Ving Tsun Croacia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ving Tsun Croacia

Mensaje por Kensei »

Como se puede evaluar un sistema por un video? lo que se puede evaluar es mas o menos el nivel del practicante, y eso sabiendo que no se pueden ver ciertas cosas (por que en un video no se puede exponer todo lo que sepa una persona, Por el angulo de grabacion, etc....). ya dejense de tonterias que ninguno es mejor que el otro, y si insisten en sus actitudes, armense un valetudo guinchunero.

Saludos. :chuck:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Týr escribió:
Sigo esperando el video del saco en el WT
Mientras lo busco, si no es mucho pedir, me gustaría que comentases por qué ese practicante de Ving Tsun al que tanto parece alabarse se pasa por el "arco de triunfo" la teoría de la línea central y los ataques rectilíneos y atiza al saco con dos pseudoganchos de Boxeo. Porque resulta un poco vergonzoso a la par que desternillante ver cómo ahora caéis en aquello mismo que criticabais.

Así pues, sin más dilaciones, sin pretexos, ni esquivas... ¿por qué ese practicante de VT hace algo que, según tú, es incorrecto? Y ya que estamos, ¿por qué no se le critica por ello? ¿Es que los golpes circulares del VT (esos que dices no existen y que, no obstante, aparecen en los vídeos de VT) son menos circulares que los de WT?

Ansioso espero una respuesta, aunque sé de sobra que lo único que voy a recibir son evasivas y subterfugios, como siempre que se plantea una pregunta incómoda.
Y yo sigo esperando ese video que nunca encontraras........porque no existe.
Yo solo os he mostrado el video todavia ni lo he comentado.....lo de los ganchos es un entrenamiento que viene de la CK y desde donde esta la camara y para entrenar se hace asi con el saco ( pensando en que no es un gancho y si un golpe recto con giro) de todas formas Danijel, el chico del video, no solo entrena VT porque se prepara para pelear en MMA digamos que es mas tipo a Alan Orr. Cosa que visto desde el punto de vista de SOLO VT esta mal porque pierdes parte de tu entrenamiento. Pero de cara a las competiciones lo necesita. Esta es la explicacion, esto es asi. Yo pongo el video sabiendo todo esto que ibas a criticar y aun asi lo pongo, venga ponme ese video de saco aunque sea malo ........................
La verdad y como comente con Jaime G. todo lo que aqui discutimos se lo pude explicar en poco mas de 15 minutos.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

AKILESbcn escribió:Hola Ving Tsun.

jeje, veo dificil acercarme puesto q resido en barcelona... (hay alguien de la rama PhB en bcn??)

Practiqué aparte de otros sistemas durante bastantes años, lo ultimo WT en bcn, pero lo dejé, y no por temas marciales si no x otros motivos q no me gustaban nada, aunq el sistema Re-evolution en sí, siendo sincero, me parece muy combativo e interesante. Así q ahora estoy entrenando ving tsun tradicional con un antiguo alumno de José Ortiz, pero la verdad me quedan 2 telediarios pq pese a q la forma de llevar las cosas me parece mucho mejor y estoy más agusto, lo cierto es q lo veo poco efectivo... (practico tambien Kapap y la verdad q ni punto de comparación en cuanto a defensa personal)

Pero la rama PhB parece más combativa, me llama más la atención, y además se os ve muy seguros de vuestras palabras; aunq si te soy sincero no me acaba de convencer el enfoque de ninguna rama de ving tsun tradicional, pero no por eso todo me va a parecer una mierda, simplemente creo q hay cosas q deberiaan cambiar, sobre todo en la forma de entrenar... pero bueno yo no soy ningun maestro o instructor, y tú sí, por eso preguntaba, para saber q tal habia ido, cuales habian sido los resultados (en ningun caso con afan de crear polemica).

Dices q si hubierais entrenado no habria pasado nada... yo creo que sí, pero positivo, pues creo q no hay mejor modo para ver q cosas hago mal (es decir me las como todas), q cosas no tan mal (es decir puedo mejorar), y q cosas me funcionan de maravilla (y por tanto aplicaré siempre), q practicar contra buenos exponentes de otro sistemas.

no se, es solo mi humide opinion, y la verdad preguntaba x pura curiosidad de ver el resultado de dos buenos practicantes de dos estilos tan distintos ( tu ving tsun siempre lineal y por el centro, y el Thai mas bien con golpes más circulares y por fuera), a ver q habia pasado y sacar alguna conclusion.

Yo personalmente, de lo q más dudo actualmente es de la cuña, la veo muy peligrosa, muy expuiesta a los golpes por los flancos.... y como tu dices q a ti te ha funcionado contra boxeadores ( y yo en principio no tengo porqué no creerte), pues la verdad me gustaria saber como lo haces para no comerte golpes circulares a base de linea central.

1 Saludo!
Lo siento AKILESbcn de momento en BCN solo hay un chico que no lleva mucho tiempo, y no creo que puedas hacerte una idea de como entrenamos si le vas a ver. El tema de los circulares y de los Low Kick es siempre lo que mas dolores de cabeza da, la solucion es entrenar el timing, la potencia del puño y sobre todo ser capaz de moverte cortando el camino. Yo se que eso leido por aqui es igual que nada pero...............poco mas puedo hacer. Aun asi si alguna vez te pasas por Madrid no dudes en pasarte a una clase..........
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Otro video de Ving Tsun. Creo que también es la rama de PhB. Entrenan muy bien con el saco.

http://www.webenter.nl/rotterdam/movie01.html

Dosis escribió:Wing Chun Wilhelm Blech http://www.elywcimaa.com/
Esta súper bien logrado la página. ¿Que sabes de esa rama de WC ??
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

kampfhund escribió:Otro video de Ving Tsun. Creo que también es la rama de PhB. Entrenan muy bien con el saco.

http://www.webenter.nl/rotterdam/movie01.html
Sí, holandés... muy bueno.

kampfhund escribió:
Dosis escribió:Wing Chun Wilhelm Blech http://www.elywcimaa.com/
Esta súper bien logrado la página. ¿Que sabes de esa rama de WC ??
Ni idea la busqué en el google, por los comentarios del youtube del vídeo del otro post...

S2
Responder