F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:15, editado 1 vez en total.
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

no existe ninguna Federación Deportiva Española de Hapkido como tal.

-cierto y no es necesaria
Existe reconocido el Hapkido por este Organismo como una Especialidad Deportiva integrada dentro de la Federación Española de Taekwondo
-pues vaya memez
es la única entidad que tiene delegadas en exclusiva las funciones públicas de carácter administrativo que se contemplan en la Ley del Deporte
-administrativo??? bueno vale
Federación Española de Hapkido, Federación Española de Hapkido Unificado, Asociación Kido España... y sigue, y sigue, y sigue.
-son asociaciones, son legales como cualquier otra asociacion
son fundamentales en el ámbito Legal para acceder a Titulación Docente (no así para los grados y tal).
-pero no los unicos que pueden enseñar
En que página del BOE están publicitados públicamente vuestras Federaciones o Asociaciones?.
-en el boe??? para que???
Claro que si para Vds. el Hapkido no tiene ninguna faceta de "deportiva", sino única y exclusivamente de "Arte Marcial"; puedo entender que exista esta dualidad burocrática. Pero sinceramente pediría una LEY para que quienes no sean Oficiales, hagan constar que sus titulaciones son exclusivamente de "Asociacionismo Cultural y por supuesto no deportivo", ya que no están en el Consejo Superior de Deportes.

-que obsesion!!!
¿Porqué no lo especifican?. ¿Porqué ocultan intencionadamente dónde están registrados?.
-quien se oculta??? si todo el mundo hace publicidad
esto se repite en casi todas las AA.MM y Deportes de Contacto. ¿porqué será?.
-quizas no estan obsesionados por el papeleo. yo practique durante muchos años y nunca vi a nadie que necesitase el boe para repartir galletas. tampoco me federe o asocie para nada, para que??? vaya tonteria.

la historia siempre gira sobre si misma, siempre hay algun lumbreras que quiere monopolizar lo que hacen los demas, por suerte no sirve de nada y la vida sigue
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

carnicero escribió:-quizas no estan obsesionados por el papeleo. yo practique durante muchos años y nunca vi a nadie que necesitase el boe para repartir galletas. tampoco me federe o asocie para nada, para que??? vaya tonteria.
-Ay surmano,que notieneh un sigarrillo?

- No, no fumo.

-Y que no tieneh un leuro suerto por ain?. Mirate, anda.

-Tss...cuidadin, que estoy federado

-Ayng, vargame dio, me perdone, que me pense que erah d'unasosiason nofisial. Ya me voin y me perdone primo, que no dijen na. Dios te guarde atialostuyos
CENTER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CENTER »

con la aceptacion por parte de la f.e.t del Hapkido, entiendo que primero no le hace ningun favor al propio Hapkido , pero mucho menos al propio Tae Kwon-Do. El Hapkido como propia Arte debe tener su propio camino.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

hola center .
tus palabras me son muy familiares .
yo opino como tu , pero tambien si lo piensas friamente es como dice mi instructor , la f.e.t esta haciendo una gran publicidad al hapkido en españa y de a qui a muy poco tiempo todo estara otra vez en su sitio con la diferencia de que el hapkido español sera mas conocido por la federacion española de taekwondo , algo que todas las escuelas de hapkido o asociaciones o federaciones no an consegido ponerse de acuerdo por el tema que sea aun que bajo mi opinion es todo por la pasta como en todos los sitios , asi que para mi todos mas o menos estan cortados por el mismo patron .
los cursos todos pagan , los seminarios , los examenes , y ya no hablemos de licencias federativas , trajes , ect ...
ala un saludote :wink: .
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Cap. Alat®iste escribió:Hola a todos,

Por lo visto, el pasado día 15 de marzo de 2009, se celebró en el municipio de Majadahonda de MADRID, el primer curso de homologación de Hapkido para cinturones negros de Taekwondo, organizado por la FMT –no se cursó circular a los clubs de manera oficial-, impartido en este caso y según la información que facilita “El Diario de la Sierra”, por sendos grandes maestros de Hapkido a nivel nacional, véase: Félix Rivas y Alberto Delgado, de la Sin Moo según datos obtenidos en la URL de Asociación Clubes Taekwondo Abilio –Maestro Abilio Granero Freire “Vicepresidente de la FMT”-.

Fuentes (pinchar):
Foto de grupo, donde parece ser y a pesar de la calidad de la foto podemos ver, a nuestra campeonísima Coral Bistuer (de pie, 5ª por la dcha de la foto).

