¡Claro que si!, los que critican la forma de 24 no critican con argumentos serios la própia forma que en si es muy canija, pero está muy bien para empezar, yo pensando en positivo creo que critican lo mal que se utiliza habitualmente por/en muchos sitios y organismos lo que -> no tiene NADA que ver con la forma en siEl Porquero escribió: Soy un ignorante sobre el Taijiquan.
No me gusta la 24, pero, los principios básicos del sistema se pueden desarollar en el, no?
SI los principios Peng jin, lü jin, etc están presentes, ya puedes desarollar un pequeño trabajo marcial.
Un posible paso siguiente y "sencillo" seria la forma combinada de 48 movimientos que incluye en si misma a toda la de 24 movimientos (medio camino andado) pero que añade formas de moverse de otros estilos, lo que la enriquece enormementeEl Porquero escribió: Se le pueden aplicar los 10 puntos de Yang CHeng, y la forma estandarizado queda desesructurizada.
Lo he hecho, confieso. Se me olvidaron partes de la forma larga y un día decidí hacer la 24 aplicando el mismo trabajo. Encaja perfectamente para mi.
El Porquero escribió: Que la 24 no tiene contenido marcial? Depende del practicante no?. Si yo dedico 30' al día a la forma y el resto de mi jornada de entreno a:
--Desarollar desplazamientos,
--desarollar pegada y pateo
--aplicaciones sencillas (pero determinantes),
--tácticas de sparring o incluso de combate.
Qué pasaría?? (Por supuesto, trabajando siempre con el conocimiento de los principios del TCC.)
El resultado podría ser que la forma 24 se transformara en algo muy util.
Se puede negar, pero por motivos ajenos a la forma
Después del aperitivo -> ¡una buen plato de comida!El Porquero escribió: Claro que se podría hacer esto mismo con otras formas mejor hechas y mejor pensadas.
Saludos