James Williams, Hissatsu
Moderadores: moderador suplente, admin
James Williams, Hissatsu
Hola: me gustaria tenr alguna opinión al respecto del diseño del cuchillo Hissatsu diseñado por Mr. James Williams. Como maestro de Iaiadô que es y que tengo entendido que diseñó dicho cuchillo basandose en la forma de la hoja de la katana de cierto famoso general. Me gustaria tener impresiones sobre calidad, precio, filo, hoja, empuñadura, uso, etc... muchas gracias
Re: James Williams, Hissatsu
Pues me transmitió la misma sensación que mi Fairban-Skyes... esos cuchillos solo sirven para una cosa, y esta claro que esa cosa la deben hacer bien...
Después depende de la marca, modelo, materiales, etc.. he visto que diseños parecidos son usados por diferentes fabricantes..así que dependerá.. aunque CRKT hace muy buenos cuchillos y navajas.
A ver si se pasan por aqui Tyr o Bfb que entienden de estas cosas mas que yo, a ver que dicen...
Después depende de la marca, modelo, materiales, etc.. he visto que diseños parecidos son usados por diferentes fabricantes..así que dependerá.. aunque CRKT hace muy buenos cuchillos y navajas.
A ver si se pasan por aqui Tyr o Bfb que entienden de estas cosas mas que yo, a ver que dicen...
Gracias por tu comentario yo tengo pedida una versión del Hissatsu de CRKT, la mas tradicional.
Coincido con las impresiones de Hno.Perro: es un magnífico asesino, en el peor sentido de la palabra. Su propósito no es otro y lo que hace lo hace extraodinariamente bien. 
Gracias por tu comentario. Me han dicho que cuesta sacarle filo, que de fabrica viene con un filo algo escaso y que no es ficil sacarle filo. no se su dureza (escala Rockwell) pero eso puede ser un inconveniente?
No veo porqué. Mayor dureza (y en un CRKT me extrañaría ver un acero realmente bueno) implica mayor duración del filo... a costa de mayor dificultad a la hora de restaurarlo. Vamos, tres minutos en lugar de treinta segundos. No me parece siquiera relevante a la hora de adquirir un cuchillo.Gracias por tu comentario. Me han dicho que cuesta sacarle filo, que de fabrica viene con un filo algo escaso y que no es ficil sacarle filo. no se su dureza (escala Rockwell) pero eso puede ser un inconveniente?
Gracias por la información.