Imagen

Saludos

ostttttiiiiiias de aqui conozco yo a unos cuantos , desde a mi instructor hasta abilio , alberto , feix , coral , paco ,pablo , ivan , dani , ect...
hombre son muy buena gente aun que en ciertos sitios no nos gusten :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
estan trabando y eso esta bien , eso habia que hacerlo los demas tambien y ir a sus seminarios , alguno a estado , para que nos cuente como fue el segundo seminario , por que este fue el segundo y publi hubo mucha .
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cap. Alat®iste »

Hola Mark66,

Efectivamente, están trabajando mucho, -pero sólo para ellos-, la circular oficial de este primer curso para cinturones negros de Taekwondo y Hapkido celebrado el pasado día 15 de Marzo de 2009, nunca llegó a los clubes y la anotación pública en la página Web de la FMT, casi brilla por su ausencia.

Por cierto, al hilo de esto, me asaltan algunas preguntas:
  • Sin Moo es la escuela que avala a estos dos "grandes maestros del Hapkido" –Don Félix Rivas y Don Alberto Delgado-?.
  • La política del 3X1* es buena para sacar cinturones negros de Hapkido?.
  • Qué programa y de que escuela o estilo se está siguiendo?. Tenía entendido que Don Félix Rivas tenía una mezca de Hapkido YHK, Taekwondo, Bushido japonés ...
  • Esta foto significa que habrá casi 40 cinturones negros de Hapkido de la noche a la mañana?
  • Si estos son alumnos de los maestros e instructores que vemos en la foto, que pasaría si a estos cursos se acercaran alumnos de los +/- 90 gimnasios de Taekwondo que posee la Comunidad de Madrid, y si esta pregunta la extrapolamos a toda España?.
  • Tú instructor no es budda? Qué opinión le mereció este curso?
Saludos,

* 3X1 = Maestro Nacional con CN 3º Dan = 1º Dan Hapkido -En un solo curso celebrado el pasado 1 de marzo de 2009-.
* 3X1 = CN 1º ó 2º Dan de Taekwondo y/o Hapkido de cualquier escuela = 1º Dan de Hapkido -En tres cursos de fin de semana de cuatro horas c/u, el primero celebrado este pasado 15 de marzo de 2009-.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

hace tiempo que no intervengo en los temas de hapkido, pero....

Felix Rivas y Alberto Delgado estan ahora asociados a la Sin Moo Hapkido?

un saludo

David.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Cap. Alat®iste escribió:Hola Mark66,

Efectivamente, están trabajando mucho, -pero sólo para ellos-, la circular oficial de este primer curso para cinturones negros de Taekwondo y Hapkido celebrado el pasado día 15 de Marzo de 2009, nunca llegó a los clubes y la anotación pública en la página Web de la FMT, casi brilla por su ausencia.

Por cierto, al hilo de esto, me asaltan algunas preguntas:
  • Sin Moo es la escuela que avala a estos dos "grandes maestros del Hapkido" –Don Félix Rivas y Don Alberto Delgado-?.
  • La política del 3X1* es buena para sacar cinturones negros de Hapkido?.
  • Qué programa y de que escuela o estilo se está siguiendo?. Tenía entendido que Don Félix Rivas tenía una mezca de Hapkido YHK, Taekwondo, Bushido japonés ...
  • Esta foto significa que habrá casi 40 cinturones negros de Hapkido de la noche a la mañana?
  • Si estos son alumnos de los maestros e instructores que vemos en la foto, que pasaría si a estos cursos se acercaran alumnos de los +/- 90 gimnasios de Taekwondo que posee la Comunidad de Madrid, y si esta pregunta la extrapolamos a toda España?.
  • Tú instructor no es budda? Qué opinión le mereció este curso?
Saludos,

* 3X1 = Maestro Nacional con CN 3º Dan = 1º Dan Hapkido -En un solo curso celebrado el pasado 1 de marzo de 2009-.
* 3X1 = CN 1º ó 2º Dan de Taekwondo y/o Hapkido de cualquier escuela = 1º Dan de Hapkido -En tres cursos de fin de semana de cuatro horas c/u, el primero celebrado este pasado 15 de marzo de 2009-.
hola capitan alatriste .
que yo sepa eso es una equivocacion lo de la sinmoo .
la politica del 3 x 1 es una mierda y no creo que la pongan en practica y como dice budda no creo que un 6 dan le den el 2 o 3 , detodas formas el opina que es una forma de recaudar dinero para la f.e.t .
si budda es mi instructor y estuvo en los seminarios y los vio basicos , efectivamente deveia ser asi ya que una gran mayoria nunca habia hecho hapkido , yo no veo bien el proyecto pero si me hechare unas cuantas risas con ciertos maestro de taekwondo cuando digan yo soy tal y yo sin ser nada mas que un 1ºdan de hapkido le pueda enseñar muuuuchas cosas .
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

DAMARPO escribió:hace tiempo que no intervengo en los temas de hapkido, pero....

