Echale un vistazo a esta página
Saludos[/quote]
Ya me he puesto en contacto via Email, a ver que me contestan
Se ve que el Maestro Pellegrini viene a dar un curso...
estaré muy al tanto del C. H.
¡¡¡Enormente agradecido siete!!!
Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G escribió: Pues es bastante cierto.Hoy en día es perder tiempo.Aparte, ¿qué hace la gran mayoría de gente al entrenar armas antiguas? Formas,técnicas a dos personas,alguna coreografía... realmente todo eso es inútil porque se queda en un estudio teórico. Si no se está dispuesto a pelear y abordar en serio el asunto mejor dedicarse a otras cosas
Muy cierto,pero lo mismo se puede lograr simplemente con que alguien te explique las equivalencias o, si tienes una comprensión algo profunda,simplemente comparando tú mismoPor ejemplo, el aprendizaje de la Espada te permite entender mejor el porque de las técnicas originarias del Aikijitsu en el hapkido y su defensa.
En que me encanta esa respuesta.En que sentido?
totalmente de acuerdo y no solo la katana, el palo corto medio y largo tienen aplicaciones que pueden llegar a ser muy reales, a traves de sus luxaciones y demas golpes vamos que es que parece como si el autor lanzara indirectas al Kuk Sool WoonFilter escribió:Jaime G escribió: Pues es bastante cierto.Hoy en día es perder tiempo.Aparte, ¿qué hace la gran mayoría de gente al entrenar armas antiguas? Formas,técnicas a dos personas,alguna coreografía... realmente todo eso es inútil porque se queda en un estudio teórico. Si no se está dispuesto a pelear y abordar en serio el asunto mejor dedicarse a otras cosas
Muy cierto,pero lo mismo se puede lograr simplemente con que alguien te explique las equivalencias o, si tienes una comprensión algo profunda,simplemente comparando tú mismoPor ejemplo, el aprendizaje de la Espada te permite entender mejor el porque de las técnicas originarias del Aikijitsu en el hapkido y su defensa.
El manejo de algunas armas como la espada, (o del bokken) es muy necesario, para, como bien dice el forero SIETE poder entender el orígen de las técnicas del Aikijujitsu, y es también MUY necesario para practicar los principios intrínsecos del arte: desplazamientos, equilibrio, distancia, movimientos de defensa, de contra-ataque, etc etc
Por favor..no olvidemos que el arte marcial original, de donde vienen Kapkido, Aikido...nace del manejo de la espada..
Las prácticas de katas o ejercicios con el bokken o la espada, en solitario o con compañero te permite practicar todos esos principios de otra manera (que en realidad es la misma) pero con las manos "ocupadas"
Joder, es como decir que el trabajo en suwari waza (o como se escriba), o sea hacer las técnicas de rodillas, no sirve para nada porque nunca te vas a poner a pelear de rodillas...si no sabes para que sirve, te doy un ejemplo...el centro o equilibrio se trabaja de una manera muy intensa de rodillas, avanzando el doble en este trabajo que cuando lo haces de pié...¿Vas a eliminar esa enseñanza y esa práctica porque no vas nunca a pelear de rodillas??![]()
Para mí, todos esos "nuevos" estilos que eliminan gran parte del trabajo tradicional porque eso no es efectivo o "no sirve"....."no servirán" a sus ojos
![]()
Símil: ¿a que no usas nunca las integrales que aprendiste en el colegio (si es que alguna vez las estudiaste)? Sí, cierto, pero en su momento, el "trabajo" que tuviste que hacer para aprenderlas contribuyeron a potenciar y desarrollar tu cerebro..
Joder como empiezo el año, me he quedao a gusto![]()
+1EL MAÑO escribió:ya puestos a descabellar,que me descabellen a mi tambien.En el video que a puesto Cares las tecnicas que hace encadenadas solo valen para practicar fluidez,
+1EL MAÑO escribió:las tecnicas las efectua muy separado del cuerpo del otro con lo cual no hay buen control,en las tecnicas de luxacion de codo baja por igual la mano que el codo con lo cual no hay presion en el codo,y mas cosas que hay por ahi,baah!