuishou y ejercicios en parejas.

No veo nada de avanzado en el curso. O lo mismo es que soy un poco raro yo...
De todas maneras yo no juzgo al enseñante, sólo he dicho que debe ser muy bueno para dominar en ese tiempo varios estilos de taiji aparte de alguno de kung fu externo. Si tú interpretas otra cosa ya sabes, es cosa tuya
Lo que yo interpreto no es un juicio, sino un prejuicio por tu parte. Si no es así, es cosa tuya.

Ahora, si eres tan amable, podrías decirnos cuantos años de práctica crees tú que son necesarios para poder empezar a enseñar o trabajar con las habilidades fundamentales.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Al Maestro Xin Bao Luo

Mensaje por Loup »

Hola, Maestro Xin Bao Luo,
¿Cuántos consideras que son necesarios o mínimos para poder dar clases de Tai Ji Quan, cuando la inmensa mayoría de profesores, maestros, shifus, instructores, monitores, formadores, ponles el nombre que más te plazca, lo hacen despues de 3 años de práctica (y eso que estoy siendo generoso e inocente)?

¿No sucede lo mismo con cualquier otra actividad?
Caramba: pues la mayoría de profesores serios que conozco (e imparten clases), lo han hecho después de pasar por Kárate-Do, Wushu o Taekwondo, lo cual les ha servido para conseguir una forma física aceptable con la cual entrenar, varios años con un profesor cualificado (por la Real Federación de Judo y D.A.), que les ha permitido obtener el título de profesor.
Tú eres de los que van allí donde sopla el viento, eh?

En fin...
Pues debe ser eso... yo me considero todavía un principiante...

Saludos,

Loup :silly:
guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di »

Hola a todos. En primer lugar este post sólo lo colgué de manera informativa para la gente de barcelona, a petición de la persona que lo imparte, para poder ampliar el alcance de conocimeinto del mismo (me refiero al ciclo). No quiero crear polémica ni que sea juzgado. En segundo lugar, os habeis fijado en el nombre del hilo? no se llama curso, ni seminario, ni clase. Se llama CICLO!!! (perdóneme los puristas del foro por escribir en mayúsculas). En vez de profetizar y juzgar sin conocer, os parais a entender lo que leeis? os daris cuenta de que:
Comentarios adicionales:
Este ciclo está concebido como un espacio de encuentro, experimentación y ensayo, de diferentes facetas del taijiquan que son difíciles de enmarcar en las clases habituales de taiji. Esto significa que se practica con compañeros que pertenecen a otros estilos, escuelas, ramas; con diferentes niveles de práctica (algunos de ellos son instructores), y desde ópticas alternativas.El Ciclo de Tuishou. El responsable solo se limita a coordinar y sugerir diversas prácticas sin encuadrarse en ningún estilo en particular, aunque teniendo referencias específicas de las bases del taijiquan.
El marco que ofrece un Centro Cívico permite que no se caiga en el estilismo, es decir, en la confrontación o la competencia, sino que el carácter abierto y popular de la institución ofrece un marco de colaboración y camaradería, requisito imprescindible para una práctica fructífera del empuje de manos. Gracias.
No hay maestros, sólo una persona que quiere reunir a gente para practicar tui shou para compartir experiencias.
Si alguien es de Barcelona podría pasarse, es un encuentro enriquecedor para todos y luego que juzgue. El objetivo es aprender TODOS (perdóneme los puristas del foro por escribir en mayúsculas).
Loup. raas, hermes, practicaís tui-shu? tanto cómo quisierais? estos encuentros nos dan la oportunidad, de como mínimo una hora y media a la semana, poder practicarlo. Cualquier tipo de nivel y cualquier estilo. Que más se puede pedir. Todos sabemos que el tui-shou, es la mitad del sistema.
Gracias.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No hay maestros, sólo una persona que quiere reunir a gente para practicar tui shou para compartir experiencias.
Yo no se mucho de esto, pero si solo quieren reunirse para practicar, sin profesor, sin curso, sin clase.... ¿para quien c**o son los 60 euros? ¿No se podrían reunir en un parque gratis? :roll:
Si los practicantes del siguiente video le dedican 10 años más en serio y con cerebro seguro que estarán sobradamente preparados para impartir cursos
:o
Y estos también:

no creo que aprender taiji sea más fácil que aprender medicina.
Te aseguro que si. La única diferencia es que es fácil encontrar buenas escuelas de medicina.
Responder