Felix Rivas y Alberto Delgado estan ahora asociados a la Sin Moo Hapkido?

un saludo

David.
por lo que budda me comento en su momento dijo que felix venia de la YHK y alberto delgado de la KIDO , aun que el programa se cree que haran el de jesus inda pero esto ultimo es algo especulado .
ala sin moo el que estaba asociado es un maestro de taekwondo de coslada llamado ali , me lo comento un amigo de la sin moo , que no se sin en madrid hay algien mas con la sin moo .
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Os arrojo un poco de luz.

Tanto Felix como Alberto son compañeros de TKD y empezarón HKD con la YHK cuando Camino en vida, despues montarón entre ellos una asociación para examinar HKD a sus alumnos...(Recordar que en vida de Camino la YHK tenía acuerdos con la Kido de ahí que muchos grados YHK puedieron obtener grados Kido)

No se si os aclara pero Alberto (Dicho de sus palabras, y personalmente a mi por lo cual no tengo problemas en decirlo aqui: Es un profesional del TKD que oferta de una manera extra: clases de HKD en su gimnasio, de lo que aprendio en los seminarios con Camino y obtuvo un 3 DAN de esos intercambios) en cuanto a Felix en su día me dijo que su enfoque era la DP y que por ellos se había sacado el 1 DAN con la Fed. de lucha, alejado mucho tiempo de la FMT por no estar deacuerdo con ellos y sus formas) ahora no puedo opinar si su proyecto lllegara a buen cause o no pero el tiempo dira.... Y tampoco pongo en duda su nivel de HKD y que sean técnicamente mejores o peores que muchos de nosotros.

PD: AL pan, pan y al vino, vino....creo que debemos de empezar a ser transparentes si queremos el bien de nuestro arte marcial...

Un saludo

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonhapkido.org
Última edición por murd72 el 15 Nov 2010 08:57, editado 5 veces en total.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola a todos si yo e estado en este curso el del 15 de marzo , en las circulares se mandaron a varios dojan de taekwondo y alguno de hapkido pero tampoco fue muy pronunciado , en el seminario se trabajo para los maestros e instructores y los demas cintos negros , aun que con ciertos niveles basicos ya que es lo mas normal por que como dijo mark son una gran mayoria de principiates , pero yo anivel personal si megusto como dieron el seminario tanto alberto delgado como felix rivas , reconozco que trabajaron bien y esplicaron todo al detalle , haora bien eso no queire decir que esten muy agusto con eltema de las convalidaciones pero eso ya sabeis que es .
y que yo sepa la sin moo a qui no tiene nada , rivas biene de YHK y delgado de la kido y YHK.
pero cierto es que felix su fuerte es la defensa personal policial y tiene muy buenos seminarios al respecto .
el programa no se sies el de j.inda pero esto no lose al 100x100 , que el que quiera asitir sepa que hay otro seminario el dia 19 de este asi hay otra opinion mas al respecto .
sin mas un saludo a todos .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

murd72 escribió:Os arrojo un poco de luz.

Tanto Felix como Alberto son compañeros de TKD y empezarón HKD con la YHK cuando Camino en vida, despues montarón entre ellos una asociación para examinar HKD a sus alumnos...

Lo último que sabía es que Felix contaba con Reyes y mi persona para el proyecto de la FMT..., yo me desligue en cuanto me pidierón una cantidad por convalidar grados, aun cuando pidieron mi ayuda alegando mis orignes de HKD y mi trabajo anteior en esa Fed.
Explique mis preocupaciones por el buen fin de la divulgación del HKD y se me argumento que había que aprovechar la oportunidad porque al igual que la FMT se aprovechaba de uno, uno se podía aprovechar de la FMT.
Cosa que despues de pensarlo, en mi opinión no merece la pena porque mi nombre vales más y crep que mucha gente se puede sentir engañado al final con este departamento de HKD/FMT..., y tras una triste experiencia en el 2004/5 donde ví como el HKD era el hermano pobre en la FMT. y no había ningún tipo de interes salvo la DOBLE licencia... decidí retirarme tranquilamente al ver como desituian al responsable (que no era yo) por un tema puramente politico, nada que ver con el buen hacer y proyectos de dicho departamento.
Tambien comento que a finales del 2008 había muchos intereses por parte de algunos maestros de TKD que se habían auto-otorgado grados y deseosos que esto fuese un proyecto "oficioso" para darle más categoría a su nivel de HKD y así tener una trazabilidad más "legal" de los grados que obstentan en HKD.

