Usa el Hubble
Moderadores: moderador suplente, admin
Usa el Hubble
Con motivo del Año Internacional de la Astronomía (sí, éste en el que estamos, el 2009)la NASA está llevando a cabo una votación popular para decidir cuál de los seis objetos propuestos será finalmente observado por el telescopio espacial.
Si quieren participar, la página es: http://youdecide.hubblesite.org/
Si quieren participar, la página es: http://youdecide.hubblesite.org/
Re: Usa el Hubble
Thank you for voting!
You voted for Planetary Nebula: NGC 6072
No se lo que he votado sinceramente, pero por participar que no quede jeje.
Saludos
You voted for Planetary Nebula: NGC 6072
No se lo que he votado sinceramente, pero por participar que no quede jeje.
Saludos
Yo te lo explico hombre: Has votado por lo más feo que había en la listaSAKU escribió: No se lo que he votado sinceramente, pero por participar que no quede jeje.
- C_Mauricio
- Forero Activo

Yo he votado por la Spiral Galaxy aunque tampoco tengo mucha idea de que es cada cosa 
Thank you for voting!
You voted for Edge-on Galaxy: NGC 4289

You voted for Edge-on Galaxy: NGC 4289
Mi voto para la Spiral Galaxy.

el mío para Interacting Galaxies: Arp 274
MMMMMMOLA !

MMMMMMOLA !
jajajaja es que yo tengo uno ojo para estas cosas...Han Do escribió:Yo te lo explico hombre: Has votado por lo más feo que había en la listaSAKU escribió: No se lo que he votado sinceramente, pero por participar que no quede jeje.
Si es que...SAKU escribió:jajajaja es que yo tengo uno ojo para estas cosas...
A ver: Imagina una estrella pequeñita, tipo El Sol. Cuando se le acabe el hidrógeno para seguir fusionando en el núcleo, la estrella está condenada. Por ponerlo poéticamente, la vida de una estrella es una constante lucha entre la fuerza de la gravedad, que intenta colapsar la estrella debido a su gran masa y la energía procedente de su interior, que trata de expandir la estrella todo lo posible. La mayor parte de su vida, estas dos fuerzas están en equilibrio y la cosa sigue tan tranquila (como el El Sol), pero cuando se le acaba el combustible está jodida.
Como ya no hay fuerza que intente expandirla, la gravedad acaba venciendo y comprimiendo la estrella. Después de unas cuantas putaditas interesantes que seguramente podrán encontrar en wikipedia bajo "evolución estelar"
El nombre viene porque la primera vez que se encontraron estos objetos, se pensaba justo lo contrario, que eran sistemas estelares en formación y se creía que en esa nebulosa que se aprecia se iban a acabar formando planetas. Vamos, que el nombre es muy poco acertado pero se mantiene por razones históricas.
Un saludo,
Han Do
P.D.: Esta noche GSP va a arrastrar el culo hawaiiano de BJ Penn por la jaula.
Hola! el mio ha ido para la Nebulosa Planetaria NGC 40, segun parece cerca de la constelacion de Cepheus mas o menos...

---------------------
Saludos - Baihu

---------------------
Saludos - Baihu
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una explicacion imponenteHan Do escribió:Por ponerlo poéticamente (...)
Thank you for voting!
You voted for Interacting Galaxies: Arp 274
Un Saludo
PD. Sois unos frikis, ale ahi, todos votando cosas que no sabeis ni lo que son
- C_Mauricio
- Forero Activo

Desde luego que da gusto tener foreros así, a diferencia de mi profesor de física
.
.