No se si os aclara pero Alberto (Dicho de sus palabras, y personalmente a mi por lo cual no tengo problemas en decirlo aqui: Es un profesional del TKD que oferta de una manera extra clases de HKD en su gimansio de lo que aprendio en los seminarios con Camino y obtuvo un 3 DAN de esos intercambios) en cuanto a Felix en su día me dijo que su enfoque era la DP y que por ellos se había sacado el 1 DAN con la Fed. de lucha, alejado mucho tiempo de la FMT por no estar deacuerdo con ellos y sus formas) ahora no puedo opinar si su proyecto lllegara a buen cause o no pero el tiempo dira.... Y tampoco pongo en duda su nivel de HKD y que sean técnicamente mejores o peores que muchos de nosotros.

PD: AL pan, pan y al vino, vino....creo que debemos de empezar a ser transparentes si queremos el bien de nuestro arte marcial...

Un saludo

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonhapkido.org
hola alenjandro si efectivamente a reyes en este proyecto se le ofrecio " victor herrera " que participase pero se vio obligado a rechazarlo ya que como presidente de la f.e.h no seria una buena imagen , yo por esas epocas pensaba que serias tu quien llevaria este departemento y no felix ya que felix estaba muy de lleno con la defensa personal policial y mi sorpresa fue que se le diese a el este departamento , bueno leyendo esto pues me inmagino ya todo . bueno un saludo a todos .
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cap. Alat®iste »

Muchas gracias murd72, budda,

Han sido unos post muy esclarecedores. Pero igualmente, si el próximo curso es el 19 de Abril de 2009, la FMT y el departamento correspondiente no han hecho llegar una vez más la circular que lo notifique, y por su puesto, en la página WEB de la FMT dicha convocatoria aparentemente sigue brillando por su ausencia.

Saludos.
CENTER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CENTER »

En contestacion a Mark66, comentas que mis palabras son familiares, puede que lo sean pero a poca gente se lo he oido; es mas en su momento en la Asamblea de la f.e.t. se aprobo por mayoria la inclusion del Hapkido, solo se opuso una persona. Lo curioso que la familia del Hapkido este nutrida en su mayoria por practicantes de Tae Kwon-Do y estos tengan dentro del propio Hapkido una actitud, un enfoque que no se molestan lo mas minimo por encontrarlo (recuperarlo quizas) dentro del Tae Kwon-Do. Comentaba que se le hacia un flaco favor al Tae Kwon-Do refiriendome precisamente a esto, desde la f.e.t. ( bueno y desde la e.t.u. igual y no digamos nada de la w.t.f.) solo se le da importancia a la faceta deportiva... deportiva digo ¡no, competitiva! (esto no fue lo que nos enseñaron en Tae Kwon-Do), es mas hasta miembros del organigrama del Tae Kwon-Do nacional se permitieron decir en su momento en una revista de tirada importante que dentro del seno de la f.e.t. acogian al Hapkido por ser un Arte Marcial y asi el Tae Kwon-Do seria un deporte, repito flaco favor. Pero que recibe en realidad el Hapkido pues (no quisiera generalizar y molestar a nadie) ... pues a muchos que pagando obtienen su cinturon negro de Hapkido, a gente que en tres, cuatro o maximo seis seminarios pues les convalidan el titulo de monitor de Hapkido por alguna territorial (esto ha ocurrido) y lo malo no es solo que ocurra sino que la gente se crea que son c.n. de Hapkido o peor todavia monitores de Hapkido.
Comentas que la f.e.t. esta haciendo una gran publicidad del Hapkido... no lo dudo, pero las olimpiadas tambien lo hicieron del propio Tae Kwon-Do ¿y en realidad nos ayudo esto a que fuese considerado este un Arte Marcial, valido para ser practicado por cualquier persona? ( o es simplemente un deporte donde te tienes que poner un peto , un casco ... aun encima hoy electronicos ... para que te den un corrientazo, y levantar mucho la pierna) .
Se esta queriendo avanzar mucho... pero ¿ se sabe hacia donde?... y lo peor ¿ se sabe de donde se viene?.
Responder